¿Te han enviado un Money Order? Aprende cómo cobrar un Money Order

¿Te han enviado un Money Order? Aprende cómo cobrar un Money Order con esta guía, que te explicará qué son, cuándo y cómo debes usarlos. Toma nota y aprende cómo cobrar un Money Order rápido y con seguridad.

aprende como cobrar Monet Order

¿Qué es un Money Order?

Un Money Order, lo que también conocemos como un giro postal, es una orden de pago a favor de un tercero que especifica una cantidad de dinero particular. Es un método de pago más confiable incluso que un cheque personal, puesto que requiere que los fondos se paguen por adelantado de acuerdo al monto escrito en él.

Indiscutiblemente, un Money Order es una de las mejores formas de enviar dinero en efectivo, sobre todoc uando otras opciones no son suficientes o no están disponibles. Puedes usarlo, por ejemplo, para hacer el depósito de seguridad de un alquiler, el pago inicial de un vehículo usado en el que estés interesado o para enviar dinero por correo o a nivel internacional.

Por medio de una Money Order, los destinatarios pueden transferir a tu cuenta bancaria, lo que lo hace un método de pago garantizado. Otra ventaja es que es una herramienta económica y conveniente para que envíes dinero al destinatario que determines.

Te han enviado un Money Order como cobrar Monet Order

¿Cómo cobrar un Money Order?

Aquí vamos a mostrarte cómo cobrar un Money Order con éxito. Una vez el efectivo sea recibido vas a poder depositarlo en la cuenta bancaria de tu preferencia o usarlo como tú quieras.

Los pasos a seguir una vez te han enviado un Money Order y cómo cobrar un Money Order son:

  1. Presenta el Money Order en donde más te convenga. Esto puede ser un banco, una cooperativa de crédito, un supermercado, una tienda por departamentos y hasta ciertas tiendas minoristas.
  2. Respalda tu Money Order antes de cobrarlo. Asegúrate de colocar tu firma en el dorso del documento hasta que esté listo para que se lo entregues al cajero. En ese momento te corresponde firmar el reverso de tu giro para que se respalde.
  3. Confirma tu identidad con un documento de identificación, de manera que demuestres la confirmación de que puedes cobrar el Money Order. El documento que entregues debe ser emitido por el gobierno, como una licencia de conducir, un pasaporte o una tarjeta militar.
  4. Paga la tarifa del servicio, que es una pequeña comisión para poder cobrar el Money Order. Ten en cuenta que esta tarifa es bastante baja, y suele deducirse de la cantidad total de efectivo que cobres.
  5. Recibe el dinero en efectivo. Lo mejor es que guardes este dinero en un lugar seguro antes de salir el local, de forma que te evites extravíos.
  6. Notifica al remitente que ya recibiste el dinero con éxito y sin problemas.
  7. ¡Y listo! Así de sencillo habrás conseguido cobrar un Money Order.

¿Dónde puedes cobrar un giro postal?

Te han enviado un Money Order

Existe más de un establecimiento en el que vas a poder cobrar un Money Order o giro postal. Dependiendo de dónde residas o los centros que frecuentes, las opciones que tienes disponibles son:

  • Bancos. Esta es la principal alternativa disponible. Realizar el cobro de tus fondos por medio de un banco del cual ya seas cliente te permitirá que el proceso se lleve a cabo rápido y seguro.
  • Unión de Crédito. similar a los bancos, las cooperativas de crédito son otro establecimiento que te ayudará con un sencillo cobro del Money Order.
  • Agencia de transferencia de dinero. Algunos de estos establecimientos son Western Union y MoneyGram. Estos ofrecen servicios veloces con tarifas accesibles, puesto que se especializan en atender Money Order.
  • Oficinas postales. Las agencias del servicio postal manejan los Money Order de forma fácil y segura, lo que las hacen una perfecta alternativa para que cobres tu Money Order. Puedes hacer el cambio mientras envías tus paquetes y compras tus postales sin ningún problema. Para conocer las tarifas y servicios puedes entrar a la plataforma en línea del servicio postal de los Estados Unidos.
  • Tiendas de comestibles. Ciertas tiendas comestibles alrededor del país te permitirán realizar el cobro de tu Money Order. Deberás ir al mostrador de servicio al cliente y preguntar si se hacen cargo de este servicio.
  • Tiendas de cobro de cheques. Ya sean establecimientos que se encarguen de pagos propios o a terceros, muchas de estas tiendas atienden también cobros de Money Order.
  • Tiendas de conveniencia. Si bien no todas las tiendas de este estilo te permiten cobrar Money Order, nunca está de más preguntar en el local o por internet cuando tengas la oportunidad.
  • Tiendas minoristas pequeñas. Ciertas tiendas minoristas te ofrecen pagar tu Money Order. Lo ideal es que confirmes si cuentan con este servicio de antemano con el servicio al cliente o una corta llamada para consultar.
  • Emisores de Money Order. La propia entidad que emitió la orden de pago puede ser una opción rápida para que cobres el Money Orden en una de sus agencias.

¿Cuándo usar un Money Order?Te han enviado un Money Order aprende como cobrar Monet Order

Un Money Order es una herramienta de extrema utilidad en distintas circunstancias. Al ser formas de pago garantizadas, es muy fácil enviarlos o recibirlos desde todo el país y hasta el extranjero. Algunas de las situaciones en que es conveniente que uses un Money Order son:

  • No tienes cheques o cuentas de cheques para poder llevar a cabo tus pagos.
  • Tu cheque personal no es aceptado como forma de pago.
  • Necesitas enviar dinero a nivel internacional.
  • Es posible o te preocupa que tu cheque pueda ser rebotado.
  • Necesitas efectivo para realizar ciertos pagos grandes, como un auto usado o el depósito de seguridad de tu alquiler.
  • No tienes una cuenta bancaria.
  • No tienes efectivo disponible para realizar una compra importante.

Consejos: Aprende cómo cobrar un Money Order

Para que el proceso sea sencillo, fluido y rápido te dejaremos unos cuantos consejos para que sepas cómo cobrar un Money Order:

  1. Cuando te corresponda envíar o cobrar un Money Order, está siempre seguro de que te entreguen tu recibo para que puedas hacerle seguimiento al servicio. Deberás conseguirlo sin importar que te atiendan en una  entidad bancaria, cooperativa de crédito, lugar de transferencias dinerarias o cadena de tiendas.
  2. Puedes usar el recibo o registros para tramitar pérdidas o robos de tu Money Order.
  3. Debes notificar al destinatario que has enviado un Money Order a su nombre. Asimismo, como destinatario tienes que informar cuando lo recibes y cuando lo cobres.
  4. Las tarifas suelen ser bajas, si bien tienden a variar entre establecimientos, de acuerdo a la cantidad enviada o si los fondos son enviados desde adentro o fuera del país.
  5. Si tienes alguna duda al momento de realizar el proceso, busca siempre a un empleado de servicio al cliente que te asesore.dinero


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Comprar autopartes usadas

Comprar autopartes usadas

¿Comprar autopartes usadas? A medida que pasa el tiempo, nuestro vehículo puede sufrir daños; al cambiar las piezas del vehículo,…

Deja un comentario