Tarjeta P-EBT Puerto Rico

La Tarjeta P-EBT Puerto Rico es también llamada como la Tarjeta de la Familia, tal como una tarjeta de débito o crédito con banda magnética.

Tarjeta P-EBT Puerto Rico

Tarjeta P-EBT Puerto Rico

La Tarjeta P-EBT Puerto Rico puedes usarla en tiendas minoristas y farmacias afiliadas, así como en cualquier tienda de alimentos con el anuncio “We accept EBT”.

A su vez, también podrás hacer compras de comida en línea en ecommerce como Amazon o Walmart.

Aunque la falta de “interoperabilidad” de las tarjetas EBT emitidas en Puerto Rico pueden limitar su uso para compras online.

Si deseas solicitar los beneficios de la Tarjeta EBT Puerto Rico, tienes que llenar el formulario que aparece en el sitio oficial de la Administración de Familias y Niños del Estado de Puerto Rico o llamar al 311 desde Puerto Rico.

O también puedes enviar la solicitud a la siguiente dirección postal: Departamento de la Familia, P.O. Box 8000, Miramar, San Juan PR 00907.

P-EBT

P-EBT

La Pandemic EBT (P-EBT) se maneja como una asistencia alimentaria aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y el Presidente.

Nació para la atención de los estudiantes participantes del Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE) por el tiempo en el que las escuelas han estado cerradas por el COVID-19, en este año escolar 2020-2021.

EBT es el acrónimo en inglés para Electronic Benefits Transfer, en español Transferencia Electrónica de Beneficios; es la plataforma electrónica que permite la transferencia del beneficio gubernamental.

Con la intención de ayudar de manera nutricional desde la cuenta federal a la cuenta del minorista afiliado al Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

La EBT en todo los Estados Unidos funciona de manera un tanto similar a las plataformas de procesamiento de pagos implementadas por Visa o Mastercard.

Si obtienes el PAN, la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ADSEF) trasferirá vía EBT tu beneficio mensual.

La cantidad a acreditar a la Tarjeta de la Familia dependerá de tus ingresos ganados (sueldos) y no ganados (intereses o dividendos), así como el número de integrantes del hogar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta P-EBT en Puerto Rico?

La mayoría de las instalaciones escolares se encuentran cerradas como una forma de frenar la escala de contagios de COVID-19 en el país.

Pero este cierre representa un problema para muchos, en especial para aquellos niños que solían comer en la escuela, ya sea de forma gratuita o a cambio de un bajo precio.

Por tanto, las razones de elegibilidad y requisitos de la tarjeta P-EBT son bastante simples y se resumen en dos:

  • Familias que tengan más de un hijo en el hogar.
  • Los niños de la familia participaban cuando recibían comidas a bajos costos o gratuitas en la escuelaantes del cierre.

¿Quiénes son elegibles para el programa P-EBT de Puerto Rico?

¿Quiénes son elegibles para el programa P-EBT de Puerto Rico?

Todos aquellos estudiantes del sistema escolar público y de entidades escolares que pertenecen al Programa de Comedores Escolares del DE y están matriculados en el año escolar 2020-2021.

Cada estudiante, durante año 2020-2021, en cada uno de sus meses recibirá un monto similar a ciento diecinueve con dos dólares.

Primera Fase

Se reciben estudiantes participantes del PAN, asi como que estos, recibirán los beneficios automáticamente en su Tarjeta de Familia.

Segunda Fase

En esta fase se incluyen a aquellos estudiantes del DE que no son participantes del PAN, y que solicitan sus beneficios mediante el portal web.

Tercera Fase

Aquellos estudiantes que pertenecen a escuelas privadas y aquellas que son sin fines de lucro que se encuentran dentro del Programa de Comedores Escolares del DE.

Y que piden sus beneficios mediante el portal web, una vez que identifiquen la entidad escolar en la lista.

¿Qué hacer si perdiste la tarjeta P-EBT?

¿Qué hacer si perdiste la tarjeta P-EBT?

En este caso, debes reportar la perdida a las autoridades lo antes posible. Para ello, tendrás que llamar al número de teléfono que aparece en el dorso de la tarjeta.

Seguramente no puedas verlo, entonces debes entrar en contacto con el departamento de salud y servicios humanos de tu estado o con la oficina SNAP más cercana a tu domicilio.

Estos servicios públicos tienen asistencia las 24 horas del día y muy probablemente te den la opción de escuchar tus opciones en español.

De seguro te pedirán algunos datos personales pero no te solicitarán un número de seguro social (SSN). Allí podrán informarte cuándo podría llegarte la tarjeta que reemplaza a la que has perdido.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta EBT?

Los beneficios alimenticios del P-EBT están contenidos en la ley de respuesta al coronavirus “The Families First Coronavirus Response Act” del 2020.

Este cuerpo normativo facultó el pago de los beneficios de alimentos P-EBT a aquellos hogares con niños que por el cierre de su escuela tuvieron que dejar de recibir las comidas escolares gratuitas.

Estos beneficios tienen un carácter temporal y solo están destinados a ayudar a las familias a cubrir el costo de los desayunos y almuerzos de sus hijos.

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué información debo tener?

La información básica del núcleo familiar. Entre éstas solicitaran el nombre, parentesco, edad, y seguro social del solicitante y de los menores.

Así mismo, la escuela a la que asisten los estudiantes y el grado. Es muy importante contar con la dirección física y postal, así como teléfono de contacto y/o correo electrónico. A su dirección postal le llegará la tarjeta con los beneficios

2.- ¿Existe alguna fecha tope?

El portal se habilitará para su uso hasta el 31 de mayo de 2021.

3.- ¿Qué debo hacer en caso de ser beneficiado del PAN?

En la segunda fase, los estudiantes del sistema escolar público que no pertenecen al programa PAN deben convenir a la plataforma a partir del lunes 22 de febrero de 2021, para completar la información solicitada para recibir su tarjeta por correo.

En la tercera fase, los estudiantes de escuelas privadas o de organizaciones sin fines de lucro que pertenecen al Programa de Comedores Escolares del DE podrán solicitar los beneficios a partir del viernes 26 de febrero de 2021.

Lo que si es que deben consultar la lista de entidades escolares que será publicada en el portal para verificar su elegibilidad.

4.- Si soy participante del PAN y tengo la tarjeta de Familia, tengo que solicitar P-EBT?

Aquellos estudiantes de un núcleo familiar que participe en el PAN no tienen que agregar su información personal en el portal.

Ya que recibirán la asistencia del P-EBT en su Tarjeta de Familia de una manera automática en la primera fase del desembolso.

5.-¿Cómo puedo saber si puedo aplicar para la tarjeta P-EBT?

Es sencillo saberlo, si tus hijos recibían almuerzos gratuitos o económicos en la escuela y ahora esta se encuentra cerrada.

Podrás sentirte tranquilo entonces, porque eres elegible para recibir los beneficios de alimentos P-EBT, por los días en los que la escuela se mantenga cerrada debido a la pandemia.

Una vez que los beneficios hayan sido aprobados, recibirás una carta por correo postal emitida por el departamento de educación de tu estado o de la agencia estatal que administra el programa de cupones de alimentos en tu localidad.

Si no recibiste esta carta a finales del mes de mayo y tu hijo es elegible para el programa, comunícate con el responsable de SNAP de tu estado para averiguar qué pasó y qué puedes hacer.

6.- ¿Por cuánto tiempo es la ayuda de P-EBT?

Tienes que conocer que este tipo de ayuda será cubierta por todo el año 2021, de acuerdo a lo que anunciaron las fuentes oficiales.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificación del PAN

Certificación del PAN

La certificación del PAN: Programa de Ayuda Nutricional en Puerto Rico además o el Programa de Ayuda Nutricional Suplementaria (SNAP)…

Deja un comentario