Cómo saber el saldo de mi tarjeta WIC en segundos

Hay algunos programas de ayuda alimentaria en los Estados Unidos, sin embargo, tal vez el más popular después de SNAP (que es uno de los más grandes y generalmente importante en la nación) es el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Averigüe cómo comprobar el saldo de su tarjeta WIC.

 Saldo tarjeta WIC

¿Cómo usar tu tarjeta WIC?

Este programa se dirige básicamente a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, a los bebés y a los niños de hasta cinco años que estén en peligro de salud, es decir, que den indicios de insalubridad, de falta de sustento saludable o de cualquier problema alimentario que impida el pleno desarrollo de sus capacidades físicas, pasionales y mentales. Sin embargo, ¿cómo transmite el WIC sus ventajas?

Antes, a través de los cupones de alimentos (como el SNAP) y de los arcones de alimentos, en todo caso para las familias que se retiraban de las tiendas asociadas al programa. Sin embargo, al igual que con otros proyectos sociales, todos los estados se están moviendo actualmente a la tarjeta WIC, también llamada la tarjeta eWic.

En el momento de aceptar la tarjeta WIC, lo principal que debe hacer es promulgarla eligiendo un código PIN de cuatro dígitos. Puede hacerlo entrando en www.ebtedge.com (o en alguna otra conexión indicada en el reverso de la tarjeta) o llamando al número de atención al cliente.

En la actualidad, numerosas organizaciones trabajan con una aplicación versátil que facilita a los clientes el aprovechamiento de sus ventajas, como WIC Dakota del Norte, WIC Oklahoma, WIC Hawai, entre otras.

Según el sitio de autoridad de la aplicación ebtshopper.com, el listado total de estados y áreas con las que trabajan es el siguiente:

  • Oklahoma
  • Dakota del Norte
  • Missouri
  • Hawaii
  • Utah
  • Alaska
  • Ohio
  • Louisiana
  • Pennsylvania
  • Washington
  • New Hampshire
  • Nebraska
  • Kentucky
  • Nevada
  • Maine
  • Idaho
  • Colorado
  • Rhode Island
  • Montana
  • Kansas
  • Connecticut
  • Oregon
  • New Jersey
  • Vermont
  • Wyoming
  • New Mexico
  • Iowa
  • Arkansas
  • West Virginia
  • Florida
  • Massachusetts

Nota: Es posible que la oficina WIC de su estado o zona no funcione con esta aplicación. En este sentido, es importante que se ponga en contacto con un delegado de la oficina para ver si tienen una accesible.

A través de la aplicación versátil WICShopper, por ejemplo, puede percibir las ventajas a las que puede acceder, las variedades de alimentos permitidas en WIC, e incluso puede emitir la identificación estandarizada de un artículo o el código QR para comprobar si puede comprarlo con la dotación.

Asimismo, le dará acceso a planes de sonido y a muchos recursos instructivos relacionados con la alimentación y la lactancia materna.

 Saldo tarjeta WIC

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta WIC?

Si te preguntas cómo checar la tarjeta WIC para conocer tu saldo disponible, ¡llegaste al lugar indicado! Reunimos varias formas que podrás utilizar para revisar el balance de tu tarjeta:

Usando tu último recibo de compras

 

Es importante que guarde cada uno de sus recibos de las tiendas afiliadas al programa WIC, ya que esto le permitirá hacer un seguimiento de sus compras y, si lo necesita, presentarlas a su oficina local de WIC. Además, las facturas son una forma rápida y fácil de comprobar el saldo de su tarjeta WIC.

Al igual que las facturas de SNAP (que también puede utilizar para comprobar sus beneficios de SNAP), en la parte inferior del recibo encontrará una sección que le mostrará su saldo restante. Así, antes de ir a comprar, basta con mirar la factura más reciente y comprobar cuánto le queda en la tarjeta.

Nota: Lamentablemente, esta opción no le permitirá ver cuándo expiran sus beneficios. Recuerde que los beneficios de WIC no son acumulativos y tienen una fecha de vencimiento.

Llamando al servicio de atención al cliente

Cada tarjeta WIC tiene un número de atención al cliente en el reverso. En caso de que quiera llamar para saber el número de ventajas que le quedan por gastar, sólo tiene que marcar ese número y seguir las directrices del marco. A través de esta opción, también puede descubrir la fecha de finalización de la prestación.

A través de una página web oficial

Como probablemente sepas, el WIC es un programa de ayuda estatal, lo que implica que cada oficina tiene sus propias técnicas y afiliaciones. Hasta tal punto que usted no utilizará su tarjeta WIC en otro estado, excepto si solicita un intercambio de beneficios WIC. Por suerte, se trata de una metodología sencilla y en realidad querrá hacerlo en un par de días.

Entre los sitios más conocidos para comprobar los beneficios de WIC son:

  1. wicconnect.com, que es el sitio de Alabama, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Tennessee.
  2. ebtedge.com, que tiene un segmento excepcional para los titulares de tarjetas EBT de WIC de algunos estados, como Colorado, por ejemplo.

Consejo: Antes de acudir a cualquiera de estas conexiones, compruebe la parte posterior de su tarjeta WIC. Cerca del número de teléfono descubrirá la filial del sitio con su tarjeta. Vaya a la conexión e inicie sesión para poder comprobar el saldo de su tarjeta, la fecha de finalización de la ventaja y alguna otra información importante.

 Saldo tarjeta WIC

Por medio de una aplicación

Aparte de la aplicación versátil WICShopper, a la que se puede acceder en los estados y regiones mencionados anteriormente, existen otras, como la WIC2Go de Nueva York, por ejemplo.

  1. Descubra qué aplicación versátil está asociada a la tarjeta WIC de su estado.
  2. Descargue la aplicación desde Google Play, Apple App Store o utilizando el código QR de descarga.
  3. Registre su tarjeta WIC en el marco. Es posible que se le soliciten algunos datos, por ejemplo, el número de la tarjeta y su nombre y apellidos.
  4. Inicie sesión en el marco y seleccione «Mis beneficios» o una opción comparativa en el menú de la ruta.
  5. A través de esta técnica, se acercará a la lista de ventajas, el exceso de equilibrio, la fecha de finalización de sus ventajas, entre otros.

Con ayuda de la tienda afiliada

Esta opción no es accesible en todas las tiendas subsidiarias del WIC, pero sí en un gran número de ellas. Dentro de la tienda, hay un puesto de atención al cliente.

Puede acercarse al mostrador y obtener información sobre sus ventajas. En ocasiones, la tienda utilizará un marco electrónico que mostrará en consecuencia la medida de dinero en efectivo accesible en las tarjetas EBT de WIC.

Los empleados de la tienda también tienen este sistema. Así que también puedes ir al dependiente antes de comprar y comprobar el saldo de tu tarjeta WIC.

Leyendo la lista de beneficios

Esta opción no es tan fiable como las demás, pero sería ideal si no puede acceder a Internet, no tiene móvil y necesita conocer sus ventajas antes de comprar.

En su documento WIC descubrirá la lista de ventajas que le ha proporcionado el centro o la oficina donde ha presentado su solicitud. Allí mismo querrá percibir la cantidad de dinero que le corresponde cada mes.

Esta elección puede ser sustancial en el caso de que esté comenzando a utilizar su tarjeta mes a mes, ya que todo el dinero debe estar disponible para que pueda realizar sus compras.

1

Preguntas Frecuentes

¿Se requiere que las tiendas tengan disponible todos los alimentos de WIC?

No. Las tiendas autorizadas de WIC no tienen que proveer todos los alimentos aprobados por WIC. Vea la página 2 de los requisitos de inventario mínimo de WIC (PDF) . Enlista los tipos y cantidades de alimentos de WIC que deben tener disponible.

¿Qué pasa si la tienda no tiene los alimentos requeridos enlistados en los requisitos de inventario mínimo de WIC?

Complete el formulario de reporte de quejas de WIC.

¿Qué pasa si la tienda no vende ciertos alimentos de WIC que quiero comprar, pero no es requerido que los tengan disponible?

Vaya a Servicio al cliente y pregúntele si pueden ordenar los alimentos que usted quiere.

¿Qué pasa si el personal de la tienda y yo no estamos de acuerdo acerca de si puedo usar mi cheque de WIC para comprar ciertos alimentos?

Algunas veces es difícil saber cuáles alimentos puede comprar con los cheques de WIC. La lista de los alimentos aprobados por WIC está en la Guía de compras de WIC. Las tiendas tienen copias de la guía. Está bien si habla con el manager de la tienda o llama a la oficina estatal de WIC al 1-800-841-1410 para más información.

¿Qué pasa si la tienda se rehúsa a venderme un alimento aprobado por WIC?

Complete el formulario de reporte de quejas de WIC.

¿Los compradores de WIC tienen que comprar todo lo que está impreso en el cheque de WIC?

No. Los compradores no tienen que comprar todos los alimentos impresos en el cheque de WIC, pero ellos no pueden regresar a la tienda por los alimentos que no compraron.

¿Pueden las tiendas substituir un alimento u ofrecer un vale canjeable si el alimento de WIC no está disponible?

No. Substituciones y vales canjeables no son permitidos.

¿Pueden los compradores de WIC usar cupones con sus cheques de WIC?

Sí. Los compradores de WIC pueden ayudar a servir más familias usando los cupones o las tarjetas de cliente frecuente de las tiendas, y escogiendo los alimentos con precio más barato.

Los compradores de WIC pueden participar en las ofertas de la tienda también. Esto incluye compre uno, llévese uno gratis. El alimento “compre uno” debe ser aprobado por WIC. El alimento “llévese uno gratis” no tiene que ser aprobado por WIC.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Citibank es un buen banco para ti

Citibank es un buen banco para ti

A través del tiempo las empresas financieras y bancarias han formado parte crucial de los diferentes servicios y procesos económicos…

Carta de validación de deuda

Carta de validación de deuda

A muchos les puede pasar que olvidan una deuda, por distintos factores. Asimismo, hay casos donde los acreedores, tienden a…

¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?, este es uno de los factores, que analizamos con mayor consideración,  cuando buscamos  una póliza de…

Deja un comentario