¿Se puede depositar dinero en cualquier cajero automático?

Es viable que alguna vez te encuentres en la necesidad de hacer un depósito de forma urgente. Pudiendo ser una posición bastante incomoda si realmente necesitamos realizar esta gestión. En esta situación, querrás saber si puedes depositar dinero en cualquier cajero automático.

La contestación a tu pregunta es: No, en líneas en general no puedes depositar dinero en cualquier cajero automático. No todos los cajeros automáticos permanecen configurados para admitir depósitos.

Y varios bancos y cooperativas de crédito no permiten depositar dinero a tu cuenta por medio de un cajero automático que no es de su propiedad o con el que poseen una sociedad. Por lo que es importante conocer y tener en cuenta ciertos aspectos referentes a este tema.

En principal cuales son las entidades bancarias que están o no permitidas o disponibles para efectuar esta operación de depósito. O bien los términos que dictamina estas para que podamos efectuar los debidos trámites bancarios.

Es por ello que queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes tener en cuenta para que puedas depositar tu dinero en un cajero automático. Además de ciertos aspectos relevantes sobre esta gestión y que serán cruciales para el éxito de la misma.

Cuánto dinero se puede depositar usando un cajero automático?

¿Se puede depositar dinero en cualquier cajero automático?

Es bastante poco posible que los enormes bancos nacionales permitan esta práctica ya que poseen muchos cajeros automáticos propios que no vale la pena. Sin embargo desde luego aquel no es la situación de cada una de las instituciones financieras.

De esta forma que varias personas sí van a poder depositar dinero en cualquier cajero automático.

Si este es tu caso, asegúrate de que los depósitos de efectivo en un cajero automático no afiliado a tu banco o cooperativa de crédito tardarán más tiempo de lo común en procesarse: por lo general no va a ser de manera instantánea ni al día siguiente, puede tardar hasta 5 días hábiles.

Fundamental: tú banco o cooperativa de crédito tampoco va a ser responsable de estos depósitos si algo sale mal. Tendrás que ponerte en contacto con el dueño del cajero automático si sale cualquier problema.

Aun cuando cada banco y cooperativa de crédito tiene su propia política con en relación a si puedes depositar dinero en efectivo en cualquier cajero automático o no. Haremos un estudio referente a cómo se maneja este asunto en ciertos de los primordiales bancos del territorio.

De esta forma tendrás la posibilidad de tener un enfoque más real y sabrás lo cual puedes aguardar de otras entidades financieras además.

Puedes depositar dinero en cualquier cajero automático si eres cliente de estos bancos

Los bancos y cooperativas de crédito que presentamos después representan una gran parte del sector y permiten depositar dinero en cualquier cajero automático.

Capital One

Puedes depositar dinero en cualquier cajero que sea parte de la red AllPoint, bastante más de 39.000 cajeros en general.

En la situación de varias cuentas, puedes obtener un reembolso de hasta 15 dólares en comisiones de cajeros automáticos de otros bancos por lapso de facturación. Y esto en un plazo de 5 días hábiles.

Navy Federal Credit Union

La NFCU plantea que puedes hacer depósitos en 9.000 cajeros de la red CO-OP. Empero tu depósito va a ser retenido a lo largo de 5 días hábiles anterior a que se encuentre disponible.

No obstante, no puedes depositar bastante más de 10.000 dólares por día en los cajeros automáticos de la red CO-OP. No hay cargos de la NFCU ni del CO-OP.

Además puedes utilizar los cajeros automáticos del sistema Visa/PLUS y CashPoints, sin embargo no para hacer depósitos.

PNC

Puedes depositar dinero en cajeros automáticos que no sean de PNC, sin embargo tus fondos no estarán accesibles hasta 4 días hábiles luego.

Además es viable que el propietario del cajero automático te cobre una tarifa, de cualquier manera PNC reembolsa varias tarifas a sus consumidores de «Cartera Virtual».

State Employees Credit Union

Esta organización posibilita hacer depósitos en cualquier cajero automático CashPoints. Y no te cobrarán cargos por CashPoints o SECU.

TD Bank:

Este banco posibilita depósitos en cualquier cajero automático de las redes Cirrus o PLUS. Solamente los primeros $100 depositados estarán accesibles rápido. Mientras tanto que lo demás puede tardar hasta 5 días hábiles. Es viable que además tengas que abonar una tarifa dependiendo del cajero automático.

No puedes depositar dinero en cualquier cajero automático si eres cliente de estos bancos

Se puede depositar dinero en cualquier cajero automático? 💰

Las próximas entidades no te permiten depositar dinero por medio de cajeros automáticos.

Bank of America

En este banco solo tienen la posibilidad de hacer depósitos en los cajeros automáticos del propio Bank of America.

Los retiros, transferencias y consultas de saldo tienen la posibilidad de hacerse a partir de otros cajeros automáticos. Aun cuando se va a aplicar un cargo de 2,50 dólares de BofA, posiblemente además de un recargo por ser dueño de un cajero automático.

Chase

Únicamente puedes depositar dinero en efectivo y cheques en los cajeros automáticos de Chase. Mientras tanto que los retiros, transferencias y consultas de saldo tienen la posibilidad de hacerse en cualquier cajero automático.

Las cuentas de cheques totales y las cuentas de cheques de la universidad de Chase aplican un cargo de $2.50 por cada transacción de cajero automático fuera de la red.

Chase no cobra aquel cargo por la contabilización de cheques Premier Plus, sin embargo podría aplicarse un cargo del dueño del cajero automático.

Citibank

Solamente posibilita depositar efectivo y cheques en los cajeros automáticos de Citibank. Puedes usar cajeros automáticos que no sean de Citibank en la red MoneyPass para obtener efectivo, comprobar saldos o hacer transferencias. Ni Citi ni MoneyPass te cobrarán un cargo.

Pentagon Federal Credit Union

PenFed solamente posibilita depósitos en sus propios cajeros automáticos (o tomando una foto de un cheque con su aplicación móvil). Puedes hacer otras funcionalidades como retiros en los cajeros automáticos de AllPoint o CO-OP sin cargos.

Además puedes retirar dinero de otros tipos de cajeros automáticos, sin embargo puedes estar individuo a una comisión por parte del dueño.

U.S. Bank

Este banco sugiere que no puedes hacer depósitos en los cajeros automáticos que no tengan el logotipo de U.S. Bank. Y si tal depósito es aceptado, los fondos no estarán accesibles hasta el quinto día hábil luego de la solicitud.

Como de costumbre, los retiros, las transferencias y las comprobaciones de saldo tienen la posibilidad de hacerse en otros cajeros automáticos. Varias cuentas de cheques de U.S. Bank cobran $2.50 por cada transacción de esta clase.

Wells Fargo

Si vas a hacer un depósito por medio de un cajero automático de esta organización solo lo tendrás la posibilidad de hacer a una cuenta corriente.

Los retiros, transferencias y consultas de saldo tienen la posibilidad de hacer sin inconvenientes en otros cajeros automáticos. Sin embargo se va a aplicar un cargo de $2.50 de Wells Fargo, junto con cualquier recargo aplicable al dueño del cajero.

Si todavía no estás seguro si puedes depositar dinero en cualquier cajero automático y no conoces las comisiones que te aplicarían en caso de poder realizarlo, lo mejor es llamar a tu banco o cooperativa de crédito y consultar con ellos en funcionalidad de las condiciones de tu cuenta.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario