Tarjeta EIP: Cómo funciona la tarjeta de Pago de Impacto Económico

A través del tiempo las gerencias gubernamentales han permitido y abierto nuevas alternativas financieras para el servicio de sus ciudadanos. Donde ambas partes se vean beneficiadas como parte de los servicios que ofrezca esta.

No obstante a estos aspectos se le añaden los sistemas que pertenecen al crecimiento financiero y bancario que puedan adjudicarse. Aunado a las múltiples funciones que permiten el desarrollo de dicho aspecto dentro del país, siendo este el caso de Estados Unidos.

Es importante mencionar que en los recientes años se han implementado ciertas políticas de estados en lo que confiere a este aspecto. Donde incluso se han incluido diferentes herramientas de estímulo financiero para una mejor gestión nacional.

Siendo una de las más conocidas la tarjeta EIP y que hoy en día muchas personas no conocen plenamente su funcionamiento o utilidad. Lo que se hace necesario para nuestros lectores entender para su máxima función y utilización correspondiente.

Lo que nos lleva a proporcionarte un artículo informativo con todo lo que debes saber respecto a las tarjetas EIP. Además de complementar con información de interés que será de mucha ayuda para poder entender su utilidad o funcionamiento.

Qué es una tarjeta EIP y qué tiene que ver con el estímulo económico?

¿Qué es la tarjeta EIP?

La tarjeta EIP, además popular como tarjeta de ayuda Coronavirus 19 o tarjeta de pago de efecto económico, es una tarjeta de débito prepagada, de la misma forma que las tarjetas Walmart Money Card o Netspend que hay en el mercado.

Este medio de pago es usado por el Departamento del Tesoro de USA para repartir los pagos de estímulo, al inicio bajo la Ley CARES de marzo de 2020, y ahora en cumplimiento del segundo paquete de estímulo económico aprobado en el mes de diciembre de 2020.

En inicio, el IRS y el Tesoro le hicieron llegar la tarjeta EIP a esos contribuyentes que no tenían su información bancaria registrada en el sistema. ¿Eso desea mencionar que si recibiste una tarjeta EIP en el pasado, tendrás otra en los siguientes días?

No precisamente: la iniciativa es que los beneficiarios que han aceptado una tarjeta de estímulo logren utilizarla en esta nueva ronda de pagos y que quienes han acogido un cheque de estímulo en el pasado, logren obtener una tarjeta EIP.

A pesar de que este podría ser el proyecto inicial el IRS aún no ha dejado claro si será la situación. Lo cual sí se conoce es que este reparto de tarjetas EIP se hace en un intento de agilizar las transferencias de dinero.

Como toda tarjeta prepago, podrías utilizar la EIP Card para hacer compras en los supermercados y tiendas, obtener efectivo de un cajero automático o transferir los fondos a tu cuenta bancaria personal sin cargo alguno.

¿Cómo funciona la tarjeta de Pago de Impacto Económico?

Lo primero que debes hacer si recibes tercer cheque de estímulo de $1,400 en tarjeta de débito (EIP Card) - El Diario NY

Como se comentó previamente, la tarjeta de ayuda económica gubernamental o tarjeta EIP contendrá el dinero que deberías recibir en cumplimiento de la Ley CARES o del segundo paquete de estímulo económico.

La tarjeta, en sí, está patrocinada por el Departamento del Tesoro de USA, especialmente, por la Oficina de Servicio Fiscal adscrita al departamento. Visualmente, la tarjeta EIP es como cualquier otra tarjeta de débito.

Tiene el logo de Visa, un número de tarjeta (código de 16 dígitos), la fecha de vencimiento, un chip electrónico, la banda magnética, etcétera. La exclusiva diferencia es que no tendrás la posibilidad de cargar nuevos fondos a tu tarjeta.

Para ayudarte, te dejamos otros datos que deberías conocer de la tarjeta EIP:

  • Las tarjetas de ayuda Coronavirus 19 no tienen la posibilidad de regalarse a alguien más.
  • Los fondos recargados en la EIP Card no expiran. Cada tarjeta tiene una fecha de vencimiento en el anverso. Si tu tarjeta se vence y aún tiene fondos, comunícate con el servicio de atención al comprador de EIP Card para pedir un cheque con la devolución.
  • Al ser una tarjeta prepaga, no está afiliada a una cuenta corriente o de ahorros. Tampoco debería confundirse con una tarjeta de crédito.

¿Cuándo llegan las tarjetas de estímulo o tarjetas EIP?

En el pasado, las primeras EIP Cards no iniciaron a llegar sino hasta mediados de mayo, inclusive una vez que la Ley CARES ha sido aprobada en el mes de marzo. No obstante, el IRS ha acelerado las cosas.

Luego de que la segunda ley de estímulo ha sido aprobada, empezó a mandar los pagos a partir del mismísimo 30 de diciembre y tiene hasta el 15 de enero para completarlo. La parte buena es que el IRS además ha proclamado que los beneficiarios van a poder comprobar su segundo pago de efecto económico con la misma herramienta de rastreo del primero.

¿Cómo me enviarán la tarjeta EIP?

Tercer pago de estímulo: ¿Cuáles son las diferencias entre la tarjeta EIP y el cheque de estímulo impreso? - AS USA

Si eres proclamado como beneficiario para recibir un segundo pago de efecto económico. El IRS te enviará tu tarjeta EIP, de ser el caso, a la dirección que figura en tu último testimonio de impuestos.

La tarjeta llegará en un acerca de color blanco que tiene el sello del Departamento del Tesoro de USA. La tarjeta EIP o EIP Card va a tener el logo de Visa en el anverso, y el nombre del banco emisor que es MetaBank, N.A. en el reverso.

Además, contendrá una leyenda que la identificará como una tarjeta de estímulo económico. Este marcaje particular se logró para eludir confusiones. Y es que, según los reportes, a lo largo de la primera ronda de envíos de tarjetas EIP, varios habitantes tiraron la carta a la basura sin abrirla.

¿El IRS me avisará si tengo una tarjeta EIP aprobada?

No precisamente. Lo cual sí puede pasar es que recibas una carta de decisión del IRS en los 15 días posteriores al envío o a la ejecución del pago.

Este archivo debe contener datos sobre el medio de transferencia (cheque, depósito directo o tarjeta EIP). El costo recibido y las normas a continuar en caso que no hayas recibido el dinero.

Para más información, visita la página del IRS y rememora conservar tu información personal en privado. No deberías compartir tu número de seguro social con nadie, debido a que se han comunicado cartas falsificadas del IRS en el pasado para hacer estafas y fraudes.

Cómo hacer en caso de robo, daño o pérdida de la tarjeta EIP

Aun cuando el IRS y el Departamento del Tesoro no han hablado nada al respecto, entendemos que en el primer lote de tarjetas. Un cliente podría reportar su tarjeta como perdido, hurtado o dañado y recibir un reemplazo.

Para realizarlo, comunícate de manera directa con el servicio de atención al comprador de MetaBank. Si es la primera ocasión que pierdes tu EIP Card o pides un reemplazo de la tarjeta, no te cobrarán nada por reponerla.

  1. Llama al 800-240-8100.
  2. Elige la segunda elección del menú primordial.
  3. Sigue las indicaciones y ¡listo!

Preguntas frecuentes

¿El dinero de mi tarjeta EIP podría ser embargado si debo la manutención de los niños?

No. A diferencia de la Ley CARES que sí permitía que las agencias federales y del Estado embargaran el cheque de estímulo si el beneficiario debía la manutención de los chicos, esto no va a aplicar en este segundo pago de efecto económico.

Lo mismo pasará si tienes acreedores o deudas bancarias. Tu pago, esencialmente, está salvaguardado. El exclusivo cobro que un banco podría hacer sobre tu saldo transferido es en caso que recibas un depósito directo y debas tarifas por uno o diversos sobregiros de la contabilización.

¿El saldo que reciba en mi tarjeta EIP contará para el pago de los impuestos federales?

No. El IRS ha proclamado que los pagos de los estímulos económicos no van a ser considerados como ingresos. Lo cual desea mencionar que no tendrás que pagarle al Tío Sam por esta ayuda excepcional.

¿Cómo activar mi tarjeta EIP?

Si ya has recibido tu tarjeta de ayuda Coronavirus 19, no tendrás la posibilidad de utilizarla rápido. Para eso, debes activarla. Para realizarlo, llama al número de teléfono que surge al reverso de tu tarjeta y sigue las normas.

Si tu tarjeta tiene diversos nombres, solo el titular primordial va a poder terminar esta labor. Para configurar el PIN o cambiarlo, llama al servicio de atención al comprador de MetaBank (1-800-240-8100) o visita de manera directa la página web EIPCard.com.

Recuerda elegir un PIN que no sea simple de presagiar y no lo compartas con nadie para conservar tu dinero seguro.

¿Tengo que publicar impuestos para recibir una tarjeta EIP?

No precisamente tienes que publicar o abonar impuestos para recibir el apoyo por covid-19.

Si bien el testimonio de impuestos es un componente primordial en esta fórmula, podrías recibir tu segundo cheque de estímulo si no declaras impuestos, tienes bastante más de 65 años y recibes SSI o SSDI. Esto te realizaría calificar de manera automática.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como trabajar en Postmates

Como trabajar en Postmates

Si ves a Postmates como alternativa, ¡felicitaciones! Hoy te vamos a contar qué es y cómo trabajar en Postmates. A…

Tarjetas de crédito aseguradas

Tarjetas de crédito aseguradas

Las tarjetas de crédito aseguradas son la forma más conveniente que tienen millones de estadounidenses para construir o reconstruir su…

Deja un comentario