Seguro médico para indocumentados en New York

Los inmigrantes indocumentados representan más del 5% poblacional de New York. Y es este, justamente, el conjunto de individuos más perjudicado por la carencia de cobertura de salud, siendo un gran problema para este sector social.

No obstante, los indocumentados en este estado poseen más posibilidades de seguro doctor que en varios otros estados. Rememora que pedir una póliza de salud no es principalmente accesible y requiere todo un proceso que puede llegar a ser complicado

Tu estado migratorio no se compartirá con las autoridades federales de inmigración. En ocasiones, conseguir un buen seguro médico en Estados Unidos no es tarea sencilla. Mostrar preocupación por tu salud y la de los tuyos es bastante común.

Aún y cuando no se requiera, un buen seguro de salud puede proteger a tu familia contra los elevados costos de atención médica de emergencia.  Y tener un mejor balance en los precios médicos de rutina llevando a cabo que sean más predecibles.

Por lo cual queremos ofrecerte toda una guía informativa con lo que debes saber referente al seguro médico para indocumentados en New York. Además de información relevante sobre las instituciones dedicadas a este tipo de servicios médicos.

▷ Seguro médico para indocumentados en New York: Todas las opciones

Seguro médico para indocumentados en New York

Como parte y estrategia de los entes gubernamentales pertenecientes al estado de New York, han creado diferentes instituciones de seguros médicos. Dedicados al servicio médico especialmente para indocumentados o que no posean documentos nacionales.

Por lo cual como parte de esta guía es imprescindible que conozcas cuales son los más conocidos siendo sumamente importantes. Cabe mencionar que estos se limitan en ciertos aspectos y sentidos, se recomienda solicitar información personalizada.

Para esto deberá o bien asistir a las instalaciones u oficinas de estas instituciones y pedir la información. O bien ingresar a la plataforma web de cualquiera de estas y solicitar o revisar las informaciones de las mismas, para su posterior gestión.

Child Health Plus

Todos los chicos de Nueva York tienen la posibilidad de obtener Child Health Plus, independientemente de su estatus migratorio o sus ingresos. Estos gracias a los servicios que ofrece esta institución como parte de su responsabilidad social.

Medicaid

  • Seguro gratuito o de bastante bajo precio para neoyorquinos con bajos ingresos.
  • Si estás preñada, puedes obtener Medicaid independientemente de tu estado migratorio, continuamente que cumplas con otros requisitos.
  • Si eres indocumentada y no estás preñada, todavía puedes obtener Medicaid para servicios de emergencia, constantemente que cumplas con otros requisitos.
  • Los neoyorquinos con DAC con estatus de Acción Diferida para los Llegados en la niñez tienen la posibilidad de calificar para Medicaid.

Essential Plan

Seguro gratuito o de bastante bajo precio para adultos con bajos ingresos que no califican para Medicaid. Los inmigrantes tienen la posibilidad de calificar para el Essential Proyect velozmente luego de mudarse a Nueva York, constantemente que tengan una visa válida o un estado de acción diferida. Las personas de DACA no califican.

Planes de salud privados / calificados

Hay planes de seguro accesibles en el NY State of Health Marketplace con ayuda financiera y de manera directa de las compañías de seguros. La mayor parte de los inmigrantes tienen la posibilidad de mercar planes privados en el NY State of Health Marketplace.

Además tienen la posibilidad de realizarlo por medio de una compañía de seguros, de manera directa en su portal web.

Programa de beneficios de planificación familiar

Servicios de idealización familiar gratuitos y confidenciales para adultos y jóvenes que reúnan los requisitos. Estos son proporcionados de forma especial y tras un proceso de selección rigurosa para poder escoger los beneficiarios de este servicio.

Programa de extensión de planificación familiar

Programa para personas que poseen Medicaid a lo largo del embarazo sin embargo que por el momento no califican luego de su embarazo. Estos son proporcionados de forma especial y tras un proceso de selección rigurosa para poder escoger los beneficiarios de este servicio.

¿Cómo buscar ayuda para postularse?

Seguro médico en Nueva York

Te proponemos buscar ayuda gratuita y personal por medio de alguna persona de tu sociedad que te ayude a entender tus posibilidades de seguro doctor y cómo solicitarlo. Esto podrás encontrarlo a través de las diferentes plataformas web de estas instituciones.

Ten en cuenta que a través de estos los servicios serán realizados únicamente consultas debido a que los procesos de postulación son personales. Por lo cual no está permitido el uso de gestores o cualquier tipo de situación parecida.

Preguntas frecuentes

¿Carta abierta para inmigrantes neoyorquinos?

En contestación al crecimiento de la retórica y las tensiones en relación con las leyes de inmigración, NYC Health + Hospitals emitió una “Carta abierta para inmigrantes neoyorquinos” (Open Letter to Immigrant New Yorkers).

Por medio de este archivo se les garantiza a todos los inmigrantes que tienen la posibilidad de obtener atención médica en cualquier ámbito de servicio público sin miedo.

La carta, firmada por el mandatario y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Médico Mitchell Katz, y la comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde, Bitta Mostofi, hace una promesa a todos los inmigrantes.

“La localidad de Nueva York tiene una política para defender el estado migratorio y otra información confidencial. NYC Health + Hospitals respetará su derecho a la privacidad.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el Green Monday

Qué es el Green Monday

Realmente quieres saber Qué es el Green Monday, imagino que como nosotros te haces esta pregunta, pues es hora de…

Que es título azul

Que es título azul

Es de gran valor contar con todos los documentos de tu vehículo, indistintamente las condiciones de compra. Y más aún…

Deja un comentario