¿Qué puedo comprar con la tarjeta P-EBT?

Debido a la pandemia a nivel mundial se han tenido que realizar cambios, muy drásticos en el día a día por eso cualquier aporte adicional que permita estar un poco mas olgado en los gastos aporta mucho

Sin embargo la tarjeta P-BET; te garantiza poder contar con una ayuda extra la cual es favorecedora recuerda que la manuntencion de un familia en algunos casos es un trabajo arduo.

¿Qué puedo comprar con la tarjeta P-EBT?

Después que llego todo este revuelo de la pandemia COVID-19 a los Estados Unidos. Algunos estados tomaron la decisión de cerrar escuelas asi como centros educativos; con el fin de oprimir el número de contagios y poder ofrecerles a todos los estudiantes y a sus familias seguridad.

A raíz de todo esto, el gobierno federal en conjunto con todas las autoridades estatales organizó un plan de acción que buscaba ofrecerles a los niños y adolescentes elegibles.

Un programa de almuerzos escolares gratis o a costos muy bajos, una cantidad de dinero que sustituya la entrega de la comida en la escuela. En teoría, se calcula que cada núcleo familiar recibiría un máximo de $399 de asistencia por niño. ¿De qué manera? por medio de la tarjeta P-EBT.

Este beneficio se crea para hacerlo llegara a cada uno de los  estudiantes; que esten estudiando los grados K-12, indistintamente del estado migratorio ni nacionalidad.

Por supuesto, la cantidad total de beneficios en efectivo va a depender de los días en donde las escuelas hayan permanecido cerradas por un periodo de tiempo muy largo.

Por ejemplo, si el beneficio P-EBT es de $5.70 por día, se tendra que multiplicar este monto por la cantidad de días en los que el centro educativo no abrió sus puertas.

¿Aquellos niños que cuentan con los beneficios de la tarjeta Pandemic-EBT no pueden disfrutar de otros tipos de ayuda?

¡Sin dudarlo, que sí! En efecto, si la escuela hace la entrega de los almuerzos en centros de recojo, el niño puede recibir también la comida más la ayuda en efectivo.

La manera como funciona la tarjeta P-EBT es muy parecida a una tarjeta electrónica de beneficios de SNAP, el programa de cupones de alimentos. Toda esta informacion, lo que busca es aportar y aclarar por lo menos la cantidad de dudas o incógnitas que puedas llegar a tener.

Pero probablemente puede que aun tengas en el aire ¿qué es lo que puedo llegar a comprar con la tarjeta P-EBT? ¡Vamos a verlo! Asi mismo que otras ayudas económicas para la adquisición de comida como SNAP o WIC;  no es posible hacer compras de lo que quieras con tu tarjeta P-EBT.

En sí, puedes hacer la visita a cualquier sucursal autorizada por el programa de cupones de alimentos, a estas:

  1. Tiendas de abarrotes.
  2. Supermercados de agricultores.
  3. Mercados locales.
  4. A cielo abierto.
  5. Centros orgánicos.
  6. Tiendas de esquina.
  7. Según sea el estado, Amazon o Walmart.

Lista de productos permitidos

1

La tarjeta P-EBT se crea con el fin de hacerlas llegara a todas las familias para que tengan la opción de hacer la compra de alimentos, contar con una dieta sana y balanceada. Es de vital importancia que los nutrientes sean recibidos de manera efectiva, para el buen desarrollo de la población, estos son:

  • Frutas frescas, enlatadas, deshidratadas o congeladas.
  • Verduras frescas, deshidratadas o congeladas.
  • Vegetales.
  • Lácteos, como la leche, el yogur, etc.
  • Huevos.
  • Carne roja o blanca.
  • Arroz.
  • Frijoles.
  • Pastas.
  • Frutos secos.
  • Pescado.
  • Cereales.
  • Panes.
  • Aquellos ingredientes que se use para cocinar, como sal o especias.
  • Fórmula para bebés.
  • Alimentos para diabéticos.
  • Semillas para plantar vegetales, frutas o verduras en casa.
  • Bebidas no alcohólicas.
  • Helados.
  • Galletas.
  • Barritas de cereal.
  • Agua.
  • Jugos.
  • Compotas.
  • Pretzels.
  • Gelatina.
  • Azúcar, miel y otros endulzantes.
  • Siropes.
  • Aceites vegetales.
  • Salsas, como mayonesa o kétchup.
  • Extractos de cocina, como la esencia de vainilla.
  • Vino de cocinar.
  • Levadura o polvo de hornear.
  • Tortas de cumpleaños, siempre  y cuando el costo de la decoración no comestible siempre que no supere el 50% del precio.

Atencion: Con tu tarjeta P-EBT puedes llegar a comprar cestas de regalo, siempre y cuando el costo de lo que contengan no comestibles esten anexados en la canasta y no sobrepase el 50% del importe de venta.

Qué NO puedes comprar con la tarjeta P-EBT?

5

La tarjeta P-EBT solo sirve para realizar comprar de alimentos. Por lo que se entiende, que no se puede adquirir estos artículos con los beneficios:

  1. Artículos de limpieza.
  2. Productos de cuidado personal.
  3. Pañales.
  4. Cremas hidratantes.
  5. Champú y similares.
  6. Cigarrillos o tabaco.
  7. Suplementos alimenticios.
  8. Animales vivos, a excepción de pescados o mariscos.
  9. Alimentos para mascotas.
  10. Artículos de oficina.
  11. Cosméticos.
  12. Comidas en restaurantes.
  13. Jabones de tocador o detergentes.
  14. Bebidas alcohólicas, como cerveza, licores, vino, whisky, entre otros.
  15. Alimentos calientes o preparados, como fiambres, sandwiches, pollo asado, perros calientes, hamburguesas, etc.

Preguntas frecuentes

¿De qué manera se puede llegar a determinar la elegibilidad de un niño?

En sí, y tal como lo hemos venido explicando previamente, el programa Pandemic EBT fue creado para aquellos estudiantes que califiquen para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Indistintamente sea de manera gratuita o a un bajo costo. Para que puedas ser calificable, lo único que se requiere son estos requisitos adicionales, toma nota:

  • Siempre y cuando el colegio o ente educativo se haya encontrado cerrado a raíz de la pandemia COVID-19.
  • Que los estudiantes se hayan mantenido recibiendo aprendizaje  desde sus hogares (es decir, estudiando de forma remota) durante cinco días o más.

¿Tengo que solicitar la tarjeta P-EBT?

Si cuentas con la tarjeta EBT y recibes beneficios de SNAP, entonces no se va a necesitar que optes al programa P-EBT. Ya que los beneficios los recibes automáticamente en tu «EBT Card» (si no los has recibido ya). Pero si no obtienes los beneficios de SNAP, entonces en este caso la respuesta va a depender del estado donde te encuentres ubicada. 

Algunos estados tomaron la decisión de hacer el envío de las tarjetas P-EBT a aquellos núcleos familiares de niños que se consideran calificados para recibir la asistencia.

En algunos casos, para poder identificarlos los reflejan en un mapa donde se pueden ver que aquellos estados que necesiten de un proceso de aplicación, los señalan con el color amarillo.

Aquellos que envían la tarjeta de manera automática se encuentran pintados de color azul; y los que usan una combinación de ambos métodos están pintados de azul y amarillo. Si tu estado está entre los que hacen en el envío de los beneficios automáticamente y tus hijos son elegibles para recibir los beneficios en una tarjeta P-EBT.

Te harán llegar una  carta de determinación de beneficios por correo postal y, al pasar varios días, la tarjeta P-EBT debería llegar también por correo postal a tu domicilio.

Nota: Las familias que gozan de la asistencia del programa TANF o de estar inscritas en Medicaid, recibirán instintivamente una tarjeta P-EBT por correo postal.

¿Qué pasa si mi familia recibe cupones de alimentos?

En este caso, es muy probable que no recibas una nueva tarjeta P-EBT, por el contrario una carta de determinación sin donde se te explica que los beneficios económicos del programa serán transferidos automáticamente a tu tarjeta EBT.

¿Cuánto pagan a diario?

Esto depende exclusivamente de cada estado; por ejemplo, en Washington, el monto estimado es de $5.70, mientras que por otro lado en Massachusetts esta cifra cambia a $5.86.

¿Qué tiendas o establecimientos aceptan la tarjeta P-EBT?

Inicialmente, podrás utilizar las ayudas transferidos a tu tarjeta P-EBT en cualquier lugar que acepte cupones de alimentos o la tarjeta EBT SNAP.

¿Puedo utilizar la tarjeta P-EBT en Walmart o Amazon?

A raíz de la pandemia, existen diferentes estados que activaron el uso de la tarjeta P-EBT online. Por ejemplo, en California, puedes hacer las compras de comida y abarrotes en Amazon y Walmart con tus beneficios.

¿Cómo funciona la tarjeta P-EBT?

conseguir un reporte Carfax gratis

En general, tal cal como lo hace una tarjeta SNAP. En este caso, las tarjetas se expiden a nombre de la madre, padre, representante o titular de los menores que hayan sido clasificados como elegibles.

Atencion: Todos Los beneficios transferidos a tu tarjeta P-EBT; se vencen a los 365 días de haberse efectiva la misma.

Si tengo una tarjeta P-EBT pero hago el retiro de los almuerzos escolares, ¿mis hijos pueden de igual manera participar en el programa vacacional?

. Todos los beneficios de tu tarjeta P-EBT no sustituyen las comidas para llevar; que se hace por medio del programa Summer Break Spot.

Perdí mi tarjeta P-EBT ¿Qué debo hacer en este caso?

Preguntas frecuentes

Lo que se recomienda ante todo, reportarla a las autoridades responsables lo sucedido lo más rápido que puedas. Debes hacer una llamada al número telefónico que se encuentra al reverso de la tarjeta, pero como probablemente es que no vayas a poder detallarlo. Entonces lo mejor es que entre en contacto con el departamento de salud y servicios humanos de tu estado o con la oficina SNAP más cercana a tu domicilio.

¿Cuál es la fecha límite para solicitar la tarjeta P-EBT?

De aquellos estados donde se necesite un proceso de aplicación para conseguir la misma, la fecha puede variar entre uno y otro. Por ejemplo, en Texas la fecha límite para aplicar al programa P-EBT es el 13 de agosto de 2021.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario