Seguro de vida con ahorro: ¿Es una buena inversion?

Es muy probable que en algún momento de su vida se haya hecho preguntas sobre si seguro de vida con ahorro es una buena inversión. La verdad es que se trata de un tema que se toca con mucha frecuencia debido a la importancia que tienen los seguros en general.

Cosas como los seguros de vida, de salud y dentales son muy comunes en todo Estados Unidos por los altos costos que tiene la vida. Además de que se trata de la mejor manera de avalar una posible emergencia que en otros casos le saldría por incluso miles de dólares.

¡Es por esa razón que ahora le diremos todo lo que debe conocer!

TABLA DE CONTENIDO

Seguro de vida con ahorro: ¿Es una buena inversion?

Es muy posible que si vive en Estados Unidos haya escuchado sobre si el seguro de vida con ahorro es una buena inversión o no. Esto se debe a la manera como está pensado este tipo de seguro y a lo que significan los seguros de vida en términos generales.

Es así como lo primero es que un seguro de vida se trata de un tipo de seguro a cobrar de maneras muy distintas actualmente. Por norma general este tipo de seguros está pensado para que puede ser cobrado por parte de los beneficiarios después de la muerte del poseedor.

Sin embargo, al hablar sobre los seguros de vida son ahorro, esto es algo que varía considerablemente, puesto que no se cobran de esta manera. Este tipo de seguro puede cobrarse de manera continua mientras la persona esté viva sin que haya ningún problema por parte del interesado en general.

Esto se debe a que se trata de un tipo de seguro que al mismo tiempo sirve como pensión de ahorros tal como otras pensiones. Así se tiene que las personas tienen incluso dos tipos muy generales de planes al respecto según lo que le acomode más en sus gustos.

En este sentido se tiene que hay seguros de vida permanentes y seguros a término, teniendo cada uno una serie de características que los diferencian. Cosas como el tipo de pago y el monto final son las principales a tomar en cuenta cuando se habla de este tipo de seguros.

Sin embargo lo principal a tener en cuenta para saber si son buena inversión es conocer cuál es el estado de sus finanzas para adquirirlo. Del mismo modo saber cuál de ellos se adecúa mejor a lo que le interesa lograr y al dinero que quisiera tener con el mismo.

Ventajas y desventajas del seguro de vida permanente

Ahora que conoce un poco mejor sobre si el seguro de vida con ahorro es una buena inversión es posible que quiera conocer sus ventajas. Y es que, como sucede con todos los grandes tipos de seguros, esta es una inversión que tiene sus ventajas pero también tiene sus desventajas.

En este sentido la principal desventaja que se tiene es que es un tipo de inversión bastante más alta que en el seguro a término. Esto se debe a que es un tipo de seguro que se piensa también como una especie de pensión de ahorro para todos sus poseedores.

Del mismo modo otra desventaja que es notoria es el hecho de que tiene algunos aspectos que comparte con otros seguros que son menos costosos. De hecho, esto es algo que depende más de la aseguradora que de el propio tipo de seguro con el que haya firmado su contrato.

Sin embargo estas son básicamente todas las desventajas que posee, puesto que es un seguro pensado para ser llamativo a los demás clientes en general. Es por eso que también posee una serie de ventajas que le vamos a dejar aquí para que pueda visualizarlas con la mayor comodidad posible:

  • La primera ventaja es que obtendrá una serie de impuestos diferidos en cuanto a lo relacionado a los intereses que haya generado su cuenta particular.
  • En el caso de hacer todos los pagos que correspondan sus pólizas pueden durar hasta los ciento veinte años a nombre de hijos o nietos.
  • Del mismo modo va a poder solicitar que le den préstamos de su propia inversión para poder gastar en lo que sea de el caso.
  • Así mismo puede pedir entre un veinticinco y la totalidad de su beneficio si llega a estar enfermo, lo cual es algo para ser considerado.

Seguro de vida con ahorro es una buena inversión checklist

Ventajas y desventajas del seguro a término

Otro de los tipos de seguro de vida que se tienen es el que se llama seguro a término, que es por lo general económico. Esto se debe a que es un seguro que funciona muy parecido al resto de los seguros tales como el médico o el del coche.

La razón de esto es que se trata de un seguro que solamente deberá de pagar al momento que le corresponda, generalmente será cada mes. Sin embargo el mismo no tiene ningún tipo de reembolso en el caso de que éste venza antes de que suceda la muerte del asegurado.

Esta es, de hecho, la principal desventaja de este tipo de seguro, puesto que no le dará ningún dinero de vuelta al llegar su vencimiento. Del mismo modo esto significa que es un seguro que solo van a poder cobrar los beneficiarios en el caso de la muerte del asegurado.

Otra desventaja que tiene este tipo de seguro es que no tiene ningún tipo de ahorro en el mismo pues está pensado para un único caso. Esto significa que todo el dinero que pague mensualmente no va a poder ser retirado con mayores intereses en el caso de que quiera.

De hecho, la mayor desventaja de este tipo de pólizas es que no va a poder retirar su dinero bajo ninguna circunstancia después de pagado. En este sentido se tiene que en el caso de impagos de hecho podría tener problemas legales debido a las estipulaciones de estos contratos actualmente.

Ejemplos

Comencemos con un ejemplo de lo que sucede en el caso de contratar un seguro a término, que es uno de los más altos actualmente. Una persona que goce una muy buena salud y sea de mediana edad puede llegar a solicitar un seguro de este tipo con términos altos.

Generalmente se puede hablar de entre doscientos cincuenta mil y un millón y medio de dólares con vencimiento en veinte años, pagando nueve mil dólares. Si la persona hace el pago de esos nueve mil dólares y muere antes de veinte años sus beneficiarios pueden cobrar el millón de dólares.

Sin embargo, en el caso de que la persona hubiera elegido una póliza permanente el dinero que vería sería como una cuenta de ahorros cualquiera. Es decir que, con los mismos nueve mil dólares, su póliza nunca llegaría a los niveles de un millón de dólares mencionados en la anterior.

Es así como, pasados apenas cinco años, ese dinero se volvería en cuarenta y seis mil solamente en el apartado de las primas por intereses. A esto también se le debe sumar que la propia póliza tendría un valor de diecinueve mil dólares en el caso de que la muerte.

Sin embargo, si avanzamos un poco más en el tiempo, se podrá ver que a los veinte años tendrá ciento ochenta mil dólares en primas. Además de eso, su póliza cubrirá de manera constante ciento ochenta y siete mil dólares en caso de que muera antes de hacer los pagos.

Algo que se debe añadir es que, si esta persona hubiera pagado un poco más, este monto podría haber llegado a ser cuatrocientos mil dólares. Esto es algo que varía dependiendo de la póliza elegida, pero que por norma general sigue siendo un monto bastante más alto. Vale la pena mencionar que podría durar más de sesenta años de validez.

Recomendaciones finales

Seguro de vida con ahorro es una buena inversión recomendación

 

La primera recomendación que siempre se hace al hablar sobre este tema es que no adquiera seguros que no necesita o que no tenga seguridad. Esto se debe a que no siempre los seguros se utilizan y por lo tanto puede que solo haya gastado su dinero de manera innecesaria.

Otra de las recomendaciones que se hacen es que tome muy en cuenta para qué quiere esta póliza, pues la duración es algo totalmente fundamental. En este sentido nos referimos a que un póliza a término no pasa de máximo treinta años y no puede dejarse a hijos con discapacidades.

El motivo de esto es que, si muere después de ese tiempo, no habrá manera de que se cobre el dinero que haya estado invirtiendo. Es por este motivo que, si desea dejarlo para un tiempo largo, se recomienda que invierta en una póliza de seguro de vida con ahorro.

Otra recomendación importante es que tome en cuenta que hay opciones de cuentas de ahorro con mejores intereses que las pólizas de seguro de vida. Esto es en el caso de que lo que le interese sea solamente conseguir un dinero para su jubilación y no para dejarlo a alguien.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario