Ventajas y desventajas de sacar préstamos de tu cuenta 401(k)

Ventajas y desventajas de sacar préstamos de tu cuenta 401k, es algo que hay que tomar en cuenta cuando se quiere crear este tipo de seguro. Por ello aquí se va a hablar en detalle los pros y contra de este tipo de préstamo.dinero prestado

Ventajas y desventajas de sacar préstamos de tu cuenta 401(k)

Sin tiempo que perder, se va a mencionar de una vez los pros y contras que tiene una persona por si quiere pedir un préstamo, así puede analizar la decisión de solicitar este dinero, pues a pesar de que se necesite se tiene que ver bien si vale la pena pedirlo.

Las ventajas y desventajas de sacar préstamos de tu cuenta 401k son las siguientes:

Ventajas

  • No existe la opción de estudiar el crédito: Es decir que al momento de pedir el crédito, el beneficiario no tendrá problemas con los intereses del crédito y mucho menos va a tener una disminución con sus puntos crediticios.
  • El costo de la asociación sueles ser muy bajos: En comparación con otros créditos, este tiene un costo muy bajo, algo que beneficia mucho al solicitante.
  • Las tasas de interés son bajas: No tiene que preocuparse por los terribles intereses que suelen tener los créditos, puesto a que los interese de este préstamo son muy bajos, a pesar de varían no son muy altos como los créditos convencionales.
  • Se aprueba el crédito de forma rápida: Como no se estudia or altos como los de los otros cr crficia mucho al solicitante.n si vale la pena pedirlo el crédito el proceso de selección es mucho rápido, puesto a que no tiene tanto trámite para seleccionar al beneficiario de este tipo de crédito.

Desventajas

  • En el caso de que se pida este préstamo, lo que se ha acumulado en esta cuenta va a ir disminuyendo. Pues este crédito proviene de un fondo de retiro, así que la cantidad que había para estos tiempos que se tenía al momento de pedir el crédito va a disminuir el dinero que se obtiene para el retiro.
  • Se tiene que pagar impuesto sobre el monto del dinero que se va a pedir prestado, pues cada retiro que se realice de este tipo de cuenta se tiene que entregar un tributo.
  • Si por algún motivo la persona que tiene el crédito, es despedido o renuncia a su trabajo, es probable que la empresa donde se pidió este préstamo, le exija el pago total de la deuda.

Estas son las ventajas y desventajas de sacar préstamos de tu cuenta 401k, como todo en esta vida tiene sus cosas buenas, como sus cosas malas, las cueles hay que considerar al momento de hacer cualquier cosa, incluso pedir este tipo de crédito.Ventajas y desventajas de sacar prestamos de tu cuenta 401k 5

Algo muy importante que no se puede dejar de mencionar y que se puede considerar como una desventaja al solicitar un crédito, es que el mismo no puede dejar de pagarse, puesto a que este dinero va a ser de mucha utilidad en el futuro, cuando ya no se tenga la misma energía de antes.

¿Cómo funcionan los préstamos del 401k?

Antes que nada, primero hay que aclarar que este tipo de préstamo no esto está disponible en todos los planes 401k, así que se tiene esta opción los mejor es ver si este plan de retiro tiene este beneficio.

Bien este préstamo función de la siguiente manera:

  • Solo se puede prestar al solicitante un máximo de 50.000 dólares y eso dependiendo de cuanto tiene reunido hasta el momento.
  • El tiempo que tiene para finiquitar la duda es de solo 5 años, solo en caso especiales es donde puede alargar el tiempo pago y eso puede ser cuando se va a comprar una propiedad.
  • Y los pagos deben hacerse de forma trimestrales, para así pagar la duda en 5 años, lo que hace cada cuota un monto considerable sin contar los intereses.

Funciona como un crédito común pero este tiene menos exigencias.

¿Qué necesito para solicitar un préstamo del 401k?

Teniendo el conocimiento de cómo funciona el préstamo, lo que necesita el solicitante para pedir este tipo de préstamo es lo siguiente:

  • Tener en la cuenta de retiro el dinero suficiente para pedir el préstamo.
  • Estar en una situación de emergencia para poder solicitar el dinero, situaciones que puede ser las siguientes:
    • Pagar una hipoteca a punto de vencerse.
    • Matricula de educación.
    • Pago de una cuenta médica.
    • Adquirir una casa por primera vez.
    • Reparar un daño grave en la vivienda, como una filtración, un hueco en el techo, un desnivel, algo por el estilo.
    • Costear servicios funerarios.
  • Tener la edad necesaria para poder solicitar el crédito, pues en alguno caso se tiene que esperar hasta los 59 años para poder hacer el retiro.
  • Por supuesto también tiene que tener documentos de identificación.

Puede haber otras exigencias para poder retirar el dinero, pero eso va a depender de la agencia donde se solicita el crédito, pues cada tiene sus propias políticas.Ventajas y desventajas de sacar prestamos de tu cuenta 401k 3

Recomendaciones finales

Hasta aquí se tiene claro las ventajas y desventajas de sacar préstamos de tu cuenta 401k, pero es bueno tomar en cuenta lo siguiente para evitar problemas en el futuro, esto debido a que el dinero que se va a tocar tiene un fin específico.

Se recomienda tomar en cuenta lo siguiente, para no tener problema con su fondo de retiro:

  • Estudiar bien si no existe otra forma de obtener dinero, puesto a que el fondo de retiro es un dinero que debe ser utilizado para cuando se está jubilado.
  • Tener la paciencia suficiente para soportar su empleo mientras paga su deuda, ya que deja de trabajar tiene que la deuda completa del crédito.
  • Aprovecha el bajo interés que tiene este tipo de crédito, para pagar a tiempo cada cuota, ya que si no se paga La misma en el tiempo acordado, se tiene que pagar una multa.

Ya queda de parte de la persona hacer la selección del crédito, aunque lo más aconsejable es solicitarlo cuando ya no queda lugar de donde se puede obtener dinero.

Preguntas frecuentes

Como debe ser es necesario mostrar unas cuantas preguntas con sus respuestas, para poder conocer más todo sobre las ventajas y desventajas de sacar préstamos de tu cuenta 401k. Estas son las incógnitas ya contestadas:

¿Cómo se puede solicitar el crédito de la cuenta 401k?

Si ya está decido que se va a solicitar este tipo de préstamo, los solicitantes tienen que ponerse en contacto con quien administra estos fondos de retiro, el analizar si aprueba el crédito o no, pues como se mostró anteriormente solo se puede aprobar si el dinero es para causa justificada.

Al momento de aprobar el crédito, se van a determinar las condiciones y destalles de cómo se va a manejar el crédito.

¿Qué pasa si en mi cuenta no tengo los 50.000 dólares acumulados?

Se puede aprobar el crédito, pero por supuesto no van a ser los 50.000 dólares. En este tipo de casos solamente se le va a entregar al solicitante el 50% del dinero que tiene acumulado, es decir, que si al momento solo se tiene acumulado 30.000 dólares, solamente se va a aprobar 15.000 dólares.Ventajas y desventajas de sacar prestamos de tu cuenta 401k 2

¿Hay una posibilidad de que se extienda el tiempo de pago?

Solamente esto puede ocurrir, si el dinero en cuestión es para comprar una casa y esta es la primera comprar el solicitante. El tiempo exacto lo va a indicar el administrador pero todo depende del destino que va a tener ese dinero.

La decisión es del solicitante están ligadas a las ventajas y desventajas de sacar préstamos de tu cuenta 401k, así que con lo que se acaba de mostrar ya se puede tener una idea más clara.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguro de inquilino en USA

Seguro de inquilino en USA

¿Seguro de inquilino en USA ? Es de esperar que los propietarios soliciten la protección de los inquilinos en los…

Qué es AGI

Qué es AGI

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es AGI, así que le invitamos a continuar para que conozca…

Cómo funciona Cash App

Cómo funciona Cash App

¿Cómo funciona Cash App? Es probable que conozcas la Cash App, antes se llamaba "Square Cash" pero le cambiaron el…

Como sacar el ITIN Number

Como sacar el ITIN Number

El llegar a un pais nuevo; trae consigo una serie de trámites migratorios a considerar los cuales no puedes pasar…

Deja un comentario