¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca?

¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca? Esto es lo que se pregunta la gente cuando los ingresos bajan, así que aquí se van a mostrar lo que puede pasar si no se salda esta deuda.

Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca3

¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca?

La verdad, es que este es el principio de los problemas, pues la persona que tiene su casa a través de una hipoteca, si este no paga las cuotas tiene un alto porcentaje de perder su casa. Debido a esto las personas deben pasar por un proceso de embargo, además de una subasta.

Lo mejor es que la persona se prepare para saldar su deuda, de lo contrario tiene que buscar una manera de conseguir otra vivienda, puesto a que es muy difícil mediar con los prestamistas y los bancos, pero lo máximo que puede pasar es que le den un plazo para que pague toda deuda.

Pasos sobre retraso en el pago y la subasta

Para entender más sobre lo que va a pasar si no se tiene una respuesta propia de ¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca? Es bueno ver lo siguiente y prestar atención a estos pasos:

  1. Desde que se dejan pasar el primer mes sin pagar la hipoteca, se llama de una vez a deudor para que ver si hay un problema con el pago.
  2. El banco o el prestamista sigue cobrando los saldos caídos junto con los intereses que se va acumulado.
  3. Si han pasado 6 meses y aún no se ha pagado la deuda, ya empieza los trámites legales, además que se entra como moroso en los historiales crediticios.

La subasta     

Después que han pasado un año o año y medio, la casa tiene que ser subasta, puesto a que la deuda aún está sin saldar.

El hecho de que se venda la casa, puede ser una posible solución, pero todo depende al valor en el cual se vendió la casa en la subasta.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi hipoteca?casa 2

Lo mejor que se puede hacer conseguir la plata, pues ese dinero debe salir a como dé lugar. Por ello tiene que buscar alternativa para salir de este problema, de ser posible en corto tiempo.

Aunque una de las cosas que se puede hacer, es vender la casa justo cuando se da cuenta que no puede pagar la hipoteca, para que la casa se venda lo más pronto posible. También es mejor recibir el asesoramiento de un agente de bienes raíces, así se puede tomar la mejor decisión en estos casos.

¿Cómo evitar caer en la mora?

Se evita la mora vendiendo la casa, es lo mejor si de verdad no puede conseguir el dinero para pagar todas las cuotas atrasadas, pues que se tiene que seguir buscando alternativas para pagar el dinero que se debe, pues la hipoteca se paga porque se paga.

También está la opción de conseguir otro trabajo, que ayude pagar esa deuda y sale de este problema lo más pronto posible, siempre y cuando no se puede llegar a un acuerdo con el banco o el prestamista.

¿Qué necesito para un crédito hipotecario?

Ahora para conocer mejor como una persona se mete en este tipo de deudas, los pasos que se van a mostrar a continuación es todo lo que tiene que hacer una persona para poder obtener una hipoteca:

  1. Primero que nada se debe mantener en la cuenta bancaria durante varios meses, el dinero necesario para la inicial de una casa.
  2. No dejar deudas para cuando se solicita la hipoteca, se tiene que poner al día cada una de ellas para no tener inconvenientes a la hora pedir la hipoteca.
  3. Si los dos últimos puntos anteriores, ya se han realizado, solo queda buscar los requisitos para poder solicitar el crédito.

A parte de estos pasos que se acaban de mencionar, también se puede conseguir una casa que no sea tan ostentosa, para que la misma no valga más de lo que se puede pagar.

También conseguir un préstamo donde las cuotas puede pagar de la forma más cómoda, sin que los intereses que estén por los cielos y se pague más de lo que vale la propiedad.

Preguntas frecuentesQué pasa si no puedo pagar mi hipoteca

Con fin de informar a los lectores sobre lo que puede pasar si no paga su hipoteca, se van a indicar unas preguntas con sus repuestas, todo con el fin de que sepa las condiciones a la cual se enfrenta. Estas son las preguntas:

¿Se puede restaura el préstamo?

Eso va a depender del lugar donde se solicita la hipoteca, pues el restaura el préstamo es como volver el tiempo atrás y ubicarse en la poción al comienzo del prestamos, como si no se ha pagado ninguna cuota y se acaba de solicitar el préstamos.

Este proceso se puede gestionar, como se hubiera solicitado un préstamo al valor de la deuda que se tiene hasta ese momento, pues ya el valor de la deuda debería ser menor que al comienzo de la hipoteca.

Consulta con el banco o prestamista ver si tiene esta opción, pues así se evita caer en mora y se tiene más tiempo para pagar la deuda.

¿Qué es una indulgencia?

Aunque no lo parezca muchos bancos y prestamistas, pueden ser un poco flexible en este tipo de situaciones, solamente tiene que explicar por qué no ha podido pagar las cuotas, algo que debe tener una razón de paso para tener tanto retraso.

Lo máximo que puede hacer el banco o en su defecto el prestamista, es tener una extensión en el pago de la hipoteca o en su defecto reorganizar las cuotas, es decir que las mismas se ajusten a sus ingreso actuales.

¿Si entrego la casa que pasa?casa

Esto se puede hacer si el propietario de la vivienda lo desea, pero es algo que se tiene que solo con la condición la deuda que saldada y no caer en mora, pues la falla en no pagar un crédito es algo que afecta si se va a solicitar otro.

Es una decisión que se tiene que pensar bien, pues si se va a entregar la casa, se tiene que dar el hecho de que no se tiene un lugar donde vivir, algo seria otro problema pues una persona debe tener un domicilio para hacer muchos trámites.

¿Ser responsable con el pago, es una opción?

Por supuesto, todo este se debe a que no se fue responsable con el pago de las cuotas del crédito, pero el hecho de que se fue irresponsable una vez y sobre todo con una causa mayor, no quiere decir que no se puede volver a ser responsable.

Por ello este tipo de pregunta está ligada con la pregunta sobre la indulgencia y la restauración del crédito, solo que esta sería la respuesta del deudor, el cual tiene que hacerse responsable con los pagos. Una vez que el haya acordado a un acuerdo la persona que debe tiene que hacerse responsable con su parte.

Lo mejor es aprovecha esta oportunidad, ser responsable con el compromiso que se acaba de adquirir y cumplir con ella en el tiempo acordado.

¿Se puede usar la alternativa de Short Sale?

Primero es necesario mencionar que Short Sale, es la venta de una propiedad a un monto menor de lo que la misma realmente vale, esto con la idea de que la casa se venda rápido y se llegue al tiempo donde una persona puede llegar ser moroso.

Este tipo de negocio se tiene que hacer junto con la aprobación del banco o el prestamista, además que se dinero es solo para pagar lo que queda del crédito justo con sus intereses.Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca 5

Es cumplido cuando llega la pregunta de ¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca? Pero hay varias formar de responder la misma como se acaba de ver.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario