Seguros médicos privados: precios y planes en USA

Es de gran importancia contar con un seguro médico privado, para cualquier eventualidad no lo olvides.

Asi que no dudes en saber cuáles son las mejores opción es den los Estado Unidos, evalúa y saca tus propias cuentas.

¿Qué es un seguro médico privado?

Es bien sabido que cualquier plan de seguro médico de manera privada cuenta con montos altos; lo que significa que para muchos no es nada sencillo adquirirlos.

Y esto no pasa nada más en los Estados Unidos, sino que también en el resto del mundo.

Pero estando en la realidad del pais donde estamos, se puede afirmar sin ninguna equivocación que las primas de los seguros médicos han crecido mucho en los últimos 10 años.

Para tener una idea, en el 2020 el costo nacional del seguro en USA se media en un promedio de $456 por persona, un monto que se traduce en unos $1,152 de referirnos a una familia de tamaño estándar.

Pero, ¿qué es lo que está sucediendo en cuanto a los precios de las primas de los seguros que producen el aumento?

Debido a las empresas de seguro de manera independiente, han hecho sus cálculos los precios se ven relacionado a una cantidad de factores a evaluar, como por ejemplo:

  1. El incremento del diagnóstico de enfermedades crónicas.
  2. Diabetes o cáncer.
  3. Gordura.
  4. Tabaquismo.

Debido a todas estas afecciones se ve reflejado el aumento; a la hora que las familias tengan que pagar los seguros médicos.

Ahora bien cuando se realiza la comparación en las tarifas con montos evaluadas para el años 2021 en relación a las del 2020; se puede ver que hubo una baja del 2%.

¿Por qué pasa esto? Lo más probable es que se ubique un punto a ceder que justamente apareció luego de la publicación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Pero aun no hablemos de lo que no ha sucedido, de estar en la búsqueda hacer la compra de una nueva póliza de seguro médico; lo ideal es que manejes que conseguirás miles de opciones.

Como sugerencia podemos mencionar que hagas la comparación de las muchas alternativas que puedas hallar; y de esta manera puedas evaluar qué es lo que se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Informacion importante: Se prevé que para el año 2021 lo que pueda llegar a costar un seguro médico privado para un solo ciudadanos con 40 años de edad, estará alrededor de los $495.

Qué es un seguro médico privado y cómo funciona

Ayuda en tiempos de pandemia diferencias entre la Laey Heals y la ley Heroes comparación

Si llegas hacer una pequeña encuesta; entre amigos y familia es muy probable que te des cuenta que algunos de ellos no tienen un seguro médico privado.

Todo aquel que logre tener una póliza de seguro médico de manera personal, se entiende que se refiere a uno privado.

Inclusive si el plan se encuentra destinado para todo el núcleo familiar y no únicamente para un solo asegurado; entonces cuando se habla de un seguro médico privado se refiere.

A que se cuenta con un plan de cobertura individual que le titular paga de manera personal; con el fin de tener y brindar una protección y resguardo a sus asegurados.

Ahora que ya estamos más claros, es oportuno hablar de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida popularmente como ACA (Affordable Care Act).

Desde esta divulgación de ley, los ciudadanos pueden hacer la compra de un seguro médico de salud de forma individual en dos mercados que son:

  1. Tener alianzas con el gobierno el cual tiene una cobertura médica con costos más bajos.
  2. O elegir el mercado de seguro clásico.

Niveles de los seguros médicos ACA

Si regalo dinero debo pagar impuestos al IRS formulario

Los seguros médicos ACA -Obamacare- son una gran opción para sentirse más seguros y protegidos a la hora de afrontar enfermedades o algún tipo de accidente.

 Los planes de salud cuentan con una división la cual se hace por niveles, como son:

1.    Bronce (Bronze).

2.    Plata (Silver).

3.    Oro (Gold).

4.    Platino (Platinum).

Estos niveles cuentan con diferentes beneficios únicos y especiales, como por ejemplo:

  • Hospitalización.
  • Pruebas de laboratorio.
  • Medicamentos prescritos.
  • Atención de rehabilitación.
  • Tratamientos de salud mental.
  • Atención ambulatoria asi como preventiva.
  • Servicios de maternidad y atención infantil

No olvides que según el nivel; te va a indicar cuál es el porcentaje que pagara solo el asegurado si no la empresa aseguradora vamos a detallar un cuadro don se indica la cantidad que cancela el ASEGURADO.

Que cantidad cubren los seguros ACA (Obamacare) según el nivel póliza
Bronze Silver Gold Platinum
40% 30% 20% 10%
60% 70% 80% 90%
Póliza más económica Es un seguro económico Seguro caro Seguro más costoso
A la hora de hacer los deducibles y gastos compartidos es muy alto Segundo seguro más costoso si de deducibles y gastos compartidos se trata Es uno de los seguros más económicos Es el seguro más bajo a la hora de comprar deducibles y gastos compartidos

¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos?

Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos recibiendo dinero

Lo que puede llegar a costar un seguro médico en los Estados Unidos es muy variable, va a influir mucho lo que requiera el solicitante asi como otros factores, echa un vistazo:

  • Edad.
  • Ingresos.
  • Donde se encuentra ubicado.
  • Cantidad de personas que conforman el núcleo familiar.

Este último punto es fundamental a la hora de contar con el precio del seguro, debido a que el número de accidentes y reclamos logrados puede ser mayor a la hora de tener sus costos de póliza.   

ATENCION

Edad: Uno de los fundamentales elementos que pueden llegar aumentar o reducir el precio de las pólizas de salud es la edad de los asegurados. Generalmente, el precio del seguro va aumentar a medida que vayas adquiriendo años.

En efecto, si te das cuenta, la gran mayoría de las compañías cuentan con una tarifa básica para todos aquellos niños de 14 años o menos,  pero después de los 15 años de edad, te fijaras el precio va aumentar todos los años.

Lugar de ubicación: Aunque no parezca importante, todas las compañías de seguro tienen la misma póliza a un costo diferente según el lugar donde vivas.

El consumo de tabaco: En dado caso de ser fumador, es posible que llegues hacer un pago de hasta un 50% más que una persona que no fuma.

Por ejemplo, en New York y California no se autoriza que este último punto se tome en consideración en el costo de las pólizas de seguro.

Cantidad de asegurados: Mientras mayor sea la cantidad de personas aseguradas dentro de la póliza, más económico va a salir por cada asegurado.

No olvides que es posible conseguir una estimación confiable de los precios de los seguros médicos privados en los Estado Unidos; entiendo las primas, como se maneja el deducible, cuales son los límites máximos a cubrir y los gastos de participación.

Luego de contar con todos los cálculos es cuando empezaras hacer la comparación entre las diferentes opciones que están en el mercado para lograr tener un plan accesible, y poder contar siempre con una atención médica de calidad.

ATENCION: Para que tengas una idea, hemos explicado anteriormente todos los costos promedios de seguro médico a nivel nacional.

Estas tarifas se encuentran actualizadas para el año 2021; lo que te dará oportunidad de evaluar que el estado de residencia influye en el aumento o disminución del precio de la póliza.

¿Cuánto cuestan los distintos niveles de un seguro médico en Estados Unidos?

Asi como ya lo hemos dejado claro, todos los planes de seguro médicos cuentan con diferentes niveles metálicos que son con los puedes llegar a saber la cantidad a pagar de la empresa aseguradora.

Los planes Catastrophic y Bronze cuentan con un límite de cobertura un poco más pequeño mientras que el precio de los deducibles son altos, copagos y coseguros.

En la otra parte de la tabla se verán los planes Platinum, que te brindan una mayor cobertura y disminuye la cantidad de dólares que tendrás que desembolsar tú.

Las tarifas promedio que terminarás pagando por alguno de estos seguros son inversamente proporcionales; a la cantidad de cobertura que brindan.

Los planes Platinum siempre son más costosos, mientras que el Bronze y el Catastrophic son los más asequibles.

Nivel del seguro Mensual al 2021 Al año 2021 Prima mensual al 2021 Cambio con respecto al año anterior
Catastrophic $313 $3,757 $323 -3.08%
Bronze $387 $4,638 $415 -6.86%
Expanded Bronze $418 $5,017 $428 -2.31%
Silver $539 $6,471 $560 -3.71%
Gold $594 $7,125 $617 -3.77%
Platinum $709 $8,504 $732 -3.19%

H2: Video

¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos según el plan de cobertura?

5

Otro factor que puede ser negativo a la hora de terminar de pagar el seguro médico, es el tipo de red que elijas evalúa las siguientes:

  1. PPO. Proveedores preferidos.
  2. HMO. Mantenimiento de la salud.
  3. Proveedores exclusivos.
  4. Puntos de servicio.

De todas, las pólizas HMO suelen ser las más prohibitivas. ¿De qué manera? Esencialmente, con los médicos que puedes visitar y necesario hacer para poder programar una cita con ellos, revisa las PRIMAS.

Tipo Mensual al 2021 A pagar anual al 2021 Prima mensual al 2020 Cambio con respecto al año anterior
HMO $427 $5,124 $478 -10.67%
POS $462 $5,545 $508 -9.04%
PPO $517 $6,203 $561 -7.86%
EPO $469 $5,628 $492 -4.68%

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Lien Sale

Que es Lien Sale

¿Que es Lien Sale? El término ("gravamen", en inglés) significa "peso" y su aplicación depende de la parte de la…

Tarjeta EBT California

Tarjeta EBT California

Si necesitas aclarar tus dudas sobre tu Tarjeta EBT California ¡Estás en la web correcta!  Con esta guía queremos orientarte…

Adrianas Insurance en español

Adrianas Insurance en español

¿Adrianas Insurance en español ? Si todavía no está dispuesto a comunicarse en inglés o cree que es difícil trabajar…

Deja un comentario