Tarjeta prepagada Green Dot Visa: Guía Completa

Personas que no puedan adquirir una tarjeta de crédito tradicional, o desean algo más simple de manejar, tienen a su disposición la tarjeta prepagada Green Dot Visa.

Si quieres conocer más acerca de este tipo de tarjetas, solo desliza y continua con la lectura. Esperemos que sea útil esta información acerca de estas tarjetas prepagadas.

Tarjeta prepagada Green Dot Visa

¿Qué es la Tarjeta prepagada Green Dot Visa?

Tarjeta prepagada Green Dot Visa

Las tarjetas entregadas por esta compañía, no son las de crédito tradicional que estas acostumbrado a solicitar. Esta clase de tarjeta son prepagadas, pero contienen distintos beneficios.

Para las personas que no poseen un buen historial crediticio o deben llevar un mejor manejo de los gastos en los que incurren, estas tarjetas son una opción accesible e ideal.

Estas tarjetas pueden definirse como un instrumento financiero, el cual es más accesible para el ciudadano promedio. Especialmente para los que tienen un pésimo crédito y necesitar acomodarlo.

Igualmente, para los jóvenes que, por distintas razones, no pueden todavía acceder a tarjetas de crédito tradicionales, por las condiciones que colocan los bancos para poder solicitarlas y aprobarlas.

Por esa razón la Green Dot Visa, esta clasificada hoy en día entre las más recomendadas en el mercado.

Poseedora de una tarifa para activación baja y plana mensualmente, así como un deposito hecho directamente y sin costo, la hace pertenecer entre las mejores propuestas de este tipo.

Así que, si necesitas más información sobre este tema y la compañía, puedes fácilmente ingresar en Greendot.com y visualizar lo que la web puede ofrecer.

Tarifas de la Tarjeta prepagada Green Dot Visa

Cuota mensual

En estos casos la tarjeta de visa prepagada de esta compañía, cobra una tarifa de casi ocho dólares. Con esto queremos decir, que a pesar de usar mucho o poco la tarjeta, este tipo de tarifa se mantiene.

Tarifa de transacción extranjera

Para las transacciones extranjeras el asunto es distinto. Al realizar un pago en moneda extranjera, automáticamente deberás cancelar una tarifa del 3% por realizar una transacción en otra moneda.

En esta se incluye las conversiones y la moneda que sea de otro país. A pesar de ser un porcentaje normal, igualmente puede notarse que es bastante efectivo.

Por eso, en caso de hacer compras constantes fuera del país, deberías conseguir alternativas donde no tengas que dejar tanto dinero en el camino.

Retiros en cajeros automáticos

Debes saber que cada retiro de efectivo que hagas en un ATM, puede tener una comisión de unos 2.5 dólares. Por eso mismo, siempre recomendamos que los retiros puedan hacerse en cantidades más altas y así disminuir la tarifa establecida.

Tarifa de recarga

Puedes cargar el dinero a la tarjeta de quien desees, con el método de transferencia que mejor te parezca y más fácil se te haga.

Depósito directo

Si usas este medio no tendrás que cancelar ninguna tarifa extra, y permitirán que se manejen de forma más rápida, que los usados para depósitos tradicionales.

Tarifa móvil de cambio de cheques

Para el cobro de cheques, existe una forma de poder cobrarlos por medio de una aplicación telefónica. A través de esta puedes recibir los fondos, fotografiando el cheque y lo más importante es que el costo es mínimo.

Si lo comparas con otros sitios de cambio, pagar 0.95 dólares es insignificante. Lo único que el cheque se hará efectivo, luego de cinco días hábiles.

En caso de necesitar el dinero inmediatamente, la tarifa si aumenta considerablemente a casi seis dólares. Pero obtendrás el dinero en menos tiempo.

Beneficios de la Tarjeta prepagada Green Dot Visa

beneficios de la Tarjeta prepagada Green Dot Visa 

Hay que dejar claro que las tarjetas Green Dot prepagadas, no brindan muchos beneficios en cuanto a recompensas.

No obstante, tiene a su favor algunos otros beneficios en cuanto a servicios adicionales, que pueden sonar atractivo a los clientes.

Una de los beneficios que puedes disfrutar, es el poder ajustar los pagos de facturas automáticamente por el móvil. Esto puedes lograrlo, automatizando tus cuentas y la tarjeta lo que puede traer facilidad a tu vida.

Desde pagar servicios como electricidad, hasta otro tipo de pagos que realices con frecuencia, podrás utilizar tu Green Dot para efectuar el pago.

Aparte Green Dot cuenta con un sistema de seguridad, que te brinda más seguridad respecto a tus pagos y todo lo relacionado a tu tarjeta de crédito. Ya que el mismo es un sistema web garantizado.

Se pueden resaltar fácilmente dos factores más, que son una maravilla en cuanto al tener una tarjeta de Green Dot Visa. Aquí te los explicamos:

Servicio de atención al cliente

Tienes a tu disposición sus diferentes redes y medios de comunicación, para que puedas siempre estar en contacto directo con especialistas que puedan ayudarte o resolver tus dudas.

Alertas, notificaciones y seguridad

El servicio de aviso y alerta para las Green Dot Visa, son una excelente funcionalidad. El cliente puede estar informado de lo que ocurre con su tarjeta de crédito, a través de la mensajería sencilla o del correo electrónico.

En esos casos, al momento de estar realizando alguna transacción y no ser tu la persona que la haya programado, el sistema te enviara una alerta directa. Esto con el objetivo de evitar fraudes y estafas.

Cómo solicitar una Tarjeta prepagada Green Dot Visa

Tienes oportunidad de adquirir tarjetas como esta, en casi cualquier tienda del país. Puedes solicitar en cualquiera de estas y activarla cuando llegues a la caja registradora.

Para la activación se hace un pago por 4.95 dólares, que servirán para la activación de esta herramienta. Cuando adquieras la tarjeta, es necesario automáticamente que la puedas registrar.

Y la manera de hacerlo es comunicándote con el número, que logras visualizar en la parte trasera de la tarjeta. Igual tienes a tu entera disposición la web del Green Dot, a través del link:

  1. http://www.greendot.com.

Añades la información que el sistema requiera y listo, podrás contar con una nueva tarjeta. Eso sí, debes esperar un tiempo determinado, en el que la compañía te envía por correspondencia el documento permanente.

¿Cómo activar una Tarjeta prepagada Green Dot Visa?

activar

Si lo que deseas es registrar o activar la tarjeta Green Dot, simplemente debes dirigirte a la sección de registro para estas tarjetas en el sitio web.

Colocando el siguiente enlace en tu buscador, lo hallaras: https://secure.greendot.com/register.

Es importante acotar que esta es un sitio web seguro, es decir, que la información que se envíe por medio de esta, va totalmente encriptada. Por lo que será de uso exclusivo de Green Dot.

Entre las instrucciones que debes seguir, esta el crear un PIN y que añadas información para confirmar tu identificación. Como, por ejemplo:

  1. Nombre completo
  2. Fecha de nacimiento.
  3. Número de la tarjeta (16 dígitos).
  4. Código de seguridad (se puede observar en la parte trasera de la tarjeta).
  5. Fecha de vencimiento.
  6. Cuatro últimos dígitos de tu social security.
  7. Teléfono

Posteriormente al haber rellenado la información, tienes que presionar donde puedas “continuar”, para seguir a la página siguiente.

Para que el proceso de activación pueda ocurrir exitosamente, tienes que añadir la información sin errores y esperar que el sistema verifique.

Para las personas que reciben una alerta por error, deben verificar que datos están colocando mal y corregirlos inmediatamente.

En caso de presentar problemas mayores, puedes comunicarte por el número que esta grabado en la parte trasera de la tarjeta de crédito.

Un dato sumamente significativo puede ser, que antes de empezar a darle uso a esta tarjeta, debes obligatoriamente activarla y depositarle efectivo.

Otras alternativas

alternativas

A pesar de ser Green Dot una de las mejores, puede ocurrir que no sea funcional para ti. No a todos les funciona las tarjetas prepagadas, sin embargo, en Estados Unidos puedes encontrar diferentes opciones.

Tienes a tu disposición las tarjetas aseguradas, que también cuentan con amplios beneficios y pueden ser de gran ayuda para iniciar en el área. Asimismo, podrás reconstruir tu historial crediticio.

Entre las grandes tarjetas aseguradas están las siguientes, igualmente abajo dejaremos un link donde puedes obtener más información sobre las mismas:

Capital One Secured MasterCard

Fácilmente puedes adquirir un límite por 200 dólares, realizando un deposito de 49, 99 o los mismos 200 dólares. Todo va a depender de la solvencia que tengas en tu crédito.

Uno de los beneficios más reconocidos, es que no posee tarifa anual. Un denominador que todos buscan en una tarjeta, al momento de necesitar acumular puntos en el crédito.

Discover it Secured

Esta compañía brinda un sistema de recompensas, al poseer una de sus tarjetas de crédito aseguradas. A parte cuenta con unos excelentes beneficios, que a cualquiera puede interesar obtener.

Puedes adquirir un reembolso de un 1% por algunas compras y de un 2%, al pagar el gas o en restaurantes, si gastas trimestralmente unos 1000 dólares.

Preguntas frecuentes

I21

¿Cuáles son las características principales de las Green Dot Visa?

  1. Posee una estructura de acuerdo a una tarifa fija establecida mensualmente.
  2. Las transferencias ACH son sin recarga adicional.
  3. El depósito es sin costo, pero directo.
  4. Tiene aplicación móvil.
  5. Es ampliamente aceptada actualmente en el mercado.
  6. Cuenta con una red de notificaciones por mensajería muy eficiente.
  7. Hay oportunidad de hacer retiros con la tarjeta en minoristas, sin ningún costo adicional.

¿Puede ser la tarjeta que necesito?

Dependiendo de las necesidades, podrás averiguar si es o no la tarjeta que necesitas. Por eso normalmente este tipo de acciones, no se toman a la ligera porque interviene dinero.

En caso de no querer tantas complejidades, pero necesitas una tarjeta de crédito, puede que la Green Dot Visa, sea una excelente opción para ti.

Simplemente compara los beneficios de unas y de otras, y las desventajas que traería el poseerla y listo. Podrás averiguar si la necesitas o no realmente.

¿Para quién conviene más estas tarjetas?

  1. Ideal para los individuos sin crédito o con uno muy malo.
  2. Aquellos que necesiten disminuir sus gastos.
  3. Para los representantes que deseen irle dando libertad a los hijos, o enseñarlos a como ser responsables financieramente.
  4. Personas que son reacias a las instituciones bancarias.
  5. Para viajeros que no puedan colocar sus cuentas en riesgo.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Número de cuenta Chase

Número de cuenta Chase

Muchas veces se nos presenta la duda, sobre el Número de cuenta Chase, en este artículo te mostraremos como encontrarlo.…

Qué es un sobregiro bancario

Qué es un sobregiro bancario

¿Qué es un sobregiro bancario?  Cualquier persona con un balance financiero ha visto - básicamente una vez en su vida…

Deja un comentario