¿Se puede devolver un carro financiado?

Cuando te preguntas si ¿Se puede devolver un carro financiado?, tenemos esta guía que esperamos pueda darte las respuestas que necesitas.

¿Se puede devolver un carro financiado?

¿Se puede devolver un carro financiado?

A continuación mostraremos un listado de maneras en las que ¿Se puede devolver un carro financiado?, sin embargo un auto no es un producto cualquiera.

Es por ello que debemos tener en cuenta que a veces podremos devolverlo de manera muy fácil, mientras que otras veces no se puede hacer.

  • En el caso de que sea un coche usado es viable devolverlo pero depende del estado donde vivas y de las normas del concesionario.
  • Cuando se trata de autos nuevos, hay derechos legales que se indican como periodo de enfriamiento, lo cual es una norma federal para indiscutibles compras.
  • Es una norma que defiende a los compradores sobre modos de alta presión de venta.
  • Esta regla no es adaptable a la venta de carros.
  • Si el auto es de tu propiedad porque rubricaste el contrato de venta, la ley acoge al vendedor.
  • Por lo tanto si es el vendedor quien está defendido por la ley, el distribuidor es quien tiene la potestad de decidir la resolución del problema y el dueño del negocio busca la complacencia del cliente.
  • La decisión del concesionario será injusta porque la mayoría no tienen normas de devolución para revocar un acuerdo que está firmado.
  • Entonces el comprador debe refutar con relación por qué ha tomado la decisión de restituir el auto.
  • Por ejemplo puede refutar que no es el auto que esperaba tener, que no te gusta y quieres devolverlo.
  • De la misma manera puedes exponer la verdad e informar que no entra en tu presupuesto y si no lo devuelves agravara tu situación financiera.
  • Puedes acudir al vendedor directamente, pero si es un concesionario grande mejor que vayas con el gerente de ventas o con la administración.
  • Si crees que fue una estafa el precio, puedes constatarlo de manera online para verificar el costo del auto entre los parámetros del mercado.

¿Se puede anular la compra de un carro?

¿Se puede anular la compra de un carro?

En caso de devolución del vehículo, debes seguir los pasos que a continuación mencionaremos.

Paso 1: Lee los términos y condiciones

Las condiciones y términos del contrato de compra del coche, normalmente se mencionan en el reverso de la solicitud del consumidor.

Paso 2: Comunícate con el concesionario

Como no existe la opción implícita de anular un contrato, debes comunicarte con el vendedor y exponer tu situación.

Paso 3: Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante

En caso que te encuentres adquiriendo un auto nuevo, las líneas de servicio al cliente que brindan los fabricantes de automóviles son rentables.

Sin embargo, al llamar a la línea de servicio al cliente, es viable que la oficina corporativa haga presión sobre el concesionario para que frene la transacción.

Paso 4: Paga el importe adeudado

Si el concesionario acepta recibir el vehículo, es posible que debas costear cada milla que rodaste con él. Cosa que cambia entre un concesionario y otro.

Paso 5: Recibe el dinero correspondiente al reembolso

Al haber pagado una cuota inicial por el vehículo, y este es devuelto, el concesionario tiene el deber de reembolsar el dinero pagado inicialmente al devolver el auto.

Ley del limón

¿Se puede anular la compra de un carro?

Las leyes limón, son leyes estatales y federales en que van en pro del consumidor, fueron creadas para resguardar a los que adquirieron (o alquilaron) vehículos con fallas.

Esta ley promueve que si un fabricante no puede ayudar un coche u otro bien de consumo, después de cierto número razonable de intentos.

Siendo el daño considerable, este se halla en la obligación de reemplazar el bien defectuoso o devolver el dinero al consumidor.

Las leyes limón ofrecen una red de defensa más amplia. En Florida, por ejemplo, un consumidor está protegido hasta 24 meses después de la compra de un vehículo nuevo.

  • Un concesionario tiene 3 oportunidades para reparar el problema y reponerlo al comprador.
  • Si el concesionario no puede consumar las reparaciones, el comprador debe entrar en contacto con el empresario.
  • Luego, el productor tiene diez días para enviar al comprador a un taller de reparación independiente.
  • En caso de que el taller de reparación autónomo no pueda realizar las resarcimientos precisas después de 30 días, el consumidor esta en todo su derecho a solicitar un reembolso.

Existen casos en los que puedes hacer si crees que has sido víctima de un fraude en el proceso de compra de un automóvil.

Debes seguir algunos pasos, comenzando por presentar una queja ante el Fiscal General de tu estado. Si no hubo actividad fraudulenta.

Y en caso de no haber abonado o no tienes la ocasión de comprar una “opción de cancelación de contrato”, tus posibilidades se reducirán considerablemente.

¿Cómo devolver un carro financiado?

¿Cómo devolver un carro financiado?

A continuación, mencionaremos algunas maneras de minimizar el impacto de la retorno de un auto financiado, e incluso minimizar el precio de los pagos del coche.

Cambia tu auto

Cuando compraste tu coche, puede que te hayas echado a buscar un nuevo tipo con todos los accesorios que te deseas. 

Ahora puede que estés arrepentido de la compra que concebiste y optas una opción más económica.

Si es así, puedes intentar cambiar tu coche. Tal vez quieras adquirir un vehículo nuevo más accesible o incluso escoger un coche usado.

Vende tu carro

Podría suceder que ahora no estés precisando tu auto tanto como antes motivado a los cambios en las rutinas diarias que ha impuesto la pandemia del Covid 19.

Es posible que trabajes desde casa y que los niños estudien a distancia. Por lo que, no tienes que trasladarte hasta tu oficina, ni llevar y traer a tus hijos.

En este caso, vender tu auto podría convertirse en una buena idea. Si decides hacerlo, puedes conseguir un comprador mediante la web Craigslist y es muy sencillo.

Refinancia el préstamo de tu coche

Dado el valor del coche, es probable que las opciones anteriores no sean las mejores ya que sería difícil venderlo o intercambiarlo.

Si ese es el caso, podrías pensar la refinanciación del préstamo de tu auto. Entre las opciones que se encuentran disponibles, puedes buscar una tasa de interés más baja.

Te hacemos la recomendación que hagas una cuidadosa revisión de tu situación financiera. Aumentar el plazo no es la mejor decisión ya que te implica con la financiera por un plazo de tiempo más largo.

¿Cómo devolver un carro financiado?

¿Cómo devolver un carro financiado?

Las compañías financieras están abiertas a conversar sobre la situación de los préstamos de sus clientes, especialmente en estos momentos en los que la cuarentena por el Covid 19 ha complicado todo.

Actualmente, incluso con las tasas de intereses bajas, a muchos propietarios de vehículos les cuesta hacer el pago de sus mensualidades.

No dudes en contactar con tu prestamista y hablar con él sobre las posibles opciones, en caso de haber sido un buen contribuyente en el pasado.

Y haber cumplido con los pagos de manera responsable y puntual, quizás te ofrezcan una extensión del plazo del préstamo.

Consigue una póliza de seguro de coche más barata

Una forma de minimizar los consumos del auto en casi un setenta por ciento es a través del cambio de póliza de seguro.

Utilizando algunas de las webs de cotejo de seguros puedes informarte y disipar entre cotizaciones de diversas compañías.

Muchas de estas webs ofrecen descuentos al contratar a través de ellas alguna póliza de seguro, lo cual te proporcionará un precio aún mejor

Ajusta la cobertura de tu seguro de auto

Si te dedicas a comparar y buscar precios de pólizas de seguro es posible que consigas opciones más baratas. Sin embargo, si quieres ahorrar aún más dinero puedes ajustar tu cobertura también.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es el VIN

Que es el VIN

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es el VIN, así que le invitamos a continuar para que…

Deja un comentario