Tarjeta EBT Texas

La tarjeta EBT Texas más de uno la quiere tener, pues tiene un beneficio que cubre parte las necesidades del mes. Por ello se invita a disfrutar de esta lectura para saber más lo que ofrece esta tarjeta.tarjeta EBT Texas 2

¿Qué es la EBT Texas?

Primero se tiene que definir qué es eso de EBT Texas, pues el mismo es un programa de subsidio para las personas que no tiene un buen ingreso económico, pues esta ayuda es para personas que cumplan con las condiciones exigidas por esta ayuda humanitaria.

Este beneficio se puede obtener a través de una tarjeta de débito, donde el beneficiario recibe unos cupones de alimentación, ideales para poner comida en la despensa de sus hogares.

¿Cómo solicitar la Tarjeta EBT Texas?

Si se es una persona que le cuesta llevar el pan a su casa y para sí, además de que le cuesta hacer un mercado, se está más interesado en saber cómo se puede obtener esta tarjeta EBT Texas.

Es necesario indicar que se puede solicitar esta tarjeta de tres formas, así todo el mundo puede obtener este beneficio sin importar las circunstancias presente en este momento.

Pasos a seguir

Bien se puede solicitar la tarjeta EBT Texas, de cualquiera de estas formas siempre y cuando se tenga la disponibilidad para hacer la solicitud. Así se pide la tarjeta:

En Líneala tarjeta

Esta forma de hacer la solicitud de este beneficio es muy sencillo, además de que se puede hacer en cualquier momento del año y a cualquier hora.

Solamente se tiene que ingresar a la página de EBT Texas y seguir las instrucciones que muestra la página. Se recomienda leer bien lo que aparece en la pantalla para evitar cometer errores.

Oficina

Consiste en ir directamente a la oficina de Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS), de preferencia la que está más cerca de lugar donde reside. Para tener una idea donde se puede hacer la solicitud, consulte por acá cuál es la oficina que puede visitar, sin tener que viajar por todo el Condado solo para ir a una oficina.

Realizando una llamada

No es que se va a hacer la solicitud por este medio, pero se va a recibir una información más detalla de sobre cómo puede hacer la solicitud, según las condiciones que presente.

Por otro lado puede aclarar cualquier duda que tenga, por si aquí no hubo oportunidad de explicar. La llamada se tiene que realizar al 1 877 541 7905.

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta EBT Texas?

El hecho de que el dinero que se deposita en la tarjeta EBT Texas, no significa que con ella se puede comprar todo lo que se quiera hasta que el punto de venta diga fondo insuficiente, lamentablemente no es así.

Para estar claro de lo que se puede comprar, en esta parte del artículo se va a mencionar que es lo que se puede comprar con esta tarjeta. Estos son los productos:

Artículos con lo que la tarjeta pasa:

Hortalizas, dulces de panadería y los otros artículos que hacen el lugar, cereales, carnes de res, ave y cerdo, bebidas energéticas, golosinas, helados, víveres y torta para cumpleaños, preferiblemente que el mismo todo sea comestible y semillas de plantas que den alimentos, al igual que las plantas con este fin.

Cosa con que la tarjeta NO pasa

Así el lugar acepta la tarjeta, es posible que la misma rechace el pago según lo que se va a pagar, así que evitar pagar con este medio de pago los siguientes productos:

Artículos de higiene personal, cosméticos, productos de limpieza, comida para mascotas, medicina, tabaco o cigarrillos.

En pocas palabras no se puede comprar nada, que no sea alimentos.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta EBT Texas?la tarjeta del bono

No hay nada más triste que, escoger varias cosas en la tienda y de repente el punto de venta diga sin fondos, eso sí es triste.

Con el fin de hacerse ilusiones, existen varias formas de saber cuánto saldo hay en la tarjeta EBT Texas, así que es mejor leer con atención lo siguiente:

Recibo de la tarjeta

Cuando se realiza una compra o se retira dinero del cajero, se recibe un comprobante, bueno al final de este aparece el dinero que queda en la tarjeta.

Guarde bien este papel para estar al tanto de cuánto dinero tiene, mientras le vuelve a depositar.

Tiendas donde se acepta la tarjeta como medio de pago

No son todas las tiendas tienen este tipo de servicio, pero es cuestión de preguntarle al personal que labora en la misma, que es lo que se tiene hacer para solicitar el saldo.

Si no funciona este método, compra algo para comer en el local y esperar el recibo para el saldo de la tarjeta.

Llamando

En el caso de no tener tiempo para ir la tienda o simplemente se quiere hacer una compra segura, simplemente se puede hacer una llamada al 1 800 777 7328, número que se puede validar en la parte de atrás de la tarjeta.

La llamada se puede realizar en cualquier momento, puesto a que el servicio está disponible las 24 horas de día los 7 días de la semana.

¿Qué restaurantes aceptan la Tarjeta EBT Texas?

Lamentablemente en Texas aún no está disponible este servicio, a pesar de esto es de gran ayuda para aquellos que no pueden guardar comida y menos cocinarla.

Lo mejor es comprar alimentos que se puedan preparar al momento, también está la opción de pedirle a un amigo que le preste la cocina para cocinar la comida que vaya a hacer.

Descuento y beneficios de la EBT de Texastarjeta EBT Texas 3

Los beneficios y los descuentos que pueden llegar a tener cualquier tarjetahabiente, así puede obtener ciertas cosas que puede llegar a necesitar sin pagar el precio completo. Estos son los beneficios y descuentos que puede llegar a tener una persona que tiene la tarjeta EBT Texas:

  • Descuento en Amazon Prime: Si se quiere tener una membresía en este mercado virtual, se puede adquirir con un precio por debajo del que cuesta realmente. Para tener una idea la membresía de Amazon esta en 12,99 dólares y pagándola con está tarjeta beneficio saldría alrededor de 5,99 dólares.
  • Programa Lifeline: Con los cupones de alimentación de EBT se puede optar por un servicio de teléfono celular o un paquete hogar para tener teléfono fijo, internet y televisión.
  • Entradas gratis: Al tener una suscripción en EBT, existe la posibilidad de poder obtener entradas gratis para visitar museos, zoológicos. Solo hay que buscar los lugares que tengan convenios con esta empresa para poder disfrutar de sus instalaciones.

¿Cómo puedo reemplazar mi tarjeta EBT de Texas perdida?

La gestión para reemplazar la tarjeta, es algo que se tiene que hacer inmediatamente, por supuesto después de darse cuenta de que ya no tiene la tarjeta EBT Texas.

  1. Lo primero que tiene que hacer es realizar una llamada al 1 800 777 7328.
  2. Esperar que la voz interactiva hable y no marcar número de tarjeta.
  3. Al momento de que deja de hablar la voz interactiva tiene marcar la opción 1.
  4. Siga las instrucciones que le están pidiendo.
  5. Espere su tarjeta si hizo todo bien con el reporte.

Eso sería todo, debe esperar de 7 a 10 días hábiles para poder obtener la nueva tarjeta, la misma tiene que llegar por correspondencia a la dirección que usted tiene en el sistema de EBT Texas.

Preguntas frecuentestarjeta EBT Texas

Como completa se van a dejar unas cuantas preguntas con sus respuestas para ciertas dudas que pueda haber con la tarjeta EBT Texas. Estas son las preguntas:

¿Es necesario gastar todo el dinero que me depositan antes que me vuelvan a depositar?

No, más bien este dinero que quedo se suma con lo que viene el próximo mes, además ese dinero que se va sumando se puede utilizar en los meses que están por venir.

¿Cuándo me depositan el beneficio?

Eso va a depender del último número EDG, pues según este número es el día que le corresponde recibir el beneficio. El día que le toca lo puede ver aquí:

Último número EDG

Día del mes en que recibe el dinero

0

1

1

3

2 5
3 6
4 7
5 9
6 11
7 12
8 13
9 15

Ahora puede hacer su cronograma para poder hacer sus compras el día que tenga el dinero.

¿Dónde puedo un reclamo o aclarar dudas de servicio?

Si quiere hacer un reclamo puede llamar al 1 800 777 7328, el servicio está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Se espera que con todo lo que se acaba de mostrar sea de gran utilidad para ser beneficiario de EBT Texas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es el Tax ID Number

Que es el Tax ID Number

Es importante; a la hora de estar en cualquier pais ser responsable de nuestras obligaciones fiscales no lo dejes para…

Deja un comentario