Social Security: ¿Los últimos años son los más importantes para calcular la pensión?

Social Security los últimos años son los más importantes para calcular la pensión es una de las cosas que seguramente escuche trabajando en Estados Unidos. Esto es algo que se dice de manera común y continua en los ambientes de trabajo de todos los Estados Unidos de América en general.

Muchas personas lo dicen debido a que alguna vez lo han escuchado y que tienen una serie de motivaciones para creer que funciona en realidad. Sin embargo lo cierto es que se trata de algo mucho más profundo que le vamos a ir desentrañando a lo largo de este artículo.

¡Así que para conocerlo a fondo solo debe de seguir leyendo este artículo!

Social Security los últimos años son los más importantes para calcular la pensión card

¿Qué es la Social Security?

Antes que nada lo primero que se tiene que explicar cuando se inicia a hablar sobre las pensiones se trata de la importantísima Social Security. Y es que estamos ante una de las principales instituciones de los Estados Unidos que tiene presencia tanto estatal como principalmente de una manera federal.

En este sentido se tiene que la Seguridad Social es el programa federal que se encarga de regular y administrar programas de vejez y pensiones. Es así como se tiene que es una serie de programas que ayudan a los ciudadanos a tener una vejez digna recibiendo pensiones y ayudas.

Claro que esto no es algo que viene de gratis sino que depende de las cotizaciones que hayan hecho cada uno de los trabajadores activos. Es decir que se trata de un fondo que se les irá dando dependiendo de cuánto introdujeron mientras aún estaban trabajando y si pagaron puntualmente.

Pero no solo se trata de administrar un fondo sino que también se encargan de gestionar el dinero que pone el gobierno para los programas. Esto significa que se encargan de gestionar las ayudas para pensiones de vejez pero también por discapacidad y otros programas federales para el bienestar social.

¿Los últimos años son los más importantes para calcular la pensión?

Ya que sabe lo que es la Social Security es momento de hablar sobre si es verdad que los últimos años con los más importantes. Y lo primero que se tiene que decir es que esto es en realidad un mito, puesto que en verdad no hay nada demostrándolo actualmente.

En este sentido se tiene que los montos de la pensión son un promedio que se saca de todos los años en que se cotizó. Es así como la Seguridad Social puede distribuir de manera equilibrada lo que le tocaría a cada uno según el dinero que ingresó en fondos.

De esta forma la institución toma el promedio de las treinta y cinco cotizaciones más altas que haya en su haber para sacar los cálculos. Claro, esto es algo que hace aplicando una fórmula para la inflación, pues muchas de estas cotizaciones serían de años e incluso décadas anteriores finalmente.

Se debe de tomar en cuenta en este sentido que solo los últimos tres años se toman en cuenta de manera neta para hacer cálculos. Sin embargo estos cálculos no afectan de manera decisiva a todo el conjunto sino de una forma mucho más puntual para aumentar las últimas pensiones.

Social Security los últimos años son los más importantes para calcular la pensión tiempo

¿Cuántos años se cuentan para la jubilación?

Después de saber lo que realmente significa que los últimos años de la jubilación son tan importantes, debe conocer cuantos años se van a contar. Y lo cierto es que, como se decía, no hay como tal una cantidad de años que sean los que den más o menos peso.

En este sentido lo más importante de todo es saber lo que son las cotizaciones, pues eso es lo que cuenta principalmente la Seguridad Social. El motivo de esto es que las cotizaciones son lo que indica el dinero con el que ha estado contribuyendo para los planes de ésta.

Sin embargo lo cierto es que hay un promedio de tiempo que tienen que haber cotizado los trabajadores para jubilarse con una pensión considerada decente. Este tiempo es de al menos treinta y cinco años desde el momento en el que hizo la primera contribución ante la institución del seguro.

Claro que esto es la norma general, puesto que hay una serie de variantes que deben de ser tomadas en cuenta para pedir la jubilación. De hecho, incluso hay casos en los que se puede retirar antes de lo que se considera la edad de jubilación promedio en la nación.

¿Cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos?

Como se mencionaba antes, el mínimo que una persona debe trabajar es de treinta y cinco años en caso de querer jubilarse con buena pensión. Esto es debido a que es el mínimo de cotizaciones que debe de tener una persona ante el instituto de Social Security según sus cuentas.

En este sentido algo que se tiene que tomar muy en consideración es lo relacionado con las edades de jubilación que hay en la actualidad. El motivo de esto es que la Social Security le dará una serie de ventajas en el caso de que cumpla con todos los requisitos.

Es así como si tiene sus cotizaciones completas tiene dos edades principales para jubilarse, pero eso después de trabajar el tiempo que mencionamos con anterioridad. De hecho, por norma general se le dice al contribuyente que vale la pena que trabaje un tiempo más antes de que tome su jubilación.

Esto se hace con la idea de que así pueda tener una mayor seguridad en cuanto a la pensión que le va a tocar finalmente. La razón de esto, como se mencionó antes, son los promedios que tiene una persona a lo largo de su periodo de trabajo en general.

Social Security los últimos años son los más importantes para calcular la pensión money

¿Cómo puedo saber cuánto dinero tengo en mi Seguro Social?

Ahora que conoce un poco sobre la Social Security es posible que le interese conocer cuánto dinero tiene. Para esto lo único que debe hacer es entrar en su web. Lo cierto es que, si bien es verdad que esta es una duda bastante común, el cálculo no es tan sencillo, como pudiera parecer inicialmente:

  1. Lo primero de todo es que tiene que tener un registro con todas sus ganancias anuales, las que están después de cancelar los impuestos FICA.
  2. Después de que haya hecho esto es importante que equivalga esos montos al dinero actual, también conocido como hacerle una indexación, pudiendo usar una calculadora.
  3. En cuanto lo haya hecho lo siguiente que deberá de hacer es elegir cuáles son los treinta y cinco montos más altos en esos años.
  4. Después de hacer esto lo siguiente que tiene que realizar es la suma de esos años y dividirlo entre treinta y cinco para conseguir promedio.
  5. Una vez que los tenga tiene que dividirlo entre doce para que le dé el promedio mensual de cuánto ganaría por la pensión cada mes.
  6. Cuando tenga este dato tiene que sacar el noventa por ciento, lo cual le dará el primer promedio de sus ganancias mensuales en los meses.
  7. Al hacerlo tiene que calcular luego el treinta y dos por ciento del excedente, pero solo si es hasta los cinco mil quinientos ochenta dólares.
  8. Después de esto tiene que calcular el quince por ciento de lo que exceda a ese monto, que es el ingreso promedio mensual del jubilado.
  9. Para acabar lo único que tiene que hacer es sumar todos los montos, puesto que ese será el resultado de los beneficios de la jubilación.

¿Qué pasa si me retiro antes de la edad plena de jubilación?

Algo que no todas las personas saben es que hay dos edades para la jubilación, que son la plena y la anticipada en general. Esto es si lo hace antes o después de que llegue la edad media establecida por parte de la Social Security de los Estados Unidos.

En este sentido se tiene que es algo que no se aconseja puesto que trae consigo una serie de problemas y de retiros de ingresos. Es así como, de hecho, podría ganar bastante menos dinero de su jubilación en el caso de jubilarse antes de los sesenta y siete años.

Esto se traduce en hasta un treinta por ciento menos dinero que le llegaría en su pensión mensual de jubilación debido a restar los créditos. De todas formas esto es algo que depende de la cantidad de tiempo antes que haya solicitado la jubilación y si se hizo la aprobación.

Preguntas frecuentes

Social Security los últimos años son los más importantes para calcular la pensión checklist

  • ¿Qué pasa si me jubilo después de la edad promedio? En ese caso podría ganar más dinero en su pensión de manera mensual por jubilación.
  • ¿De cuánto dinero se está hablando en caso de jubilarse después? De aproximadamente un ocho por ciento anual, hasta llegar hasta treinta y dos porciento.
  • ¿Hay alguna manera de sacar los datos de indexación? Sí, existen calculadoras en línea que le pueden ayudar a sacar este porcentaje sin ningún problema.
  • ¿Se tienen que usar años seguidos para sacar el promedio máximo de su jubilación? No, solo se toma en cuenta cuánto es el máximo promedio.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario