¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué pasa si regreso mi carro a la financiera, así que le invitamos a continuar para que conozca más

1

¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera?

Adquirir un vehículo nuevo es algo que la mayoría de las personas quisiera y con los planes de financiamiento que ahora existen, esto resulta ser muy fácil. Sin embargo, comprar un auto nuevo a varios años de financiamiento puede resultar en una carga pesada y costosa. Por eso siempre es recomendable hacer una investigación sobre el auto que quieres para saber si será buena inversión y analizar bien tu presupuesto antes de hacer una compra.

Hay ocasiones que por diferentes razones necesitamos regresar el vehículo que compramos con plan de financiamiento, pero no sabemos cómo hacerlo. He aquí algunos consejos que te pueden ser útiles en caso de querer devolver un auto financiado:

1.- Platica con el concesionario

Acércate al concesionario donde compraste el auto para negociar su devolución, aunque esto puede resultar en que tengas que pagar la diferencia de tu deuda con el costo devaluado del auto.

2.- Vender el auto

Puedes vender el auto y explicar al nuevo dueño que aún tienes la deuda. Sin embargo, con el dinero obtenido de la venta podrás liberar el título y entregárselo en cuanto lo tengas. Muchas veces puedes traspasar tu deuda a otra persona que quiera el auto y pueda seguir haciendo los pagos.

 3.- Otro modo de financiamiento

Si reducir tus gastos no funcionó para que puedas seguir haciendo los pagos, el siguiente paso antes de visitar al concesionario o antes de hablar con el vendedor de tu auto es buscar otro método de financiamiento.

Puedes buscar un financiamiento incluso después de firmar por tu auto. El objetivo sería obtener un préstamo con una tasa de interés más baja. Así puedes hacer pagos más bajos al nuevo crédito.

4.- Cambio por un auto más económico2

Si no es posible devolver el auto, pide un cambio por uno más económico. Por lo general, pueden ofrecerte una buena oferta en algún auto usado que no cueste un precio exorbitante.

Algunas marcas de autos tienen una política de devolución que facilita bastante las cosas, pero siempre existirá la posibilidad de que tengas pérdidas a causa de lo rápido que se devalúa un auto nuevo.

Cómo hacer la devolución de un carro al concesionario

Si el concesionario no está dispuesto a aceptar la devolución y el coche es financiado, tienes algunas opciones. Una es hacer una reposición voluntaria del vehículo. Esto significa que devuelves el coche a la compañía que te lo financió. La compañía financiera venderá el auto en una subasta. Si la cantidad por la que se vende el coche es menor que el saldo de tu préstamo, serás responsable de la diferencia. Además, el prestamista también reportará la reposesión a las oficinas de crédito, y esto tendrá un impacto negativo en tu puntuación de crédito y en tu historial de crédito.

También podrá vender el auto. Sin embargo, es un poco difícil vender un coche con un préstamo pendiente. Antes de proceder, ponte en contacto con tu prestamista para ver si hay algún paso específico que debas seguir.

Puede ser más difícil vender un auto sin un título claro, pero puedes encontrar un comprador dispuesto a trabajar contigo. Sin embargo, los autos nuevos se deprecian rápidamente, por lo que puede ser difícil vender el auto por el dinero suficiente para cubrir el saldo del préstamo.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un auto nuevo?

Por lo general, los concesionarios que tienen una política de devolución le permitirán devolver un automóvil usado dentro de los 30 días. Sin embargo, no todos los distribuidores tendrán el mismo plazo para las devoluciones. Por ejemplo, Val-U-Line® tiene una Política de devolución sin preguntas que le permite devolver el automóvil usado que nos compró en un plazo de tres días o 300 millas.

Otros pueden ofrecer un plazo de devolución de vehículos usados ​​más largo o más corto. Además, algunos incluso pueden no ofrecer una política en absoluto. Por lo tanto, si está buscando un automóvil usado, es mejor consultar con su distribuidor local para obtener más información sobre los términos de devolución de su vehículo, si están disponibles.

Consejos

Si bien el proceso de devolución de autos usados ​​es bastante simple, hay algunos consejos que debe tener en cuenta para que su experiencia sea aún más fácil y conveniente. Estos son algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta:

1.Traer Tu papeleo. Cuando vaya a devolver su auto usado al concesionario, asegúrese de tener toda la documentación de cuando lo compró. Esto facilitará la extracción de su información y el proceso de devolución.5

2.EstarSeguro que el vehículo está en buenas condiciones. Para realizar una devolución, el vehículo debe estar en las mismas condiciones en que lo compró. Si se ha arañado o arañado o si el interior se ha manchado desde que lo compró, solucione esos problemas antes de devolverlo.

3.Considerar Un intercambio. No importa por qué decidió devolver su automóvil usado al concesionario, siempre es una buena idea consultar el inventario del concesionario.

Si hay otro vehículo más adecuado para usted, es posible que pueda procesar la devolución como un intercambio. En esta situación, podrá conducir a casa en el automóvil que sea mejor para usted. Todo lo que tiene que hacer es pagar la diferencia si es necesario.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Qué pasa si regreso mi carro a la financiera, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es el VIN

Que es el VIN

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es el VIN, así que le invitamos a continuar para que…

Deja un comentario