Tarjetas de crédito aseguradas ¿Qué es?

Las tarjetas de crédito aseguradas son la forma más conveniente que tienen millones de estadounidenses para construir o reconstruir su crédito. Y sin embargo, chances hay de que no hayas escuchado hablar de ellas en tu vida.

Sin embargo ¡no tienes de qué preocuparte! Hoy vamos a dedicar un artículo entero a enseñarte todo lo importante con respecto a las tarjetas de crédito aseguradas en Estados Unidos.

terminos tarjetas de credito aseguradas

¿Qué es una tarjeta de crédito asegurada?

Una tarjeta de crédito asegurada es un producto bancario que está asegurada por una cantidad de dinero particular entregada previamente por el titular. Dicho dinero sirve como garantía, de forma que el emisor de la tarjeta no corra riesgo en caso de que el titular no cumpla con sus pagos.

Las tarjetas de crédito aseguradas funcionan como el resto de tarjetas de créditos. Son aceptadas en todos los establecimientos en territorio americano.

Se diferencias de las tarjetas de crédito convencionales en el límite de crédito. Para las aseguradas, el límite para comprar suele ser por mucho menor (aplica también para los pagos y las cuotas). Esto hace que su asignación sea también más sencilla.

Asimismo, esta es una de las cualidades que las hacen herramientas perfectas para crecer tu puntaje de crédito con facilidad. Es una opción particularmente beneficiosa para jóvenes o inmigrantes.

tarjeta de credito

¿Cuáles son los términos de una tarjeta de crédito asegurada?

Como con cualquier otro producto bancario, las tarjetas de crédito aseguradas tienen ciertos términos para que el trato sea justo y no exista conflicto entre el emisor y el titular. Los términos que suelen aplicar son los siguientes:

  • Son emitidas por la gran mayoría de prestamistas en el país, como Visa, Discover y MasterCard.
  • Se entregan ciertos beneficios y recompensas en ciertos establecimientos.
  • Debes recibir estados de cuenta mensuales que contengan tus saldos y actividad término a término.
  • Debes pagar la entrada mínima adecuada, así como abonar intereses cuando tengas saldos pendientes. Los mismos son detallados en tu contrato de crédito.
  • Puedes optar por pagar una tarifa anual, como ocurre con las tarjetas regulares. De la misma forma, puedes pagar ciertas tarifas únicas (como forma de reducir el depósito y la cantidad de crédito que tengas), como lo son las de:
    • Activación o configuración inicial.
    • Aumento de crédito.
    • Mantenimiento mensual.
    • Consulta de saldo.
  • No puedes acceder al depósito de garantía una vez lo pagaste, sino hasta que se acabe el contrato y hayas solventado los pagos correspondientes.
  • El emisor solo puede tocar el depósito de garantía si no has cumplido con cierto número de pagos.

¿Cómo generan crédito las tarjetas de crédito aseguradas?

tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito aseguradas generan crédito de la misma forma que una tarjeta de crédito regular. La diferencia radica en los montos asignados a cada pago que debes realizar.

Para generar un buen crédito con una tarjeta de crédito asegurada tienes que hacer todos tus pagos a tiempo. También debes procurar no pasarte de tu límite de gasto y realizar tus pagos a fin de mes en su totalidad. Así garantizas que no se te creen intereses por el retraso.

Aún así, como con cualquier otro crédito, tienes que darle tiempo para que te ayude a construir un buen historial crediticio.

¿Quién usa tarjetas de crédito aseguradas?

Las tarjetas de crédito aseguradas suelen ser utilizadas por aquellos ciudadanos que tengan un poco o deficiente historial de crédito. Es una de las opciones disponibles para crecer tu crédito sin demasiados inconvenientes.

Ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito asegurada

Para quienes estén considerando adquirir una tarjeta de crédito u otros productos financieros, nos parece importante demostrar algunas ventajas y desventajas que una tarjeta de crédito asegurada tiene en comparación.

Ventajas

  • Puedes solicitarla incluso teniendo un mal crédito.
  • Es mucho más fácil de obtener aprobación en comparación a una tarjeta de crédito convencional u otras propuestas.
  • El depósito de seguridad corta los riesgos para el emisor de la tarjeta.
  • La tarjeta asegurada tiene un puntaje de crédito bastante flexible para su asignación. Algunas incluso eliminan el tener que declarar un mínimo de puntaje.
  • Te ayuda a construir un buen puntaje de crédito.
  • Dependiendo de tu proveedor de servicios, puedes convertirla en una tarjeta de crédito regular. E incluso si no te lo permite, la construcción de tu crédito por medio de esta te hará más elegible para una tarjeta normal en el futuro.
  • Acceso a beneficios y protección contra fraudes. Algunos de estos beneficios incluyen:
    • Seguros de viaje.
    • Seguros de alquiler de autos.
    • Protección contra robos o daños.
    • Cobertura con garantía extendida.
    • Reembolsos en efectivo de tus compras.
    • Monitoreo de crédito gratuito.

ventajas tarjetas de credito aseguradas

Desventajas

  • Los límites de crédito suelen ser más bajos que los de una tarjeta de crédito convencional, lo que limita tu poder adquisitivo.
  • Si tienes un historial de crédito negativo, puede que no puedas acceder a ciertos beneficios hasta que consigas balancearlo.
  • No puedes optar por un crédito más alto hasta que demuestres mejores condiciones.

¿Cómo obtener alguna de las tarjetas de crédito aseguradas?

Los pasos a seguir para obtener alguna de las tarjetas de crédito aseguradas son los siguientes:

  1. Encuentra una banca o prestador de servicios con quien te sientas más a gusto.
  2. Revisa las ofertas que ofrecen, principalmente esta información:
    1. La tasa de porcentaje anual de la tarjeta.
    2. La tarifa anual.
    3. Y las tarifas adyacentes, como de solicitud, mantenimiento, procesamiento, entre otras.
  3. Lee con atención los términos y condiciones del servicio, así como los beneficios y garantías que te ofrecen.
  4. Intenta contratar un emisor que también ofrezca tarjetas de crédito tradicionales y que te permita hacer la transición sin problema.
  5. Reúne los requisitos para completar tu depósito. Los montos de la mayoría de estos servicios suelen ir desde los 200 hasta los 2.000 dólares.
  6. Asegúrate de que el emisor informe los pagos al menos a una de las tres principales agencias de crédito. Esto va a ayudar a construir tu historial de crédito de forma casi automática.
  7. Si tienes alguna duda, comunícate con el emisor para resolver los cuestionamientos antes de firmar y que te entreguen la tarjeta.
  8. ¡Y listo! Te deseamos suerte con tu investigación y postulación para una tarjeta de crédito asegurada.

¿Cómo usar las tarjetas de crédito aseguradas?

Las tarjetas de crédito aseguradas pueden usarse como cualquier otra tarjeta de crédito. Cumplen los mismos estándares y términos en más de un sentido, por lo que solo debes asegurarte de estar al día con tus pagos y no sobrepasar tu límite mensual.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito asegurada?

Existen miles de entidades bancarias en los Estados Unidos que te ofrecen sus servicios financieros con decenas de beneficios. Sin embargo, para hacer tu lista de elecciones pequeña y conveniente, estos son algunos de los mejores servicios para tarjetas de crédito aseguradas:

tarjetas de credito aseguradas

Recomendaciones

Si bien hemos intentado aclarar la mayor cantidad de aspectos posibles, nos parece adecuado terminar este artículo con algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando hablamos de tarjetas de crédito aseguradas.

  1. Considera que existen ciertas condiciones que siguen sin hacerte apto para optar por una tarjeta de crédito asegurada, como lo son:
    • Ser menor de 21 años de edad.
    • No poder demostrar que tienes ingresos estables.
    • Si tienes un historial de pagos atrasados.
  2. Recuerda que puedes conseguir el reembolso de tu tarjeta al término de su uso siempre que no tengas saldos pendientes con el emisor.
  3. Ya que el objetivo de esta tarjeta es que acumules buen crédito, intenta usarla para compras pequeñas que puedas cubrir con tus pagos mensuales.
  4. De ser posible, configura el pago de tu tarjeta para que se realice de forma automática una vez tengas los fondos.
  5. Lleva a cabo los pagos tan pronto como sea posible.
  6. Vigila y controla tus puntajes de crédito para asegurarte de que no se esté creando un mal crédito, o que tu emisor no esté declarando tus pagos.

que son las tarjetas de credito aseguradas

Si quieres aprovechar la oportunidad de mejorar tu crédito y tener una tarjeta con un límite bajo y conveniente ¡Puede que esta sea la opción perfecta para ti!

Esperamos haberte orientado con toda esta información sobre las Tarjetas de crédito aseguradas en los Estados Unidos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como llenar el formulario 1096

Como llenar el formulario 1096

El cumplir con nuestras obligaciones fiscales es de gran valor, lo que evita múltiples inconvenientes a futuros con algun tramite.…

Horarios del Bank of America

Horarios del Bank of America

Los Horarios del Bank of America te permitirán reconocer los espacios dentro de los cuales están disponibles los servicios de…

Deja un comentario