Restaurantes que aceptan EBT en California

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program) o estampillas de comida, es uno de los programas de ayuda alimentaria más difundidos a nivel nacional.

Aunque podría afirmarse que SNAP es un programa federal, los recursos se transfieren a los estados quienes tienen la potestad de regular tanto los requisitos de elegibilidad como los beneficios opcionales.

¿A qué nos referimos con “beneficios opcionales”? Principalmente, a que el estado en el que resides podría unirse a ciertos programas extra para permitirte usar tus beneficios en otros lugares en los que, usualmente, no podrías hacerlo.

Uno de estos programas es el Restaurant Meals Program, en español, Programa de Comidas en Restaurantes.

En este artículo le estaremos hablando acerca de Restaurantes que aceptan EBT en California, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

Restaurantes que aceptan EBT en California

Por lo general, para que un restaurante acepte una tarjeta EBT como medio de pago, tu estado debe contar con un programa opcional, que es el Programa de Comidas en Restaurantes. ¿Para quiénes suelen estar reservados estos beneficios?

Para las personas mayores a los 60 años de edad, personas confinadas en el hogar, discapacitados e incluso ciudadanos que vivan en refugios, que no tengan un techo o que, aún teniéndolo, no poseen una cocina apropiada para preparar sus almuerzos y desayunos.

Pensando en ellos, hemos decidido recolectar los restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT. Así, sabrás a dónde ir a comer en caso de necesitarlo:

Alameda

Alabama no ofrece el Programa de Comidas de Restaurantes pero sí permite el pago con la tarjeta EBT en las granjas U-Pick. Adicionalmente, también le ofrece a los beneficiarios una cirugía de esterilización para mascotas por $5, entre otros beneficios.

Georgia

Georgia invita a los beneficiarios de SNAP a explorar museos de forma gratuita, disfrutar de entregas de comida orgánica a bajo costo y más; pero como no está inscrito al Programa de Comidas en Restaurantes, no tenemos nada que reportar por acá, por ahora.

Hawaii2

Hawaii le permite a los discapacitados, personas sin hogar o de edad avanzada que sean beneficiarios del programa SNAP (y también a sus cónyuges) utilizar sus beneficios en los restaurantes de comida rápida que acepten la tarjeta EBT como medio de pago.

Lamentablemente, la información sobre este programa es muy limitada, al menos por el momento. Solo pudimos encontrar una referencia a él en este documento de Hawaii.gov.

Idaho

Idaho no ofrece un Programa de Comidas en Restaurantes pero sí trabaja con otros beneficios, como el servicio de castración de mascotas con descuento, asistencia para el pago de la climatización y ofertas para entrar a los museos.

Illinois

Si eres beneficiario de SNAP Illinois te invita a explorar el Shedd Aquarium completamente gratis, el Adler Planetarium (a $1 por persona) y un par de docenas de lugares más de forma gratuita o a un costo muy reducido.

A partir del 1 de enero de 2020, Illinois se unió al Programa de Comidas en Restaurantes, pero todavía no hay información en línea. ¿Nuestra recomendación? Contacta a tu oficina de beneficios y pídeles que te envíen la lista de restaurantes autorizados.

Indiana3

Indiana ofrece muchos descuentos para museos, membresías de la YMCA (Young Men’s Christian Association) y más; pero no comprar comida rápida con la tarjeta EBT.

Iowa

Iowa terminó con el Programa de Comidas en Restaurantes en febrero de 2001. Sin embargo, todavía se pueden obtener enormes descuentos con la tarjeta EBT para entrar a los museos, ofertas 2×1 en los mercados agrícolas e incluso licencias de caza y pesca gratuitas.

Kansas

Kansas doblará tus dólares en los mercados orgánicos y de agricultores, proveerá becas para la recreación de la familia y más; pero no te dejará pagar por tu comida en un restaurante de comida rápida, al menos no con tu tarjeta EBT.

Kentucky

Kentucky no está inscrito en el Programa de Comidas de Restaurantes, pero le ofrecen a los beneficiarios entradas a uno de sus museos con descuentos.

Louisiana

Louisiana tampoco trabaja con el Programa de Comidas de Restaurantes, pero sí ofrece descuentos para entrar a museos, ofertas para comprar en cooperativas de CSA y más.

Maine

Maine ofrece descuentos para comprar entradas a museos y productos de los mercados agrícolas gratuitos para los titulares de los beneficios SNAP, pero no te dejarán usar tu tarjeta EBT en los restaurantes.

Maryland

Maryland sí participa en el Programa de Comidas de Restaurantes, al menos así lo es a partir del 2020. Sin embargo, la lista de restaurantes autorizados no se ha publicado. ¿Nuestra recomendación? No dejes de comunicarte con un representante de SNAP de tu estado para conseguir más información.

Massachusetts

Massachusetts tiene programas muy atractivos para sus beneficiarios de SNAP. Con tu tarjeta EBT podrás obtener descuentos en más de una docena de museos, participar en el Programa de Incentivos Saludables y más.

Desafortunadamente, no podrás comer en un restaurante ni pedir comida para llevar.

Michigan

Michigan, lamentablemente, ha descontinuado su Programa de Comidas en Restaurantes. Aunque ya no se puede comprar Church’s Chicken o McDonald ‘s con una tarjeta EBT, todavía tienes algunos beneficios que podrías disfrutar. Y es que, en Michigan los beneficiarios SNAP recibirán descuentos al comprar sus entradas en diez de los museos de la localidad. También podrás adquirir una membresía gratuita del Museo de los Niños de Great Lake.

Minnesota

Minnesota tiene grandes descuentos para acceder a museos, ofertas para adquirir la membresía de la YMCA y más; pero no hay restaurantes de comida rápida que tengan permitido aceptar tu tarjeta EBT como medio de pago.

Mississippi5

Mississippi no participa en el Programa de Comidas en Restaurantes, pero sí tiene descuentos para entrar a museos, entre otros beneficios.

Missouri

Missouri te permitirá tomar clases universitarias gratis al ser beneficiario de SNAP, pero no gastar tus estampillas de comida en restaurantes.

Montana

Montana duplicará tu dinero en las granjas comunitarias, te ofrecerá descuentos para entrar a tus museos preferidos e incluso más; pero como no participan en el Programa de Comidas en Restaurantes, no podrás usar tu tarjeta EBT para pedir tu Happy Meal, por así decirlo.

Nebraska

Nebraska trabaja con una serie de beneficios atractivos para quienes reciben las estampillas de comida SNAP, como el acceso a servicios médicos y dentales gratuitos o a bajo costo, membresías económicas para entrar a los museos, etc. Sin embargo, no tiene ningún restaurante de comida rápida que acepte la tarjeta EBT; esto a pesar de que está permitido.

Y es que, la División de Bienestar y Servicios de Apoyo de Nevada afirma que los beneficios de SNAP pueden ser usados por las personas mayores, los beneficiarios del SSI y las personas sin hogar o sus cónyuges para comprar comidas en los restaurantes aprobados.

New Hampshire

New Hampshire puede ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de electricidad, facilitarle a tu mascota atención veterinaria a bajo costo y más; pero no comprar comida en restaurantes con tu tarjeta EBT.

New Jersey

New Jersey ayuda a los titulares de la tarjeta EBT a conseguir cuidado veterinario para sus mascotas a bajo costo, pero no a gastar los beneficios en un restaurante de comida rápida.

New Mexico

New México ofrece membresías gratuitas para museos, programas que doblarán tus dólares para comprar alimentos en los mercados agrícolas locales y más; pero no comprar con tu tarjeta EBT en restaurantes.

New York

New York ofrece muchos beneficios para los titulares de la tarjeta EBT, pero estos no incluyen la compra de comidas en restaurantes.

Carolina del Norte

Carolina del Norte le permite a los beneficiarios SNAP obtener licencias de pesca gratuitas y también descuentos en las entradas del museo; pero sus ventajas no incluyen las compras en restaurantes.

Dakota del Norte

Dakota del Norte ofrece asistencia gratuita para la preparación de platillos saludables, subsidios o descuentos para la factura eléctrica y más; pero no admite las compras en restaurantes con la tarjeta EBT.

Ohio

Ohio ofrece descuentos en casi una docena de museos y también en la YMCA. Pero no están suscritos al Programa de Comidas en Restaurantes.

Oklahoma

Oklahoma ofrece otros beneficios para los beneficiarios de la tarjeta EBT, pero no en materia de comida rápida o compras en restaurantes.

Oregon

Oregon cuenta con uno de los mejores beneficios que hemos encontrado para los beneficiarios de las tarjetas EBT. ¡Incluso te dejará reservar entradas para conciertos por tan solo $5! Sin embargo, no permiten el uso de la tarjeta en restaurantes.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Restaurantes que aceptan EBT en California, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es Fedloan

Qué es Fedloan

En caso de que usted sea un estudiante o padre de un estudiante, es posible que haya recibido o vaya…

Deja un comentario