Usar Tarjeta WIC en otro estado ¿Es posible?

Muchas personas necesitan una ayuda y por ello reciben ayuda de estado, pero si sale de viaje ¿Puede usar tarjeta de WIC en otro estado? Eso es algo que se va a responder aquí. ¡Aclara tu duda leyendo este artículo!Usar Tarjeta WIC en otro estado 3

¿Puedo usar mi tarjeta WIC en otro estado?

Lamentablemente no se puede usar la tarjeta WIC en otro estado, pues a pesar que este documento se emite en todos los estados del país, cada estado tiene sus propias políticas para utilizar este documento.

Como cada estado del país norte americano, tiene sus propias condiciones para otorgar la tarjeta WIC, la misma solo puede ser aceptada en los comercios locales del estado donde emite este documento.

Si tiene la tarjeta SNAP, se puede utilizar la misma en cualquier estado, es la diferencia que hay entre la tarjeta WIC y la SNAP.

¿Necesito cambiar mi WIC si me mudo a otra ciudad?

Sí, porque como se pudo leer en la repuesta de la pregunta anterior, no se puede usar la tarjeta WIC en otro estado diferente a donde se obtuvo este documento, por lo que se tiene que hacer un cambio de domicilio.

Para hacer el cambio ya que va a vivir en otra ciudad, tiene que seguir los siguientes pasos:

  • A la agencia de WIC que este cerca de su domicilio, informar que se va a mudar.
  • Pedir en la misma lo documento para poder hacer el cambio de estado.
  • Cuando en nuevo estado, solo se tiene que poner en contacto con la agencia de WIC del nuevo lugar donde ahora reside.
  • Conociendo ya todo lo referente a la agencia, tiene que dirigirse a la misma con todos sus papeles para que le aprueben el beneficio en este estado.
  • Ahora toca espera a que le aprueben el beneficio el cual a depender de que coincida con las condiciones que dicta ese nuevo estado.
  • En el caso de ser aprobado, tiene que pedir la lista de los comercios y tienes donde puede realizar sus compras.

Para que puedan aprobar el beneficio que ofrece la tarjeta WIC, tiene que tener evidencia de las condiciones en las cuales se encuentra su familia, pues hay que recordar que esto es solo para familias que tienen bajos recursos económicos.

¿Cómo puedo transferir los beneficios de la tarjeta de WIC de un estado a otro?comprar algo bueno

La única forma de utilizar la tarjeta WIC es cuando se ha realizado la transferencia de beneficios, algo que solo se puede hacer cuando una persona se cambia de estado.

Para aquello que quieren recibir el beneficio en otro estado tiene que seguir los siguientes pasos para poder seguir disfrutando de este beneficio.

Pasos a seguir

Decir en la oficina que se va a mudar a otro estado

Al que con el cambio de WIC de Estado, también se le tiene que informar que se va a mudar, porque solo se puede cambiar el lugar donde se puede obtener los beneficios, si va a mudar.

Informar en la agencia del estado a donde se va a mudar que es un beneficiario de la tarjeta WIC

Para esta parte del cambio se tiene que solicitar una cita en la agencia que pertenece al estado donde se va a mudar el solicitante.

Tiene que tener en cuenta que la información sobre cambio se dará más completo en la cita, claro aquello que no aparece en el portal de agencia, pues la misma tiene que ver directamente con el solicitante.

Reunir todo lo necesario para no tener problemas en cita

Lo que se tiene que reunir son los siguientes documentos:

    • Identificación del solicitante con foto que venga del estado de origen. Esto aplica en algunos casos nada más.
    • Identificación del solicitante, como el pasaporte, el documento nacional de identidad, la licencia de conducir.
    • Planilla para hacer el cambio de estado con la tarjeta de WIC o VOC.

Últimos pasos del proceso

Esperar si aprueba el cambio a otro estado

Si se entregó toda información que fue solicitada y no hay problema con la misma, se puede ser beneficiario de WIC sin problemas.

Puede que se tarde la aprobación del beneficio, la misma cantidad de tiempo que llevo la primera vez que se solicitó esta ayuda humanitaria, así que hay que tener un poco de paciencia.

Recibir el beneficio

Es el último que se puede hacer en este proceso, bueno es el objetivo del mismo. Con todo listo ya la persona que hizo la solicitud le queda nada más que recibir su ayuda.Usar Tarjeta WIC en otro estado

El poder utilizar la misma tarjeta, va a depender del estado donde se realiza el cambio, pues hay algunos lugares donde se realiza el cambio, que prefieren entregar una tarjeta nueva.

Viendo esto último, lo mejor es aprovechar hasta el último centavo que queda en la tarjeta antes de irse a otro estado, en el caso tal de que no reconozcan la tal.

Preguntas frecuentes

Siempre hay unas preguntas que surgen cuando se realiza algo, sobre todo cuando se trata de un trámite, pues muchas personas tienen sus propias condiciones, los hace preguntarse ¿Qué debo hacer si me pasa tal cosa? Por ello siempre va a estar por ahí una parte de con preguntas frecuentes.

Haciendo referencia a lo que se acaba de mencionar en esta parte de la lectura, se van a mostrar unas preguntas con sus respuestas, para poder entender mejor este proceso usar tarjeta de WIC en otro estado. Estas son las preguntas con sus respuestas:

¿Si no tengo el formulario de solicitud no me hacen el cambio de estado?

No es imposible, pero lo más seguro es que tengas que justificar por qué no la tienes, pues una de las tantas cosas que se tiene que hacer una persona cuando se muda es informa a su benefactor que no va a vivir en el mismo lugar de ahora en adelante.

Pero como las cosas se pueden perder y más en una mudanza, puede notificarle esto a la nueva agencia. Lo malo es que es el proceso para el cambio puede tardar más tiempo de lo normal, ya a agencia del estado donde ahora reside tiene que ponerse en contacto directo con la anterior que lo beneficiaba para conocer su historial.

Lo mejor es hacer el procedimiento tal como dice aquí, así se evitan inconvenientes que por lo general no son nada agradables.

¿En todos los estados está el beneficio de la tarjeta WIC?

Si, incluso en Puerto Rico hay una agencia de este beneficio que ayuda a las personas más vulnerables. Se quiere saber más sobre estas agencias se puede consultar en el directorio para tener más informas sobre ellas.Usar Tarjeta WIC en otro estado 6}

¿Cómo puedo saber sobre las condiciones que exige del estado en los que ahora voy a vivir?

Para saber las políticas que hay en el estado donde ahora va a vivir, tiene que ponerse en contacto directo con la agencia de este beneficio en el estado donde ahora va a vivir, pues ellos son los únicos que le pueden dar esa información de forma más detallada.

Si conoce a alguien que vive en ese estado y recibe el mismo beneficio, puede preguntar sobre dichas condiciones, las cuales no deben ser muy diferentes al estado donde viva antes.

Usar tarjeta de WIC en otro estado, es algo que se puede hacer después de seguir un proceso, el cual es mejor que lo haga las personas que cambian su residencia a otro estado dentro del país.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguro tarjeta de crédito

Seguro tarjeta de crédito

A muchos clientes con tarjetas de créditos, les preocupa el no poder pagar las deudas en algún momento. Por eso…

Que es balance transfer

Que es balance transfer

Que es balance transfer se trata posiblemente de una de las preguntas más comunes que tienen aquellas personas que tienen…

Deja un comentario