¿Un extranjero puede comprar una casa en Estados Unidos?

Muchas personas que no tiene la nacionalidad Estados Unidos, pero quieren comprar una vivienda en este país. La pregunta sería ¿Un extranjero puede comprar una casa en Estados Unidos? La respuesta está aquí. ¡Lee artículo para saber más!la casa gringa

¿Un extranjero puede comprar una casa en Estados Unidos?

Si puede comprar una propiedad, siempre y cuando tenga los medios para poder comprar, los cuales son la visa que como mínimo tiene que ser de turista.

Pero esto es lo que deben tener los extranjeros según la situación que tienen con los Estados Unidos:

Titulares de la Green Card

La persona que tiene su Green Card, puede comprar la casa que quiere en Estados Unidos, debe esperar a tener más de dos años en país y por supuesto con dos años de trabajo estable para poder comprarla.

Por otro lado en al caso de solicitar una hipoteca para solicitar la casa, tiene que tener un buen historial crediticio, por encima de los 780 puntos. También debe tener en regla los siguientes requisitos:

  • Balance personal, con los estados de cuenta de último 6 meses y una constancia de residencia de los últimos 2 años.
  • Contar con seguro social, un trabajo estable y las pruebas de tener una estabilidad financiera.
  • Referencia donde se pruebe su estadía en país que debe ser por mínimo 2 años.
  • Estar en Estados Unidos de forma legal, es decir, que tenga una visa de residente temporal o permanente.
  • Buen historial crediticio.
  • Documento de identificación en regla, es decir, debe tener su pasaporte.

Extranjeros no residentes temporalesUn extranjero puede comprar una casa en Estados Unidos 3jpg

Es muy importante para todo aquel quiera comprar una casa tenga visa, además debe cumplir con los siguientes requisitos para poder comprar una casa en Estados Unidos, así solo pase un tiempo en país:

  • Poseer los documentos en regla como lo es pasaporte, la visa, respaldo de los ingresos y los datos de sus cuentas bancarias.
  • Contar con un buen historial crediticio en el país de origen.
  • Tener el dinero para comprar la casa la cual puede ser la suma en su totalidad o en su defecto tener una entrada de dinero que cubra el pago de la vivienda. Con solo tener el 30% del valor de la vivienda, ya se puede optar por un inmueble en Estados Unidos.
  • Historial bancario como los estados de cuenta, referencias bancarias y por supuesto el historial de créditos.
  • Si se es un trabajador independiente, tiene documentos que validen la antigüedad de su negocio y las ganancias que este tiene.
  • Pruebas que validen origen del dinero con el cual se va a comprar la casa y las garantías de que puede pagar el crédito.

Con esto puede conseguir una casa, si solo es para un tiempo en Estados Unidos.

Refugiados

Los refugiados puede comprar una vivienda siempre y cuando validen sus ingresos para poder pagar la casa, además de probar su estadía legal en los Estados Unidos como refugiados, que tenga un buen historial que crediticio.

Por otra parte deben presentar el formulario I-94, con una constancia de trabajo que no tenga un tiempo que exceda los 90 días de emisión.

Los que viven fuera de los Estados Unidos

Sí se puede, no hay ningún problema con comprar una casa en Estados Unidos, siempre y cuando cuente con los medios para poder pagarla. Para este tipo de casos se tiene que poner en contacto directo con una agencia inmobiliaria en el país norteamericano, donde la misma le expondrá los requisitos para poder comprar una propiedad en dicho país.Un extranjero puede comprar una casa en Estados Unidos 2

Lo importante es que debe tener en reglas lo siguiente:

  • Historial crediticio limpio, es decir sin deudas.
  • Referencias bancarias y estados de cuenta que validen que el comprador tiene los medios necesarios para poder comprar una casa.
  • Mínimo el 30% o 40% de la inversión para poder pagar la propiedad.
  • Justificantes que demuestren el origen de dinero.
  • Por supuestos documentos de identificación.

En caso de propiedades de inversión

Cuando se quiere invertir, las condiciones son prácticamente que igual a los casos anteriores, porque lo importante que la persona tenga los medios para comprar la propiedad, además de que debe tener documentación legal que exige la inmobiliaria para poder hacer la venta de la propiedad.

Adicionalmente, si va a realizar una actividad económica es este tipo de propiedad, tiene que hacer los trámites necesarios para poder realizar dicha actividad, así no tiene problemas con la entidad gubernamentales que hay en la zona donde tiene su inversión.

Pasos a seguir para comprar una casa

Conociendo lo que se tiene que hacer para poder comprar unas, estos son los pasos a seguir para poder comprar una casa:

  1. Estudia si tienes los recursos y la necesidad comprar una casa en Estados Unidos, pues es muy probable que el comprar una casa solo por capricho sin tener los medios para hacerlo, puede ser un problema muy grande.
  2. Una vez que se tiene la decisión tomada, se tiene que buscar una inmobiliaria con licencia, pues es mucho mejor hacer la comprar con el servicio de estas empresas, pues son expertos en el mercado de compra y venta de propiedades.
  3. Si no se tiene el dinero para poder pagar la totalidad de la casa, se puede pedir un crédito o financiamiento de empresas que ofrecen pagar una casa a crédito.
  4. Ver donde se va a comprar la casa, algo que está en tomar la decisión del por qué comprar, pues casa estado del país en cuestión tiene su propia forma de vida.
  5. Cuando ya se sabe cuál es la casa, que se va a comprar, se tiene que hacer una inspección de la misma para ver en qué condiciones está la misma, para confirmar lo que dice el vendedor es verdad.
  6. Si la casa cumple con las expectativas se procede hacer la compra de la misma. Se puede ya en este punto pedir el préstamo para completar el pago de la vivienda.
  7. Realiza las gestiones necesarias para poder la titulación de la propiedad.
  8. Presenta los de la propiedad para que la misma quede registrada con el nuevo propietario y demás diligencia para finiquitar la compra.

Si decides vender tu propiedadUn extranjero puede comprar una casa en Estados Unidos

En el caso de vender la propiedad que se compró en Estados Unidos, es necesario seguir los siguientes pasos para tener una venta exitosa:

  • Evaluar la propiedad, es decir, verificar que la misma no tenga problema de filtración, fallas en la estructura, instalaciones eléctricas y demás cosa que le quiten valor a la propiedad, pues esto influye en el precio de venta.
  • Fijar un precio de misma, al que se puede aplicar con la ayuda de agente inmobiliario, para que el precio se justo con el del valor de la casa.
  • Poner a la venta la casa por los medios correspondientes como lo es poner el aviso de venta frente a la propiedad o publicar un aviso por internet.
  • Mostrar las casa para que lleguen las diferentes ofertas.
  • Si hay un comprador hacer los trámites necesarios para efectuar la venta.

Mientras se hace la venta, se tiene que establecer los medios de pago el cual puede ser, con pago directo del comprador o a través de empresa que financia al comprador. Ya esto es decisión del vendedor.

Recomendaciones finales

Está demostrado que un extranjero puede comprar una casa en Estados Unidos, así que lo mejor es que tenga las siguientes recomendaciones para que pueda hacer este trámite:

  • Escoger estado que se adapte a tus necesidades para compra un inmueble, son 50 que hay en Estados Unidos, los cuales pueden cubrir las necesidades que se tenga para comprar una casa.
  • Conseguir una agencia inmobiliaria o un abogado del lugar donde se quiere comprar la propiedad.
  • Ver los planes de financiamiento para poder comprar la casa que se desea, algo se puede hacer investigando en las empresas del estado donde se va a comprar la casa.
  • Investigar todo sobre la propiedad que se eligió comprar, para evitar problemas en el futuro.

Vídeo

Por último un vídeo donde se explica mejor como un extranjero puede comprar una casa en Estados Unidos, para que quede más claro este trámite.

Se espera que esta información sea muy útil y que se tenga mucho éxito comprar ese inmueble en los Estados Unidos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario