¿Qué significa delinquency en el reporte de crédito?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué significa delinquency en el reporte de crédito, así que le invitamos a continuar para que conozca más

¿Qué significa delinquency en el reporte de crédito?

Cuando un estado de cuenta muestra una nota de delinquency o de mora significa que te has atrasado en un pago de tarjeta de crédito por 30 días o más.

Este estado de cuenta que muestra tu retraso es enviado por el emisor o banco a los principales burós de crédito del país. Por tanto, tarde o temprano se incluirá en tu informe de crédito.1

Una vez que el retraso supere los 60 días, el emisor de tu tarjeta de crédito no se conformará con haberle enviado una nota al buró de crédito. Es posible que también decida aumentar tu tasa de interés como penalización.

Esta nueva tasa estará vigente por al menos seis meses. Cuando efectúes seis pagos a tiempo de forma consecutiva, el banco te liberará de la penalización y volverá a aplicar tu tasa regular.

Nota: Toma en cuenta que el emisor de tu tarjeta de crédito podría mantener la tasa de penalización activa para las compras que realices con tu tarjeta de crédito después de haber hecho el pago de contado o el pago mínimo del monto vencido.

El CreditDelinquency y las tasas de mora

El «creditdelinquency» tiene un efecto inmediato en la tasa, es decir, lo que se conoce como delinquencyrates o tasas de mora.

Hacer una lectura rápida a las tasas de interés por morosidad que se manejan en el país te ayudará a determinar cómo la mayoría de las familias de los Estados Unidos manejan sus deudas.

¿Cómo? Pues, de manera simple. Si las tasas de morosidad aumentan, esto podría ser un indicador de que las personas no tienen suficiente dinero para pagar sus deudas y, por ende, es posible que haya un problema macroeconómico detrás o viceversa.

Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2019, las delinquencyrates de las tarjetas de crédito manejadas por los principales bancos comerciales del país se ubicaron en un promedio de 2.56%, esto según las publicaciones de la Reserva Federal.

Esta tasa es ligeramente más baja que la reportada en el trimestre anterior, que fue de 2.58%, pero a la vez, es más alta que la del segundo trimestre de 2018. (2.15%)

Consecuencias del delinquency en el reporte de crédito y tarjetas

Tal como dijimos anteriormente, una nota de delinquency en el reporte de crédito no es la única consecuencia de la mora. Los consumidores pueden, y tienen la oportunidad de, ponerse al día cuanto antes y así recuperar su tasa de interés anterior.2

Eso sí: está solución no será económica. Piensa que, para poder llevarla a cabo, tendrás que pagar todo el saldo vencido más los intereses generados y, por supuesto, los cargos por retraso que se hayan acumulado en el estado de cuenta.

¿Qué pasa si te olvidas de pagar o no tienes cómo hacerlo? Si el saldo vencido de tu tarjeta de crédito no se paga, eventualmente el banco o el emisor inhabilitará y cancelará tu tarjeta de crédito.

Eso no ocurre desde el primer día. De hecho, pasa después de los 180 días de mora. Si llegas a este punto, aunque pagues el saldo total más los intereses y recargos por mora -lamentablemente- habrás perdido tu tarjeta de crédito.

Consejo: Si no tienes cómo pagar el saldo vencido, comunícate con el emisor de inmediato. Así, podrás solicitarle un plan que te permita ponerte al día con tus pagos. El departamento de asesoría de crédito estará más que encantado en ayudarte a elegir la mejor opción.

¿Cómo eliminar un delinquency en el reporte de crédito?

La forma de disminuir los efectos de un delinquency en el reporte de crédito es mejorándolo. ¿Cómo?

Decantándose por utilizar buenas prácticas financieras. Eso sí. toma en cuenta que este proceso no es rápido y no es fácil. De hecho, toma algo de tiempo.

Y es que, la única manera de eliminar un delinquency en el reporte de crédito es si la información es inexacta, incorrecta o está incompleta.

También si no puede verificarse con el emisor o si ya ha superado el tiempo límite establecido, que es de unos siete años. En casos como estos, tienes derecho a enviar una disputa a Equifax, TransUnion y Experian para que investiguen la nota y la eliminen.

Cómo funciona la delincuencia de la tarjeta de crédito

A pesar de que la delincuencia de las tarjetas de crédito se ha vuelto cada vez más común en los últimos años, la comprensión de muchas personas sigue siendo bastante básica.3

Tal escasez de conocimiento quizás explique por qué la delincuencia se ha convertido en un problema tan importante y por qué los que se designan como delincuentes no saben cómo resolver esta situación financiera personal.

Esto es desafortunado, sin embargo, porque una vez que uno obtiene una comprensión más completa de la delincuencia, lidiar con ella es bastante sencillo.

¿Qué es la morosidad de la tarjeta de crédito?

El titular de una tarjetadecrédito se vuelve moroso cuando se atrasa en los pagos con tarjeta de crédito. Al usar una tarjeta de crédito, debe pagar una cierta fracción de su saldo cada mes para estar al día en su cuenta.

Al darle una línea de crédito, un emisor básicamente le proporciona un préstamo que debe pagar poco a poco cada mes. No hacer los pagos mínimos mensuales requeridos esencialmente está rompiendo los términos de su acuerdo con el prestamista.

Desafortunadamente, esto se traduce en una escalada de repercusiones para el titular de la tarjeta.

La delincuencia se divide en niveles que son indicativos de cuántos pagos ha perdido el titular de la tarjeta.4

Estos niveles a menudo se mencionan en términos de días. Por ejemplo, el día después de que pierda su primer pago, es un día moroso. Después de perder su segundo pago, tiene 30 días de retraso y así sucesivamente.

Técnicamente, un consumidor se vuelve en mora después de perder un solo pago mensual. Sin embargo, la morosidad generalmente no se informa a las principales agencias de crédito hasta que se han perdido dos pagos consecutivos.

A los consumidores se les proporciona una zona de amortiguación y se les permite un paso en falso sin sufrir repercusiones significativas.

(Averigüe qué información tiene la agencia de crédito sobre su historial de pagos en Cómo verificar su informe de crédito).

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Qué significa delinquency en el reporte de crédito, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es Hoa

Qué es Hoa

Si te preguntas Qué es HOA, aquí encontrarás la respuesta acerca de esta y otras interrogantes referentes a este interesante…

¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?, este es uno de los factores, que analizamos con mayor consideración,  cuando buscamos  una póliza de…

Deja un comentario