Señales de tránsito en USA

El sistema de señalización en Estados Unidos es información esencial, para todas las personas que decidan conducir por las carreteras de este país. Por el motivo de hoy brindarte información.

Si no conoces las señales de tránsito en USA, este artículo te cae perfectamente. Podrás saber un poco más sobre normas, significado de colores y otras señales utilizadas en el territorio.

Señales de tránsito en USA

Señales de tránsito en USA

Señales de tránsito en USA

Este país tiene la ventaja de haber creado su propio sistema de señales de tránsito vial. Es importante resaltar que este sistema es distinto al utilizado en Europa.

El sistema creado por Estados Unidos fue adoptado, por muchos otros países alrededor del mundo. Un claro ejemplo sería países del continente americano, algunos africanos y casi toda Oceanía. Eso sí, algunos pueden tener modificaciones en relación a cada nación.

Para los individuos que decidan trasladarse por Estados Unidos, será muy significativo el hecho que tengan conocimiento básico de las señales de tránsito en USA. Esto permitirá tener más seguridad en su viaje.

Al decidir manejar por algunas de las grandes carreteras del país, sino tienes previa información puede resultar abrumador. En muy grande la cantidad de señalizaciones, que puedes encontrar en las interestatales, por eso es fundamental que tengas conocimiento previo.

Saber reconocer estas señales, asimismo como tener conocimiento básico de las normas que rigen el tránsito, te brindara por lo menos un mínimo alivio y tranquilidad al momento de conducir.

Igualmente, si no tienes el conocimiento, siempre hay este tipo de artículo que pueden ayudarte a saber rápidamente con unos cuantos click, sobre cualquier tema que te pueda interesar.

Es necesario acotar, que el desconocimiento o la falta de información respecto a las señales o normas de tránsito, no es pretexto aceptable en caso de presentar multas o sanciones que ameriten asistir a un tribunal.

Así que, para evitar tener problemas mayores, presta atención a los datos que aquí te proporcionamos, acerca de las señales de tránsito en USA. Con eso lograras ahorrarte tiempo y dinero gastado en procedimientos legales.

Normas básicas de conducción en Estados Unidos

Normas básicas de conducción en Estados Unidos

En su mayoría las normas básicas de tránsito, son muy parecidas en muchos países. Entre estas pueden estar las siguientes:

  • Tener los documentos en regla y vigente (licencia, etc.), que te permitan transitar por Estados Unidos.
  • Poseer la edad mínima necesaria para poder conducir un vehículo.
  • Respetar los limites de velocidad que se exijan en la carretera.
  • Todas las personas que van en el vehículo, deberían utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.
  • Prestarles atención a las señalizaciones y respetarlas, para no adquirir multas innecesarias.
  • Estar pendiente de los radares y peajes ubicados en las autopistas, por lo general en gran parte de las autopistas estatales no los encuentras actualmente.
  • No conducir bajo efectos de estupefacientes u otras sustancias no debidas.
  • Una de las principales normas, respetar avisos de Stop en todo momento. A pesar de no ver vehículos cerca, es fundamental esperar mínimo 5 segundos antes de avanzar.
  • No utilizar ningún dispositivo electrónico mientras se conduce, que pueda perjudicar tu visión o atención al camino. Esto para evitar riesgos mayores al conducir.

Significado de los colores en señales de tránsito

  • Amarillo y letras negras: Normalmente las señales de tránsito que consigues con estos colores, hacen referencia a advertencias de curvas, zonas escolares, etc.
  • Anaranjado y letras negras: Con este tipo de carteles, se quiere advertir sobre trabajos viales. Son señales de tránsito temporales.
  • Azul y letras blancas: Los carteles con estos colores, son aquellos que señalan un área de descanso, una estación de gasolina, centros de salud, restaurantes, etc.
  • Blanco y rojo: Estas señales son aquellas que indican las acciones que no deben realizarse.
  • Marrón y letras blancas: Este tipo de carteles comunica que cerca se encuentran zonas boscosas, parques, áreas naturales, lugares históricos, etc.
  • Negro y blanco: Con estos colores se señalan los limites de velocidad que se deben respetar, así como lugares de estacionamiento.
  • Verde/amarillo fluorescente acompañado de letras negras: Esta clase de cartel se coloca para que sepan que hay paradas de buses escolares, zonas infantiles, advertencia de ciclistas y además los sitios escolares.
  • Verde y letras blancas: Tienen como objetivo informar lugares, direcciones, etc. Son unos de los más utilizados, puedes encontrarlo en cualquier autopista de USA.

Señales de tránsito de advertencia en USA

 Señales de tránsito de advertencia en USA

Por lo general la mayor cantidad de este tipo de señalización en los Estados Unidos, se presentan en color amarrillas o principalmente rojas. Las mismas se usan para advertirle al conductor acerca de un riesgo o peligro próximo. Aquí un claro ejemplo de este tipo de señales:

  1. Cruce con vía de ferrocarril
  2. Curvas en la vía
  3. Fuerte descenso
  4. Vientos cruzados
  5. Astillas y piedras sueltas en la vía
  6. Estrechamiento de carretera
  7. Carretera sin pavimentar
  8. Giro a la derecha y luego a la izquierda
  9. Ciclistas y bicicletas por la vía.
  10. Semáforo en la vía
  11. Tráfico de doble vía
  12. Máximo de altura limitada.

Señales de tráfico de información en Estados Unidos

 Señales de tráfico de información en Estados Unidos

Las señales de tránsito en USA en relación a informar, frecuentemente son colocadas en cualquier tipo de vía, en la que se le tenga que proveer información determinada del sitio al conductor por cualquier motivo.

Queremos dejarte siete ejemplos de este tipo de señales, que podrás encontrar en todo el sistema de carreteras del país:

  1. El carril para bicicletas o carril de ciclistas.
  2. Vía en un solo sentido.
  3. Carril para autobuses solamente en la franja del horario indicado.
  4. La velocidad aconsejable para transitar.
  5. Datos de la salida a continuación.
  6. Vía cerrada
  7. Se permite estacionar en la franja horaria señalada

Señales de tránsito de obligación en USA

Señales de tránsito de obligación en USA

La señalización en Estados Unidos que es de obligación, son utilizadas para indicarle al conductor, que debe realizar una acción determinada en ese momento.

En este caso este tipo de señal no es para que el conductor lo tome en cuenta como una recomendación, al contrario, es un indicativo que debe llevar a cabo la acción que señala dicha señal.

  1. Pasar a la izquierda únicamente
  2. Conducir solamente hacia adelante.
  3. Girar el vehículo obligatoriamente hacia la izquierda
  4. Carril utilizado por camiones.
  5. Pasar únicamente por la derecha.
  6. Hacer girar el vehículo únicamente hacia la derecha.
  7. Lo mínimo a lo que se puede transitar en la velocidad señalada en el cartel.

Señales de tránsito de prioridad en USA

Señales de tránsito de prioridad en USA

Esta clase de señales son las que le pueden indicar al conductor o transeúnte, quien posee la prioridad en la vía o cruce.

Para aquellos individuos que manejas en los países donde las vías, tienen un sentido diferente al que se utiliza en el sistema de carreteras de Estados Unidos, puede ser confuso.

Ya que estas señales de prioridad están, tienen la costumbre de observarse en el sentido contrario de la vía. Pero en el caso de presentar las rotondas, la diferencia puede ser considerablemente notoria.

En la imagen que te dejamos en la parte de arriba, puedes identificar según el número, cada uno de los ejemplos de señales de tránsito de prioridad:

  1. Conceder el paso a todo el tráfico.
  2. Ceder el paso más adelante.
  3. Cruce sin control.
  4. Deténgase y ceda el paso.
  5. Rotonda.
  6. Deténgase y ceda el paso a todo el tráfico.
  7. Cruce sin control a la derecha.

Señales de tráfico de prohibición en Estados Unidos

Estas señales pueden estar dispuestas en cualquier parte del sistema de carreteras del país, con el objetivo de prohibir o restringir alguna acción o maniobra, que pueda intentar efectuar el conductor con su vehículo.

Entre estas podemos encontrar algunas de las diez principales señales de prohibición, que por acá te mostramos:

  • Límite de velocidad

Limite de velocidad

  • Fin del límite de velocidad

Fin del limite de velocidad

  • Prohibido girar a la derecha

Prohibido girar a la derecha

  • Prohibido girar a la izquierda

Prohibido girar a la izquierda

  • No se permiten ciclistas

No se permiten ciclistas

  • Prohibidos los camiones

Prohibidos los camiones

  • Prohibido el giro el U

  • Tráfico de un solo sentido – Prohibida la entrada

Tráfico de un solo sentido – Prohibida la entrada

  • No se permite el paso de peatones

no se permite el paso de los peatones

  • Prohibido estacionar

Prohibido estacionar

Datos importantes para conductores

  • Ya seas turista o ciudadano, lo ideal es que siempre portes un documento de identificación y el permiso de conducir. No sabes en qué momento puede detenerte un agente policial y solicitar tus documentos.
  • Las distancias en este país están representadas en millas, por eso es importante que conozcas los limites permitidos. No pienses en kilómetros por hora, sino automáticamente puedes salir perjudicado.
  • Los limites permitidos puede que sean más bajos que en otros países, por eso es importante que tengas pleno conocimientos de las señales de tránsito. Estas serán las únicas que puedan indicarte acerca de limitaciones.
  • Siempre ten presente que existen radares, así que cuando menos lo esperes puedes toparte con uno de estos. Respeta las señales que te indiquen en las carreteras, no querrás llevarte una sorpresa.
  • Cuando un agente policial te pida que detengas el vehículo, sigue las instrucciones al pie de la letra. Procura no salir violentamente del vehículo, ya que puede ser tomado como un riesgo para el oficial.
  • Al momento de recibir una multa en el país, consulta la manera de cancelarla rápidamente. Así evitaras que acarreen sanciones mayores o se generen gastos más elevados.
  • Conoce sobre la numeración de las autopistas del territorio:
  1. Las que parten de norte al sur son identificadas por numeración impar. Estas comienzas desde la I-5 que abarca la costa del pacifico y culmina en la I-95 siendo la costa del atlántico.
  2. En cambio, las interestatales que van de oeste a este y viceversa, se pueden enumerar de forma par. Estas inician con la I-8 próxima a la frontera de México hasta la I-94 que sería la frontera con Canadá.
  • Como ultimo dato, recuerda siempre que el poder es conocimiento. Mientras más conozcas sobre las señales de tránsito en USA, menos riesgo corres de equivocarte al conducir.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como donar un carro

Como donar un carro

La idea de donar un carro puede venir de distintos lugares. Ya sea como un regalo para un familiar o…

Número de teléfono de SunPass

Número de teléfono de SunPass

Si deseas conoces un poco más acerca del Número de teléfono de SunPass, tan solo debes continuar leyendo este artículo,…

Deja un comentario