¿Quién tiene derecho a reclamar a los hijos en los taxes?

Los divorcios suelen ser tiempos difíciles para la familia, pero cuando hay niños involucrados las cosas se vuelven más complejas. Muchos padres se hacen preguntas como: ¿Quién tiene derecho a reclamar a los hijos en los taxes? 

En su mayor parte, la sentencia de divorcio generalmente responde a estas preguntas, pero también debe revisar lo que dice el IRS. A continuación en este articulo encontraras informacion importante.

¿Quién tiene derecho a reclamar a los hijos en los taxes?

¿Hasta qué edad puedo reclamar a mi hijo en los taxes?

  • Es menor de 19 años (17 para ciertos beneficios).
  • Es un estudiante menor de 24 años, antes del final del año calendario.
  • Si su hijo tiene una discapacidad permanente y completa (sin límite de edad).
  • Si su hijo cumple con los requisitos de contribuyente dependiente, ciudadano o residente y declaración conjunta.

¿Cuánto es el crédito por cada niño en los taxes?

¿Cuánto es el crédito por cada niño en los taxes?

Según el IRS, los niños pueden ser declarados «dependientes» a efectos fiscales. Y hacerlo puede ahorrarle miles de dólares. Antes de 2018, cada niño había deducido una cantidad en impuestos igual a la cantidad de exenciones que suman $ 1,400 por niño elegible.

Después de 2018, las excepciones fueron reemplazadas por:

  • Crédito tributario por hijos estándar (hasta $ 2,000). Este crédito no es reembolsable. En otras palabras, este crédito solo reduce su obligación tributaria, pero no se puede otorgar en forma de efectivo. Algunos padres pueden usar este beneficio para no pagar nada, o al menos poco, al IRS.
  • Crédito fiscal adicional para un niño mayor (hasta $ 1,400). Los padres de menores ingresos pueden necesitar una parte del crédito por hijos estándar para calificar para la exención de impuestos. Si bien muchos padres creen que se necesitarán varios hijos para usar este equilibrio, no es así. Este crédito se debe al padre que lo declara si el reembolso es superior al 15% de los ingresos del trabajo.
  • Jefe de familia o jefe de familia. Otro aspecto importante es el estado civil del “cabeza de familia”. En este sentido, se cobra una tarifa menor que cuando se presenta el estado civil de soltero o casado.
  • Crédito por impuesto sobre la renta. Los padres que declaren ingresos inferiores a $ 55,952 pueden solicitar este crédito. Esto le permite al padre que explica esto reducir su tasa de impuestos y poner más dinero en sus bolsillos al final del año fiscal.
  • Préstamo para niños y cuidado. El concepto permite a los padres calificar el cuidado de los hijos o los gastos relacionados con su cuidado durante el año comercial en el que se encuentran trabajando. Para presentar la solicitud, debe presentar pruebas de haber vivido con el hijo mayor seis meses al año.
    Una deducción estándar aumentada.

En otras palabras, estos beneficios pueden significar la diferencia entre deberle dinero al IRS o recibir un reembolso de impuestos.

¡Te puede interesar¡:Medicaid para niños: ¿Qué es CHIP? y ¿Cómo funciona?

Es posible revocar el derecho a declarar a un hijo como dependiente?

Es posible revocar el derecho a declarar a un hijo como dependiente?

Si no hay un dictamen de divorcio o separación, el padre con custodia que tiene más noches al año con el niño puede firmar un formulario 8332 o presentar una declaración escrita que lo libere de la dependencia de los derechos. Cada uno de estos documentos puede tener una validez de uno o más años.

En este caso, el padre sin custodia puede reclamar:

  • Estado de cabeza de familia.
  • Créditos por ingresos devengados.
  • Préstamo para niños y cuidado.
  • Beneficios por la exclusión de la necesidad de cuidados a largo plazo.

En un divorcio, ¿Quién declara a los hijos en los taxes?

Aunque es común que los padres con custodia declaren a un dependiente, los padres que no tienen la custodia pueden reclamar a sus hijos como dependientes si pagan la mitad de la manutención.

Sin embargo, los padres que no tienen la custodia pueden reclamar contra el dependiente si una sentencia de divorcio o separación o una declaración escrita del padre que tiene la custodia muestra que el padre que no tiene la custodia tiene derecho sobre el hijo a su regreso.

En cualquier caso, se aplican las reglas de mediación impuestas por el IRS. por lo general, estos son los siguientes:

  • El padre que pasa la mayor parte del tiempo con su hijo puede reclamarlo como dependiente.
  • Si el niño pasa el mismo tiempo con ambos padres, el padre con el ingreso bruto ajustado más alto puede reclamar al niño como dependiente.
  • Si solo uno de los contribuyentes es el padre del niño, puede reclamar al niño como dependiente.

Qué padre declara los taxes si hay custodia compartida?

Qué padre declara los taxes si hay custodia compartida?

Por lo general, el padre con custodia es el que debería beneficiarse de la mayoría de las exenciones fiscales, ya que afectan al niño.

Sin embargo, si los padres comparten la custodia, la orden de custodia debe indicar qué padre presentará al niño al IRS.

Si el padre que no tiene la custodia reclama el crédito tributario por hijos, el padre que tiene la custodia debe completar el Formulario 8332, que libera los derechos sobre el crédito. De lo contrario, el IRS puede denegar su solicitud de exención fiscal.

Esto permite que la corte obligue al padre solicitante a devolver el dinero si el padre con custodia reclama al niño en su lugar.

En el caso de la custodia compartida, es una práctica común obtener un informe de crédito fiscal alternativo. Es decir, uno de los padres reclamaría al hijo en años pares y el otro padre lo reclamaría en años impares. Si tiene dos hijos, uno de los padres puede reclamar los beneficios de un hijo y el otro padre puede reclamar al otro.

NOTA: El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) no se ocupa de los problemas de presentación personal de menores, por lo que no ayudará a ninguna de las partes.

¿Qué pasa si ambos padres declaran al hijo como dependiente?

En este caso, solo se aceptará el primer reembolso de impuestos recibido del IRS. Por lo tanto, si tiene alguna duda sobre quién debe cuidar a sus hijos, es mejor ponerse en contacto con el otro padre de antemano y llegar a un acuerdo.

Requisitos para obtener el crédito tributario por hijos

Requisitos para obtener el crédito tributario por hijos

Si cumple con las siete condiciones, el crédito tributario por hijos puede reducir su carga tributaria considerablemente: 1. Prueba de edad; 2. Prueba de relación; 3. Prueba de soporte; 4. Prueba de «dependencia»; 5. Prueba de ciudadanía; 6. Comprobante de residencia; 7. Comprobante de ingresos familiares. Usted y / o su hijo deben cumplir con los siete requisitos para ser elegibles para este crédito fiscal.

Prueba de edad

Para calificar, el menor debe tener menos de 17 años (es decir, 16 años o menos) al final del año fiscal para el cual se solicita el crédito.

Prueba de relación

El niño debe ser el hijo biológico, el hijastro o un menor ordenado por un tribunal o una autoridad autorizada. Los menores adoptados siempre se consideran niños.

Además, esta categoría también incluye a los menores en proceso de adopción que han sido puestos bajo la tutela legal de un adulto y cuyos trámites aún no se han completado.

También es posible reclamar un hermano o una hermana, un hermanastro, una hermanastra. E incluso sus descendientes, que serían sobrinos o nietos del solicitante, siempre que se cumplan todos los requisitos.

Prueba de soporte

Para calificar, el menor dependiente no debe haber proporcionado más de la mitad de su propio apoyo financiero durante el año fiscal.

Prueba de ‘dependencia’

Otro requisito para el crédito tributario por hijos es que el menor haya vivido con usted durante más de seis meses.

Prueba de ciudadanía

El menor debe ser ciudadano estadounidense, ciudadano estadounidense o extranjero residente en Estados Unidos. (A efectos fiscales, el término «nacional» se refiere a cualquier persona nacida en Samoa Americana o en el Commonwealth de las Islas Marianas del Norte).

Justificante de domicilio

El menor dependiente debe haber vivido con usted durante más de la mitad del año tributario por el que reclama el crédito. Sin embargo, existen algunas excepciones importantes:

  • Se considera que un hijo nacido (o fallecido) durante el año fiscal ha vivido con usted durante todo el año.
  • Las ausencias temporales, tanto del solicitante como del menor, por circunstancias especiales (estudios, vacaciones, negocios, asistencia médica, servicios militares o estancia en un centro de detención de menores) se contabilizan como si el menor hubiera vivido con usted.
  • También hay algunas excepciones a la prueba de residencia para hijos de padres divorciados o separados.

Comprobante de ingresos familiares

El Crédito Tributario por Hijos se reduce si su Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI o Ingreso Bruto Ajustado Modificado) es mayor que ciertas cantidades, que están determinadas por el estado civil que ha elegido en su declaración de impuestos sobre la renta.

Para 2017, este umbral era de $ 55,000 para parejas casadas que presentaban declaraciones por separado; $ 75,000 para viudos y jefes de familia; y $ 110,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta. Por cada $ 1,000 de ingresos por encima del umbral, el crédito tributario por hijos se reduce en $ 50.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Beneficios SNAP para 2021

Beneficios SNAP para 2021

Con todas las eventualidades consecuencias de la pandemia, el presidente Joe Biden ha anunciado la distribución y presupuesto para los…

Deja un comentario