Tarjeta EBT Arizona – Todo lo que debes saber aquí

La tarjeta EBT Arizona es bueno saber que es la misma, pues no se sabe cuándo puede ser de utilidad. Por tal motivo aquí se va a decir que es la tarjeta y muchas cosas más, por supuesto después de despejar esta incógnita.

tarjeta EBT Arizona

¿Qué es el EBT de Arizona?

A lo que se vino, la tarjeta EBT Arizona es una forma que tiene las personas que tiene una situación económica no muy favorable, para que pueden recibir una ayuda humanitaria por parte del estado.

En si es una tarjeta de débito donde las personas que más lo necesitan, puede recibir dinero para poder comprar alimentos.

Si le cuesta llegar a fin de mes, sería bueno hacer la diligencia correspondiente para solicitar este tipo de ingreso, pues cuando el dinero falta cualquier entrada del mismo es buena.

¿Cómo solicitar la Tarjeta EBT en Arizona?

Teniendo ya el conocimiento de lo que es la tarjeta EBT Arizona, más de uno quiere saber que lo que se tiene hacer para poder obtener este subsidio del estado, así que es mejor prestar mucha atención a esta parte de la lectura se va a mostrar la forma de conseguir este documento.

Como todo el mundo tiene que sus propias condiciones, no todo el mundo puede hacer el trámite de una forma específica, como la entidad tiene conocimiento de ello, crear tres formas para hacer la solicitud de este servicio que mucha gente necesita.

Estas son las tres opciones con las que una familia puede adquirir este beneficio solidario:

Por Internet

tarjeta EBT Arizona 3

Como en cualquier parte se puede obtener una conexión a Internet, quienes tienen disponible este beneficio, pueden hacer la solicitud por este medio.

Solamente tiene que ingresar a la página de Arizona Health e-Arizona, seguir los pasos que muestra el sistema.

Se recomienda leer con atención todo lo que aparezca en la pantalla, así no tiene problemas para hacer la solicitud.

Presencial

A pesar de que el Internet tiene muchos medios para acceder a él, no todos tienen la opción de utilizar o simplemente no tienen el conocimiento para hacerlo, entonces tiene que haber otra forma para poder hacer la solicitud.

En el caso de presentan esta situación, se puede hacer la solicitud de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Asistencia del condado del Departamento de Seguridad Económica de Arizona.

Solo tiene que ir en horario de oficina, al establecimiento que esté más cerca de su domicilio. Puede ver cuál de las oficinas está más cerca de usted por acá.

Teléfono

Puede que no se tenga Internet por ningún medio y tampoco se tiene los medios para ir a una oficina de asistencia social, solo queda la última opción para solicitar este beneficio social.

Llamando también se puede solicitar el beneficio, por si las últimas dos opciones no son viables. La llamada se tiene que realizar al 1 800 352 8401, preferiblemente en horario de oficina.

No hay excusa para no solicitar la tarjeta EBT Arizona, salvo no cumplir con las condiciones que debe tener cada solicitante, como ya se había mencionado anteriormente, esto es solamente para personas que tienen bajos recursos económicos.

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta EBT Arizona?

tarjeta EBT Arizona 2

Al ser un subsidio está tarjeta, limita su uso a la hora de gastar este dinero, pues el hecho de que sea regalado, no significa que se puede despilfarrar, se tiene que usar para los que es necesario.

La tarjeta EBT Arizona solamente puede utilizar para comprar comida, así que no se puede contar con este dinero para comprar otra cosa. Para tener una idea esta son las cosas que se pueden comprar y las que no con la tarjeta:

Lo que se puede comprar:

Vegetales, Carnes frías, pan, frutas, cereales, productos lácteos, semillas de plantas que producen comestibles, caramelos, pescados, galletas, mariscos, pastel de cumpleaños (solo el 50% del pastel puede ser no comestible), productos que realizan la panadería, helados.

Cosas que no se pueden comprar:

Tabaco o cigarrillos, productos para la higiene personal, artículos de limpieza, comida para mascotas, medicamentos, alimento para el consumo inmediato, suministros para la casa, artículos de belleza.

Solamente comida es los que se puede comprar con la tarjeta EBT Arizona, ya que cuando se tiene una necesidad económica, lo primordial es la comida. Para otra cosa tiene que trabajar para obtenerlo o solicitar otro tipo de ayuda.

¿Qué restaurantes aceptan EBT en Arizona?

Ciertamente no se pueden comprar alimentos que ya están listos para comer, pero existe una flexibilidad que se les da a los beneficiarios, pues también está el derecho de comer una buena comida en un restaurante.

alimentos

Luego de saber esta buena noticia, no queda más que mostrar una lista de los restaurantes donde se puede pasar un buen rato, pagando con la tarjeta EBT Arizona. Estos son los restaurantes:

  • Taco Bell.
  • WaBA Grill.
  • Speedy Street Tacos Corp.
  • Uncle Sams.
  • Tasty box.
  • Smoke Dem Bones BBQ.
  • Denny’s.
  • Eegees.
  • El Pollo Loco.
  • Harris and Smith Coffe Company.
  • KFC.
  • Papa Johns Pizza.
  • Golden Corral.
  • Helpings Café and Market.
  • Jack in the Box.
  • Papa Murphy’s.
  • Jimmy an Joe’s Pizzería.
  • Rally’s Hamburgers.
  • Fat Sub.
  • Firestone Subs.
  • 24th st Pizza & Gyros.
  • CiCi’s Pizza.
  • Blimpie.
  • Dairy Queen.
  • Burger Shoppe.

Puede visitar cualquiera de estos restaurantes aceptan como pago la tarjeta EBT Arizona, para pasar un momento agradable en familia y amigos.

¿Qué hacer si extravié mi tarjeta EBT de Arizona?

A veces se puede tener un descuido, lo que provoca perder este beneficio que llena la despensa. Como este beneficio se rige por un sistema, se puede solicitar en la entidad correspondiente la reposición de la tarjeta benéfica. Lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • Se tiene que reportar la perdida de la tarjeta, ya sea porque la perdió o porque se la robaron.
  • Realice una llamada al 1 888 997 9333.
    • Al momento de realizar la llamada le va a pedir el número de tarjeta, no lo ingrese deje que la operadora hable.
    • Después de que se calle la voz interactiva, presione el botón 1 para hacer su reporte.
    • Siga las instrucciones y eso sería todo.
comida

Esta llamada tiene que hacerse lo más pronto posible, pues si el ladrón da con la clave de la tarjeta gastar el dinero que no se va a reponer.

Cuando se realice la llamada para hacer el reporte, se recomienda confirma la dirección postal, para que pueda recibir su tarjeta.

¿En cuánto tiempo puedo obtener la nueva tarjeta?

Si no hay problemas con la dirección a donde se tiene que enviar la tarjeta, la misma puede llegar de 7 a 10 días hábiles.

Como no tiene la tarjeta, no puede usar los fondos que había en la misma, porque tiene que tiene que esperar a que llegue la nueva tarjeta para poder comprar los rubros alimenticios.

Aplicación de EBT de Arizona

Hasta la fecha de hoy aún no existe una aplicación de EBT de Arizona, al que puede ser de utilidad verificar la cuenta EBT desde tu celular.

Puede verificar su cuenta desde el portal de EBT o llamado para verificar su saldo.

Número de teléfono del EBT de Arizona

Ya se conoce el número con el cual se puede solicitar este beneficio que otorga el estado, pero falta mencionar el número que se tiene que utilizar para poder usar los servicios de atención al cliente.

Bien se puede llamar al 1 888 997 9333, las 24 horas al día los 7 días de la semana. La llamada se puede realizar por:

  • Perdió su tarjeta o se la robaron.
  • Tiene problemas para usar su tarjeta.
  • Cambiar la clave de la tarjeta.
  • Reclamar por una compra que no realizaste.
  • Dudas sobre el beneficio.

Solo tiene que tener saldo para poder realizar la llamada y hacer cualquiera de las gestiones que se acaban de mencionar.

Preguntas frecuentes

Con de ofrecer una información completa, aquí se va a mostrar unas preguntas con sus respuestas, para aclarar unas posibles dudas. Estas son las preguntas:

¿Es posible usar la tarjeta EBT Arizona en otro estado?

Sí, la tarjeta está disponible en los 49 condados del país norteamericano, además se puede usar en las islas vírgenes del país y el Distrito de Columbia.

¿Qué sucede si no recibo el beneficio este mes?  

Si pasa el mes y aún no le depositan el dinero, tiene que dirigirse a la cualquiera de las oficinas de Asistencia del condado del Departamento de Seguridad Económica de Arizona.

Se recomienda hacer la visita la que ese más cerca de su domicilio.

¿Qué se debo hacer mi tarjeta nueva no ha llegado?

En el caso de haber renovado la tarjeta por pérdida o robo y la misma no ha llegado después de haber pasado los 10 días hábiles.

Puede que su dirección habitacional esta desactualizada, debe modificar la misma si es así en la oficina de asistencia o por Internet.

La información aquí plasmada puede ser de utilidad, si tiene alguna otra duda puede consultar por los medios que se muestran aquí.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Illinois

Tarjeta EBT Illinois

Si quieres conseguir o recientemente te ha llegado tu Tarjeta EBT Illinois, estamos seguros de que tendrás más de una…

Qué es título Rebuilt

Qué es título Rebuilt

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es un título rebuilt, así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario