Símbolos y denominaciones del dólar americano

A continuación analizaremos los símbolos y denominaciones del dólar americano . Todas las monedas en circulación tienen su historia y el dólar no es una excepción.

De hecho, su diseño suele representar ciertas fechas curiosas que forman parte de la historia de Estados Unidos o que, de una forma u otra, tienen que ver con el gobierno, la moral y el concepto de nación estadounidense, entre otras cosas. Sigue leyendo este articulo para obtener mas informacion.

Símbolos y denominaciones del dólar americano

 Símbolos y denominaciones del dólar americano

El dólar estadounidense fue incluido como moneda mundial por primera vez gracias al Acuerdo de Bretton de 1944. A partir de entonces se convirtió en una de las monedas, si no la más poderosa, del mundo.

Y si lo piensas bien, el dólar estadounidense está respaldado por la tercera economía más grande del mundo: Estados Unidos.

 Catálogo de monedas de Estados Unidos

 Catálogo de monedas de Estados Unidos

¿Conoces todas las monedas de Estados Unidos? Si no lo hace, ¡ha venido al lugar correcto! Veamos cuántos Símbolos y denominaciones del dólar americano y cuánto cuesta producir algunas de ellas:

  • Dólar. 100 centavos por dólar. Es la moneda estadounidense más alta del país. Tiene su equivalente en un billete de $ 1. Curiosamente, Estados Unidos es uno de los pocos países que tiene billetes de tan baja denominación en circulación.
  • Medio dólar. 50 centavos por dólar.
  • Cuarto (un cuarto de dólar). 25 centavos el dólar. Es una de las monedas más baratas en términos de producción. Solo cuesta 9 centavos.
  • Dime (una décima de dólar) 10 centavos por dólar. Solo cuesta 3,7 centavos hacer una de estas monedas.
  • Níquel. Eso significa 5 centavos. Contribuyen con 21 millones de dólares a la economía de América del Norte.
  • Penny (centavo). Un centavo por dólar. Para 2019, representaron $ 68,000,000.

Importante: la mitad, dos, tres, la mitad y veinte centavos ya no se producen en los Estados Unidos; pero han existido a lo largo de la historia.

 Catálogo de billetes de Estados Unidos

 Catálogo de billetes de Estados Unidos

Hay siete denominaciones en papel moneda del dólar estadounidense en circulación:

  • $ 1
  • $ 2
  • $ 5
  • $ 10
  • $ 20
  • $ 50
  • $ 100

Sin embargo, no fueron los únicos. Desde la creación del papel moneda, Estados Unidos ha impreso otras denominaciones, la mayoría de ellas más grandes de lo que son hoy.

Hoy ya no se imprimen. De hecho, la mayoría de ellos ya no se imprimieron en 1945 y se retiraron de la circulación en 1969. ¿No sabes de qué billetes estamos hablando? Echemos un vistazo a ellos:

  • $ 500
  • $ 1,000
  • $ 5,000
  • $ 10,000

Importante: En la historia del papel moneda en los Estados Unidos, también hubo un billete de $ 100,000, pero permaneció en manos de la Reserva Federal, lo que significa que nunca entró en circulación.

Se estima que uno de estos billetes costaría un millón de dólares en el mercado de coleccionistas. Pero, lamentablemente, no hay ningún ciudadano estadounidense al mando. El que está disponible en el mercado de los coleccionistas es el billete de $ 1,000.

Te puede ineteresar:¿A qué edad puedo comprar una casa en USA?

¿Quién controla la circulación del dólar americano?

¿Quién controla la circulación del dólar americano?

 

El más cercano a un banco central en los Estados Unidos es la Reserva Federal, que es responsable de mantener suficientes monedas y billetes en circulación.

La Fed pone la impresión de estos billetes en manos de la Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro del país. En el caso de las monedas, la emisión está en manos del departamento de cambio de divisas.

Tan pronto como se emiten los billetes y monedas, se envían a la Reserva Federal, que, por así decirlo, decide si los libera o no. ¿Cuál es el procedimiento en este caso? Bueno, los miembros de la Fed sabrán cuándo convertir monedas y billetes en deuda soberana y cuándo no.

Pero, ¿cuántos dólares hay en circulación? El gráfico a continuación muestra cuántos billetes estaban en circulación en 2018.

Importante: Muy pocos de los billetes de dólar estadounidenses en circulación contienen retratos de alguien que no haya sido presidente de los Estados Unidos.

¿Ejemplos? Alexander Hamilton (Primer Secretario del Tesoro), Salmon P. Chase (Secretario del Tesoro durante la Guerra Civil) y Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores del país.

 Símbolos del dólar americano

Se cree que el símbolo del dólar en sí ($) proviene del peso mexicano, que anteriormente se representaba con una «p» aumentada a «s».

Poco a poco, la gente dejó de escribir este símbolo y decidió simplificarlo hasta llegar a una «S» en una línea que representaba la «P».

En cuanto a otros elementos importantes del dólar estadounidense, existen algunos acertijos. Por ejemplo, las flechas de la gran águila americana en el billete de un dólar estaban originalmente en su garra derecha. ¿Qué significan las flechas? Guerra y, en el lado derecho, dominación.

También se dice que los padres fundadores utilizaron los símbolos de los billetes para transmitir mensajes históricos o morales, y no sería de extrañar ya que se cree que muchos de ellos tenían una fuerte relación con la masonería.

Esto es lo que podemos ver en un billete de un dólar americano:

  • Un águila que vuela libremente con 13 flechas de guerra en la garra izquierda y una rama de olivo, que representa la paz, en la garra derecha.
  • Una pancarta en el pico del águila que dice «E Pluribus Unum», que significa «uno entre muchos».
  • 13 estrellas ubicadas sobre el águila, que representan una nueva nación única en el universo.
    Ciertos colores representativos: rojo para valentía, azul para justicia y blanco para pureza.
  • En la parte posterior, una pirámide de 13 filas que simboliza la fuerza y ​​la perseverancia de la nación.
  • Una línea con la inscripción «1776» en números romanos y una pancarta con la frase «Novus Ordo Seclorum», traducida como «Un nuevo orden». Esto presagia el comienzo de una nueva era en el país, es decir, un nuevo gobierno.
  • Un ojo divino que todo lo ve en la pirámide con la frase «Annuit Coeptis», que significa «hemos sido bendecidos por la providencia».

¿Por qué el dólar es una moneda de reserva mundial?

¿Por qué el dólar es una moneda de reserva mundial?

Parte de la fortaleza del dólar estadounidense se debe a su papel como moneda de reserva mundial. La mayoría de los países del mundo aceptan billetes de un dólar como método de pago.

Casi todos los contratos petroleros están valorados o cerrados en dólares y el 86% de las transacciones que se realizan diariamente en el comercio de divisas tienen al dólar como protagonista.

Como discutimos anteriormente, el estado del dólar estadounidense como moneda mundial viene después de los acuerdos de Bretton Woods, que no es más que la decisión de los países victoriosos de la Segunda Guerra Mundial de vincular su moneda al dólar, por un lado, y al oro, por otro lado.

Fue el presidente Nixon quien puso fin al patrón oro en 1973, dando al dólar su valor fluctuante actual. Esta desconexión del dinero y el oro vinculó consecuentemente el valor de la moneda a la economía del país que depende, en definitiva, de tres factores específicos:

  • Notas de tesoría
  • Tasa de cambio
  • La reserva de divisas

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿De dónde viene el nombre «dólar americano»?

El término «dólar estadounidense» es un término utilizado para distinguir esta moneda de otras con el mismo nombre, como el dólar canadiense.

Originalmente, el dólar estadounidense se comercializaba como una moneda que valía oro o plata. Posteriormente, el Departamento del Tesoro lanzó billetes de papel canjeables por metales preciosos, como el billete de un dólar con certificado de plata.

Sin embargo, esto ha cambiado con el tiempo. En la década de 1970, Estados Unidos abandonó el patrón oro y cambió a un patrón flotante.

Aunque el valor del dólar estadounidense está fluctuando actualmente, tiene una fuerte demanda, quizás una de las más altas del mundo.

¿Qué respalda el valor del dólar estadounidense?

El valor real del dólar está cubierto por crédito. ¿Qué significa eso? En particular, que el precio del dólar estadounidense se basa en la confianza que los consumidores, ya sea en los EE. UU. O no, tienen en el poder de la economía estadounidense.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es Fidelity Investments?

¿Qué es Fidelity Investments?

¿Qué es Fidelity Investments?  Loyalty Investments, creada en 1946, es una organización estadounidense que trabaja en los recursos de los…

Tarjeta EBT Texas

Tarjeta EBT Texas

La tarjeta EBT Texas más de uno la quiere tener, pues tiene un beneficio que cubre parte las necesidades del…

¿Qué es una deuda zombie?

¿Qué es una deuda zombie?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es una deuda zombie, así que le invitamos a continuar para…

Cupones de Chase

Cupones de Chase

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cupones de Chase, así que le invitamos a continuar para que conozca…

Deja un comentario