Tabla de ingresos para Medicaid

Tabla de ingresos para Medicaid es una de esas cosas que los estadounidenses que viven en la nación deberían de conocer si están en esto. Esto se debe a que solo hay una manera de entrar en el programa y es cumpliendo con las tablas de ingresos de los estados.

Es así como se aseguran de que solo si realmente está en el umbral de pobreza o bajos ingresos pueda entrar en el programa mencionado. De esta forma se espera que no se sobresature el mismo y pueda seguir brindando una ayuda a aquellos que de verdad lo están necesitando.

¡Es por eso que aquí le diremos todo lo que debe de saber al respecto!

Tabla de ingresos para Medicaid médico

Tabla de ingresos para Medicaid

Lo primero que seguramente se preguntará cuando escuche de este programa es sobre la Tabla de ingresos para Medicaid que es la guía principal respectivamente. Y es que la tabla es lo que indica si una persona realmente es apta para que el gobierno le dé una ayuda en salud.

En este sentido se tiene que decir que la tabla de ingreso es algo que sirve como una muestra de cuánto es el dinero percibible. Esto se traduce en que, las familias que tengan más de estos ingresos, no son seleccionables en cuanto a la adquisición o continuación del programa.

Sin embargo algo que se tiene que tomar en cuenta es que hay una diferencia entre la adquisición del Medicaid para adultos o para niños. El motivo de esto es que la administración de los Estados Unidos tiene reglas especiales para la ayuda a los niños y a hogares monoparentales.

De esta manera se tiene que para este tipo de hogares es mucho menor el ingreso mínimo que en el caso del resto de hogares. Así se espera que sean más los padres que pueden colocar a sus hijos en un seguro, aunque sea en uno que cubra necesidades básicas.

Algo a resaltar es que la tabla de ingresos para Medicaid es algo que varía de estado en estado, puesto que la aplicación es estatal. Claro que, siempre hay un pequeño índice que se rige de manera federal y la mayoría de las vece es un indicador realmente bastante efectivo.

Además de esto se debe resaltar que en los estados más pobres del país se cuenta con un umbral de pobreza menor al establecido federalmente. Este umbral puede variar por varios miles de dólares mensuales o incluso una decena en caso de los ingresos anuales antes de pagar los impuestos.

¿Qué es el programa Medicaid?

Hablando sobre las tablas de ingresos para Medicaid un punto que es importante de tocar antes de seguir es qué es el programa en realidad. Y lo cierto es que, por más sencillo que suene, tiene más importancia de la que muchas personas conocen pues cubre gran cantidad de gente.

En este sentido se tiene que decir que este es un programa que funciona en dos niveles de la administración para llegar con más eficacia. Estos niveles son tanto de manera federal como de manera estatal, siendo los estados los que se encargan de la aprobación de los nuevos beneficiarios.

Sin embargo es a través del programa federal que se dan los fondos para que se puedan atender y repartir mediante cada estado en particular. De esta manera se tiene un sistema descentralizado y con poca burocracia que ayuda a todas las personas que están interesadas en lograr este beneficio.

En este sentido se tiene que el programa Medicaid es uno que está pensado para cubrir los gastos médicos básicos de un grupo de personas. Este grupo de personas es el de aquellos que están en el umbral de pobreza o que tienen ingresos muy bajos como para pagar seguros.

Es así como se tiene que el sistema da una asistencia médica gratuita a la mayoría de las familias que tienen ingresos considerados como bajos. El programa está pensado justamente debido a que estas familias no tienen forma de pagarse un seguro médico que corra con los posibles gastos adecuadamente.

Sin embargo es posible que no le den asistencia médica gratuita, pues hay estados y personas con ingresos que no califican para gozar de esto. Pero sí califican para que la atención sea con un coste muy bajo y que por consiguiente sean gastos que pueden ser afrontados por cualquiera.

Tabla de ingresos para Medicaid medicaid

¿Cómo se aplica para el Medicaid?

Para todas aquellas personas que estén interesadas en recibir este beneficio deben de tomar en cuenta que tienen que cumplir una serie de requisitos particulares:

  • Lo primero de todo es que deberá de tener al menos sesenta y cinco años en el caso de ser una persona o pareja sola.
  • Del mismo modo puede solicitarlo en el caso de que sea adolescente o de que tenga niños que no poseen un seguro médico de asistencia.
  • Así mismo también son elegibles aquellas personas que tienen una discapacidad, la cual puede ser tanto física como intelectual sin que haya diferencia entre ambas.
  • También son elegibles las personas que sean ciegas, siempre que su ceguera haya sido sentenciada y declarada de manera legal por alguno de los medios.
  • Aquellas personas que tengan necesidad de atención médica en alguna casa de retiro para ancianos, es decir, para aquellas personas que estén viviendo en ellas.
  • Otro grupo de persona que pueden aplicar para este beneficio son las mujeres embarazadas que tengan al menos una prueba de su estado de gestación.
  • Del mismo modo también pueden aplicar quienes sospechen que están embarazadas, es decir, que tengan los síntomas de que están embarazadas y pueda ser demostrable.
  • Aquellas personas que estén en algún programa de asistencia federal es posible que puedan ser elegidos para obtener el beneficio de el Medicaid en general.
  • Así mismo también aquellas personas que tienen subsidios en efectivo que sean impartidos por parte del gobierno federal o por parte de el gobierno estatal.
  • De la misma manera también es posible ser seleccionado si tiene un ingreso de la Seguridad Social que sea suplementario según los estatutos de ésta.
  • También es posible que sea elegido en el caso de recibir una asistencia del condado o del estado para los ancianos o para los discapacitados.

¿Cuánto debo ganar para calificar para Medicaid en Estados Unidos?

Una de las preguntas que se hacen mucho las personas a la hora de hablar sobre la tabla de ingresos para Medicaid es cuánto ganar. Y lo cierto es que esta es una pregunta muy lógica debido a que hay una tabla según la cual se toma en cuenta ingresos. Es importante mencionar que hay tablas de ingresos por estado, pero aquí le dejaremos la tabla federal de ingresos respecto al umbral de pobreza actualmente:

  • En el caso de una sola persona por hogar en ese caso el límite de la pobreza será de doce mil cuatrocientos noventa dólares anuales.
  • Para el caso de dos personas solamente por hogar en ese caso el límite de la pobreza será de dieciséis mil novecientos diez dólares anuales.
  • En el caso de tres personas en el hogar entonces el límite de la pobreza será de veintiún mil trescientos treinta dólares durante cada año.
  • Para el caso de cuatro personas en el hogar entonces el límite de la pobreza será de veinticinco mil setecientos cincuenta dólares durante cada año.
  • En el caso de cinco personas en el hogar entonces el límite de la pobreza será de treinta mil ciento setenta dólares durante cada año.
  • Para el caso de seis personas en hogar entonces el límite de pobreza será de treinta y cuatro mil quinientos noventa dólares durante cada año.
  • En el caso de siete personas en el hogar entonces el límite de pobreza será de treinta y nueve mil diez dólares durante cada año.
  • Para el caso de ocho personas en hogar entonces el límite de pobreza será de cuarenta y tres mil cuatrocientos treinta dólares durante cada año.
  • Después de las ocho personas, debe de sumarle cuatro mil cuatrocientos veinte dólares por cada nuevo miembro dentro de el grupo de hogar ya mencionado.

Información importante

Tabla de ingresos para Medicaid doctor

Lo primero que debe de tomar en cuenta a la hora de hablar sobre la tabla de ingresos para Medicaid es cuál tiene su estado. Esto se debe a que de forma anual cada estado cambia esta tabla tomando en cuenta los ingresos promedios, si subieron o bajaron por persona.

Del mismo modo algo que tiene que tomar en cuenta es que las familias de un solo miembro también se cuentan si es un menor. Esto significa que un menor cuenta como miembro único de familia si no tiene padres o si no cuenta con un encargado sobre el mismo.

Para aquellas personas que tienen hijos es posible que les interese conocer también sobre el sistema CHIP que es solamente para los niños en particular. Este es un sistema parecido pero no igual al Medicaid, puesto que en este generalmente los padres pueden tener ingresos mayores para poder aplicar.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horarios del Bank of America

Horarios del Bank of America

Los Horarios del Bank of America te permitirán reconocer los espacios dentro de los cuales están disponibles los servicios de…

Qué bancos usan Zelle

Qué bancos usan Zelle

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué bancos usan Zelle, así que le invitamos a continuar para que…

Deja un comentario