¿Qué significa collateral en un préstamo en USA?

¿Qué significa collateral en un préstamo en USA? Normalmente el acuerdo de un préstamo con garantía permite que el prestamista pueda acceder al activo en caso de que el prestatario no pague la deuda descrita en el contrato. Por ello, si estás considerando endeudarte sin conocer las consecuencias, te recomendamos que nos leas y primero te enteres de qué significa collateral en un préstamo en USA.

¿Qué significa collateral en un préstamo en USA?

El término collateral se refiere a cualquier activo o propiedad que el consumidor compromete con el prestamita, funcionando como respaldo a cambio de un préstamo, que el banco puede tomar si no pagas tu deuda.

Un collateral puede ser cualquier elemento de valor que sea propuesto como alternativa a la hora de pagar tu préstamo si ocurriese un incumplimiento. De no llevarse a cabo los pagos del préstamo, los bancos pueden embargar dichos bienes y subastarlos o venderlos. Así se garantiza que el prestamista recupere una compensación total o parcial del saldo pendiente de la deuda no paga.

Los préstamos con garantía prendaria, conocidos como préstamos garantizados, suelen ser la principal opción cuando se trata de préstamos de consumo.

¿Qué es garantía prendaria?

La garantía prendaria puede definirse de distinas maneras:

  1. El elemento de valor que el prestatario pone a disposición para asegurar un préstamo.
  2. El respaldo del pago de un préstamo que le brinda más seguridad al prestamista.
  3. Un activo que el banco tiene derecho a embargar y vender/subastar si un prestatario no cumple con su deuda.préstamo USA

La mayoría de activos financieros en el país pueden embargarse y usarse como garantías aceptables, si bien cada tipo de préstamo contará con requisitos variados.

Recomendaciones

En el caso de una hipoteca estándar o la compra de un automóvil, por ejemplo, suele usarse el bien adquirido como garantía, véase la casa o el automóvil respectivo. Con préstamos personales de valor, por otro lado, suelen aceptarse posesiones valiosas, como joyas, objetos preciosos y hasta obras de arte. Cuando se trata de empresas o pequeños negocios solicitando préstamos, en cambio, sus equipos y otros activos físicos suelen colocarse como garantía.

Los prestararios con crédito deficiente tienen la oportunidad de mejorar sus chances de que se les apruebe un préstamo por medio del empeño de un activo de garantía. Dicha garantía demuestra el compromiso del prestatario de regresar los fondos prestados, así como reduce el riesgo de pérdida que el prestamista asume.

Un préstamo garantizado con una prenda suele demoestrar las tasas de interés más bajas, lo que permite que se ahorren hasta miles de dólares a un largo plazo. No obstante, factores como el puntaje crediticio, estabilidad laboral y fondos e ingresos declarados son cuestiones relevantes cuando se está por solicitar un préstamo y por aprobar las tasas de interés.

Ejemplos de préstamos con garantía prendaria

Para orientarte un poco mejor, te dejaremos con unos cuantos ejemplos de préstamos con garantía prendaria. Recuerda que los requisitos de garantía son una parte usual de los préstamos, no importa si solicitas como individual o empresa.

que significa collateral en un préstamo en USA

Préstamos personales

Los préstamos personales son opciones para los consumidores que quieran consolidar deudas existentes, financiar gastos pequeños o cotidianos y crear puntaje crediticio. Dichos préstamos están en oferta a través de prestamistas que entregan dos tipos con cierta frecuencia: garantizados y no garantizados.

Los préstamos personales garantizados son respaldados por un bien. Mientras tanto, los no garantizados no cuentan con ningún tipo de respaldo.

Sabiendo que la garantía colateral reduce el riesgo de incumplimiento para el prestamista, el préstamo personal garantizado tiene tasas de interés muy por debajo del no garantizado. Asimismo, el garantizado tiene en cuenta propiedades físicas como casas o vehículos, pero también inversiones, ahorros o cheques de pago. Cada una de estas alternativas puede usarse como tu garantía para un préstamo personal.

Préstamos para pequeñas empresas

Los préstamos para pequeñas empresas son una opción frecuente cuando se trata de apoyar el crecimiento de un negocio, y son una alternativa ideal incluso para financiar contrataciones, espacio de oficina o equipo.

La garantía en estos casos puede incluir bienes raíces, inventario y hasta pagos futuros de los clientes. El propietario de una pequeña empresa puede usar sus propios bienes para buscar la aprobación del préstamo, sobre todo si el negocio tiene lugar en su domicilio o propiedad.

En algunos casos el prestamista puede exigir una «garantía personal» al dueño de una empresa pequeña. Esto es una promesa escrita que coloca los bienes personales del prestatario como garantía embargable si la empresa no abona sus deudas.

Hipotecas y préstamos para automóviles

Finalmente, las hipotecas y los préstamos para automóviles son otro tipo común de préstamo garantizadopara los consumidores. El bien comprado, véase casa o coche, es el bien asignado como garantía en este tipo de préstamo.

La gran mayoría de los prestamistas llevar a cabo una tasación para determinar que los bienes sean del valor adecuado para garantizar la garantía. Este proceso es indispensable en la solicitud de una hipoteca, puesto que el prestamista solo aprueba un préstamo para automóviles o inmuebles si el valor de la tasación es igual o superior al precio de venta.

préstamo en USA


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es una cuenta IRA

Qué es una cuenta IRA

Llegar a la vejez es algo que muchos no pueden evitar, así que lo mejor es tener un respaldo económico.…

Deja un comentario