Cómo funciona el seguro de la tarjeta de crédito en USA

A muchos clientes con tarjetas de créditos, les preocupa el no poder pagar las deudas en algún momento. Por eso debes saber que puedes contar con un seguro tarjeta de crédito.

Estos seguros son funcionales para aquellas personas que lleguen a morir y su familia no pueda cubrir las deudas, así como a individuos discapacitados o con otros inconvenientes.

Seguro tarjeta de crédito 

¿Cómo funciona el seguro de la tarjeta de crédito?

Cómo funciona el seguro de la tarjeta de crédito en USA

Generalmente los clientes que tienen tarjetas de créditos, pueden recibir llamadas por parte de las entidades con las que poseen la tarjeta. En esta se le puede ofrecer servicios de seguro para las mismas.

Ojo con esto, antes de aceptar cualquier seguro es importante que tengas pleno conocimiento de cómo funciona este servicio en Estados Unidos.

Para muchas personas este servicio puede traer grandes beneficios, sin embargo, para otras puede convertirse en un gasto no necesario.

Por supuesto eso siempre depende de la situación económica y personal de cada cliente, además de los seguros adicionales que puedas tener.

Entonces normalmente las entidades recurren a comunicarse con el cliente, en este caso tu si eres el propietario de la tarjeta, para ofrecer su seguro de crédito.

Muchas veces estas mismas compañías están vinculadas a otras aseguradoras, con las cuales hacen convenios para ofrecerte paquetes más atractivos, con los cuales puedas resguardar varias cosas a la vez.

Así la oferta se vuelve más atractiva para el cliente, por los beneficios que puede ofrecerte la compañía aseguradora.

Seguramente no podrás negarte a los mismos, por eso primero debes analizar bien las ventajas y desventajas que puedas obtener con el seguro.

¿Qué es el seguro de crédito o el seguro de protección de pagos?

El seguro de crédito conocido también, como un seguro de protección de deudas o pagos, es oficialmente una póliza de seguro que esta vinculado a una tarjeta de crédito o un préstamo determinado, que posea el cliente a su nombre.

Al momento de faltar el pago del cliente por algún motivo especifico, el seguro automáticamente podrá cubrir ese pago pendiente.

Conocer lo que es un seguro de protección, puede facilitar de cierta manera tu vida. Existen muchas formas de cubrir tus deudas en caso que no tengas la disposición en un momento determinado.

Lo importante es elegir la opción que más se adapte a tu economía y necesidades, que puedas utilizar en el momento adecuado.

¿Qué necesitas saber antes de comprar el seguro de crédito?

Seguro tarjeta de crédito

Cuando tomas la decisión de comprar un seguro de crédito, hay cosas que son primordiales saber. Tener conocimiento de los beneficios o limitaciones que vas a adquirir, es sumamente importante en estos casos:

  • Debes pedir información específica de todo lo que excluyen del seguro de crédito.
  • En los casos donde adquieres una póliza completa, que abarca todos los tipos de seguros de crédito, ten certeza que estas pagando algo funcional y no servicios que no son necesarios.

Un claro ejemplo de esto seria, al momento de quedar sin empleo si adquieres un seguro por desempleo, pasas a pagar un seguro que no tendrá ninguna funcionalidad.

  • Revisa bien las restricciones respecto a la edad, que esté vinculado al seguro de vida a crédito.
  • Solicita información acerca de las situaciones preexistentes y los periodos de espera. Es decir, cuanto es el plazo necesario para que empieza estar en vigencia la póliza de seguro que estas comprando.

Esto es fundamental conocerlo, porque si compras la póliza hoy y ocurre algo en tres o cuatro meses, puede o no estar ya corriendo el seguro.

Encárgate de preguntar que requisitos y especialmente que políticas, maneja la compañía con la que quieres asegurarte. Esto evitara malos entendidos más adelante.

Cuando te comunicas con un agente autorizado y no sabe responder a tus dudas, solicita que se comuniquen luego contigo, para resolver esas incógnitas que tienes.

A fin de cuentas, ellos necesitan nuevos clientes, así que estarán dispuestos a sacarte de dudas. Eso si a lo mejor no podrán en el momento, aunque bueno, lo más idóneo es que el representante sepa de lo que te está vendiendo.

Averigua si puedes cancelar fácilmente el seguro de crédito

Es fundamental que conozcas si puedes o no cancelar este servicio con facilidad. Por lo general las compañías te ofrecen el servicio de seguro de crédito gratuito, pero solo por un tiempo.

Entonces antes que culmine esta prueba, tienes que tener claro si vas a seguir con la póliza o si por el contrario no te convence y la quieres cancelar.

Aunque debes tener claro, que luego de aceptar el tiempo gratuito, el proceso para cancelar el seguro tiene a ser un poco más engorroso que otros procedimientos parecidos.

En ese caso comunícate con la compañía emisora de la tarjeta de crédito y pide información de cómo puedes cancelar el seguro de tu crédito.

Que te indiquen como proceder en ese caso y evitas problemas e inconvenientes mayores a largo plazo. Aparte lo primordial es tu bienestar financiero.

Otras alternativas al seguro de crédito

Otras alternativas al seguro de crédito

Al momento que aceptas un seguro de crédito, debes saber que solo cubrirá las tarjetas de crédito. Por eso se conoce como un seguro limitado, al solo funcionar de esta forma.

En caso de estar preocupado por cómo se pagarían tus deudas, si llegase a presentarse una situación mala donde no puedas ser tu quien las cancele, ya sea por enfermedad, discapacidad o muerte.

El considerar otra alternativa a un seguro de crédito, que permita que tu familia cubra estas deudas, sería lo más idóneo para ti y para ellos.

Entonces no sientas ninguna presión por comprar este tipo de seguro, si no tienes el dinero o las ganas para optar por este tipo de servicio.

Al final no tienes obligación de hacerlo, porque puedes adquirir una alternativa distinta, que te brinde mejores beneficios.

Recomendaciones

  1. En todo momento busca información precisa del seguro que te están ofreciendo.
  2. Haz comparaciones con otras alternativas a tu disposición.
  3. Consulta si realmente es necesario en este momento adquirir un seguro de estos.
  4. No te dejes llevar solamente por lo que te diga el representante de ventas, investiga más por internet.
  5. Pide consejos a otras personas de ser necesario.
  6. Pregunta a tus amigos o compañeros que hacen ellos con sus seguros y si alguno cuenta con uno de estos, que te cuente su experiencia.
  7. A pesar de la recomendación anterior, recuerda que cada uno tiene un ritmo y necesidades distintas.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo se comercializan los seguros de crédito en Estados Unidos?

Muy bien ya tienes información de cómo funciona el seguro de la tarjeta de crédito en USA, ahora es momento de que conozcas, como se les comercializa los seguros a los clientes.

Normalmente este tipo de compañías te brindaran información sobre la compra al momento de suscribirte al crédito. Asimismo, tiempo después podrán solicitar tu compra en una campaña de mercadeo.

En muchas ocasiones las compañías suelen ofrecer ofertas como, un seguro de crédito sin costo alguno por un tiempo determinado. Luego que culmine ese periodo, se iniciara el cobro del mismo.

Debes tener claro que, al aceptar este tipo de inscripción, automáticamente perteneces al programa de la compañía. El cual podrás cancelar luego si así lo deseas.

En comparación con otros planes de seguros ofrecidos en los Estados Unidos, el seguro de crédito debe ser atendido. Este puede aceptarse mediante palabra, sin necesidad de firmar un documento.

Por eso mismo es primordial que al instante de aceptar, tengas claro lo que estas aprobando o en caso de estar rellenado una solicitud igualmente.

¿Será que el seguro de crédito que te conviene realmente?

Para determinar si un seguro de crédito es conveniente para ti o no, lo primero que tienes que tomar en cuenta, son las necesidades actuales que tengas en cuanto a la parte económica y las próximas que surgirán.

En el caso de que ya tengas en tu poder una póliza de seguro de vida, al igual que por discapacidad, posiblemente estas cuenten con la cobertura de seguro necesaria, para que alcance a cubrir las cuentas de crédito que poseas.

Eso para prevenir en caso de sufrir por una discapacidad o en el peor de los casos, que sea la muerte por lo que tengas que utilizarla.

Puede ocurrir que, para ti el seguro de crédito, no se presente como la opción ni más rentable y mucho menos la más flexible. Esto claro comparado a las pólizas tradicionales por discapacidad o póliza de vida.

Si eres de las personas que tienen muchas tarjetas de crédito, deberás contratar una póliza de seguro para cada una de las tarjetas que poseas.

Entonces comparado al costo de las pólizas tradicionales, sale mucho más económico adquirir una este tipo y no un seguro tarjeta de crédito. Contaras con mucha más cobertura con la tradicional.

Aparte que luego de que sean pagadas las deudas de tu crédito, los integrantes de tu familia tienen la posibilidad, de obtener la diferencia del dinero que sobre de la póliza.

Así que, si decides adquirir seguro tarjeta de crédito, ten en cuenta todo lo que hemos mencionado. Coloca en una balanza que puede ser más funcional en tu caso y ahí sabrás lo más conveniente para ti y los tuyos.

¿Qué tipo de seguros de créditos existen?

1

Seguro de vida a crédito paga la deuda que debes si mueres

En este caso el beneficiario será la compañía de la tarjeta de crédito a la que le debas dinero. Solo cubrirá la deuda existente con la tarjeta de crédito.

Propiedad de crédito

Utilizado en el caso de tener prestamos, debes estar muy pendiente de este concepto. Porque muchas veces lo que aseguras, ya tiene un seguro previo que lo cubre.

Desempleo involuntario/Discapacidad crediticia

En esta situación el seguro lo que cubre es el pago mínimo mensual, si se llegase a presentar la discapacidad o el desempleo. Pero esto tendrá un tiempo determinado en el cual podrá utilizarse.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es una deuda no garantizada

Qué es una deuda no garantizada

Los préstamos sin garantía son considerados más riesgosos para el prestamista. A continuación mostraremos Qué es una deuda no garantizada.…

Deja un comentario