Qué son los préstamos SBA

Si deseas saber Qué son los préstamos SBA, has llegado al lugar indicado, en esta guía te lo diremos, e inclusive cuales son las tasas de interés, entre otras cosas más.

Qué son los préstamos SBA

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué son los préstamos SBA?

Qué son los préstamos SBA, en realidad, son un mecanismo de financiación para pequeñas empresas garantizados por la SBA y otorgados por diversos prestamistas, en su mayoría bancos.

La SBA puede garantizar hasta el 85% de los préstamos de 150.000 dólares o menos y el 75% de los préstamos de más de 150.000 dólares.

El monto promedio de un préstamo 7(a) fue en 2018 de alrededor de $425,500, según las estadísticas de préstamos de la agencia. El monto máximo de préstamo del programa es de 5 millones de dólares.

Si deseas abrir una nueva tienda, contratar empleados o refinanciar un préstamo existente, los préstamos de la SBA son una gran opción.

Las tasas y los términos de los préstamos de la SBA suelen ser más manejables para los prestatarios que otros tipos de financiamiento.

¿Qué tasa de interés y términos puedo obtener en un préstamo de la SBA?

De acuerdo con la normativa de la SBA, los prestamistas participantes fijan sus tasas de interés en base a la tasa preferencial más una tasa de margen conocida como el «spread».

Es por ello, que a continuación mostramos las tasas de interés de los préstamos SBA 7(a) en 2020.

Monto del préstamo SBA Préstamo 7(a) a pagar en menos de 7 años *

El préstamo 7(a) a pagar en más de 7 años*

25.000 dólares o menos

7,50%

8%

De 25.001 a 50.000 dólares.

6,50%

7%

Más de 50.000 dólares

5,50%

6%

*Tasa calculada con la actual tasa preferencial del 3,25%. Actualizado en marzo de 2020.

La APR de un préstamo difiere de la tasa de interés. La APR es un porcentaje que incluye todos los gastos del préstamo además del tipo de interés.

Por ejemplo, SmartBiz, un prestamista en línea que se especializa en préstamos SBA, ofrece APR de alrededor del 10% para préstamos regulares 7(a).

Y a su vez, alrededor del 7.0% para sus préstamos de bienes raíces comerciales 7(a). Live Oak Bank ofrece préstamos SBA con APRs de alrededor del 5.0% al 8.0%.

En comparación con los grandes prestamistas de pequeñas empresas en línea que no hacen préstamos SBA ofrecen financiamiento con APRs que pueden ser de tres dígitos.

Aparte de las bajas APRs, otra ventaja de los préstamos SBA es que tienes más tiempo para pagarlos que el que obtendrías en forma de préstamos no SBA de bancos o prestamistas en línea.

El plazo de los préstamos SBA

El plazo del préstamo depende de cómo quieras utilizar el dinero, de acuerdo a la SBA:

  • Primeramente el capital de trabajo u operaciones diarias: siete años.
  • Luego las compras de equipo nuevo: 10 años.
  • Y por último las compras de bienes raíces: hasta 25 años.

Para los préstamos de la SBA, un plazo más largo significa una tasa de interés más baja y pagos regulares más bajos. Eso significa que tendrás más dinero disponible para otras necesidades de la empresa.

¿Por qué se conocen como préstamos con garantía de la SBA?

¿Por qué se conocen como préstamos con garantía de la SBA?

Los prestamistas proporcionan los fondos que componen un préstamo de la SBA, pero la agencia garantiza una parte de la cantidad, hasta un máximo de 3,75 millones de dólares.

Es decir, que si no cumples con el préstamo, la SBA paga la cantidad garantizada. Lo que  permite a los prestamistas ofrecer plazos de pago más largos.

Por consiguiente estos pagos podrían hacerlo de otra manera, lo que significa que tus pagos mensuales serán más bajos.

La SBA solicitará a los accionistas de la empresa a la cual se le otorga el préstamo una garantía personal.

Cada accionista de la empresa con una participación en la propiedad de al menos un 20% y demás personas que ocupan puestos de alta dirección estarán sujetos a la condición de dar garantía personal.

La garantía personal te compromete a ti y a tus bienes personales en la obligación de hacer pagos si tu empresa no puede hacerlos.

¿Cómo consigo un préstamo de la SBA?

Solicitar un préstamo SBA puede durar semanas, incluso meses. Las posibilidades de que te aprueben son mayores si tus finanzas personales y comerciales son óptimas.

Si la empresa tiene problemas, un préstamo SBA probablemente no sea posible. Y si te encuentras en alguna de las categorías de inelegibles que la SBA explica en su sitio, no te molestes en hacer la solicitud de préstamo.

En caso que consideres que tienes los requisitos, el mejor lugar para empezar es el sitio web de la SBA.

Quien incluye una lista de verificación para la solicitud de préstamo. Utilízala para reunir tus documentos, incluyendo tus declaraciones de impuestos y registros comerciales.

Requisitos para préstamos SBA

Requisitos para préstamos SBA

En lo sucesivo te mencionaremos algunos de los documentos que necesitarás para hacer la solicitud del préstamo SBA:

  • El formulario de tu información para SBA.
  • La declaración de la historia personal.
  • También la declaración financiera
  • Seguidamente las declaraciones de impuestos sobre la renta de las personas físicas (tres años anteriores).
  • Sumamos las declaraciones de impuestos de las empresas (tres años anteriores).
  • Aunado al certificado o licencia comercial.
  • Incluimos el arrendamiento de negocios.
  • Y finalmente el historial de solicitudes de préstamos.

Podrás asistir a la oficina de distrito de la SBA más cercana para que te indiquen los nombres de algunos prestamistas aprobados.

La agencia también ofrece una herramienta de búsqueda de prestamistas de la SBA, que te permite juntar prestatarios potenciales con prestamistas.

Los bancos por su parte siguen las pautas de la SBA pero usan sus propios criterios de suscripción para evaluar las solicitudes de préstamo.

Además la SBA tiene otro programa de financiación llamado SBA Express, que tiene como objetivo responder a las solicitudes de préstamo en un plazo de 36 horas.

El caso que el crédito y las finanzas de la pequeña empresa están en excelente condiciones, el plazo puede ser aún más corto.

Promediando un monto máximo para este tipo de financiamiento, de $350,000, y el monto máximo que la SBA puede garantizar es el 50%.

¿Cómo elijo el banco correcto?

Cuando se hace la solicitud del financiamiento SBA mediante un banco tradicional, es mejor que sea con uno que tenga un historial de procesamiento de préstamos de la SBA.

Por lo que deberás plantear las siguientes preguntas al prestamista probable.

  • ¿Cuánta experiencia tiene su personal en el proceso?.
  • ¿Cuántos tipos de préstamos de SBA haces?.
  • ¿Cuál es el rango en dólares de los préstamos que realiza?.
  • ¿Con qué frecuencia financian los préstamos SBA?.

Un banco con varios años de experiencia en la tramitación de los préstamos de la SBA podrá orientarte, incluso informarte de las posibilidades de que te sea aprobado el préstamo.

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuándo SmartBiz se convierte en la mejor elección?

Si estás buscando un préstamo de la SBA de menos de 350.000 dólares para capital de trabajo o refinanciamiento de deudas, SmartBiz es una buena opción.

Esta empresa también ofrece préstamos SBA 7(a) de bienes raíces entre  $500,000 a $5 millones con APRs que van desde 7.38% a 7.43%.

2.- ¿Cuándo Live Oak Bank se convierte en la mejor elección?

Live Oak Bank es el segundo banco con mayor volumen de dólares prestados a través del programa de la SBA.

Para calificar, el negocio debe pertenecer a una de las 17 industrias a las cuales el banco financia, estas industrias contemplan firmas de contabilidad e impuestos.

También automotriz, entretenimiento familiar, servicio funerario, contratación gubernamental, seguros y cuidado de ancianos.

 Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Lien Sale

Que es Lien Sale

¿Que es Lien Sale? El término ("gravamen", en inglés) significa "peso" y su aplicación depende de la parte de la…

Deja un comentario