Tarjeta Lone Star – Todo lo que debes saber esta aquí

Muchas personas que necesitan un subsidio económico, pero no tiene idea de cómo solicitarlo. Por tal motivo, aquí se va a hablar todo sobre la tarjeta Lone Star.tarjeta Lone Star 2

¿Qué es la tarjeta Lone Star?

La tarjeta Lone Star es el medio donde el Estado de Texas, le pagan a las personas que no tienen una buena situación económica, con la finalidad de que puedan comprar rubros alimenticios.

Debido a que muchas personas en Texas, no tiene unas finanzas estables. Mejor dicho no tiene ingresos suficientes para comprar alimentos, por ello el estado las ayuda por lo menos para que puedan solventar la falla de comida.

¿Cómo solicitar la tarjeta Lone Star?

Conociendo ya para qué es la tarjeta Lone Star, las familias que se encuentran en una situación vulnerable, están más que interesados en saber los pasos a seguir para obtener este documento, algo que se va a indicar en esta parte del artículo.

Bien para poder obtener esta tarjeta, se puede ir la oficina Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS), donde se puede plantear su situación económica y ser uno de los tantos beneficiarios de este servicio.

También está la opción de realizar una llamada a Texas SNAP, al número 1 877 541 7905 donde puede adelantar parte del proceso, pues llamando a ese número y siguiendo las indicaciones de la operadora, se puede recibir un formulario por correo, completarlo y luego llevarlo a la oficina de asistencia social.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta Lone Star?tarjeta Lone Star. 4

Ya se tiene la tarjeta Lone Star, pero con la misma no se puede comprar todo lo que una persona necesita, solamente se puede comprar alimentos que no estén listos para comer.

Para tener una idea y no ilusionarse con lo que se puede comprar con este documento, que se obtiene de la asistencia social del Estado, se va a mostrar los productos que se pueden comprar con esta tarjeta.

Esto es lo que se puede comprar con la tarjeta Lone Star:

Productos lácteos, cereales, verduras y frutas, comida enlatada, alimento para bebes, huevos, jugos, pan, productos hechos en panaderías, pasteles, refresco, dulces, golosinas y otros alimentos que no estén previamente cocidos.

Lo que no se puede compra:

No se ha preguntado pero igual se va a mencionar, existen productos que no se puede comprar con este medio de pago, así que es mejor ver los siguientes productos, para ver de dónde se va a sacar el dinero para comprarlos. Estos son los productos:

Cigarrillos y productos que provienen del tabaco, medicinas, artículos para la higiene personal, alimento para mascotas, suministros para la casa, cosméticos entre otros.

En si solamente se tiene que comprar comida para el consumo humano, pues objetivo de esta tarjeta es para cubrir el sustento alimenticio de una familia.

¿Qué restaurantes aceptan cupones de alimentos de EBT?

Por ahora en el Estado de Texas, no se puede comprar nada en restaurantes, debido a que en estos lugares vende alimentos calientes y listos para comer, algo que muchos consideran lujos, puesto a que cocinar tus propios alimentos es más barato.

Puede que en algunos estados de U.S.A, ya se puede pagar la comida que sirven en algunos restaurantes con la tarjeta Lone Star, pero Texas aún no forma parte de estos lugares que tienen esta flexibilidad.

¿Cómo reemplazo una tarjeta EBT perdida o robada?tarjeta Lone Star

En caso que haya perdido su tarjeta Lone Star, que es la misma que la tarjeta EBT, se puede renovar la misma si se siguen las siguientes instrucciones, algo que se debe hacer inmediatamente después de verificar que le robaron o perdió el documento en cuestión.

Lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

Se realiza una llamada al 1 800 777 7328, se espera que la voz interactiva diga toda su información.

Después se tiene que marcar la opción y seguir las nuevas instrucciones para bloquear la tarjeta perdida y solicitar una nueva.

Con la tarjeta ya reportada, solo queda espera de unos 7 hasta 10 días hábiles para recibir el reemplazo, el mismo va a llegar por correo, así que este pendiente de sus cartas a partir de ese tiempo.

Preguntas frecuentes

Se puede mejorar toda la información que aquí se acaba de mostrar, colocando en este artículo unas preguntas con sus respectivas respuestas, para que quede bien claro todo lo relacionado con la tarjeta Lone Star. Estas son las preguntas:

¿Qué otros beneficios por tener la tarjeta Lone Star?

La verdad es que si, solo por ser miembro del programa EBT, se puede optar por varias cosas que sirven para el entretenimiento entre otras más.

Los beneficios que se pueden obtener, solo por tener la tarjeta son los siguientes:

  • Entradas libres: Se puede visitar zoológicos, museos, parques y acuarios, solamente mostrando la tarjeta.
  • Descuentos en Amazon: No es la compra de artículos, si no en la membresía prime, así se puede disfrutar ese servicio en línea al menor costo.
  • Participar en sorteos: En programa lifeline, existen sorteos para poder obtener y paquete hogar o un celular, solo hay que estar pendiente de cuando se realiza en sorteo para poder participar.

¿Cómo se activa la tarjeta?tarjeta Lone Star. 5

Como muchas tarjetas de débito, la de tarjeta Lone Star también debe ser activada, algo que se puede realizar de la siguiente forma:

  1. Realice una llamada al 800 777 7328.
  2. Al momento de estar haciendo la llamada, se tiene que crear un PIN propio, el cual debe tener 4 dígitos.
  3. Si está seguro con el PIN solo se tiene marcar el mismo cuando la operadora lo solicite.

Eso sería todo, recuerda no guardar el cerca de la tarjeta está clave, sin contar que la mimas tiene que ser fácil de recordar para evitar anotarla por ahí.

¿Se obtiene más beneficios si estoy embarazada?

Sí, pero para poder recibirlo se tiene que solicitar los beneficios para mujeres embarazadas, niños y bebes (WIC).

Esto se puede solicitar en las oficinas de Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS), para que amplíen la gama de beneficios puesto que ahora se tiene más responsabilidad.

¿Si ocurren cambios en mi hogar que debo hacer?

Se le tiene que informar a la comisión de Texas en un tiempo máximo de 10 días, después de que ocurre el evento. Los cambios que se tienen que reportar son:

  • Si un miembro de la familia se va de la casa o llega otro familiar al hogar.
  • Cuando varia el precio del alquiler, la manutención de los hijos, los ingresos propios y los ahorros.
  • En el caso de que el titular de la tarjeta u otro miembro de la familia tiene un nuevo trabajo o va a entrenar para ello.

De no informar esto a las entidades correspondientes, así no hay malentendidos en el futuro.chucheria

Con la tarjeta Lone Star se puede hacer varias cosas, solo hay que cumplir con la condiciones exigidas y hacer la solicitud.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es medical billing and coding?

¿Qué es medical billing and coding?

¿Qué es medical billing and coding? Esta terminología  en inglés, corresponde al traducirlo en español a “codificación y facturación médica”.…

Credit Union Vs Bancos

Credit Union Vs Bancos

A la hora de abrir una cuenta financiera, el debate sobre si escoger Credit Union Vs Bancos resurge en cada…

Deja un comentario