¿Qué son los préstamos estudiantiles de Great Lakes?

Es probable que no comprenda de qué se trata y tendrá que explicar por qué se comunicaron con usted. Es posible que ni siquiera haya oído hablar de Great Lakes o que no haya pedido prestado dinero. Si todavía no lo entiendes; Explicamos ¿Qué son los préstamos estudiantiles de Great Lakes? 

En caso de que no lo supiera, Great Lakes es un corredor de préstamos estudiantiles autorizado de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA). Siga leyendo este artículo para obtener más información.

 ¿Qué son los préstamos estudiantiles de Great Lakes?

 ¿Qué son los préstamos estudiantiles de Great Lakes?

Great Lakes Educational Loan Services, Inc. es un proveedor de préstamos para estudiantes con sede en Madison, Wisconsin; Y como este lugar pertenece a la región de los Grandes Lagos, la empresa lleva su nombre.

Proporciona el administrador de préstamos para estudiantes que cubre todo Estados Unidos.

Es una de las compañías privadas de préstamos para estudiantes que tiene un contrato y la aprobación del Departamento de Educación de los EE. UU. Para brindar el servicio de administración de préstamos federales para estudiantes.

También está afiliada a Nelnet Diversified Solutions, LLC. Holding, que compró Great Lakes y ya tenía una cartera de préstamos de 192.600 millones de dólares para 2018.

Great Lakes le transfirió el 17% de su volumen de préstamos estudiantiles para el período de estudio 2018-2019.

A fines de marzo de 2019, Great Lakes había pagado $ 251,2 mil millones en préstamos estudiantiles y operaba con más de 8 millones de prestatarios.

Cómo se te asigna un administrador de préstamos estudiantiles?

3

Es una duda común cuando descubre que su préstamo estudiantil está siendo administrado por una empresa que ni siquiera conoce.

El Administrador de préstamos para estudiantes se asigna después de que el Departamento de Educación procesa su solicitud de préstamo o subvención estatal, lo aprueba y desembolsa los fondos.

Luego envíe su cuenta. Asignación a cualquiera de los proveedores de préstamos estudiantiles mencionados anteriormente, incluido Great Lakes.

En este punto, es responsabilidad del proveedor de servicios de préstamo comunicarse con usted. Este contacto generalmente se realiza después de haber recibido el primer pago de su préstamo estudiantil.

Usted no interviene en la puesta en servicio del prestador de servicios de crédito ni tiene ninguna influencia sobre quién le ha sido asignado.

Cuidado con las estafas asociadas a préstamos estudiantiles

Se le puede asignar Great Lakes, ya que es uno de los proveedores de préstamos para estudiantes más grandes y una de las cuentas más asignadas.

Aún así, por si acaso y como recomendación. Puede visitar StudentAid.gov donde, después de iniciar sesión en su cuenta, puede ver la información de su préstamo estudiantil, incluido el administrador asignado.

Es muy importante que tenga cuidado, ya que existen muchas estafas de préstamos estudiantiles.

Es posible que terceros o empresas falsas se pongan en contacto contigo con quejas sobre el estado de tu préstamo u otras cuestiones, pidiéndote información personal, baccaria y aprovechándote de ti.

Hay otras empresas que ofrecen pagar la deuda de su préstamo estudiantil con la única intención de cobrar ayuda gratuita e innecesaria (aplazamientos o pagos reducidos).

Consulte las estafas de StudentAid para obtener información sobre algunas señales de detección de fraude contra las que debe protegerse.

Se recomienda que utilice medios seguros para comunicarse con su proveedor de servicios de préstamos estudiantiles.

Trabajar en conjunto con Great Lakes 

Con Great Lakes como su agente de préstamos estudiantiles, estará acompañado por una de las mejores empresas de la industria.

Desde la primera factura hasta el último pago y la recepción de su carta de terminación, él es su contacto para aclarar preguntas sobre su préstamo federal para estudiantes.

Aunque no tengas que pagar en principio, están a tu disposición para realizar consultas, disipar dudas o consultar el saldo.

Cuando comience el período de pago o amortización del préstamo estudiantil, puede ayudar a Great Lakes a:

  • Obtenga ayuda sobre qué hacer si tiene problemas para pagar.
  • Acepta cambios en el calendario de pagos. Esto incluye poder adaptar el plan a sus ingresos.
  • Si necesita un aplazamiento o aplazamiento, debe solicitarlo en Great Lakes. Puede aceptar una suspensión temporal o una reducción de los pagos.
  • Si necesita consolidar sus préstamos estudiantiles, comuníquese con Great Lakes para obtener el asesoramiento adecuado para completar el proceso.

Es importante estar al tanto de la correspondencia o los correos electrónicos que le envía Great Lakes. La información puede ser sensible e incluso una solución oportuna a un problema potencial para evitar retrasos en los pagos o impagos.

Manténgase siempre informado sobre sus préstamos estudiantiles de Great Lakes para que pueda estar al día y hacerse cargo de las tarifas de impago que pueden afectar su historial crediticio y evitar otros problemas debido a un incumplimiento de préstamo estudiantil.

Cómo contactar a Great Lakes?

Si por alguna razón desea comunicarse con su proveedor de servicios de préstamos, existen varias formas seguras de hacerlo:

  • Iniciando sesión en su cuenta de Great Lakes en línea, donde puede ver y administrar sus préstamos estudiantiles.
  • Llame al (800) 236-4300 de lunes a viernes de 7 a.m. a las 9 pm. Horarios centrales de apertura.
  • Complete el formulario en línea en el portal web de Great Lakes para solicitar un contacto por correo electrónico.
  • Si es de los que usa el fax, puede comunicarse al: (800) 375-5288.
  • Envíe por correo postal a Great Lakes, P.O. Box 7860, Madison, WI 53707-7860.

¿Qué son los préstamos SBA?

¿Qué son los préstamos SBA?

La SBA no da dinero directamente a las pequeñas empresas. En cambio, la SBA trabaja con intermediarios para ofrecer préstamos a bajo interés para pequeñas empresas y nuevas empresas en condiciones competitivas.

Estos intermediarios pueden ser bancos tradicionales, prestamistas privados, uniones de crédito o incluso organizaciones sin fines de lucro.

La SBA ha establecido una serie de reglas que siguen sus intermediarios para que el crédito sea asequible. Esto permite a los prestatarios expandir y desarrollar su negocio sin enfrentar altas tasas de interés, retiros diarios u otros inconvenientes que pueden encontrar con formas de crédito más costosas.

La SBA es garante de gran parte del porcentaje total de crédito otorgado a través de sus programas, entre el 50 y el 85%, lo que reduce el riesgo y hace que los prestamistas estén más dispuestos a otorgar préstamos a las pequeñas empresas.

La SBA ofrece varios programas interesantes para propietarios de pequeñas empresas. Examinemos los tipos de préstamos que ofrece la SBA para que pueda analizar y determinar cuál se adapta a las necesidades de su pequeña o nueva empresa.

El programa de préstamos SBA 7(a)

El programa de préstamos 7 (a) es el más conocido, especialmente por las buenas condiciones y la flexibilidad que ofrece. Dentro de este programa existen diferentes tipos de préstamos con diferentes montos máximos, tasas de interés y plazos. Explicaremos cada uno de ellos a continuación.

Préstamo estándar 7 (a)

Cuando la mayoría de las personas se refieren a los préstamos de la SBA, el programa 7 (a) es el que les viene a la mente. Esto permite que las pequeñas empresas pidan prestado hasta $ 5 millones.

Las tasas de interés son negociables y los plazos suelen ser de 10 o 25 años, dependiendo de cómo se utilice el dinero. La SBA garantiza entre el 75% y el 85% del monto total del préstamo, lo que es menos riesgoso para los prestamistas, por lo que pueden confiar en prestar dinero a los propietarios de pequeñas empresas.

Préstamos Express de la SBA

Uno de los inconvenientes que muchos prestatarios encuentran con los préstamos 7 (a) de la SBA es la duración del proceso desde la solicitud hasta la aprobación y el financiamiento.

Todo el proceso toma al menos de 30 a 90 días. Los prestatarios que deseen una aprobación rápida deben considerar los préstamos expresos de la SBA.

El solicitante sabrá en un plazo de 36 horas si ha sido aprobado o no. Aunque pueden pasar algunas semanas hasta que se reciba el dinero, saber que la solicitud ha sido aprobada es una buena noticia para los dueños de negocios que pueden estar seguros de que han asegurado los fondos.

A través de este programa, el monto máximo del préstamo es de solo $ 350,000, lo que podría ser un inconveniente para las empresas que necesitan más efectivo.

Dado que la SBA solo respalda el 50% de los préstamos otorgados a través del programa Express, estos préstamos pueden ser más difíciles de obtener, especialmente para las empresas emergentes.

Préstamos con beneficios para la comunidad

Estos préstamos son muy similares a los préstamos estándar 7 (a) de la SBA. La mayor diferencia es que el programa Community Advantage Loan está reservado para prestatarios en comunidades desatendidas.

Esto no significa que todas las pequeñas empresas en áreas de bajos ingresos puedan obtener financiamiento incluso si califican para este programa.

Los préstamos Community Advantage también están disponibles para mujeres, grupos minoritarios, veteranos y nuevas empresas.

Este programa ofrece oportunidades para empresas que no califican para oportunidades de financiamiento tradicionales. El monto máximo de préstamo bajo este programa es $ 250,000.

Préstamos con ventajas para veteranos

Las pequeñas empresas propiedad de veteranos pueden obtener los fondos que necesitan a través del programa Veterans Advantage.

A través de este programa, los veteranos y los miembros del servicio pueden disfrutar de las mismas tasas y beneficios de los préstamos estándar 7 (a), pero con tarifas reducidas. Este programa ofrece préstamos de hasta $ 5 millones.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Illinois

Tarjeta EBT Illinois

Si quieres conseguir o recientemente te ha llegado tu Tarjeta EBT Illinois, estamos seguros de que tendrás más de una…

Deja un comentario