Requisitos para una segunda hipoteca

Saber cuáles son los requisitos para una segunda hipoteca es una de las búsquedas más comunes que se hacen las personas en los Estados Unidos. Esto es principalmente en el caso de que ya tenga una y no le alcance para pagarla en alguna vivienda o propiedad que tenga actualmente.

Y es que las segundas hipotecas son de lo más común que se tiene a lo largo de los Estados Unidos debido a su economía. En muchos sentidos esto lo que significa es que se debe utilizar una segunda hipoteca para cubrir otros gastos y puede utilizar inmuebles para avalarlas.

¡Pero ahora le diremos todo lo que tiene que saber sobre estas segundas hipotecas actualmente!

Requisitos para una segunda hipoteca balance

¿Cuáles son los requisitos para una segunda hipoteca?

Por lo general al hablar sobre las segundas hipotecas probablemente su primera pregunta sea sobre cuáles son los requisitos para una segunda hipoteca que pedirán. Y lo cierto es que no es que hayan muchos requisitos específicos que le pedirán.

Claro que se tiene que tomar en cuenta que cada uno de los prestamistas es distinto y que pueden tener sus propios requisitos para solicitudes. Esto se debe propiamente a cosas como las políticas del banco que le solicitarán identificaciones y papeles de propiedad de la casa, todo para identificarlo.

Sin embargo sí tiene que tomar en cuenta que, por norma general, los prestamistas tienen dos reglas comunes que solicitan todos para las segundas hipotecas. El motivo de esto es que son cosas que están directamente relacionadas con el valor del inmueble sobre el que penderá la hipoteca que solicite.

Lo primero de todo es que no puede pedir una hipoteca superior al ochenta por ciento de el costo total que pende sobre la casa. Esto significa que tiene que sumar el valor de la casa y el de la hipoteca actual para pedir una hipoteca por el monto restante.

El segundo de los puntos que le pedirán es tener un historial de crédito que sea al menos bueno al momento de hacer la solicitud. En lo que esto se traduce es que tiene que puntuar al menos en 650 al momento en el que decida hacer la segunda petición.

Tasas de interés de una segunda hipoteca

Ya que conoce cuáles son los requisitos para una segunda hipoteca algo que vale la pena mencionar son las tasas de interés que hay actualmente. Y es que, como sucede con todos los préstamos comerciales, deberá de pagar una serie de intereses al prestador del dinero de la hipoteca solicitada.

Lo bueno en estos casos es que por norma general se trata de unos intereses menores que los que consigue con otros tipos de préstamos. Por ejemplo se trata de intereses que son inferiores que dan como préstamos personales o que los de las tarjetas de crédito los en general.

Sin embargo, al mismo tiempo, es muy posible que sean mayores que los de su primera hipoteca debido a que el prestamista buscará garantizar inversiones. De esta forma se tiene que va a tener que pagar un poco más que lo que pagaría de forma natural para su hipoteca principal.

Requisitos para una segunda hipoteca rate

Las segundas hipotecas y sus tipos

Después de conocer todo lo relacionado con las segundas hipotecas, es posible que le interese saber cuáles son los tipos de estas que existen actualmente. Y lo cierto es que hay básicamente tres tipos principales que dan la enorme mayoría de los inversionistas en el territorio de la nación americana. Pero como cada uno de ellos es especial ahora le dejaremos una lista para que pueda conocerlos sin tener que buscar más que seguir leyendo:

  • El primer tipo de préstamo es el que se hace sobre el capital de la vivienda, también conocido con el nombre de un préstamo estándar.
  • Así mismo el más común es el de HELOC, que son las siglas para las líneas de crédito encima del valor acumulado de las viviendas.
  • Después de este cuenta con los llamados préstamos concatenados, que son llamados así porqué se coloca una hipoteca encima de la otra que había pedido.

Línea de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda (HELOC)

Como se trata de el tipo de hipoteca más útil le diremos como funcionan las líneas de crédito sobre el valor acumulado de las viviendas. Y es que esto es generalmente conocido por ser mucho más cómodo para la persona de lo que sería colocar una segunda hipoteca más tradicional.

Tal como su nombre lo indica este tipo de hipoteca funciona como una línea de crédito parecida a la de una tarjeta en la actualidad. Es así como el prestamista le daría una tarjeta para que pueda hacer movilizaciones de una determinada cantidad de dinero que va a tener disponible.

Por norma general este tipo de hipoteca va a funcionar en dos momentos muy particulares, que son los que más manejan en general los bancos. Esto es el momento de los retiros y el momento de la devolución de el dinero que haya utilizado en las cuentas de el caso.

Es así como el momento de retiro será cuando pueda hacer uso de la línea de crédito, generalmente por unos cinco o diez años completos. Para el segundo momento, el de la devolución, va a tener que pagar el dinero y le darán entre diez y veinte años para hacerlo.

Requisitos para una segunda hipoteca credit

Refinanciación de una segunda hipoteca

Ahora que conoce un poco mejor el tema de los requisitos para una segunda hipoteca es posible que le interese conocer como sería la refinanciación. Y es que, aunque no es lo ideal, es posible que necesite refinanciar los pagos de la hipoteca para no tener que caer en impagos.

Esto se hace de la misma forma como lo haría con cualquier otro tipo de préstamo, es decir, indicándole al prestador que no puede pagar. Éste entonces está en el deber de indicarle cuáles son las opciones de refinanciación y de negociar con usted para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Por norma general, de hecho, el prestador le dará la facilidad de extender el plazo de pago aumentando eso sí el monto que deberá cancelar. Sin embargo hay otros prestamistas que le indicarán que puede solicitar una combinación de las dos hipotecas y pagarlas ambas como si fueran una sola.

Lo cierto es que, en cualquiera de los casos, lo más sencillo siempre es contratar la refinanciación de las HELOC para la mayoría de personas. Esto se debe a que durante este tiempo podrá incluso seguir utilizando la línea de crédito antes de tener que hacer los pagos de ésta.

Ventajas de una segunda hipoteca

Lo cierto es que, además de lo que se comentó antes, hay una serie de facilidades en el caso de que desee hacer otra actualmente. La razón es principalmente al hecho de que las segundas hipoteca son algo bastante normal y que se ha tenido que regular con el tiempo.

Es por esto que ahora le vamos a dejar algunas de las principales ventajas que le dará el hecho de solicitar actualmente una segunda hipoteca:

  • La primera ventaja es que podrá solicitar hasta un ochenta por ciento del valor de su inmueble del cual podría disponer de una manera inmediata.
  • Del mismo modo contará con tasas de interés que no son especialmente altas, siendo por norma general de un dígito y creciendo de manera lenta.
  • También contará con algunos beneficios fiscales tales como que se le restará un porcentaje de los impuestos por pago de las hipotecas que tenga activas.

Requisitos para una segunda hipoteca checklist

Consejos

El primero de los consejos que se le puede dar es que no se tome a la ligera el hecho de pedir una segunda hipoteca. Esto se debe a que, tal como pasa con las primeras, podría incluso perder su casa en el caso de que no pague la hipoteca.

Otro de los consejos que se le debe dar es que se asegure de pedir una cantidad adecuada que pueda pagar sin tener más problemas. La razón de esto es que, si supera este dinero, es posible que pueda caer en impagos y aumentar sus intereses o incluso hacer nuevos.

Del mismo modo se aconseja que conozca primero si puede renegociar los honorarios que tiene el prestamista, es decir, los términos que hay del tratado. El motivo de esto es que tiene que estar seguro de que no lo van a estafar y que no le cobrarán más del monto.

Preguntas frecuentes

Requisitos para una segunda hipoteca pensando

  • ¿Solo puedo pedir una segunda hipoteca? Lo cierto es que no, puede pedir tantas hipotecas como desee siempre que se las otorguen los prestamistas bancarios.
  • ¿Qué sucede si no pago mi segunda hipoteca pero sí la primera? En ese caso igualmente sería susceptible de perder el inmueble de igual manera.
  • ¿De cuánto tiempo dispongo para pagar una segunda hipoteca? Por lo general se negocian de entre cinco y veinte años, dependiendo de el monto solicitado.
  • ¿Puedo renegociar dos hipotecas al mismo tiempo? Sí, aunque esto es algo que debería de consultar directamente con el prestamista para asegurarse de poder cumplirlas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Cómo salir de deudas?

¿Cómo salir de deudas?

¿Cómo salir de deudas?    Es probable que en algún momento de nuestras vidas, la cantidad de deudas que tenemos nos…

Deja un comentario