Conoce las señales de tránsito en la Florida

Los conductores que se trasladan por las carreteras de Estados Unidos, deberían tener conocimiento básico, relacionado a las leyes de cada estado. Especialmente las señales de tránsito del lugar.

Las señales de tránsito en la Florida son muy importantes, igual que en cualquier otra parte del territorio. Sin embargo, esta vez te dejamos información específica de este estado.

Señales de tránsito en la Florida

¿Cuáles son las señales de tránsito en la Florida?

¿Cuáles son las señales de tránsito en la Florida?

Las señales de tránsito casi siempre a nivel nacional tienen el mismo significado, por esa razón es importante que estés familiarizado con ellas.

Normalmente las carreteras de Estados Unidos, siempre estás señalizadas con estás. Eso con el fin de evitar que los conductores, puedan tener algún inconveniente en la vía que pueda causar problemas mayores.

En esta oportunidad queremos explicarte un poco más, sobre las señales de tránsito en la Florida. Sin importar si eres viajero o residente, lo ideal es que conozcas el sistema que se maneja en este territorio.

Sistema de carreteras de Estados Unidos

Sistema de carreteras de Estados Unidos

En Estados Unidos existe un sistema de carreteras, el cual se segmenta por categorías viales. Cada una de estas se puede reconocer, con un respectivo número en una señal de tránsito. En esta oportunidad, podemos hablarte de ellas de forma breve:

La red de Autopistas interestatales

Esta red se denomina la columna vertebral de todo el sistema vial de este país. Las autopistas son regidas por el gobierno federal, las mismas no contienen peajes.

Una gran parte de la mercancía y los individuos que se trasladan por el país, pueden utilizar por lo menos una vez en su vida esta red nacional.

Red de carreteras federales

Anteriormente la principal red era esta, sin embargo, hoy en día el uso que se le da es menor. Esto lo ocasiona la frecuencia con la que se utiliza la nueva red de autopistas.

Carreteras estatales

Esta clase de vías son diseñadas y construidas, dependiendo del estado en el que se necesite. su creación va a pender, de la utilización que se le va a dar según la localización en la que se proponga.

Carreteras locales o de los condados

En la clasificación por categorías, son las vías de comunicación más simples. Sin embargo, son las más utilizadas a diario por los conductores y transeúntes que necesiten llegar, a lugares que no tengan otro tipo de acceso en el país.

El estado de Florida, esta atravesado por el sistema de carreteras de los Estados Unidos, el cual posee miles de señales de tránsito, de las cuales debes tener conocimiento e información de su significado.

La información es poder y lo ideal es conocer las señales de tránsito en la Florida, para evitar caer en multas que puedan acarrear sanciones mayores. Acá te dejamos un artículo que puede ser te tu interés:

  1. https://usatramites.com/como-saber-si-tengo-multas-de-transito-en-orlando-florida/

Semáforos

Señales de tránsito en la Florida

Estos aparatos inteligentes fueron diseñados con el objetivo de manejar una mejor organización y dirección del tráfico peatonal y vehicular, especialmente en las intersecciones. Esto con el fin de impedir o disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Las señales del semáforo son obligatorias en las carreteras de estados unidos, especialmente si estas transitando por Florida y no quieres ganarte una multa, deberías estar muy pendiente de la señalización de estas.

Los peatones, conductores vehiculares y ciclistas, tienen la estricta obligación, de estar atento en todo momento del semáforo. Es la única manera en la que puedan evitar accidentes al trasladarse.

El único momento que esta permitido ignorar el semáforo, es en las situaciones donde el tráfico es dirigido por un agente policial autorizado.

Un dato importante es para las personas que se detienen de primeras en los semáforos, deben respetar la línea o paso peatonal que posea la intersección. Es importante acotar, que la manera en la que el semáforo pueda funcionar, es respetando el lineado.

Significado y usos de los colores del semáforo

Significado y usos de los colores del semáforo

Amarillo / Flecha amarilla

Este es un color de prevención, al momento de verlo debes intentar detener el vehículo antes que cambie a rojo el semáforo. Muchas personas tienden a acelerar cuando ven este color, sin embargo, siempre es aconsejable detenerse.

Lo mismo ocurre para la flecha de este color, significa igualmente prevención para el conductor. Es un aviso que enseguida vendrá la flecha roja.

Rojo / Flecha roja

El rojo definitivamente es el color que indica el stop. El vehículo debe pararse atrás del lineado peatonal, en caso de estar pintado o antes de rebasar la intersección.

En algunos casos cuando la vía esta despejada, es posible dar el giro a la derecha, a pesar de que la señal esta roja. No obstante, es importante que observes primero si no hay un cartel que indique, “No turn on red”, lo que evitaría que pudieras girar de esta forma.

Verde / Flecha verde

Cuando aparece este color en el semáforo, significa que puedes avanzar con el vehículo. Es importante aclarar, que a pesar de que el semáforo cambie a este color, la prioridad son los peatones.

Asimismo, debes estar pendiente de otros vehículos, que puedan encontrarse en la vía y estén avanzando todavía. Lo ideal es evitar accidentes de tránsito.

Para el caso de las flechas debes conocer que, dependiendo del sentido que esta muestre, el vehículo tendrá oportunidad de avanzar en esa dirección.

Señales intermitentes y señales de carril

Señales intermitentes y señales de carril

Esta clase de señales intermitentes fueron diseñadas para mostrar, las intersecciones riesgosas que puedan venir a continuación o en su caso que demanden toda la atención posible.

En el caso de mostrarse una señal roja, es primordial que pares el vehículo. Por el contrario, si es amarilla, simboliza que tienes que mantener una precaución.

Esto debido a que posiblemente en el tramo de adelante, pueda ubicarse un paso escolar, curva riesgosa u otro motivo importante., que amerite detener el vehículo.

En otro sentido, las señales de carril son creadas para marcar el uso que se le debe dar a los carriles en las vías. Se pueden presentar las siguientes señales:

  • X roja: Significa que el carril, no debe ser utilizado. Por lo que deberías cambiarte a otro.
  • X amarilla: Estas señales demuestran que, a continuación, conseguirás una X roja. Así que funcionan como advertencia de cambio de carril.
  • Flecha verde: Si te encuentras esta flecha significa, que puedes darle uso a ese carril sin ningún inconveniente.

Esta clase de señal son las que le pueden mostrar a los conductores, aquellas vías que estén disponibles y las que no. Asimismo, pueden señalar si una estación de peaje, esta en funcionamiento o deshabilitada.

Señales de tránsito en la Florida, formas y colores

Señales de tránsito en la Florida, formas y colores

Está comprobando por los especialistas en tránsito, que la visibilidad que pueda obtener una señal de tránsito, depende fundamentalmente de las formas, los colores e igualmente el tamaño que se le asigne a la misma.

Inclusive la mezcla de estos elementos, especialmente los colores, afecta de manera significativa la forma en la que el ser humano en este caso el conductor, percibe la información que los expertos quieren trasmitir.

Por eso al momento de hacer una señal, cartel o cualquier indicativo de tránsito, es importante consultar cual es la mejor manera para hacer llegar el mensaje al usuario.

Si sigues leyendo podrás encontrar información significativa, de los colores y formas que integran las señales de tránsito en la Florida.

Colores de señales de tráfico en Florida

Los colores de las señales de tránsito en la Florida, son los siguientes que te indicamos a continuación. Los mismos tendrán su respectivo significado, préstales la debida atención:

  • Amarillo: El principal uso es en las señales de advertencia y también las curvas de zonas escolares.
  • Anaranjado: Este color indica actividades por tiempo limitado, son señales que se colocan en la vía temporalmente. Igualmente se usan para los avisos de obras en construcción o mantenimiento de las mismas.
  • Azul: Áreas de estacionamiento para discapacitados, de descanso, estaciones de gasolina y hospitales.
  • Blanco: Muestra alguna normativa.
  • Marrón: Es muy manejado en señales de bosques, zonas recreativas y de entretenimiento, parques, espacios naturales o sitios históricos.
  • Negro: Normalmente se usa para las señales de carácter regulatorio, respecto a los limites de velocidad de los vehículos.
  • Rojo: Se utiliza para avisar que no debe continuar o en su caso, es una señal de acciones no permitidas.
  • Verde: El verde se usa para dar indicaciones e información acerca de las direcciones.

Formas de las señales de tránsito en Florida

Banderín

Los banderines significan una advertencia anticipada, para las zonas que no deberían pasar. En la mayoría de los casos se ubica a mano izquierda de la vía, con el objetivo que pueda observarlo el conductor.

Cross-buck

Este tipo de señal indica el cruce de ferrocarril a nivel. Hay veces donde se acompañan este tipo de señales, con campanas o avisos intermitentes de luces.

Diamante

Las señales en forma de diamante, son utilizadas exclusivamente para revelar que existen peligros en la vía.

Octágono

Este es usado solamente para las señales que indican parada. Tiene mucho significado, por lo mismo no se puede pasar por alto. Al visualizarla automáticamente debes parar el vehículo en la línea que aparezca en la carretera.

Si por donde estas transitando no hay paso de peatones o lineado, es importante que te pares mucho antes de la intersección.

Puede ocurrir que se muestre la señal de 4-Way Stop, la cual puede ser una señal similar a la del octágono común. Significa que los vehículos de todas las vías, deben parar automáticamente al verla.

En ese caso el derecho de continuar se le otorgara, al primer vehículo que haya llegado a la intersección. Si han llegado dos al mismo tiempo, preferiblemente se le concede el paso al de la derecha.

Pentágono

Los pentágonos se vinculan a las escuelas y sus cruces. Este tipo de señal es constituida por 5 lados, los cuales señalan que una escuela esta próxima a su ubicación.

La finalidad es dar aviso de la cercanía, para que pueda disminuir la velocidad y preste más atención al camino por si acaso hay niños circulando en este.

Rectángulo horizontal y vertical

  1. En tránsito estas señales de rectángulos horizontales, son utilizadas por lo general para mostrar direcciones.
  2. Estas en términos generales los rectángulos verticales, se utilizan para las señales reglamentarias.

Redondo

Las señales redondas en amarillo con las letras en negro, están diseñadas para avisar que, en el tramo de adelante, se encuentra un cruce con un ferrocarril a nivel.

Triángulo

Tránsito asigno el triángulo, como señal exclusiva para conceder el paso. Normalmente cuando ves esta señal significa, que debes disminuir la velocidad del vehículo.  Estas señales se colocan por lo general, en las vías secundarias que enlazan con una principal.

Si necesitas mucha más información, entra en esta página y revisa las señales de tránsito: Click aquí

Video

Si tienes curiosidad acerca de las señales de tránsito de este estado, fácilmente puedes observar la información que provee este video. En el puedes visualizar de manera sencilla, las señales de tránsito en Florida.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos por título de carro

Préstamos por título de carro

Cómo obtener préstamos por título de carro parece ser una duda frecuente entre muchos ciudadanos. Los créditos por medio de…

Señales de tránsito en USA

Señales de tránsito en USA

El sistema de señalización en Estados Unidos es información esencial, para todas las personas que decidan conducir por las carreteras…

Deja un comentario