¿Quién es el dueño de Bank of America?

Quien es el dueño de Bank of America es probablemente una pregunta que se haya hecho en algún momento si tiene una cuenta en éste. Es algo muy común puesto que muchas personas quieren estar seguras de que su dinero está en buenas manos y que estará protegido con seguridad.

Pero también es algo que muchas personas se hacen solo por curiosidad para querer conocer un poco más de una institución financiera que es inmensa. Pero no hablamos solamente de que es inmensa en un sentido figurativo sino que es una de las más grandes e importantes del mundo actualmente.

¡Así que si quiere conocerla un poco más aquí le dejaremos unos interesantes datos a conocer!

Quien es el dueño de Bank of America banco

¿Quién es el dueño de Bank of America?

A muchas personas es posible que se le haya pasado por la mente querer conocer quién es el dueño de Bank Of America en general. Uno de los motivos de esto que se trata de un banco enorme y sumamente importante en el cual hay miles de usuarios con dinero.

Y es que hablamos de uno de los bancos que se consideran más grandes e importantes en el nivel internacional en todos los mercados mundiales. Es así como el banco mueve diariamente miles de millones de dólares en compra de acciones, financiamientos y en nuevos usuarios que invierten en el.

Por eso una de las preguntas más comunes es la de quien es la cabeza detrás de este gigante multinacional que tiene un poder enorme. Y lo cierto es que no se puede decir que realmente haya un dueño de el Bank of America desde ningún tipo de sentido literal.

El motivo de esto es que el banco no es propiedad de una sola persona, siendo esto algo que pasaba hace muchas décadas al pasado. Del mismo modo tampoco se trata de un banco que sea parte de una familia o que una familia tenga las acciones mayoritarias en el.

Es así como lo primero que se tiene que aclarar al respecto es que el banco tiene una serie de acciones que cotizan en bolsa. Estas acciones permiten que cualquier persona con el suficiente dinero pueda comprarlas y por lo tanto tener una parte de el banco en su bolsillo.

Tomando esto en cuenta sí es verdad que hay algunos accionistas mayoritarios que tienen un mayor poder de decisión dentro de la jerarquía del banco. Es por esto que ahora le vamos a mencionar quienes son estas personas y así poder conocer un poco mejor quienes ejercen el poder actualmente.

Thomas K. Montag

Uno de los primeros nombres que le aparecerán cuando busque información respecto a quién es el dueño del Bank of America será Thomas K. Montag. Y es que este hombre es uno de los accionistas individuales más poderosos que tienen en la actualidad este banco y uno de sus directores.

Para poder comprender un poco mejor cuál es su importancia se tiene que mencionar que posee más de seis millones de acciones de el banco. Esto le ha valido convertirse en uno de los hombres más poderosos que hay en la actualidad en la directiva de la institución financiera privada.

Sin embargo lo que más llama la atención es que este hombre es en la actualidad el COO de el Bank of America en general. Este es el título de dirección de operaciones a nivel global en todo lo relacionado con el manejo de el banco para todas sus operaciones.

Claro que esto no ha sido algo que lo logró rápidamente, de hecho lleva más de diez años estrechamente vinculado con la directiva del banco. De hecho, desde el 2009 y hasta el año 2011 fue el presidente de la división de banca del banco y de sus mercados mundiales.

A partir del año 2014 comenzó a ser el COO compartiendo el puesto, pero un año después se convirtió en el único en el cargo. Su poder económico es tal que solo en el 2018 ganó más de sesenta y cinco millones de dólares vendiendo dos millones de acciones propias.

Quien es el dueño de Bank of America thomas

Brian T. Moynihan

Otro de los hombres fuertes que hay en la actualidad en el Bank of America se trata sin lugar a dudas de Brian T. Moynihan. Esto se debe a que es el Presidente de la Junta Directiva de el Bank of America, así que tiene un enorme poder en el.

Sin embargo no solamente se ha conformado con este título, sino que además de todo es el CEO de la empresa, posición de gran prestigio. Y es que este hombre es sin lugar a dudas, uno de los más poderosos y que más decisiones importantes toman en toda la institución.

Pero lo cierto es que ha pasado por casi todas las ramas de importancia en la esta institución financiera, lo cual hace que la conozca. Originalmente, cuando comenzó a trabajar en ésta, su cargo fue el de presidente de la gestión patrimonial de el banco, un puesto de mucho prestigio.

Junto a este puesto también obtuvo uno de los más importantes en la institución: presidente de la gestión de inversiones de el banco en general. Esta es una posición especialmente privilegiada puesto que es la persona que se encarga de indicar cuáles son los elementos en qué invertir generando ganancias.

Sin embargo algo que llama mucho la atención es que no se trata de el accionista mayoritario, de hecho este título lo tiene bastante lejos. Y es que, según los informes de el 2018, el Señor Moynihan solamente tiene un millón ciento cincuenta mil acciones de el Bank of America.

Geoffrey S. Greener

Geoffrey S. Greener es otro de los pesos pesados individuales en el tema de los mayores accionistas de el Bank of America en la actualidad. Este hombre es el Director de Riesgos de el banco, una posición indudablemente de una especial importancia y también de mucho peso para el banco.

Sin embargo antes de esto se trató de un hombre que llevó las riendas de el departamento de capital empresarial de esta gran institución financiera. Estos han sido puestos que han demostrado su capacidad como gerente y como un gestor de confianza para los intereses de el banco en general.

Es algo que se demuestra más aún cuando, desde el año 2010 hasta el año 2011 se encargó de el área de los mercados globales. Esta es un área de especial interés para el banco porqué es uno de los mayores inversionistas en mercados internacionales de todos los que hay.

Sin embargo, como se mencionaba anteriormente, no se acerca ni de cerca a la cifra de acciones que tiene el señor Thomas K. Montag actualmente. Y es que Greener posee solamente quinientas ochenta y tres mil acciones con las cuales ha hecho una fortuna de decenas de millones de dólares.

Quien es el dueño de Bank of America greener

Fondos Mutuos y Accionistas Institucionales

Ahora que hablamos sobre los mayores accionistas individuales internos una duda sobre quién es el dueño de Bank of America lleva a los fondos mutuos. Y es que algo que no muchas personas conocen es que la mayor parte de las acciones de las grandes empresas las compran fondos mutuos.

Estos fondos, así como los accionistas institucionales, se tratan de empresas que se encargan de comprar acciones a gran escala de distintas empresas del mundo. Seguramente aquellas personas que saben un poco sobre esto conocerán a los fondos Vanguard, que son uno de los principales fondos de inversiones del mundo.

Y es que estos cuentan en la actualidad con más de seiscientos veinte millones de acciones dentro de el Bank of America a nivel global. Esto se traduce en que poseen más del siete por ciento de el total de lo que vale y posee todo el Bank of America.

Sin embargo, si a eso se le junta lo que posee el Vanguard Total Stock Market Index Fund el porcentaje llegaría hasta el ocho porciento. Pero sin lugar a dudas Warren Buffet’s Berkshire Hathaway es el que tiene más acciones, llegando estas a los novecientos cuarenta y ocho millones actualmente.

¿Cuál es el mayor accionista de Bank of America?

Quien es el dueño de Bank of America logo

Después de conocer un poco más acerca de cómo se mueve esta institución, quien es el dueño de Bank of America es una pregunta complicada. A pesar de que no se pueda decir que tiene un dueño, sí se puede ver que tiene algunos inversionistas con un peso mucho mayor.

En este sentido es imposible negar que tanto Vanguard como Warren Buffet’s Berkshire Hathaway son los que tienen más acciones dentro de el banco actualmente. Este es un número que supera por varias centenas de veces al mayor accionista interno que tiene solamente seis millones de acciones en la actualidad.

Es así como se hace evidente que Warren Buffet’s Berkshire Hathaway se ha convertido en el mayor accionista de el Bank of America por mucho. Si se hace una suma de todas sus acciones porcentualmente hablando sería el dueño de más de un diez por ciento de todo el banco.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos SBA para veteranos

Préstamos SBA para veteranos

Préstamos SBA para veteranos, son una forma de brindar apoyo a tan valerosos ciudadanos estadounidenses;en la ocasión de poner en…

Deja un comentario