Tipos de aseguranzas para negocios

Si buscas tipos de aseguranzas para negocios, ya sean grandes, medianos o pequeños ¡Hoy vamos a ayudarte a encontrar las mejores opciones! Como propietario, necesitas un seguro que te permita proteger tus ingresos y garantizar la prosperidad de tu familia.

A continuación te vamos a explicar los tipos de aseguranzas para negocios que se encuentran disponibles. De esta manera, te ofrecemos las herramientas para conseguir un seguro que se adapte a tus necesidades.

tipos de aseguranzas para negocios

¿Qué tipos de aseguranzas para negocios existen?

Para empezar, nos parece relevante definir cuáles son los tipos de aseguranzas para negocios en existencia. Las principales opciones son:

  • El seguro con cobertura de responsabilidad general.
  • El seguro con cobertura de compensación laboral.
  • Y el seguro de cobertura de auto comercial.

Si bien estas son las opciones más relevantes, también existen seguros que cubren otras características, herramientas y necesidades de tu negocio. En el mejor de los casos, te recomendamos que consultes con un corredor de seguros que te de información extensa sobre las coberturas y límites más adecuados para tu empresa.

Un buen punto de referencia, sin embargo, es que el reclamo promedio por lesiones o daños a la propiedad del titular es de alrededor de 30.000 dólares. En dicho caso, una política de propietario de negocio es una opción bastante útil para muchas empresas.

La póliza de propietario combina elementos de la propiedad comercial con el seguro de responsabilidad civil comercial. Más adelante, no obstante, puedes personalizarlo para que puedas llenar cualquier vacío que la oferta inicial no cubra, como accidentes, demandas por responsabilidad y condiciones climáticas adversas.

Seguro de responsabilidad general

seguro negocios

El seguro de responsabilidad general entrega protección a tu negocio por reclamos de lesiones corporales o daños a la propiedad. A esto se le suman reclamaciones en caso de difamación y calumnia.

Un ejemplo de como funciona es: si un cliente se resbala y lastima mientras se encuentra en tu negocio, la cobertura es de ayuda para pagar sus facturas médicas. Sin él, todas estas facturas serían tu responsabilidad.

Seguro de propiedad comercial

El seguro de propiedad comercial te permite proteger el espacio físico de la empresa y otras propiedades, como herramientas, inventario, equipo y muebles. Te ayudará, por ejemplo, en casos como incendios o inundaciones que dañen tus oficinas.

Seguro de ingresos comerciales

El seguro de ingresos comerciales es una ayuda para reemplazar ingresos perdidos por motivos como incendios, robos, daños por viento y otras pérdidas cubiertas. Debido a esto, podrás cubrir tus gastos temporalmente en caso de que tu negocio cierre por motivos de causa mayor.

Seguro de compensación de trabajadores

El seguro de compensación de trabajadores te brinda beneficios para tus empleados cuando sufran lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Algunas situaciones que te pueden ayudar a resolver son:

  • Atención médica.
  • Beneficios por discapacidad.
  • Salarios perdidos por ausencias para recuperación por parte de tus empleados.

Seguro de automóvil comercial

El seguro de automóvil comercial es una póliza que ayuda a cubrir accidentes que sean responsabilidad de tus empleados o directamente tuya. No se tiene en cuenta quien sufra el accidente, así sea en la carretera, cerca del negocio, contra un cliente o una persona sin relación.

Este tipo de aseguranza para tu negocio es en extremo importante si tu empresa:

  • Cuenta con trabajadores que conducen vehículos arrendados, alquilados o bajo la propiedad de la empresa.
  • Sea propietario, arrendatario o alquile vehículos.
  • Tiene empleados que manejen sus propios vehículos que utilizan para sus actividades laborales.

tipos aseguranzas para negocios

Seguro de responsabilidad profesional

El seguro de responsabilidad profesional es una opción perfecta si tus empleados cometen un error durante sus servicios profesionales, ya que es de gran ayuda para proteger tus finanzas. Es ideal cuando se trata de errores y omisiones.

Seguro de violación de datos

El seguro de violación de datos es específica para la protección de la información personal de la empresa y sus clientes. Es una garantía en contra de piratas informáticos, virus y errores de los equipos. Su cobertura puede ser de mucha ayuda para:

  • Notificar a empleados, clientes o pacientes afectados.
  • Contratar una firma de relaciones públicas.
  • Ofrecer servicios para monitorear el crédito a las víctimas de violaciones de datos.

¿Necesito un seguro de responsabilidad civil para mi pequeña empresa?

Todas las empresas en Estados Unidos tienen que tener una garantía para enfrentar peligros y riesgos constantes o incidentales. De forma que puedas proteger tus ingresos y los de quienes dependen en ti, debes obtener un seguro de responsabilidad civil para tu pequeña empresa. Estos incluyen:

  • El seguro de responsabilidad civil.
  • El seguro de responsabilidad profesional.
  • La aseguranza de responsabilidad por prácticas laborales.
  • El seguro de responsabilidad de gestión.
  • El seguro de responsabilidad cibernética.

Consejos finales

Para finalizar con esta pequeña guía de ayuda, queremos regalarte un último consejo para acompañar estos tipos de aseguranzas para negocios en Estados Unidos.

Nuestra principal recomendación es que te hagas con una póliza para propietarios de empresas. Esta cobertura incluye un seguro de responsabilidad civil, uno para ingresos comerciales y otro para propiedad comercial. Estas condiciones permiten proteger un negocio de:

  • Daños a la propiedad o locales de tu negocio.
  • Ingresos perdidos.
  • Reclamaciones de responsabilidad.

tipos de aseguranzas negocios

Por medio de los distintos tipos de aseguranzas para negocios que te hemos presentado, vas a tener la posibilidad de protegerte a ti, a tus empleados y a la empresa en la que tanto esfuerzo has invertido.

Esperamos haberte orientado lo suficiente con nuestras respuestas sobre qué tipos de aseguranzas para negocios son mejores para ti.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo funciona un lease de auto

Cómo funciona un lease de auto

Cómo funciona un lease de auto, vale la pena conocer cuáles son las implicaciones de esta transacción. Dependiendo de nuestras…

Deja un comentario