Seguro de vida entera: ¿Qué es y cómo funciona?

Seguro de vida entera: ¿Qué es y cómo funciona? Al seguir buscando la estrategia ideal de protección contra desastres, es posible que se haya topado con la seguridad adicional completa. Sea como fuere, ¿ha pensado en algún momento en qué es la seguridad adicional completa y cómo funciona, y cómo varía de otros artículos de protección contra desastres disponibles?

En cualquier caso, tenga en cuenta que la cobertura de vida entera da inclusión financiera a la existencia del salvaguardado. A diferencia de la cobertura de vida a plazo, el plan de respaldo no pagará posiblemente al receptor si el fallecimiento del garantizado se anuncia durante el plazo del acuerdo, pero permitirá igualmente el cobro de intereses sobre el valor del enfoque, de manera similar a como lo haría una cuenta bancaria.

¿Cómo funciona el seguro de vida entera?

La protección integral contra catástrofes garantiza la entrega de una ventaja monetaria en caso de fallecimiento del asegurado. Aquí debemos detenernos brevemente para comprender de arriba a abajo cómo funciona la protección contra catástrofes. En cuanto a la protección, hay tres miembros en la condición:

El tomador del seguro

El tomador de la póliza de una estrategia de protección es responsable del pago de los gastos, pero no es realmente la persona garantizada. Un cónyuge puede adquirir una protección contra catástrofes para su pareja. En este caso, la vida de su pareja está protegida, pero él deberá pagar los gastos. El titular de la póliza de una estrategia de protección del vehículo sería el propietario del mismo.

Protegido

El protegido es el recurso a salvar, es decir, aquel al que se le da un valor económico. En el caso de la cobertura sanitaria, el valor garantizado es el bienestar de la persona que puede acudir a las clínicas e instalaciones; si hablamos de la protección del vehículo, lo protegido sería el recurso, por ejemplo, el vehículo. En cuanto a la seguridad adicional, se trata de la existencia del individuo. Dado que la existencia del individuo está relacionada con su condición de persona, éste acabará siendo el salvaguardado. El protegido puede ser el tomador del seguro, pero nunca el receptor.

Destinatario

El beneficiario es la persona que obtiene la ventaja económica de la agencia de seguros. Puede ser una persona o varias. El tomador del seguro puede decidir destinatarios explícitos o dejar las ventajas monetarias a sus beneficiarios generales.

En el caso de una estrategia para vehículos, el beneficiario es el tomador del seguro, que es el propietario del vehículo. En el caso de una estrategia de seguridad adicional, el beneficiario será siempre otra persona, excepto si se trata de una protección con un segmento de fondos de inversión y crédito.

¿Qué es el seguro de vida entera?

Por mucho que el titular de la póliza pague estrictamente los gastos de protección, los beneficiarios obtendrán una medida predeterminada de dinero en efectivo en caso de fallecimiento del garantizado. En la actualidad, a diferencia de otros dispositivos de seguridad adicionales, la cobertura de vida entera funciona en relación con una estrategia de fondos de inversión denominada «estimación de efectivo».

En cualquier caso, ¿Qué es el componente de fondos de reserva? Se trata de que los recursos de efectivo puestos en el enfoque pueden ser ampliados por la utilización de la prima. Esta ampliación de la estima de efectivo es una de las partes fundamentales de la cobertura de vida entera.

Para que se produzca este valor monetario, el tomador del seguro debe despachar cuotas sin tener en cuenta los gastos previstos. Los beneficios pueden reinvertirse en el valor monetario para que siga adquiriendo ingresos. Es este valor monetario el que proporciona una ventaja fundamental al tomador del seguro al constituir una especie de fuente de valor.

Para llegar al dinero ahorrado, el asegurado tiene dos opciones. La primera es exigir una retirada de activos. La segunda es adquirir contra el valor protegido. Evidentemente, los anticipos dependerán de un tipo de interés determinado que variará en función del garante.

Nota: Uno de los componentes más atractivos de la protección contra catástrofes en su totalidad es que el propietario puede retirar los bienes sin tener que pagar gastos, esencialmente hasta el valor de los gastos completos pagados a la agencia de seguros. Los créditos que no se atiendan disminuirán la ventaja por fallecimiento del titular de la póliza. Los retiros sólo disminuyen el valor del dinero, pero no las ventajas pagadas a los beneficiarios en caso de fallecimiento del protegido.

Importante: Recuerde que la protección total contra catástrofes no es lo mismo que la cobertura de vida a plazo. Esta última sólo es accesible durante un número predeterminado de años. Por mucho que el asegurado pague sus gastos, la estrategia de vida entera tendrá un plazo que se mantiene unido a la existencia del protegido.

Seguro de vida entera: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Cuál es el beneficio en una póliza de seguro de vida entera?

La ventaja pasajera es generalmente una medida fija de dinero en efectivo expresada en el contrato de acuerdo. Algunos enfoques están igualmente calificados para las cuotas de beneficios.

Para esta situación, el asegurado puede decidir que los beneficios se añadan a la ventaja de la estrategia (lo que ampliará la suma a pagar en caso de fallecimiento del protegido) o que se obtengan. También se pueden hacer retiros.

Las retiradas, en su mayoría, sólo influyen en los beneficios acumulados, mientras que los créditos desatendidos disminuyen la medida de la ventaja de la estrategia.

Numerosos planes de respaldo ofrecen además enfoques con un acuerdo extraordinario, que consiste en que si el protegido se debilita o se determina que tiene una verdadera dolencia, se pagará una ventaja.

Nota: Los beneficiarios de la póliza no tienen que añadir el dinero que reciben de la organización a su salario bruto a efectos de gastos. No obstante, hay que tener en cuenta que las ventajas no suelen moverse con rapidez en caso de fallecimiento.

Es posible que el tomador del seguro haya dispuesto que el dinero en efectivo vaya a una cuenta de inversión y que poco a poco se dispersen las remesas a los beneficiarios.

Importante: Los intereses que se acumulen en esa cuenta sí estarán sujetos al pago de impuestos. Por ende, los beneficiarios tendrán que enterarlos al IRS. Para más información, revisa nuestra guía de seguros de vida con ahorro.

Ejemplo de un seguro de vida entera

Imaginemos que la aseguradora ABC emite una estrategia de protección contra catástrofes por valor de 25.000 dólares para el Sr. Smith, que es a la vez el tomador del seguro y el protegido. Al cabo de un tiempo, el valor de ese dinero se eleva a 10.000 dólares.

Al fallecer el Sr. Smith, ABC Insurance pagará la totalidad de la ventaja por fallecimiento de 25.000 dólares, aunque la organización sólo perdería 15.000 dólares por el valor monetario recogido de 10.000 dólares.

Para esta situación, la medida neta del peligro al que se hace referencia era de 25.000 dólares, sin embargo, a la hora del fallecimiento del protegido, esta suma cambió a 15.000 dólares.

Es significativo: Como se ha expresado anteriormente, la mayoría de los acuerdos de protección contra catástrofes tienen una cláusula que permite al protegido sacar esa medida de dinero o, además, abandonar la inclusión y obtener una estimación de renuncia de dinero.

Historia del seguro de vida entera

Desde 1946 hasta la última parte de la década de 1960, la seguridad adicional completa fue la estrategia más famosa del país. Las agencias de seguros ofrecían a las familias la posibilidad de proteger la existencia de los miembros más importantes de la familia con el objetivo de que su pareja y sus hijos no quedaran desprotegidos en caso de que fallecieran. Además, también asumieron un papel importante en la organización de la jubilación.

Después de la sección de la Ley de Equidad y Responsabilidad Fiscal (TEFRA) en 1982, numerosos bancos y agencias de seguros empezaron a admirar el enfoque de recaudación de ingresos. La gente entonces, en ese momento le gustaba poner recursos en la adquisición de una estrategia de protección en contraposición a las especulaciones de intercambio financiero.

En cualquier caso, después de que los ritmos anualizados de retorno del índice S&P 500 se adaptaran a hincharse al 16,75% en 1982 y al 18,63% en 1983, los compradores empezaron a poner más en la bolsa de valores y en la cobertura de vida a plazo y dejaron de inclinarse por las estrategias de cobertura de vida entera.

1

En resumen, ¿qué es y cómo funciona el seguro de vida entera?

El seguro de vida entera tiene una vigencia permanente o, mejor dicho, atada a la vida del asegurado. Esto lo diferencia muy bien de los seguros de vida a término, que tiene un plazo de vigencia específico, usualmente, de 5 o 10 años.

  1. La empresa de seguros que ofrece un seguro de vida entera le paga al beneficiario -o a los beneficiarios- si se declara la muerte del asegurado, que puede o no ser el mismísimo titular de la póliza. Esta transferencia se realizará siempre que el titular de la póliza siga cumpliendo con los pagos de las primas.
  2. Aunque el seguro de vida entera transfiere un beneficio económico por la muerte del asegurado, también tiene un componente de ahorro que permite el crecimiento del efectivo.
  3. Este componente de ahorro puede ser invertido. Por ejemplo, el beneficiario o el mismísimo titular -en caso de ser el asegurado- podría acceder al efectivo mientras esté vivo, ya sea retirándolo o pidiéndolo prestado cada vez que sea necesario.

Seguro de vida entera: ¿Qué es y cómo funciona? ¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oportun cerca de mi

Oportun cerca de mi

Con este artículo referido a Oportun cerca de mí, encontrarás una guía selecta de las direcciones de esta empresa en…

Deja un comentario