United Health: teléfono de atención al cliente en español

En este artículo le estaremos hablando acerca de United Health, así que le invitamos a continuar para que conozca más

1

United Health Care en Estados Unidos

Primero, analiza toda la información de los planes de United Healthcare con la finalidad de identificar aquellos que ofrecen las mejores opciones en atención inmediata y que ofrezcan herramientas simples para ayudarte a administrar tu plan.

Tipos de planes de United Healthcare

Planes Medicare Advantage (Parte C)

Los planes Medicare Advantage combinan la cobertura de las Partes A y B de Medicare Original con beneficios adicionales que no puedes obtener solamente mediante Medicare.

Planes de seguro complementario de Medicare

Los planes complementarios de Medicare, también conocidos como «Medigap», son planes estandarizados. Cada plan tiene una letra asignada y ofrece los mismos beneficios básicos. La estructura de beneficios para cada plan es la misma, sin importar qué compañía de seguros te lo está vendiendo.

Nota: Las letras asignadas a los planes de suministro de Medicare no son lo mismo que las partes de Medicare. Por ejemplo, el Plan A complementario de Medicare no es lo mismo que la Parte A de Medicare (seguro hospitalario).

Los planes complementarios de Medicare no reemplazan a Medicare Original. Los planes complementarios de Medicare funcionan junto con tu cobertura de Medicare Original para ayudarte a cubrir algunos de los costos que normalmente tendrías que pagar por tu cuenta.

¿Qué planes complementarios de Medicare ofrece United Healthcare?

La estructura básica de beneficios para cada plan es la misma, sin importar qué compañía de seguros te lo está vendiendo.

Las cartas son específicas de los planes complementarios de Medicare y no son lo mismo que las partes de Medicare. Por ejemplo, el Plan A complementario de Medicare no es lo mismo que la Parte A de Medicare (seguro hospitalario).

Planes de medicamentos recetados de Medicare (Parte D)

Los planes de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) cubren los tipos de medicamentos recetados con más frecuencia para las personas inscritas en Medicare. Esto lo decide el gobierno federal. Cada plan de la Parte D tiene medicamentos genéricos y de marca específicos que cubre dentro de esos tipos.

Una lista de medicamentos (también llamada formulario) te indica qué medicamentos están cubiertos por un plan. Lo más importante que debes saber sobre la lista de medicamentos de un plan es que:

Una lista de medicamentos puede cambiar de un año a otro. Los planes de la Parte D pueden agregar o eliminar medicamentos de su lista de medicamentos cada año. La lista también puede cambiar por otras razones. Por ejemplo, si se retira un medicamento del mercado. Tu plan te informará si hay un cambio en la cobertura de un medicamento que estás tomando.

2

Muchos planes de la Parte D tienen una lista de medicamentos por niveles. Estos niveles dividen los medicamentos en grupos según el costo. En general, los medicamentos de niveles bajos te cuestan menos que los medicamentos de niveles altos. A veces, los planes cobran deducibles para ciertos niveles de medicamentos.

¿Cuál es el número de atención al cliente?

Una de las cosas que más le atraen a los asegurados es el estupendo servicio de atención al cliente que ofrece United Health Care. Como se basan en mantener una comunicación efectiva con los beneficiarios, ofrecen distintos canales de atención, entre los que destacan:

Atención al cliente de United Health Care para nuevos clientes

Si quieres comprar un seguro en United Health Care, puedes llamar al siguiente número para comunicarte con un asesor profesional. De esta manera, podrás adquirir una póliza personalizada que se ajuste a tus necesidades y presupuesto: 1-800-273-8115 y 1-800-202-5552.

El horario de atención al cliente de United Health Care es el siguiente:

De lunes a jueves, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. ET

Los días viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. TT3

Los días sábados, de 9:00 a. m. a 5:30 p. m. ET

Si eres beneficiario de Medicare y necesitas comunicarte con United Health Care, llama al número de atención al cliente de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. ET.

Atención al cliente de United Health Care para clientes (por teléfono)

Si ya eres cliente de United Health, accede al servicio de atención al cliente llamando al 1-866-414-1959. El horario de atención es el mismo que en el caso anterior.

United Health Care: teléfono atención al cliente en español

United Health Care se toma muy en serio la comunicación con sus asegurados. Es por ello que ofrecen servicios gratuitos de asistencia con el idioma. Si hablas español o cualquier otro idioma y no entiendes inglés, puedes solicitar un intérprete llamando al número gratuito que aparece en tu tarjeta de beneficiario.

Nota: Si aún no eres cliente y necesitas un intérprete, comunícate al 1-888-383-9253.

Otra de las maneras de hablar con un representante de United Health Care en español es marcando la opción correspondiente al llamar al número que aparece en la tarjeta del asegurado. El número de teléfono de atención al cliente de United Health está disponible en español y chino, por ahora.

Para saber cómo se puede acceder al servicio de atención al cliente de United Health en otros idiomas, no dejes de revisar la sección de “contacto para no angloparlantes” de la empresa.

Servicio de atención al cliente en línea

Si ya eres asegurado o miembro de los programas de salud de United Health Care, puedes visitar la página web oficial y hacer tus preguntas en línea. Como cada seguro tiene su propia sección, te dejamos los enlaces correspondientes en la siguiente tabla:

¿Cómo contactar a United Health en línea?

4

  1. Tipo de seguro o plan contratado con United Health Care           Atención al cliente en línea de United Health Care
  2. Planes de seguro médico a corto plazo www.myuhone.com
  3. Planes de seguro médico TriTerm ACA de Oxford Health Insurance, Inc.             www.myuhone.com
  4. Planes dentales (atención médica y cobertura)                www.myuhc.com
  5. Consultas sobre primas y facturación de los planes dentales     www.uhone4me.com
  6. Planes de seguro para la vista   www.myuhcvision.com
  7. Consultas sobre primas y facturación de los planes de seguro para la vista         www.uhone4me.com
  8. Para asegurados del plan Health ProtectorGuard            www.uhone4me.com
  9. Para beneficiarios del Plan ExpensesGuard        www.uhone4me.com
  10. Para beneficiarios del ProGuard             www.uhone4me.com
  11. Para beneficiarios de ProGap    www.uhone4me.com
  12. Para beneficiarios de SafeGuard             www.uhone4me.com
  13. Para beneficiarios de SafeGuard Premier            www.uhone4me.com
  14. Para beneficiarios de Termi Life SafeGuard       www.uhone4me.com

Hay otra forma de contactar a United Health Care por Internet y es a través del envío de mensajes en línea. La empresa utiliza el servicio de Secure Message. Para acceder a este servicio, inicia sesión en tu página de miembros (uhone4me.com o MyUHOne.com) y envía un mensaje a través del sistema de mensajería automatizado.

Atención al cliente para discapacitados5

Las personas con discapacidades tienen su propia línea de atención al cliente con United Health Care. Si este es tu caso, llama al 1-844-386-7491. Si eres usuario de TTY o RTT, marca el 711 para que el sistema te conecte automáticamente.

¿Qué puedes hacer a través del portal de asegurado o el servicio telefónico de United Health Care?

Los servicios son variados, pero incluyen la revisión de los beneficios, chequear el estatus de las reclamaciones, ver el historial de facturas y pagos, aclarar dudas y preguntas frecuentes, entre otros. También podrás encontrar por esta vía el monto de pago de la prima de la póliza y la fecha de vencimiento.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer United Health, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es título azul

Que es título azul

Es de gran valor contar con todos los documentos de tu vehículo, indistintamente las condiciones de compra. Y más aún…

Deja un comentario