Si regalo dinero ¿debo pagar impuestos al IRS?

Si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS es una duda que muchas personas tienen después de saber sobre las deducciones que hay sobre impuestos. Pero es que además de esto hay que tomar en cuenta que hay impuestos que deben ser pagados si hace regalos hacia a alguna institución.

Esto se debe a la manera en la cual funciona el fisco americano, el cual tiene por costumbre cobrar impuestos por cosas realmente muy distintas. Y es que hay algunas que son obvias como por ganancias pero hay otras que no son tan conocidas pero que igualmente tiene que pagar.

¡Pero por eso ahora le responderemos estas dudas tan comunes!

Si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS regalo

Si regalo dinero ¿debo pagar impuestos al IRS?

Una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando se habla sobre Si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS son los taxes. Y es que Estados Unidos es una nación que vive en general de sus impuestos y de lo que le cobra a los contribuyentes anualmente.

Esta es la manera en la cual se puede mantener el gobierno de la nación, lo cual es algo normal en la mayoría de países. Es así como se tiene que este país es uno de los que más importancia le dan a los impuestos y a los contribuyentes generalmente.

Por este motivo no es raro que las personas se pregunten si los regalos tienen impuestos que deben de ser pagados por parte del contribuyente. Y lo cierto es que esto es algo muy bien fundado puesto que hay algunos momentos en los que el gobierno se los estará cobrando.

Sin embargo lo cierto es que, por norma general, no va a ser necesario que pague ningún tipo de impuesto por los regalos al IRS. Esto se debe al hecho de que generalmente al Servicio de Rentas Internas le es indiferente lo que haga con su dinero cuando decide regalarlo.

Claro que esto es por la norma general, pero no es algo que sucede en todos los casos pues algunos sí que le cobrarán impuestos. Pero esto solo sucede en casos muy raros y que por norma general el fisco no va a tomar en cuenta para los ciudadanos normales.

Es así como se tiene que en la mayoría de los casos si le cobran impuestos es porqué la donación es muy alta en particular. Esto es algo que sucede cuando las donaciones son de varios cientos de miles de dólares y pueden tomarse como un intento de evasión fiscal.

¿Qué es el impuesto de donación?

Ahora que conoce un poco más el tema de si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS es importante conocer los impuestos de donación actualmente. Y es que, tal como se estará imaginando, hay un impuesto por ley federal que regula todo lo relacionado a las donaciones que se hagan.

En este sentido lo primero que se debe decir es que se trata de una ley que se refiere a todo lo relacionado con donaciones. Esto significa que se trata de todas las transferencias tanto de dinero como de propiedades sin que se reciba o perciba nada a cambio finalmente.

Es así como se diferencian los impuestos de donación de los impuestos por compras, aunque no hay diferencia en a quien se le esté haciendo. A lo que esto hace referencia es que no importa si se hace a una ONG o a una institución pública, contarán de igual forma.

De esta manera se tiene que si la donación es a una institución o a un familiar la transacción se toma igual por parte gubernamental. El lado positivo de esto es que también se toma igual sin importar el coste que tenga el objeto o el dinero que le pase.

Sin embargo debe de tener en cuenta que todo lo que done tiene un coste, bien sea si es dinero o si es una propiedad. En el caso de las propiedades estas tienen una tasa de cotización que equivale al dinero que costaría en el caso de que se venda.

Por norma general solo deberá de pagar impuestos si se excede de ciertas cantidades de dinero muy elevadas, como lo son varios miles de dólares. Es importante que investigue cómo funciona esto en su estado, puesto que hay leyes estatales que se suman a las federales en cuanto al monto.

Si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS dinero

¿Cómo funciona la exclusión del impuesto anual sobre donaciones?

Tal como muchas personas ya se imaginarán hay algunas exclusiones que se toman en cuenta a la hora de hacer el cálculo sobre las donaciones. Y es que cada año este es un monto que puede llegar a variar, siendo de algunos miles de dólares y reiniciándose el monto posible.

Es así como, en la actualidad, puede hacer una donación de hasta quince mil dólares a una persona sin que le cobren ni un céntimo. Claro que esto es algo que podrá hacerle a una persona una vez al año sin que le cobren ni deba declarar algo más especial.

Sin embargo sí debe tener en cuenta que esto es algo que se le da por destinatario, es decir, que son quince mil por persona. Esto se traduce en que a otra persona distinta puede darle hasta quince mil y no habrá ningún tipo de impuesto que pueda serle cobrado.

En este mismo sentido también tiene que tomar en cuenta que esta exclusión anual es por persona individual que haga las donaciones de el caso. Así si su esposa y usted desean hacer donaciones, las dos cuentas como hechas por separado, es decir, que cada uno puede donar quince mil.

Siguiendo con el tema del matrimonio, no hay ningún tipo de límite entre las donaciones que se pueden hacer los cónyuges dentro de un matrimonio. Así tiene que puede hacer donaciones ilimitadas a su esposa o esposo y las mismas ni siquiera deben de ser declaradas ante el fisco nacional.

De hecho, en la mayoría de los casos, las personas que reciben un regalo no tendrán que hacer el reporte del mismo ante las autoridades. Claro que siempre es recomendable hacer todos los reportes dentro de su declaración de las taxes para evitar que pueda haber malentendidos en el futuro.

¿Cuál es la tasa del impuesto sobre donaciones?

Una de las mayores preguntas que se hacen las personas sobre si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS son las posibles tasas sobre donaciones. Y lo cierto es que, aunque estas tasas no son muy altas, sí que hay que tomarlas en cuenta a la hora de deber pagarlas.

Es así como en caso que se pase de los quince mil dólares anuales, tiene que pagar un monto que va desde dieciocho por ciento. Sin embargo este monto puede variar fácilmente hasta el cuarenta por ciento dependiendo del concepto de la donación, el tipo y la forma que sea.

Y esto es algo que tiene que pagar la persona que hace la donación, por lo cual es recomendable que haga sus cálculos al realizarla. Esto, sin embargo, es solo cuando se pasa de los quince mil dólares por persona al año y es a una sola persona a hacerlo.

Una manera de hacer esto es a través de la regla de exclusión especial en la cual se puede hacer las donaciones de cinco años. Esta regla es que se puede repartir el monto donado en las declaraciones de cinco años que se hagan a una sola persona en particular.

Claro que esto es algo que por norma general solo vale para aquellas personas que donen menos de sesenta mil dólares en el mismo momento. Del mismo modo se tiene que en los siguientes cinco años no se podrá hacer ninguna otra donación a la misma persona pues sería punible.

Si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS formulario

Recomendaciones finales

Lo primero que se debe de recomendar es que siempre tome en cuenta cuánto dinero va a donar y haga los cálculos antes de hacerlo. Esto se hace con la idea de que no le cobren impuestos por hacer una buena acción pues el fisco no diferencia sobre las mismas.

Del mismo modo es recomendable que haga evalúo sobre el objeto que va a donar para asegurarse de que equivale a menos de lo mencionado. El motivo de esto es que así tendrá una manera de demostrar que su bien está por debajo de los quince mil dólares en general.

Preguntas frecuentes

Si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS hombre pensando

  • ¿Puedo donar los quince mil dólares una sola vez? No, se pueden donar a distintas personas el mismo año o la misma en distintos años.
  • ¿Los préstamos se toman se toman como regalo? Sí, en el caso de que no se le cobre interés a quién se le prestó finalmente.
  • ¿Esto funciona también con personas que son cotitulares de cuentas de banco? Sí, puesto que si no es el titular también se cuenta como donaciones.
  • ¿Hay alguna manera en que pueda pagar por alguien más y no se considere una donación? Sí, hacerlo directamente en el lugar de el caso.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Annuity Anualidad

Que es Annuity Anualidad

Los productos financieros; son un gran apoyo dependiendo de nuestras necesidades hacer uso de los mismos puede ayudar . A…

Qué es el programa HAMP

Qué es el programa HAMP

El Programa de Modificación de Casas Asequibles (HAMP o Home Affordable Modification Program) fue introducido por el regimen federal en…

Deja un comentario