¿Qué significa «canceled by credit grantor»?

Tras las nuevas medidas reguladoras de las actividades bancarias, podemos ver que se han empezado a implementar nuevos mecanismos para el buen funcionamiento de estas. Entre las que encontramos los reportes de crédito y que suponen un aspecto informativo esencial.

Recordemos que los reportes de crédito proporcionan una gran cantidad de información, basada en los cambios y movimientos respecto a tus cuentas de crédito. Y en algunas, los acreedores pueden añadir un comentario sobre el estado de las mismas.

En este sentido, muchos usuarios han tenido cierta inquietud al revisar estos reportes de crédito y encontrarse con algunas cuentas cerradas. Las cuales tienen un comentario que dice «account closed at grantor’s request», «closed by grantor», o “canceled by credit grantor”.

Teniendo en cuenta que muchos usuarios hoy en día no conocen el significado de esta información. Sin mencionar las consecuencias que puede traer para el cliente y que suponen una molestia para el mismo.

Es por ello que queremos proporcionarte un artículo informativo con todo lo que debes saber respecto al tan famoso “canceled by credit grantor”. Donde conocerás qué significa e información adicional que te permitirá afrontar esta situación.

Qué significa "canceled by credit grantor"?

¿Qué es un credit grantor?

Credit grantor, u otorgante del crédito, pertenece a los muchos términos que se usan para explicar al emisor de tu tarjeta de crédito o a la organización que te ha concedido el crédito.

Como credit grantor, el emisor de una tarjeta de crédito puede tomar muchas elecciones sobre tu cuenta, de la misma forma que se explica en el consenso de la tarjeta de crédito.

Puede incrementar o reducir tu límite de crédito y tu tasa de interés; cobrarte cargos por ciertas transacciones, o como penalización si te retrasas en un pago. El otorgante del crédito puede cerrar la contabilización de tu tarjeta de crédito, en ocasiones sin anterior aviso.

¿Por qué aparece “account closed at grantor’s request/closed by grantor/canceled by credit grantor” en mi informe de crédito?

Ahora que sabes quién es tu credit grantor, exploremos por qué “account closed at grantor’s request/closed by grantor/canceled by credit grantor” podría aparecer en tu reporte de crédito.

Puesto que bien, es factible que el emisor de tu crédito tenga un pacto con las agencias de crédito para dar datos sobre tu cuenta. Lo cual incluye detalles como si está activa o si fue cerrada.

Por consiguiente, el comentario “account closed at grantor’s request/closed by grantor/canceled by credit grantor” surge en tu informe una vez que el emisor de la tarjeta ha cerrado la contabilización.

¿Por qué el emisor ha podido haber cerrado la cuenta?

  1. Dicha cuenta de crédito puede haber sido cerrada por algunas causas, incluyendo:
  2. Te atrasaste con los pagos.
  3. La tarjeta estuvo inactiva a lo largo de un lapso de tiempo definido.
  4. La tarjeta ha sido reemplazada por una totalmente nueva versión.
  5. El confiable detectó un fraude en la contabilización.
  6. Reportaste la tarjeta como perdida o robada.

En este orden de ideas, las agencias de crédito permanecen forzadas a integrar en tu reporte solamente información que sea estricta y verdadera. Si tu informe de crédito sugiere que el emisor de la tarjeta de crédito cerró la contabilización, empero realmente fuiste tú quién pidió el cierre, puedes impugnar la información.

Al realizarlo, incluye una réplica de la solicitud de cierre y el acuse de recibo de la correspondencia certificado que prueba que el digno recibió tu solicitud. De lo opuesto, si el comentario es preciso, permanecerá en tu reporte de crédito de hecho tiempo.

Y si la contabilización ha sido cerrada con información negativa, entonces va a ser eliminada de tu informe crediticio luego de 7 años.

De igual manera, las cuentas cerradas con información positiva prevalecerán en tu informe según las directrices internas de cada oficina de crédito. Lo cual comúnmente es de 10 años más tarde de que la contabilización ha dejado de estar activa.

¿Tiene el comentario algún efecto en mi puntuación de crédito?

What Does 'Account Closed at Grantor's Request' Mean?

Puede que te preocupe cómo un comentario que sugiere que tu otorgante del crédito cerró la contabilización perjudicará tu puntuación de crédito.

Luego de todo, tu puntaje crediticio pertenece a los números más relevantes de tu vida financiera, debido a que tener uno bueno es elemental para que te aprueben tus demandas de tarjeta de crédito y de préstamos.

Afortunadamente, cualquier comentario que dicte que el credit grantor cerró tu cuenta, o el realizado de que el digno la haya cerrado en vez de ti, no afecta tu puntuación en nada. ¿Por qué? Puesto que pues los comentarios no se poseen presente para calcular tu puntuación, y solo la actividad de la contabilización puede afectarla.

¿Cuándo debo eliminar una cuenta cerrada de mi reporte de crédito?

Hay diferentes situaciones en las que tiene sentido borrar una cuenta cerrada, De esta forma que debes sopesar en la báscula las probables repercusiones en tu puntuación de crédito.

“Por ejemplo, si la contabilización tiene información positiva, entonces quitarla posiblemente no sea lo mejor para ti”. Asegura David Chami, socio gerente de Price Law Group, agencia especializada en el alivio de la deuda.

¿Qué puedo hacer para eliminar una cuenta cerrada de mi informe de crédito?

Hay ciertos pasos que puedes continuar para remover las cuentas cerradas de tu informe de crédito. Si uno no funciona, aspira el siguiente:

Paso 1: impugnar las inexactitudes

Todavía de esta forma, no ocurre automáticamente. Primero debes disputar exitosamente la información en cuestión para que sea eliminada o actualizada.

Las 3 oficinas de crédito Equifax, Experian y TransUnion permiten a los clientes comenzar las disputas online o por correspondencia certificado. Una vez que se inicia una discusión, se necesita proveer cierta información a la oficina de crédito, incluyendo:

  • Tu nombre
  • Número de cuenta
  • La naturaleza de la información que estás disputando
  • Documentación de apoyo para enseñar por qué la discusión es válida

Desde allí, la oficina de crédito debería averiguar tu reclamación con el digno o prestamista en cuestión, comúnmente en un plazo de 30 días, y notificarte por escrito sus conclusiones. Si la información impugnada es imprecisa, por ley debería ser eliminada o corregida.

Cuando se descarta un error de tu reporte, la oficina de crédito no puede volver a agregarlo a menos que el prestamista o el digno prueben que era preciso.

Aquel proceso puede ocuparse de la información negativa relacionada con cualquier error, sin embargo no puede remover por completo una cuenta cerrada.

Y si estás intentando encontrar una supresión basada sólo en una actividad negativa, es posible que sea un callejón sin salida si la información es idónea. No obstante, hay otros senderos que puedes continuar para lograr que se elimine una cuenta cerrada.

Cancelling a Credit Card – How to do it right? | AEAcademy

Paso 2: redactar una carta de buena voluntad

Una carta de buena voluntad es en esencia una forma educada de solicitar a un merecedor o prestamista que elimine el historial de una cuenta cerrada de tu informe de crédito.

No es lo mismo que una controversia, debido a que presumiblemente se exige la supresión de información negativa sin cuestionar su precisión. Y el confiable no posee la obligación legal de realizarlo.

Redactar una carta de buena voluntad podría ser más eficaz una vez que hay situaciones atenuantes. Por ejemplo, si no cumpliste con el pago de una tarjeta de crédito o un préstamo gracias a una patología o lesión grave que te abandonó sin trabajo por un lapso prolongado.

Además de tener en cuenta las fuerzas que estaban fuera de tu control, los acreedores además tienen la posibilidad de sopesar tu historial de pagos anteriores y si has elaborado cualquier intento de buena fe para abonar con regularidad.

Paso 3: aguardar

Si la información negativa que quieres remover es precisa y el confiable no está interesado en eliminarla, es viable que no tengas más posibilidades. Empero las cuentas cerradas no duran para toda la vida.

Dependiendo de cuán paciente puedas ser, podrías aguardar a que una cuenta cerrada desaparezca de tu informe de crédito por sí misma. En la situación de información negativa, es fundamental comprender el instante.

Cualquier información negativa en el historial de pagos va a ser borrada 7 años más tarde de la fecha original de morosidad de la deuda.

En esencia, el reloj empieza a marcar los recursos negativos una vez que se reportan por primera ocasión en tu crédito, no una vez que la contabilización ha sido cerrada.

Dependiendo de la antigüedad de la contabilización, puede estar alrededor de ser eliminada de tu informe de todos métodos, en cuyo caso solo tienes que aguardar el instante acertado.

Para tener una iniciativa de en qué momento puede pasar, te proponemos que revises tu reporte de crédito. Puedes obtener tu informe de todas las 3 agencias de crédito de manera gratuita una vez al año por medio de AnnualCreditReport.com.

Inscribirte en cualquier servicio gratuito de control de crédito puede ayudarte a hacer un mejor seguimiento de tus cuentas y puntuación de crédito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario