Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

En este artículo le estaremos hablando acerca de Tipos de apartamentos para mayores de 55 años, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

TABLA DE CONTENIDO

Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu ser querido, desde casas para vivir de forma independiente, hasta servicio de vivienda asistida

(para personas con Alzheimer o problemas de memoria) y hogares de ancianos para aquellos que necesitan ayuda con las actividades de la vida diaria. Se incluyen también las comunidades de retiro de cuidado continuo

Para Adultos independientes

Algunos apartamentos para mayores de 55 años están diseñados específicamente. Estos apartamentos ofrecen servicios para personas mayores, actividades, clases de fitness y más.

El cuidado médico y personal no suele estar incluido, sin embargo, el mantenimiento de la casa, las comidas y otros servicios pueden adquirirse por un costo adicional.

Vida independiente

Comunidades que ofrecen un estilo de vida independiente con los beneficios de una comunidad de servicio completo. Pero debes tener en cuenta que la mayoría de los centros de vida independiente no ofrecen atención médica ni asistencia personal.

Sin embargo, puedes contratar ayuda en el hogar por separado. La vida independiente puede incluir apartamentos, condominios o casas. Puedes contratar:

  • Comidas preparadas
  • Actividades recreativas planificadas
  • Limpieza de la casa
  • Transporte
  • Alquiler con todo incluido
  • Servicios de lavandería

Casas en venta o alquiler

2

Viviendas unifamiliares que pueden o no ser exclusivas de las personas mayores. Los apartamentos para mayores de 55 años especificarán las restricciones de edad. Estas casas que cumplen los requisitos de edad están situadas en comunidades de retiro.

Los servicios que se ofrecen a menudo incluyen una casa club comunitaria, actividades recreativas, entre otros. Estas comunidades suelen estar gobernadas por asociaciones de propietarios.

A menos que se especifique, estas casas no ofrecen ningún servicio médico o de vigilancia personal.

Las casas prefabricadas son casas que se construyen en fábricas y luego son instaladas en el lugar. Pueden ofrecerse en venta o en alquiler en comunidades abiertas a todas las edades o restringidas a mayores de 55 años.

Las comunidades de viviendas prefabricadas suelen tener características que las hacen atractivas para la jubilación, como el mantenimiento de los terrenos, las piscinas y las actividades sociales.

Las casas prefabricadas suelen ser más asequibles que las casas construidas en el lugar, con precios medios de 47.000 a 90.000 dólares, dependiendo del tamaño. Si compras una casa prefabricada en una comunidad de arrendamiento de terrenos, serás propietario de la casa pero alquilarás el terreno en el que te encuentras.

Las casas prefabricadas de hoy en día no son «casas móviles». Se construyen según las normas federales de construcción y seguridad, utilizan los mismos materiales que las casas construidas en el sitio y se anclan al suelo con varillas de acero.

Para las personas mayores que necesitan ayuda

Vivienda asistida

También se denominan comunidades de vida adulta y centros de atención de apoyo. Las comunidades de vida asistida promueven la independencia pero ofrecen niveles de asistencia personal con las actividades diarias, que pueden incluir comidas, baño, vestido y medicación.

2

Las opciones van desde apartamentos completos hasta habitaciones compartidas, según la preferencia y el presupuesto. Estos apartamentos para mayores de 55 años pueden incluir:

  • Comidas preparadas
  • Personal de 24 horas
  • Limpieza de la casa
  • Servicios de lavandería
  • Vivienda y atención sanitaria
  • Transporte
  • Actividades recreativas planificadas
  • Asistencia en las actividades de la vida diaria (ADL)

Cuidado de la memoria (Alzheimer)

También conocidas como unidades de cuidado especial de Alzheimer o unidades de cuidado de la memoria. Estas comunidades proporcionan un ambiente seguro y de apoyo para aquellos que padecen la enfermedad de Alzheimer o demencia.

Las unidades de cuidado de la memoria cuentan con enfermeras y personal médico especializado. Muchas veces se establecen para minimizar la pérdida, un caso común entre pacientes con problemas de memoria.

Estos cuidados pueden ofrecer dentro de otra categoría de vivienda, como los asilos de ancianos o las viviendas asistidas. Busca más información en la Asociación de Alzheimer.

Puede incluir:

  • Comidas diarias
  • Atención supervisada las 24 horas
  • Programas sociales
  • Gestión de la medicación
  • Fisioterapia
  • Servicios de limpieza y lavandería

Para los adultos que pueden necesitar ayuda en el futuro

Comunidad de Jubilación de Cuidados Continuos

También conocidas como comunidades de planes de vida, comunidades de retiro de cuidado continuo, o CCRC, ofrecen cuidado continuos a través de los tipos de vivienda. Las CCRC permiten a los ancianos vivir en la mismo lugar por el resto de sus vidas.

Los ancianos pueden entrar en un CCRC y llevar su vida de forma independiente. Posteriormente, cuando sus necesidades aumenten, pasar a la vida asistida y, si es necesario, a la atención de enfermería en las instalaciones. Busca más información sobre los CCRC en AARP.

Puede incluir:

  1. Comidas preparadas
  2. Actividades recreativas planificadas
  3. Transporte
  4. Servicios de lavandería
  5. Vivienda y atención sanitaria
  6. Personal 24 horas
  7. Limpieza de la casa
  8. Asistencia en las actividades de la vida diaria (ADL)

4

Ten en cuenta que las definiciones que hemos incluido son de naturaleza general,  para ayudarte en su búsqueda de vivienda. La terminología actual depende de los estatutos de tu Estado o gobiernos locales.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Tipos de apartamentos para mayores de 55 años, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario