¿Qué pasa si me declaro en bancarrota?

¿Qué pasa si me declaro en bancarrota ? La insolvencia es una metodología legítima que puede utilizarse para rediseñar o deshacerse de las obligaciones, en función de su circunstancia monetaria concreta. Por lo tanto, es de esperar que piense en lo que ocurre en caso de que solicite protección financiera. Usted tendrá algunas ventajas sin embargo hay además algunos resultados significativos de declarar la insolvencia financiera.

En este sentido, la petición de protección financiera puede ser valiosa en el caso de que se vea superado por sus responsabilidades monetarias, pero debe recordar que esta técnica puede influir negativamente en su crédito. De hecho, una insolvencia permanecerá en la mayoría de los casos en sus respuestas crediticias hasta 10 años después de la fecha de registro.

Que pasa si me declaro en bancarrota

Que pasa si me declaro en bancarrota : Conceptos básicos sobre bancarrota

El Capítulo 11 puede ser un ciclo intrincado, y lo más probable es que la persona normal no esté preparada para pasar por todo ello, pero un abogado especializado en insolvencia puede ayudarle a garantizar que su interacción se desarrolle con la mayor facilidad posible y que usted acepte todos los principios y directrices pertinentes que supervisan los procedimientos de liquidación.

Asimismo, tendrá que cumplir ciertos requisitos antes de poder solicitar la protección financiera. Deberá demostrar que no puede pagar sus obligaciones, y además completar la dirección con un instructor de crédito apoyado por la administración. El instructor le ayudará a evaluar sus fondos, hablar de las posibles opciones en contraste con la insolvencia, y hacer un plan de gasto individual.

En la remota posibilidad de que elija seguir adelante con los procedimientos de insolvencia, debe elegir qué tipo va a documentar: Capítulo 7 o Capítulo 13. Los dos tipos de insolvencia pueden ayudarle a sacar las deudas no garantizadas, (por ejemplo, tarjetas de crédito), detener un despojo o embargo, y detener los embargos de salarios, los cortes de servicios públicos y las actividades de clasificación de las obligaciones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bancarrota?

En el caso de que no tenga la menor idea, hay algunos tipos únicos de liquidación, por lo que, como se mencionó anteriormente, en el caso de que esté considerando solicitar protección financiera, asesore a un abogado certificado o a un asesor de crédito que pueda ayudarle a elegir cuál es el mejor para usted. Estos son los dos tipos principales de capítulo 11 que los individuos pueden solicitar, también llamado insolvencia individual.

Que pasa si me declaro en bancarrota : Bancarrota del Capítulo 13

Una liquidación del capítulo 13, también llamado «arreglo de los trabajadores», permite a las personas con salario ordinario para fomentar un acuerdo para reembolsar la totalidad o parte de sus deudas. Bajo esta sección, los titulares de la deuda proponen una intención de reembolso para hacer cuotas a los arrendatarios más de tres a cinco años.

En el caso de que la paga mensual actual del titular de la cuenta no sea exactamente la media estatal correspondiente, el acuerdo será por un tiempo muy largo, excepto si el tribunal apoya un período más extenso.

En el caso de que el salario mensual actual del titular de la cuenta sea superior a la media estatal correspondiente, el acuerdo se establecerá en su mayor parte por un periodo muy largo.

Que pasa si me declaro en bancarrota : Bancarrota del capítulo 7

Actualmente, un caso de insolvencia de la sección 7 no incluye el registro de un plan de reembolso como en la parte 13. En definitiva, el administrador de la insolvencia acumula y vende los recursos no exentos de la persona endeudada y utiliza los rendimientos de esos recursos para pagar a los titulares de la garantía (prestamistas) según las disposiciones del Código de la Quiebra.

Una parte de los recursos del titular de la cuenta puede depender de gravámenes y préstamos hipotecarios que prometen los recursos para diferentes bancos.

Además, el Código de la Quiebra permite a la persona endeudada mantener ciertos recursos «excluidos», sin embargo, un fideicomisario cambiará el exceso de recursos del prestatario.

Asimismo, los titulares de cuentas inminentes deben saber que la documentación de un recurso de la sección 7 puede provocar la renuncia a los recursos.

Que pasa si me declaro en bancarrota

Deudas que no pueden ser liquidadas

Aunque la bancarrota puede eliminar muchas deudas, no puedes hacer borrón y cuenta nueva si tienes ciertos tipos de deuda, lo que incluye:

  1. La mayoría de las deudas de préstamos estudiantiles (aunque algunos miembros del Congreso están trabajando para cambiar esto).
  2. Pensión alimenticia ordenada por una corte.
  3. Manutención de niños ordenada por una corte.
  4. Deuda reafirmada.
  5. Gravamen fiscal federal por impuestos adeudados al gobierno de los Estados Unidos.
  6. Multas o penalidades del gobierno.
  7. Multas y penalidades de la corte.

Consecuencias de declararse en bancarrota

Tal vez el resultado más notable de una liquidación sea la carencia de recursos y bienes. Como se ha señalado anteriormente, los dos tipos de procedimientos de insolvencia pueden requerir que las pertenencias se den a conocer para ser compradas para pagar a los acreedores.

En ciertas condiciones, el capítulo 11 puede significar la deficiencia de terrenos, vehículos, piedras preciosas, mobiliario clásico y diferentes tipos de activos.

La insolvencia también puede influir monetariamente en otras personas. Por ejemplo, en la posibilidad de que usted era un menor de edad cuando ganó una obligación y su gente terminó el papeleo para usted, que en todo caso podría ser responsable de algún segmento de esa obligación en el caso de que la petición de protección financiera.

Por último, el capítulo 11 daña su crédito. Las insolvencias son vistas como datos adversos en su informe de crédito y pueden influir en cómo los futuros especialistas en préstamos lo ven.

Al ver una insolvencia en un documento de crédito puede llevar a los arrendadores a la decadencia para ampliar su crédito o le ofrecen mayores costos de los préstamos y menos grandes términos en la remota posibilidad de que decidan apoyar su solicitud.

Dependiendo del tipo de capítulo 11 que usted documente, los datos negativos pueden aparecer en su informe de crédito hasta 10 años, y esto es absolutamente tal vez los resultados más desafortunados de declarar la insolvencia financiera. Los registros liberados tendrán su estado refrescado para reflejar esto, y los datos igualmente aparecerán en su informe de crédito.

Que pasa si me declaro en bancarrota

Que pasa si me declaro en bancarrota : ¿Cómo aparece la bancarrota en tus informes de crédito?

El capítulo 11 es un tipo de informe disponible abiertamente, por lo que puede aparecer en sus informes de crédito. Además, mientras aparezca allí, influirá en su crédito.

En virtud de la Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA), una insolvencia del Capítulo 7 puede permanecer en sus informes durante mucho tiempo a partir de la fecha de la documentación, mientras que una liquidación del Capítulo 13, en su mayor parte, permanece en sus informes durante mucho tiempo, a pesar de que podría permanecer hasta 10 años en la remota posibilidad de que usted no cumpla con ciertas condiciones.

En la actualidad, los dos tipos afectan por igual a sus puntuaciones, sin embargo los prestamistas pueden deducir que prestarle dinero en efectivo podría ser un peligro más grave dependiendo del tipo de liquidación que haya documentado.

Por otra parte, este tipo de documentación abierta puede hacer caer su puntuación por completo. En el caso de que su crédito fuera sólido antes del capítulo 11, podría verse influenciado más que alguien que tuviera un crédito horrible. Finalmente, la manera en que una liquidación influye en el crédito puede cambiar, hasta cierto punto debido a los diversos elementos que componen el historial financiero de cada individuo.

Que pasa si me declaro en bancarrota : Reconstrucción del crédito después de la bancarrota

Tras buscar protección financiera, puede intentar rehacer su crédito, aunque no será de forma inmediata, por lo que le llevará algún tiempo.

«Es una carrera de fondo, no un paseo», dice Huynh.

Empiece por hacer un recuento de las obligaciones que se recuerdan para su liquidación, y compárelas con sus informes de crédito. Una vez liberadas, los registros pueden tardar unos dos meses en actualizarse en sus informes. Deberían estar marcados como «recordados por el capítulo 11», «liberados» o algo casi idéntico.

A partir de ahora, debe revisar sus informes a intervalos regulares para detectar errores. Asimismo, asegúrese de vigilar que las notas negativas se eliminen de forma ideal.

Mientras tanto, considere la posibilidad de modificar su crédito con una Visa conseguida. Sólo hacer los costos que puede soportar, y pagar la obligación como concurrido. Tras un tiempo de conducta crediticia fiable, sus evaluaciones FICO mejorarán.

«En el caso de que alguien se pasee por la honestidad después de la liquidación», dice Huynh, «es concebible que sus puntuaciones sean más altas ahora que antes».

1

Obtener una tarjeta de crédito o un préstamo después de una bancarrota

La información de la quiebra en tu informe de crédito puede dificultar la obtención de crédito adicional después de que la quiebra sea aprobada, al menos hasta que la información se elimine de tu informe de crédito. Los prestamistas serán cautelosos a la hora de darte crédito adicional, y pueden pedirte que aceptes una tasa de interés más alta o términos menos favorables para poder aprobar tu solicitud.

Por ello, es importante que comiences a reconstruir tu crédito de inmediato, asegurándote de pagar todas tus cuentas a tiempo. También deberás tener cuidado de no volver a caer en ningún hábito negativo que haya contribuido a tus problemas de deuda en primer lugar.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Saldo tarjeta WIC

Saldo tarjeta WIC

Hay algunos programas de ayuda alimentaria en los Estados Unidos, sin embargo, tal vez el más popular después de SNAP…

Seguros médicos en Minnesota

Seguros médicos en Minnesota

Si deseas conocer los Seguros médicos en Minnesota tienes que continuar leyendo esta guía que hemos traído para ti. Seguros…

Deja un comentario