Costos y beneficios de la tarjeta de crédito de Home Depot

En este artículo le estaremos hablando acerca de Costos y beneficios de la tarjeta de crédito de Home Depot, así que le invitamos a continuar para que conozca más

Hacer mejoras en el hogar, por general, resulta costoso. Además, algunas se convierten en un «deber ser» en lugar de un «me gustaría hacer».

En ese caso, una tarjeta de crédito de Home Depot podría ser de gran ayuda, especialmente cuando las emergencias tienen un precio elevado. ¿Pero cuál es la más indicada para cubrir tus necesidades?

¿Existe más de una tarjeta de crédito Home Depot? En realidad hay cuatro tarjetas de crédito de Home Depot, dos para particulares y dos para empresas.

La tarjeta de crédito de Home Depot

Como primera opción, está la tarjeta de crédito de consumo de Home Depot. Al igual que otras tarjetas de tienda, esta la puedes usar como si fuera una tarjeta de crédito común para hacer las compras diarias en Home Depot.1

Cuando realizas compras de más de $299 con esta tarjeta, Home Depot te ofrece 0% de interés por seis meses, además de otras promociones durante el año.

Frecuentemente, encontrarás promociones como: 12 meses de financiamiento sin intereses en la compra de electrodomésticos de $299 o más. 24 meses de financiamiento especial en calefacción y aire acondicionado y ofertas de temporada como: $25 de descuento en sopladores de nieve en el otoño, por ejemplo.

Pero ten cuidado con las promociones. El financiamiento al 0% suena muy bien, pero sólo es gratis si sigues las reglas. Como cualquier otra promoción de «interés diferido», el 0% por seis meses significa que tienes que pagar el saldo completo antes de que se acaben los seis meses.

Si te atrasas aunque sea un día, Citi (el banco detrás de las tarjetas de crédito de Home Depot) te cobrará el monto total de los intereses de los últimos seis meses, como si la promoción nunca hubiera existido.

Los bancos ofrecen este tipo de promociones porque saben que muchos consumidores tendrán toda la intención de pagar el saldo antes de que termine el período promocional, pero muchos no lo harán.

Si no tienes la costumbre y disciplina de pagar los saldos de tus tarjetas de crédito en su totalidad al final del mes, es mejor que te mantengas alejado de este tipo de ofertas promocionales.

Cosas a saber

1. Ofrece un interés diferido (pero no un 0% de APR inicial)

La tarjeta de crédito de Home Depot puede ayudarte a financiar un gran proyecto de vivienda; de hecho, esa es su principal ventaja. Ofrece seis meses de interés diferido en compras de $299 o más.2

Sin embargo, ten en cuenta que hay una diferencia entre el interés diferido y una verdadera oferta de 0% de APR (Annual Percentage Rate o Tasa de interés anual) inicial. El diferimiento simplemente «aparta» el interés para otro momento. Mientras que el segundo es un período de gracia sin intereses durante el cual no se pagan ni se acumulan intereses.

Con la tarjeta de crédito de Home Depot, si no pagas completamente el saldo a los seis meses, serás responsable de los intereses que se acumulen desde el día en que hiciste la compra. Esto sin duda podría terminar siendo un error costoso.

2. Mejor no arrastrar un saldo pendiente en la tarjeta de crédito de Home Depot

Es importante que sepas que si no tomas la oferta de interés diferido, deberías también evitar llevar un saldo de mes a mes. A igual que muchas otras tarjetas de crédito de una marca de tienda específica, la tasa de interés de la tarjeta de crédito Home Depot puede ser bastante alta. El APR actual contínuo es de 17.99% – 26.99% variable.

3. Los nuevos titulares de tarjetas disfrutan de un modesto descuento con la tarjeta de crédito de Home Depot

Para los nuevos titulares, la tarjeta de crédito de Home Depot ofrece, al realizar la primera compra, $25 de descuento hasta $999, o $100 de descuento si gastas $1,000 o más. Evidentemente es un descuento nada despreciable.

Sin embargo, a diferencia de muchas otras tarjetas de crédito de marca, no hay recompensas para las compras en la tienda. Por lo que quizás te convenga más otras tarjetas.

4. Los titulares de las tarjetas disfrutan de ofertas exclusivas y de un período más largo para hacer devoluciones.

Uno de los beneficios de la tarjeta de credito de home depot es que los compradores frecuentes tienen pueden realizar devoluciones sin problemas durante un año con la tarjeta de crédito, lo cual es cuatro veces más tiempo de lo que normalmente se obtiene en las compras de Home Depot sin tarjeta.

5. Home Depot ofrece una tarjeta exclusiva para proyectos más grandes

Una excelente opción que ofrece la marca es la Tarjeta de Préstamo para Proyectos de Home Depot, la cual permite a los titulares pedir prestado hasta 55.000 dólares para grandes proyectos de mejora, esto a una tasa de interés anual relativamente baja (7,99% a partir de julio de 2019) y por un plazo de hasta 84 meses (siete años).

Política de la tarjeta de consumidor de Home Depot

Al igual que otras tarjetas de consumo, la tasa de interés del plástico de Home Depot es muy alta.3

Si eres un tarjetahabiente con un excelente historial de solvencia y responsabilidad, podrías obtener una tasa de 17.99% (eso es lo mejor que hay), pero esta tasa podría ascender hasta 26.99% si eres un tarjetahabiente con un nivel de solvencia más bien promedio.

Estas tasas son similares a las del resto de tarjetas de tiendas, así que no es ideal para usar si vas a mantener un saldo.

Aparte de las ofertas especiales, no esperes ningún beneficio como puntos de recompensa o devolución de dinero con esta tarjeta.

Si eres un usuario responsable y solvente, otra tarjeta que ofrezca más beneficios podría ser mejor opción que esta tarjeta de crédito Home Depot. Lo anterior siempre y cuando las ofertas promocionales de Home Depot no te resulten muy atractivas.

La tarjeta tiene un período de gracia normal de 25 días (si no se aplica ninguna oferta promocional). Además de un cargo por retraso de $35.

Preguntas frecuentes

La tarjeta de préstamo del proyecto Home Depot

Si estás planeando una gran renovación o un proyecto de construcción, Home Depot tiene una tarjeta de crédito de préstamos para proyectos con líneas de crédito de hasta 55.000 dólares.4

Esta tarjeta no tiene cuotas anuales, tiene un plazo de hasta 84 meses para pagar el saldo total y un plazo de seis meses para comprar productos.

La tasa de interés esta es del 7,99% y, aparte de lo dicho anteriormente, esta tarjeta no tiene ningún tipo de recompensas ni ventajas adicionales. Piensa en ella como un préstamo o una línea de crédito más que una tarjeta de crédito.

Aunque la tasa de interés es mucho más atractiva que la de la tarjeta de crédito del consumidor, si esperas los 84 meses completos para pagar el saldo, tu proyecto se vuelve mucho más caro.

En un préstamo de 40.000 dólares, finalmente pagarías más de 12.000 dólares (30%) extra en el proyecto.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Costos y beneficios de la tarjeta de crédito de Home Depot, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es escrow shortage

Que es escrow shortage

¿Qué es escrow shortage? Es unas preguntas que muchas personas se realizan, así que para responder esta incógnita, aquí se…

¿Qué hacer si robaron mi chequera?

¿Qué hacer si robaron mi chequera?

¿Qué hacer si robaron mi chequera?, esta situación nos genera muchas emociones desagradables que debemos controlar. Para poder enfocarnos, en…

Citibank es un buen banco para ti

Citibank es un buen banco para ti

A través del tiempo las empresas financieras y bancarias han formado parte crucial de los diferentes servicios y procesos económicos…

Fico vs Experian vs Equifax

Fico vs Experian vs Equifax

¿Fico vs Experian vs Equifax? Aquí te mostraremos las diferencias más notorias que pueden tener estos departamentos de créditos a…

Deja un comentario