Requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud (HSA)

Saber cuáles son los requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA es algo muy importante para quienes viven en los Estados Unidos. Esto se debe a que es una de las formas que hay para cubrir los gastos médicos que puede llegar a tener una persona particular.

Y es que, como todos saben, la salud es una de las áreas más caras de todas las que hay en los Estados Unidos actualmente. Esto tiene muchos motivos pero uno de los principales es que la enorme mayoría de las clínicas son privadas y requieren el pago del interesado.

¡Es por que aquí le explicaremos todo sobre las cuentas de HSA!

Requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA piramide

TABLA DE CONTENIDO

Requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud (HSA)

Seguramente al escuchar sobre las HSA se preguntará cuáles son los requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA, los cuales le mencionaremos:

  • Lo primero de todo es que debe de tener un plan de salud de deducible alto, este es el que se conoce como el HDHP.
  • Del mismo modo su HDHP tiene que cumplir con el deducible mínimo que es necesario según el HSA en el estado y el año vigente.
  • Así mismo su HDHP tiene que cumplir con el límite máximo de gastos, es decir, que no se puede pasar en los gastos máximos anuales.
  • De la misma forma no puede tener cobertura de ningún otro seguro ni plan médico, aunque el mismo sea el de esposo o de esposa.
  • También es un requisito indispensable que no esté suscrito en el Medicare, pues ambos seguros tienen planteamientos muy parecidos, aunque también muchas diferencias bastante importantes.
  • Así mismo tampoco puede estar enlistado en ninguna de las formas de TRICARE, es decir, ni en el normal ni en el de por vida.
  • Del mismo modo tampoco puede ser reclamado como dependiente en una declaración de impuestos de una tercera persona cuando haga la solicitud de el HSA.
  • De la misma manera tampoco puede tener ningún tipo de plan de beneficios médico por Administración de Veteranos de la nación cuando haga la solicitud.
  • También debe tomar en cuenta que no puede contar con cuenta de ahorro de otros tipos al momento en el que haga la solicitud HSA.

¿Cómo funciona una cuenta de ahorro para la salud?

Después de saber cuáles son los requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA es posible que quiera conocer cómo es su funcionalidad. Y lo cierto es que son unas cuentas que funcionan de una manera muy sencilla y que no tienen que pensarle mucho en la actualidad.

En este sentido se tiene que es un tipo de cuenta de ahorro parecida a la de las pensiones de vejez o jubilación en verdad. De esta forma de tiene que de manera mensual se le restará parte de su nómina para destinarla a una cuenta de ahorros para salud.

Es así como hay distintos planes para sus cuentas pero todos son libres de impuestos pues se considera como un plan de salud en general. Por este motivo es que podrá sacar de la cuenta sin impuestos siempre que sea para pagar gastos médicos como medicinas recetadas y también consultas.

Requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA pensando

¿Cuánto puedo contribuir a una HSA?

Después de conocer cómo funcionan las HSA es posible que le interese conocer cuál es el monto máximo con el que contribuir a las mismas. Y lo cierto es que el Internal Revenue Service es bastante claro con las limitaciones que se le imponen a las contribuciones para el HSA.

En este sentido se tiene que, para las contribuciones individuales, puede ser de un máximo de hasta tres mil quinientos cincuenta dólares durante cada año. Sin embargo, si va a contribuir para un plan familiar esta contribución se eleva hasta el doble, es decir, de hasta siete mil cien dólares.

Algo que se tiene que tomar en cuenta es que estas contribuciones no las pagará solamente el interesado a menos que sea un trabajador independiente. En el caso de que sea contratado parte de las mismas las deberá de pagar el empleador como parte de sus planes para el ahorro.

¿Cómo puedo usar el dinero de la HSA?

Después de conocer los requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA es posible que quiera saber cómo puede usar el dinero ahí. En este sentido también se tiene que la IRS ha sido muy clara con aquellas cosas que son consideradas para este tipo de planes médicos.

Y es que en realidad el HSA está pensado solo para los pagos médicos que requieran las personas o los familiares según el plan adecuado. Es así como se tiene que toda la cobertura será en pagos calificados respecto a la salud, es decir, que un profesional médico haya indicado.

En este sentido se tiene que cosas como citas médicas o rehabilitaciones son algunas de las que podrá pagar con el dinero de su HSA. Sin embargo también podrá pagar cosas como medicinas de distinto tipo siempre que hayan sido prescritas por parte de el médico según sea su dolencia.

Requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA dolar

¿Cómo puedo crear una HSA?

Otra de las dudas frecuentes entre quienes averiguan sobre los requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA es como crear una HSA. En este sentido se tiene que hay dos grandes maneras de hacerlo, aunque cada una de ellas es igual de sencilla y rápida en general.

Es así como la primera forma es hacerlo a través de su empleador, el cual en la mayoría de los casos tiene un método particular. Por norma general va a tener que solicitarla en las oficinas de recursos humanos, pues en estas es que se hace todo lo relacionado actualmente.

En el caso de que sea un particular va a poder hacerlo en cualquiera de los bancos o cooperativas de crédito que ofrecen estos planes. Casi siempre cuando lo haga le van a dar la opción de elegir en qué quiere invertir para su ahorro, por el banco o bolsa.

Debe de tomar en cuenta que, para poder hacer la solicitud de su HSA siempre va a ser necesario que tenga el HDHP en vigencia. Es por esto que si lo hace a través de su empleador este es un paso casi inmediato y con el cual generalmente ya contará.

¿Quién se beneficia más de una HSA?

Otra de las preguntas que son muy comunes cuando se habla sobre requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA son los beneficiados. La razón de esto es que será un dinero que va a poner en ahorro por lo cual muchas personas lo piensan antes de hacerlo.

En este sentido lo primero que se tiene que decir es que las personas que son más jóvenes y saludables son buenas candidatas para esto. El motivo es que generalmente no tendrán que gastar mucho en salud y por consiguiente tendrán un seguro a bajo costo pero con buen rendimiento.

Sin embargo aquellas personas que tienen mucho dinero también son una buena opción debido al sistema de ahorro que presentan los HSA en sus cuentas. Esto se debe a que podrá tener una inversión segura y libre de impuestos con los cuales podrá ver como va creciendo su dinero fácilmente. Tome en cuenta que, en todo caso, lo que mejor funciona es tener la combinación de HSA y de HDHP. El motivo de esto es que así se asegura de que su cobertura será completa en el caso de necesitarla.

Requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA pareja

Recomendaciones

Lo primero que es necesario mencionar es que los HSA son un sistema de salud bastante bueno y recomendable para todos los trabajadores en general. Sin embargo se trata de un sistema que es aún más recomendable para las personas que tienen bajas posibilidades de necesitar un médico al año.

El motivo de esto, sobre todo en los jóvenes, es que es un dinero que podrán utilizar para otro tipo de cosas que pueden necesitar. Del mismo modo se recomienda que siempre tenga en cuenta los términos de su cuenta a la hora de elegir si quiere abrir una HSA.

También es recomendable que las personas cercanas a la jubilación piensen en este tipo de cuentas para tener otro tipo de ahorro para su futuro. Tome en cuenta que las HSA se tratan como una cuenta de ahorro solo que está pensada para la salud de el contribuyente del caso.

Preguntas frecuentes

Requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud HSA checklist

  • ¿Cada cuánto tiempo tengo que aportar para mi HSA? Esto se hace en cada declaración de impuestos, donde se descuenta el monto anual que invirtió.
  • ¿Hay otros momentos en los cuales se tiene que aportar al HSA? Sí, es algo que depende enteramente de el plan de su empresa adecuada.
  • ¿Qué pasa si no tengo los tres mil quinientos dólares anuales para el HSA? No habrá ningún problema pues ese es solo el monto máximo.
  • ¿Puedo colocar en mi HSA a más personas? Sí, el mismo no está limitado al usuario sino que puede colocar también a sus familiares cercanos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario