¿Qué quiere decir tarjeta pre aprobada?

Qué quiere decir tarjeta pre aprobada, es algo que en este instante descubrirás si te mantienes con nosotros leyendo la guía que hemos traído para ti.

¿Qué quiere decir tarjeta pre aprobada?

¿Qué quiere decir tarjeta pre aprobada?

Si en algún instante has dado respuesta a una oferta de tarjeta de crédito, es probable que ya tengas conocimiento acerca de las muy nombradas tarjetas pre aprobadas.

Con la emisión de esta, no necesariamente tendrás la autorización del banco como tal, solo significa que te encuentras entre un grupo de elegibles, cumpliendo con mínimos requisitos exigidos.

Hablemos de la pre aprobación de tarjetas, cómo conseguir una tarjeta pre aprobada y qué hacer si no la deseas.

Cuando una persona recibe un correo o un mensaje en su dispositivo móvil que dice “Tarjeta pre-aprobada”. Debe evitar emocionarse pues aun no está aprobada realmente.

¿Cómo encontrar tarjetas de crédito pre aprobadas?

Si no has recibido un ofrecimiento de tarjeta de crédito por correo, no significa necesariamente que no seas un aspirante idóneo para una tarjeta.

Puedes ir al sitio web de una compañía emisora de tarjetas de crédito y llenar un formulario, en breve tiempo recibirás una notificación de si estás o no pre aprobado.

Algunos emisores de tarjetas de crédito proporcionan enormemente el inquirir si has sido pre aprobado para una tarjeta de crédito en la web oficial.

Por lo general, sólo deberás ingresar tu información básica para conocer a qué tarjetas de crédito podrías precalificar.

Estas demostraciones de precalificación por lo general no influyen en tu informe de crédito, a menos que lo hagas de forma impulsiva a múltiples emisores a la vez.

Dicho de otra manera, esto significa que no afectará la  puntuación crediticia que poseas en ese momento.

Probar si precalificas para una tarjeta de crédito, es una postura proactiva que puede ahorrarte la molestia de solicitar tarjetas de crédito que se encuentran fuera de tu alcance.

Disculpa la insistencia, pero las solicitudes de crédito ante los emisores pueden perturbar la puntuación de crédito y a su vez hacer más difícil la aprobación de solicitudes futuras.

¿Cuál es la mejor manera de solicitar una tarjeta de crédito?

¿Cuál es la mejor manera de solicitar una tarjeta de crédito?

Cuando una persona es pre aprobada para una tarjeta de crédito, este hecho le da la opción de analizar los términos para saber si desea o no esta tarjeta.

Además, el procedimiento de pre aprobación impulsa una investigación suave (soft inquiry), que no perturba la puntuación de crédito de la persona.

Lo que quiere decir, esto aplica para los pres calificaciones que se encuentren disponibles en las web de los emisores por lo que no debes formalizar una solicitud sin pensarlo dos veces.

Con la pre calificación lograrás una respuesta breve de lo que podría ocurrir si te decides a presentar una solicitud y así decidir si quieres seguir adelante con esa tarjeta de crédito o no.

La manera en la que puedes proceder antes de mostrar una solicitud oficial es verificar y estudiar la que mejor te convenga.

Es el consejo que te podemos dar acerca de emisores como Discover.com. Si así lo deseas, explora su aplicación de pre calificación sin daño a tu record de crédito.

Hay que tener siempre en cuenta que el estudio y seguimiento de la oferta que recibiste por correo, dará a lugar a una especie de investigación que podría afectar la puntuación crediticia.

Si bien la oferta pre seleccionada te avisa del hecho que la emisora te considera que disfrutas de buena situación financiera, sin embargo esto no significa que seas apto para recibir la tarjeta.

Así como que tampoco significará que te será otorgada la tarjeta que te ofrecieron en un principio.

Tendrás que recordar entonces, que tan solo estarás en un período de pre selección del que luego eligen a los más aptos para poseerla.

¿Qué sucede después de presentar la solicitud?

Indiferentemente si recibiste una oferta de tarjeta de crédito por correo o inquiriste una pre aprobación vía digital web de manera independiente.

Así mismo tienes que saber que tienes que llenar la solicitud, formularios y entregando los requisitos.

Una vez que la solicites, el emisor de la tarjeta de crédito sondeará el historial de crediticio y los datos de la solicitud para concluir si eres apto para la tarjeta de crédito pre ofertada.

En el mejor de los casos, te aprobarán la tarjeta con los mismos términos que figuraban en la oferta inicial o durante el proceso de pre aprobación.

También puede ocurrir que tu tarjeta sea aprobada, pero en condiciones menos favorables que los presentados en la oferta preseleccionada.

Por ejemplo, se le da aprobación a una tasa de interés más alto o por un período de promoción más corto, una tarjeta estándar en lugar de una con estatus VIP.

¿No está garantizada la aprobación si recibí una tarjeta pre aprobada?

¿No está garantizada la aprobación si recibí una tarjeta pre aprobada?

Efectivamente, el haberla recibido no la garantiza como tal. No indica que recibirás la tarjeta de crédito. Significa que el emisor te incluyó en una lista de posibles candidatos.

Si la aceptas, aún será necesaria una revisión dura de tu historial crediticio, entregar los requisitos y llenar formularios. Inclusive luego de ser pre aprobado se puede negar.

Recibir invitaciones u ofertas de tarjetas de crédito por correo puede ser emocionante, sobre todo si hay una promoción de una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja.

Lo que conocen como APR 0%, como un programa de recompensas impresionante. Recuerda que el hecho que la tarjeta está pre aprobada no significa que te será entregada.

¿Cómo dejar de recibir ofertas de tarjetas de crédito por correo?

En caso de no querer recibir más ofertas de tarjetas de crédito preseleccionadas por correo o email, porque consideras que ya tienes lo que necesitas puedes limitar las ofertas que recibes.

Opta por no recibirlas en OptOutPrescreen.com. Si ya luego cambias de parecer puedes volver a éste dominio y cambiar el estatus.

A su vez optar por la opción de no participar, frenará muchas ofertas de tarjeta pre aprobada, al menos aquellas que son preselecciones.

Sin embargo, es probable que sigas recibiendo ofertas de tarjetas pre aprobadas de emisores o bancos con los que ya tienes relaciones comerciales.

O a su vez de empresas que ya tenían tu información de algún otro lugar aparte de las agencias de crédito.

Es decir, aun puedes usar los mecanismos de aprobación previo en línea de los emisores de tarjetas de crédito.

Con la finalidad de buscar tarjetas cuando estés en condiciones de solicitar una nueva tarjeta de crédito.

Recuerda, busca “pre calificar”, y así tendrás el control y estarás un paso adelante cuando busques tarjetas de crédito por tu cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo dejar de recibir ofertas de tarjetas de crédito por correo?

1.- Luego de haber recibido la pre aprobación por correo, existe un peor escenario?

¿El peor escenario posible? Si lo hay, y no es más que la negación de la tarjeta de crédito por completo una vez que haya sido pre aprobado.

2.- ¿Qué significa la tarjeta pre aprobada?

La tarjeta pre aprobada es aquella que emiten las entidades financieras o cualquier otro emisor, con la finalidad de estudiar el nivel crediticio de un posible cliente a futuro.

3.- ¿Se pueden encontrar por cuenta propia tarjetas pre aprobadas?

Por supuesto que sí, solo que al encontrarlas de la misma manera no tendrás la certeza si te serán asignadas por el ente emisor.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de Uber Visa

Tarjeta de Uber Visa

Te preguntas,  ¿Qué es la Tarjeta de Uber Visa? Pues no tienes nada de que preocuparte, aquí podrás conocer todo…

Tarjeta Prepaga Univisión

Tarjeta Prepaga Univisión

Dentro de los diferentes aspectos que competen a los servicios proporcionados a cierto mercado, se hace presente las diferentes alternativas.…

Deja un comentario