¿Romper un lease afecta mi puntaje de crédito?

¿Romper un lease afecta mi puntaje de crédito? Es importante tener en cuenta,  cómo influye un buen puntaje de crédito  en las diferentes alternativas y ocasiones de préstamos  que pudiésemos solicitar.

Debido a ello, es preciso que antes de incumplir con un contrato de alquiler; conozcamos algunas definiciones y pasos que eviten la afectación de nuestro puntaje de crédito.

Sigamos leyendo,  para conocer  con mayor detalle cómo romper el lease sin influir en el puntaje de crédito. Además de asegurarnos si hay consecuencias contractuales especificadas por romper  el acuerdo.

¿Romper un lease afecta mi puntaje de crédito?Romper un lease afecta mi puntaje de crédito

Por lo general, en la redacción de un contrato de arrendamiento; debemos incluir al menos una  cláusula,   donde se detallen  las consecuencias que afectarán a a las partes. Cuando se presente  la ocasión de romper el compromiso de alquiler  antes de cumplirse el tiempo de vigencia que hemos acordado.

Inclusive, podemos colocar que acciones realizar para romperlo;  y evitar que el arrendador quedé afectado por la falta inesperada del ingreso,  por concepto del alquiler de su propiedad. Entre ellas, se consideran en estos casos:   el pago de una cantidad doble del alquiler mensual, también notificar con un determinado tiempo el rompimiento del acuerdo, o hacer la renuncia formal del depósito  previamente realizado, entre muchas otras opciones.

Cumpliremos con  los pasos  indicados en dicha cláusula, y realizaremos los pagos  a los que hubiese lugar.

Al pagar todos los cargos que tengamos pendientes antes de mudarnos, incluidos alquileres atrasados, el  romper un lease no influirá sobre nuestro puntaje de crédito.

Pero si por el contrario,  dejamos deudas impagas,  el arrendatario o propietario del bien en alquiler, puede decidir enviar nuestra cuenta adeudada a una agencia de cobro, para que realice las gestiones que resulten en obtener el respectivo pago.

No es frecuente, que los propietarios notifiquen a  las agencias de crédito, sobre los alquileres impagados. No obstante, cuando nuestra deuda es informada a  las agencias de cobro, ésta probablemente si la reportará.

Por lo que es oportuno recordar,  que las cuentas de cobranza se mantienen en nuestro  informe de crédito hasta un máximo de siete años, tiempo en el que  puede perjudicarnos de forma impactante nuestro  puntaje de crédito.

Como vemos, es esencial tener claros los términos del contrato de alquiler y estar solventes con todos los pagos comprometidos, como demostración de responsabilidad y buena fe.

Cómo puedes romper un lease sin afectar tu puntaje de créditoRomper un lease afecta mi puntaje de crédito

Existen situaciones legalmente justificables, las cuales dependen del estado o la ciudad donde residamos, que nos permiten  romper un contrato de arrendamiento sin  que tengamos  repercusiones. Entre ellas, las siguientes:

  1. La vivienda es inhabitable: es obligación y responsabilidad de los propietarios mantener la propiedad en condiciones habitables. En caso que los servicios básicos no funcionen o  que estemos invadidos de bichos,  se genera nuestro  derecho a romper el contrato de alquiler.
  2. Frecuentemente se viola la tranquilidad de convivencia: si el propietario u otros inquilinos, no nos permiten  a disfrutar de nuestro hogar, puede considerarse como justificación para romper el contrato de alquiler. Refiriéndonos  específicamente a propietarios que llaman o visitan sin notificarlo. O inquilinos que mantienen hasta altas horas de la madrugada, el sonido de  música,  durante todas las noches.
  3. A causa del Servicio militar activo: esto significa que si nos llaman  para cumplir con el servicio militar activo y  hemos firmado el contrato de alquiler previo al  ingreso al servicio militar, podemos  romper el contrato. Aun si lo hemos firmado después de entrar en el servicio, así como si hemos recibido órdenes para  desplegarnos por tres meses o nos cambian de estación permanente.
  4. Por acoso o situaciones de  peligro:  es posible que debamos presentar documentos oficiales que evidencien dicha situación, para romper el arrendamiento antes del tiempo acordado. Es decir, informes en la  policía a causa de violencia doméstica, por acoso, por acecho o agresión sexual. Ya que en algunos estados están situaciones  activan  el derecho a rescindir el contrato de arrendamiento.
  5. Al redactar el contrato de arrendamiento, se incluyó una cláusula de terminación: Aun cuando ya la comentamos previamente, la forma más frecuente de resarcir al propietario por romper el contrato, es   que debamos pagar dos meses de alquiler antes de irnos.

Paso a pasoRomper un lease afecta mi puntaje de crédito

El procedimiento para asegurarnos que romper el contrato de alquiler no nos traerá consecuencias negativas en nuestro puntaje de crédito, debe comenzar por asegurarnos de comprobar las leyes estatales y las locales antes que tomemos alguna decisión al respecto.

Adicionalmente, podemos solicitar  ayuda ante las organizaciones locales que defienden los derechos de los inquilinos, también a los sindicatos de inquilinos o a las juntas de alquiler.

Esto nos ayudará a comprender nuestros derechos legales, entender claramente los términos del  contrato de alquiler, ya que  podría incluir opciones que nos permitan romperlo pagando  cuotas o buscando  un inquilino de reemplazo.

Luego de obtener estos conocimientos, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Comunicarnos de forma clara y honesta con el arrendador: es probable que de mutuo acuerdo encontremos la  solución que satisfaga a ambas partes, evitando que el propietario tome acción negativa que puedan afectar nuestro historial crediticio.
  2. Ponernos al día con las deudas pendientes por alquiler: además de conocer que otros cargos  debemos pagar conforme a la cláusula de terminación
  3. Ayudar a encontrar nuestro reemplazo o nuevo arrendador: podemos hacerlo corriendo la voz entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, notificando que nuestra casa estará disponible para alquilar. Esta acción puede minimizar la pérdida financiera del propietario y mientras o más rápido se mude el nuevo inquilino, más rápido nos libramos del pago del alquiler, si aplica.
  4. Mantener un registro detallado: independientemente del manejo del proceso de incumplimiento del contrato de alquiler, debemos poner por escrito todas las conversaciones con el propietario, además de llevar un registro de todos nuestros  pagos. En caso de  producirse una confusión y algo negativo aparece en nuestro informe de crédito más tarde, tener buenos registros facilitará la disputa.

¿Qué sucede si el acuerdo no especifica las consecuencias por el incumplimiento del contrato de alquiler?Romper un lease afecta mi puntaje de crédito

Las consecuencias pueden ser muy variables, en primera instancia dependen de las leyes del Estado o localidad donde vivamos.  Es posible que en muchos estados, los arrendadores  estén obligados por ley a ubicar un nuevo  inquilino de reemplazo, con el fin de  mitigar la pérdida y el alquiler que dejará de percibir el propietario por nuestra decisión.

Pudiendo presentarse, que en el mejor de los casos, el propietario encuentre rápidamente un sustituto y  nosotros  sólo paguemos  el alquiler de uno o un par de meses.

No obstante,  si no se encuentra  un sustituto adecuado, lo más frecuentes es que debamos  pagar el alquiler durante algunos  meses o, en el peor de los casos, hasta que culmine la vigencia del contrato de alquiler.

En caso de  no poder  pagar el mismo, podríamos enfrentarnos  a las siguientes consecuencias:

  1. Problemas para alquileres futuros: al desear  alquilar una propiedad, los propietarios pueden validar  nuestro comportamiento con los anteriores, así como  revisar nuestro reporte de evaluación de inquilinos, mostrado en el  historial de alquiler. Si existe  incumplimiento de  un contrato de alquiler, posiblemente duden en darnos  su propiedad en alquiler.
  2. El arrendatario  puede notificar a una agencia de cobros, nuestra cuenta impaga:  es frecuente que los arrendadores utilicen  agencias de cobro,  para recuperar  los alquileres impagos. Al no honrar el pago a través de esta agencia,  en  cierto tiempo, pueden llevarnos  a la corte.
  3. Podemos ser demandados por el propietario: a razón de  alquileres pendientes de pago. En este caso perderemos, debiendo  pagarle al propietario el alquiler más los costos de la corte. Si no pagamos,  el tribunal puede  embargarnos el sueldo  para pagar al propietario.

Recomendaciones finalesRomper un lease afecta mi puntaje de crédito

En este apartado recomendaremos que para no dañar nuestro puntaje de  crédito al romper un lease: debemos tomar muy en cuenta  las medidas adecuadas. Las cuales hemos detallado de forma clara a lo largo del artículo.

  1. Teniendo en cuenta que es muy importante conocer las leyes estadales,  sobre el arrendamiento de viviendas y sus afines. Para asegurarnos de entender los términos del contrato de alquiler.
  2. Comunicarnos con el propietario, tan pronto tomemos la decisión voluntaria u obligada de  romper el contrato. Explicándole la situación que nos ha llevado a tomarla.
  3. Antes de mudarnos, pagar todo lo que debamos.

Una muy  buena idea es revisar nuestro  informe de crédito,  un tiempo  después de romper el contrato. Con la finalidad de  asegurarnos,  que no han aparecido puntos negativos.

Para ello, es importante mantener  registros sobre nuestros pagos realizados. Como evidencia,  en caso de hacer reclamos por  errores en nuestro  informe de crédito, en especial, cuando hemos incumplido nuestro lease.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Saldo tarjeta WIC

Saldo tarjeta WIC

Hay algunos programas de ayuda alimentaria en los Estados Unidos, sin embargo, tal vez el más popular después de SNAP…

Medicaid cubre los braces

Medicaid cubre los braces

En este artículo le estaremos hablando acerca de Medicaid cubre los braces, así que le invitamos a continuar para que…

Deja un comentario