¿Qué pasa si pago tarde mi tarjeta de crédito?

Si te estás preguntando: «¿Qué pasa si pago tarde mi tarjeta de crédito? «, estás en el lugar perfecto. No pagar uno de los plazos de tu tarjeta Mastercard probablemente no te parecerá ninguna broma, sin embargo, ¡Ten cuidado! Lo es, algo más grande de lo que puedas sospechar. A pesar de que el garante de tu tarjeta de crédito, o el banco, no vendrá a golpear tu entrada para obligarte a pagar, esto no implica que no vaya a hacer un movimiento.

Hasta el punto de que la forma en que un banco reacciona ante los retrasos en los pagos de sus clientes podría influir en usted aparentemente para siempre, y estamos hablando de meses o incluso de mucho tiempo. De ahí que hayamos decidido abordar el tema de muchos: ¿Qué ocurre en caso de que pague mi Visa con retraso?

¿Qué pasa si pago tarde mi tarjeta de crédito?

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito : Consecuencias 

Lo más importante es que empecemos con un pequeño recinto: ¿qué se considera retraso en el pago de una tarjeta Mastercard? Veamos: Las visas funcionan con periodos o ciclos de cobro, también llamado ciclo de cobro. Este ciclo de cobro tiene:

  1. Una fecha de inicio, que es el momento en el que el banco o el avalista empieza a reunir los intercambios que has hecho con tu Visa.
  2. Una fecha de finalización, que es el día en que el banco registrará los canjes de ese ciclo. A las 12 de la noche, dará su afirmación y cerrará el cobro.
  3. Una fecha de vencimiento de la cuota, que es el último día en que el cliente debe pagar su tarjeta Mastercard. Suele fijarse 21 días después de la fecha de emisión de la explicación.
  4. Un periodo de belleza, que es el tiempo que transcurre desde la fecha de finalización hasta la fecha de vencimiento de la cuota y que puede multiplicarse aquí y allá hasta un plazo de hasta 50 días.

Cualquier pago incompleto (no exactamente la porción o la suma de base) o cuota realizada después de la fecha de vencimiento de la cuota se considera tardía. Si se diera el caso de no poder pagar más, el cliente estaría financieramente atrasado. Sin embargo, ¿qué ocurre entonces, en ese momento, si el cliente realiza la cuota de la tarjeta Mastercard con retraso?

#1 Se le cobrará un gasto de demora.

En su siguiente afirmación verá que hay algo que no es lo mismo que el resto: un gasto extra que se aplica a todos los clientes que se retrasan en sus cuotas. ¿De qué cantidad estamos hablando? De unos 40 dólares, aunque la cantidad concreta dependerá del acuerdo de morosidad del banco (o del proveedor de la tarjeta de crédito) y de la repetición de la ocasión.

#2 El avalista aumentará el coste de tu préstamo.

En el caso de que tu cuota se retrase 60 días o más, el avalista o el banco no sólo te cobrará un recargo: también te castigará aumentando el coste de financiación de tu tarjeta. Piensa que, al principio y dependiendo de tu valoración financiera, podrías obtener una tarjeta con una TAE del 15%.

Sin embargo, dependiendo de las estrategias del banco, la TAE de esta tarjeta varía del 13% al 22%, por ejemplo. Si se retrasa en el pago de las cuotas, le da al banco el indulto ideal para elevar la tasa del préstamo del 15% a un tipo más alto, por ejemplo, el 18%.

¿Cómo influye esto en usted? Efectivamente, al tener una cuota de préstamo más alta, tendrás que pagar más en intereses. Además, eso no es todo. Dependiendo de las particularidades de su tarjeta de crédito, las compras realizadas después de la sanción podrían tener una tasa más alta.

Nota: Tenga en cuenta que un retraso en el pago de su tarjeta también podría restringirle la posibilidad de obtener recompensas e incluso podría hacer que perdiera los costes de los préstamos por tiempo limitado, como por ejemplo el 0% TAE. Cualquiera de estos resultados hará que sea considerablemente más difícil para usted para ponerse al día con sus obligaciones.

¿Qué pasa si pago tarde mi tarjeta de crédito?

#3 Usted recibirá una nota en su informe de crédito.

Los resultados monetarios de pagar tarde tu tarjeta Mastercard no terminan ahí. Cuando te retrasas en el pago de tu tarjeta durante más de 30 días, el banco o el garante envía una notificación a las autoridades crediticias del país. Entonces, en ese momento, tu informe de crédito tendrá una nota negativa que podría estar ahí hasta siete años.

Obviamente, esto es muy posiblemente los resultados más genuinos de ser tarde con su pago de Mastercard a la luz del hecho de que, al tener una evaluación financiera inferior, perderá la oportunidad de llegar a los avances con una tasa de préstamo superior e incluso podría pensar que es difícil encontrar una línea de trabajo de larga duración o arrendar otro condominio.

#4 Bajará su calificación FICO.

Este punto se identifica con el anterior. Dado que el historial de cuotas representa el 35% de su evaluación FICO, los retrasos en las cuotas podrían afectar significativamente a su puntuación. Además, cuando decimos «crítica» queremos decir «negativa». Esto también influirá en su capacidad para obtener anticipos más adelante.

Si cree que está protegido porque tiene una buena puntuación FICO, no se confíe. Cuanto más alta sea tu puntuación, más focos perderás por retrasos en los pagos de tu tarjeta.

Consejo: Las cuotas atrasadas se contabilizan ante las autoridades crediticias después de 30 días de la cuota atrasada. Esto le ofrece la oportunidad de pagar el equilibrio además de los cargos por retraso y la prima antes de que el banco envíe una notificación a la autoridad. A lo largo de estas líneas, usted puede permanecer lejos de una nota negativa que afectará y bajar su evaluación FICO.

#5 Podría perder sus premios

No ocurre en todos los casos, sin embargo -dependiendo del banco- ese retraso en el pago podría hacerte perder algunos o la totalidad de los premios que has acumulado hasta ahora. En el caso de que su tarjeta Mastercard cree focos canjeables para reservar vivienda, comer en restaurantes y bares, y comprar billetes de avión – y usted es un viajero continuo – este resultado podría ser demoledor para usted.

#6 Perder la tarjeta es una opción

Sin duda, no ocurrirá por un solitario retraso en el pago. Sin embargo, en el caso de que ahora tengas 180 días de retraso, podrías estar incumpliendo las condiciones de uso de tu tarjeta.

¿Preocupación principal? Efectivamente, el banco o el avalista dará de baja tu tarjeta y la perderás totalmente. Esta baja será igualmente recordada por su informe de crédito y se reflejará durante un límite de siete años.

1

¿Cómo se relacionan los pagos retrasados con el credit score?

Los cargos por demora y el uso del mayor costo de préstamo disponible son resultados desafortunados, no hay duda de eso. Pero la puntuación en el informe de crédito es ostensiblemente más terrible.

¿Cómo influye el pago tardío de su Visa en su evaluación FICO? Como se indica en una correlación que se terminó con la puntuación FICO, tarde cuotas de la tarjeta de carga influyen en las personas que tienen una evaluación FICO decente y no tienen un solitario tarde cuota de la mayoría. ¿Qué más se encontró en este examen? ¿Qué tal si investigamos?

La falta de una cuota no es tan terrible para una evaluación FICO como la falta de algunas cuotas más de un par de meses. Perder una cuota en 90 días, es decir, una sola vez, no es tan genuino como abandonar la tarjeta.

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito : Sobre la Ley CARD del 2009

Anteriormente, los bancos y los patrocinadores trabajaban con un término conocido como incumplimiento generalizado. ¿Qué ocurría realmente con esto? En el caso de que usted no cumpliera con una tarjeta, los garantes de sus otras visas podrían igualmente aumentar la cuota de su préstamo dependiendo de la forma en que usted no cumpliera con una cuota en una de las tarjetas que posee.

La Ley CARD de 2009 eliminó la utilización de la morosidad general. Por lo tanto, su patrocinador Mastercard no puede ampliar su costo de financiamiento alegando que se perdió una cuota en una más de sus tarjetas Mastercard.

Desde que te das cuenta de lo que ocurre si un titular de una tarjeta se retrasa en el pago de su Visa, tendrás que comprobar las fechas de tus ciclos de cobro y mantenerte alejado de cualquiera de estas trampas.

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito : Préstamos personales 

Anteriormente, los bancos y los patrocinadores trabajaban con un término conocido como incumplimiento generalizado. ¿Qué ocurría realmente con esto? En el caso de que usted no cumpliera con una tarjeta, los garantes de sus otras visas podrían igualmente aumentar la cuota de su préstamo dependiendo de la forma en que usted no cumpliera con una cuota en una de las tarjetas que posee.

La Ley CARD de 2009 eliminó la utilización de la morosidad general. Por lo tanto, su patrocinador Mastercard no puede ampliar su costo de financiamiento alegando que se perdió una cuota en una más de sus tarjetas Mastercard.

Desde que te das cuenta de lo que ocurre si un titular de una tarjeta se retrasa en el pago de su Visa, tendrás que comprobar las fechas de tus ciclos de cobro y mantenerte alejado de cualquiera de estas trampas.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario