¿Qué pasa si no pago un préstamo en USA?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué pasa si no pago un préstamo en USA, así que le invitamos a continuar para que conozca más

Un préstamo en USA, explicado de manera simple, es una promesa monetaria, ya que al pedir uno entras en un acuerdo de que pagarás lo adeudado en el plazo acordado. Por lo tanto, si no haces los pagos según los términos del acuerdo, el préstamo puede entrar en mora o default

En este sentido, el incumplimiento puede ocurrir inmediatamente después de tan solo un pago atrasado o incluso meses, ya que el plazo exacto dependerá de las condiciones del préstamo y de las leyes estatales o federales.

En algunos casos, las personas deciden no pagar a sabiendas de las posibles consecuencias, mientras que otros incumplen sin siquiera saber que lo han hecho. ¿Por qué? Pues porque es común no recibir los avisos de pagos tardíos, sobre todo si la persona involucrada se ha mudado recientemente o ha cambiado la información de contacto.

Sin embargo, los incumplimientos no son una ocurrencia especialmente rara. El Departamento de Educación de los Estados Unidos ha informado que el 11,5% de los estudiantes que comenzaron a hacer pagos de préstamos estudiantiles federales en 2013 habían incumplido en dos años. Y según el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, el 2,53% de las tarjetas de crédito de los bancos comerciales terminaron en mora durante el tercer trimestre de 2017.

1

¿Qué pasa si no pago un préstamo en USA?

Como ya hemos explicado, el incumplimiento de un préstamo en USA se produce cuando un prestatario no paga según el acuerdo inicial. En el caso de la mayoría de los préstamos al consumidor, esto significa que se han incumplido pagos sucesivos en el transcurso de semanas o meses.

Afortunadamente, los prestamistas y los administradores de préstamos suelen conceder un período de gracia antes de penalizar al prestatario después de incumplir un pago. El período que transcurre entre el incumplimiento de un pago del préstamo y la falta de pago del mismo se conoce como morosidad.

El período de morosidad da al deudor tiempo para evitar el incumplimiento poniéndose en contacto con su administrador de préstamos o para compensar los pagos atrasados.

2

Tipo de préstamo ¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta el incumplimiento después del último pago? ¿Período de gracia?
Préstamo para estudiantes 270 días 90 días para hacer un pago
Hipotecas 30 días 15 días para hacer un pago
Tarjeta de crédito 180 días Se permite un pago atrasado antes de la multa
Préstamo de Auto De 1 a 30 días Varía ampliamente

Las consecuencias de la falta de pago de un préstamo en USA de cualquier tipo son graves y debes evitarlo a toda costa. Si no haces un pago o tu préstamo está en mora por unos meses, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la empresa que gestiona tu préstamo.

A menudo, los administradores de préstamos trabajarán con los deudores para crear un plan de pago que funcione para ambas partes. De lo contrario, dejar un préstamo en mora y no cumplir con tu obligación puede, en el peor de los casos, llevar a la confiscación de tus bienes o ingresos.

Préstamos estudiantiles federales

Para los préstamos estudiantiles federales, la primera consecuencia del incumplimiento es que se produce una «aceleración», lo que significa que todo el saldo del préstamo debe pagarse inmediatamente.

Si este saldo no se paga, el gobierno puede entonces retener los reembolsos de impuestos o cualquier beneficio federal que el prestatario reciba. Los cobradores de deudas también pueden demandar a los prestatarios para obtener el derecho a embargar sus salarios, y después de ese juicio, los deudores suelen ser responsables de los gastos judiciales del cobrador.

Al igual que con otras obligaciones financieras, la falta de pago de un préstamo estudiantil hará que el puntaje crediticio del prestatario se desplome, de lo cual puede tomar años recuperarse.

A diferencia de otros préstamos, los incumplimientos de los préstamos estudiantiles permanecen en el registro del prestatario de por vida, incluso si se presenta una quiebra.

Además, los prestatarios que no cumplen con sus pagos dejan de ser elegibles para ayudas federales para estudiantes o para solicitar el aplazamiento del préstamo o la indulgencia, lo que sin duda puede llegar a ser de gran ayuda para un deudor con dificultades.

La buena noticia es que los préstamos estudiantiles tienen un largo período de morosidad antes de incumplir, 270 días, o aproximadamente nueve meses. Esto permite a los prestatarios proactivos poner en orden sus finanzas y evitar el incumplimiento por completo. Para los prestatarios con un préstamo en mora, lo más importante es mantenerse en contacto con el administrador del préstamo y comunicarle su situación financiera, especialmente si crees que no podrás hacer los pagos en algún momento.

Tarjetas de crédito3

Mientras que la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito permiten un pago tardío antes de penalizar a los titulares, la falta de varios pagos puede hacer que el puntaje de crédito se vea afectado hasta en 125 puntos. Además, las compañías de tarjetas pueden agregar un cargo por mora de 35 a 40 dólares, así como aplicar una tasa de interés de penalización, lo que hará que el costo de la deuda pendiente sea mucho más alto.

Una vez que la deuda de una tarjeta de crédito deja de ser pagada, se desencadena un agresivo proceso de cobro de deudas, durante el cual los prestatarios son contactados frecuentemente por las agencias de cobro. Sin embargo, si bien es posible que los cobradores demanden y ganen un embargo de salario, es más probable que estén dispuestos a negociar un pago parcial de la deuda.

El período típico de morosidad antes de que una deuda de tarjeta de crédito se incumpla es de alrededor de 6 meses. Si bien este período da a los deudores una cantidad de tiempo suficiente para enderezar sus finanzas, también puede ser un momento en que la deuda, si no es pagada, acumule rápidamente intereses.

Para los deudores que buscan evitar esta situación, una buena opción es tomar un préstamo personal para consolidar la deuda pendiente. Este tipo de préstamos personales permiten pagos mensuales fijos y generalmente tienen tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito.

¿Qué consecuencias acarrea incumplir un préstamo en USA?

El incumplimiento de un préstamo en USA causará una caída sustancial y duradera en el puntaje de crédito del deudor, lo que se traducirá en tasas de interés extremadamente altas en cualquier préstamo futuro. En el caso de los préstamos garantizados, el incumplimiento probablemente dará lugar a que el banco confisque el activo en cuestión.

4

Los tipos más populares de préstamos al consumidor que están respaldados por garantías son las hipotecas, los préstamos para automóviles, y los préstamos personales garantizados. Para las deudas no garantizadas como las tarjetas de crédito y los préstamos estudiantiles, las consecuencias de la mora varían en gravedad según el tipo de acuerdo. En los casos más extremos, las agencias de cobro de deudas pueden embargar los ingresos de los deudores.

Tipo de préstamo ¿Qué puede suceder después del incumplimiento?
Préstamo para estudiantes Embargo de salario
Hipoteca Ejecución hipotecaria
Tarjeta de crédito Posible demanda y embargo de salario
Préstamo de auto Confiscación del vehículo
Préstamo personal o comercial asegurado Incautación de bienes
Préstamo personal o comercial sin garantía Demanda y embargo de ingresos o salario

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Qué pasa si no pago un préstamo en USA, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario