¿Qué significa Alternative Minimum Tax?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué significa Alternative Minimum Tax, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

¿Qué significa Alternative Minimum Tax?

El impuesto mínimo alternativo (AMT o Alternative Minimum Tax), se diseñó para evitar que los contribuyentes más acaudalados utilicen lagunas en la legislación fiscal para evitar el pago de impuestos.

Sin embargo, debido a que no se actualizaba automáticamente con respecto a la inflación, cada año más contribuyentes de clase media debían pagar el impuesto. El Congreso era consciente de esto, motivo por el cual solía aprobar «parches» anuales para remediar la situación, hasta que en enero de 2013 aprobaron un parche permanente para el AMT.

Como hemos mencionado al principio, el impuesto mínimo alternativo (AMT) es uno que asegura que los contribuyentes de altos ingresos paguen al menos un mínimo esencial.

En este sentido, el Alternative Minimum Tax recalcula el impuesto sobre la renta después de añadir ciertos elementos de preferencia fiscal en el ingreso bruto ajustado (AGI o Adjusted Gross Income).

El AMT utiliza un conjunto separado de reglas para calcular el ingreso imponible después de las deducciones permitidas.

Las deducciones preferenciales se vuelven a sumar a los ingresos del contribuyente para calcular su ingreso mínimo imponible alternativo (AMTI o Alternative Minimum Taxable Income), y luego se resta la exención del AMT para determinar la cifra imponible final.

¿Cómo funciona el Impuesto Mínimo Alternativo (AMT)?

La diferencia entre el AMTI de un contribuyente y su exención AMT se grava utilizando la tabla de tasas pertinente, lo que da como resultado el impuesto mínimo tentativo (TMT o Tentative Minimum Tax).

Si el TMT es superior a la obligación tributaria regular del contribuyente para el año correspondiente, se paga el impuesto regular y la cantidad en que el TMT supera el impuesto regular. En otras palabras, el contribuyente paga el TMT completo.

Propósito del Alternative Minimum Tax

Como ya seguramente habrás concluido, el impuesto mínimo alternativo está diseñado para evitar que los contribuyentes escapen de su justa cuota de responsabilidad fiscal a través de exenciones fiscales.

Sin embargo, tal y como hemos explicado ya, la estructura no estaba indexada a la inflación o a los recortes de impuestos.

Esto puede causar un deslizamiento del soporte, una condición en la que los contribuyentes de ingresos medios-altos están sujetos a este impuesto en lugar de sólo los contribuyentes ricos para los que se inventó el impuesto. En 2015, sin embargo, el Congreso aprobó una ley que arregló este problema.

Calculando el ingreso mínimo alternativo

Para determinar si deben AMT, los individuos pueden usar un software de impuestos que haga el cálculo automáticamente, o pueden llenar el formulario 6251 del Internal Revenue Service (IRS).

2

Este formulario tiene en cuenta los gastos médicos, los intereses de la hipoteca de la casa y varias otras deducciones diversas para ayudar a los declarantes de impuestos a determinar si sus deducciones superan un límite general establecido por el IRS.

En el formulario también se solicita información sobre determinados tipos de ingresos, como los reembolsos de impuestos, los intereses de inversiones y los intereses de bonos de la actividad privada, así como los números correspondientes a las ganancias o pérdidas de capital relacionadas con la enajenación de bienes.

El IRS dispone de fórmulas específicas para determinar qué parte de estos ingresos y deducciones deben anotar los declarantes de impuestos en el Formulario 6251, y utiliza otro conjunto de fórmulas para determinar cómo estos números resultan en el AMTI.

¿Cómo puedo evitar pagar el Alternative Minimum Tax?

Una de las mejores cosas que se puede decir del AMT es que el Congreso tuvo éxito al dificultar la evasión de este impuesto. Para evitar el AMT, hay que entender cómo difiere del sistema impositivo regular.

En este punto, vamos a recorrer el formulario 6251, línea por línea, viendo de cerca cómo el AMT maneja las diferentes deducciones y gastos. Dondequiera que veamos una oportunidad de planificación de impuestos, sugeriremos cómo disminuir el impacto del impuesto.

Línea 1: Renta imponible

Esta línea es la cantidad que aparece en la línea 11b de tu 1040, que es tu ingreso imponible. El Ingreso Bruto Ajustado (AGI) menos tus deducciones estándar o detalladas (algunas de las cuales se añaden en las siguientes líneas) y el Ingreso de Negocios Calificados (QBI) corresponden a tu Ingreso Tributario.

Línea 2a: Deducción estándar o impuestos deducibles de la Lista A

Al calcular el AMT, no puedes tomar deducciones detalladas para el impuesto sobre la renta estatal y local, los impuestos sobre bienes inmuebles, y los impuestos sobre la propiedad personal, aunque sean deducibles en tu declaración regular.

3

Sugerencia 1. En un año en el que tienes que pagar el AMT, no te molestes en pagar por adelantado los bienes inmuebles o los pagos de impuestos estimados estatales del cuarto trimestre en diciembre. No obtienes ningún beneficio al pagar estos impuestos en un año que estás sujeto al AMT.

Sugerencia 2. Los impuestos sobre bienes raíces y propiedad personal no son deducibles para AMT si son parte de las deducciones detalladas. Los impuestos deducibles en un anexo comercial (Anexo C), de alquiler (Anexo E) o de granjas (Anexo F o Formulario 4835) están permitidos para el AMT.

Tal vez puedas calificar para una oficina en casa, lo que te permitiría deducir parte del impuesto sobre bienes raíces de tu hogar en el Anexo C.

Si tienes una explotación agrícola y utilizas tu auto por motivos laborales, podrías deducir el impuesto sobre la propiedad personal del auto del Anexo F.

Si tienes un terreno vacío por el que pagas impuestos de bienes raíces, podrías convertirlo en una granja de alquiler y deducir los impuestos en el Formulario 4835.

Línea 2b: Reembolso de impuestos

Si tienes un reembolso de impuestos estatales en tu declaración de impuestos regular, puedes eliminarlo de tus ingresos para propósitos de AMT, ya que no recibes la correspondiente deducción por impuestos estatales bajo el AMT.

Línea 2c: Intereses de inversión4

La deducción de los intereses de inversión puede ser diferente a efectos del AMT, ya que depende de si se han obtenido intereses de bonos de actividad privada gravables (véase la línea 12). Si es así, es posible obtener una deducción adicional.

Línea 2d: Agotamiento

Se puede calcular el agotamiento por actividades relacionadas o similares a la minería, el petróleo, el gas, la madera u otras con fines fiscales regulares utilizando el método del costo o del porcentaje de agotamiento. En el caso del AMT, sólo se permite el método del costo.

Sugerencia: Si esta línea está generando AMT en tu declaración de impuestos, considera elegir el método de costo de agotamiento.

Línea 2e: Pérdida operativa neta

Si reclamaste una deducción de pérdida operacional neta en el formulario 1040, tienes que añadirla a tus ingresos.

Línea 2f: Deducción de la pérdida neta de explotación de los impuestos alternativos

Esta es la suma de las pérdidas netas de operación de impuestos alternativos (ATNOL, por sus siglas en inglés) transferidos a ejercicios posteriores y anteriores.

Línea 2g: Actividad privada e intereses de bonos exentos de impuestos

Normalmente, los intereses exentos de impuestos de los bonos de actividades privadas no están exentos de impuestos para fines de AMT.

Un bono de actividad privada es un bono estatal o local emitido para proporcionar fondos para actividades privadas no gubernamentales, como la construcción de un estadio deportivo, desarrollo industrial, financiamiento de préstamos estudiantiles o viviendas para personas de bajos ingresos.

5

Estos bonos a menudo son emitidos por estados, condados o ciudades y están exentos de impuestos para el impuesto federal regular, pero no para el AMT. Si inviertes en fondos mutuos, el formulario 1099 que obtengas enumerará cuánto interés recibiste de los bonos de actividad privada. Este monto se ingresa en la Línea 12 para mostrar el ingreso como sujeto a impuestos para propósitos de AMT.

Sugerencia: Si estás sujeto al AMT, invierte en bonos exentos de impuestos emitidos antes de 2009 que no sean bonos de actividad privada. Muchas compañías de fondos de inversión tienen dos listas de fondos de bonos estatales, una que contiene bonos de actividad privada y otra que no.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Qué significa Alternative Minimum Tax, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo funciona Cash App

Cómo funciona Cash App

¿Cómo funciona Cash App? Es probable que conozcas la Cash App, antes se llamaba "Square Cash" pero le cambiaron el…

Tabla de impuestos en Florida

Tabla de impuestos en Florida

En este artículo le estaremos hablando acerca de Tabla de Impuestos en Florida, así que le invitamos a continuar para…

Qué es private equity

Qué es private equity

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es private equity, así que le invitamos a continuar para que…

Donde se imprime el dinero

Donde se imprime el dinero

¿Dónde se imprime el dinero de Estados Unidos conoce el US Mint? Efectivamente, hoy le revelaremos sobre la impresión de…

Deja un comentario