¿Qué hacer si un carro no tiene título?

Quieres saber que hacer si tu carro no tiene titulo aquí te mostraremos todo lo que debes de tomar en cuenta para no ser engañado. Lee la siguiente descripción:

1

¿Por qué un auto no tendría título?

Porque puede ser un movimiento arriesgado y alguien que tenga un título no válido puede quedarse con el auto que compró.

Sin embargo, siempre habrá casos en los que sea necesario comprar un automóvil sin título, en tal caso deberá tomar medidas adicionales para evitar los riesgos, así es como se debe comprar un automóvil sin título.

Lea abajo para saber más de este tema;

Hay algunas razones válidas por las que un vendedor no puede tener el título de un vehículo, es posible que el documento original se haya extraviado o hurtado

En el caso de los autos antiguos también pueden ser bastante difíciles de registrar para obtener un título legal, pero que pasa si ¿Los propietarios anteriores del automóvil tampoco tenían el título del vehículo? Como ya sabes existen razones válidas, también puede haber razones ilegales.

Una de esas razones es que el vehículo fue robado, es por eso que se debe realizar una investigación exhaustiva sobre el vehículo que deseas comprar.

Para saber más debes utilizar recursos en línea para obtener la información total del vehículo, (AutoCheck y Carfax) son sitios acreditados que pueden brindarle el estado legal del automóvil.

También le puede proporcionar información sustancial, esto incluye el estado del título del automóvil y la lectura del odómetro.

Este informe le puede incluir cualquier reclamo de seguro o historial de accidentes, si desea comprar un auto sin título legal utilice estos bits de información para comparar con lo que le dice el vendedor. Sí hay alguna inconsistencia entre lo que dice el vendedor y la información de VHR, es mejor no aceptar.

 ¿Cómo saber si un auto tiene título legal?

preguntas

Lo primero que puede indicar es si el vehículo ha estado o está en una cierta condición, como «chatarra», «recuperado» o «inundado». estos diferentes títulos de vehículos pueden afectar el precio o incluso determinar si es legal que esté circulando.

Antes de hacer una oferta costosa o ilegal, asegúrate de obtener información del título del vehículo. No es muy difícil de lograrlo si consultas la fuente de información correcta.

Primero debes saber diferenciar los siguientes términos, saber el significado de un título legal:

Un título legal solo indica que el vehículo nunca se ha considerado una pérdida total, según The Drive en un artículo.

Incluso los vehículos que han tenido accidentes aún pueden tener títulos limpios. Puede que también un vehículo haya estado en un accidente y fue reparado sin que la compañía de seguros se enterara, no afectaría el título en absoluto.

Por eso es muy importante que, aunque el auto tenga título legal se le haga una revisión al auto y de su historial.

Después haber aprobado la inspección de tu carro, será tiempo de hacer la solicitud ante el DMV.;con esta acción podrás actualizar la información o registrar tu carro al mismo tiempo.El DMV  exigirá que programes tu cita a través de su sistema.

Para el día programado deberás tener lo siguiente requisitos:

  1. Un formulario de solicitud de título o registro.
  2. Un formulario de verificación del vehículo (completado por la persona que realizó la inspección del mismo).
  3. Título y registro del estado de procedencia.
  4. Placas de matrícula, en caso de que hayan caducado o hayan sido entregadas al DMV del otro estado.

 ¿Qué hacer si un auto no tiene título?

QUE

Aquí te explicamos qué hacer si un auto no tiene título estos son los pasos que debe seguir el propietario del auto:

  • Estar seguro de que el auto no tiene el título

Un título es la prueba legal de propiedad, un documento importante que debe guardarse en un lugar seguro y protegido. A menos que el propietario esté seguro de que fue robado o hurtado, debe seguir buscando ya que el proceso para reemplazar un título es muy costoso y requiere tiempo.

Si el vendedor tiene el título, pero está dañado, debe llevarlo a la oficina más cercana de la Secretaría de Estado o del DMV.

  • Establecer la elegibilidad para un título consolidado

Si el vendedor no tiene un título para demostrar que es propietario del vehículo y no puede comunicarse con la persona que le vendió, deberá comprar una fianza y solicitar un título consolidado a través del gobierno de su estado.

Será necesario consultar el sitio web del DMV de su estado para conocer los requisitos de elegibilidad para un título en garantía.

  • Preparar todo el papeleo necesario

El propietario debe enviar a una oficina estatal todo lo necesario para demostrar su elegibilidad, según le indique el sitio web del DMV del estado, también deberá pagar una tarifa.

El papeleo necesario probablemente le incluirá una declaración de hechos sobre cómo tomó posesión del vehículo y cualquier otra evidencia que indique que es propietario del vehículo, como una identificación con foto y una solicitud de título de propiedad.

Debes saber; que un vehículo que se ha considerado legalmente abandonado, tirado en chatarra, robado o que está involucrado en una demanda pendiente, no será elegible para un nuevo título.

  • Comprar una fianza de garantía

Si el propietario cumple con los requisitos de elegibilidad, el estado le enviará una carta que contiene el monto del bono que deberá comprar, este monto de la fianza será mayor que el valor del vehículo en sí.

El estado determina la cantidad según la información contenida en la documentación, debe llevar la carta a una agencia que tenga licencia para vender fianzas en su estado, como una agencia de seguros de automóviles.

El propietario no tiene que pagarle al estado ni a la compañía de seguros el valor de su vehículo. Si bien habrá una tarifa relacionada con la compra del bono en sí, el bono es simplemente un instrumento legal que lo hace financieramente responsable de la propiedad del vehículo.

  • Solicitar un título consolidado en su estado

Una vez que el propietario haya comprado un bono, debe devolverlo al secretario de estado para completar el proceso de titulación. Luego, deberá registrar el automóvil para poder conducirlo legalmente.

Titulación de un vehículo DMV

2

Una vez aprobada la inspección de tu carro, será tiempo de hacer la solicitud por el D,con esta acción podrás actualizar la información o registrar tu auto al mismo tiempo. El DMV  exigirá que programes tu cita a través de su sistema.

Para el día programado deberás tener los siguiente requisitos:

  1. Un formulario de solicitud de título o registro.
  2. Un formulario de verificación del vehículo (completado por la persona que realizó la inspección del mismo).
  3. Título y registro del estado de procedencia.
  4. Placas de matrícula, en caso de que haya caducado o hayan sido entregadas al DMV del otro estado.

 Reemplazo de un título perdido

Si pierdes el título de tu vehículo, es recomendable obtener un reemplazo lo antes posible, aquí tendrás una serie de pasos que debes seguir para remplazarlo:

  1. Como primer paso debe averiguar la procedencia del título, cuál es el departamento estatal que hizo el envío y porque no puedes solicitar un título extraviado a un estado, cuando el original se emitió en otro.
  2. Después de esta averiguación comunícate con el DMV que corresponde para que puedan enviarte otro título.
  3. Completa el Title Duplicate Certificate o duplicado de título, el cual te lo enviarán por correo o te dirigirás al DMV de tu estado y lo recibirás en persona.
  4. Deberás realizar el pago del reemplazo, cuyo costo varía según el tipo de envío y tu residencia.
  5. Demuestra que eres dueño del vehículo.
  6. Ten en cuenta que los títulos no son generados de inmediato, se envían a la capital del estado, se revisa y autoriza y por lo tanto demorará entre 2 a 6 semanas, salvo que el DMV te permita la solicitud de un título exprés y con un costo adicional demorará un periodo.

 ¿Cómo saber si un título de carro es falso?

carro

Si sospechas de algún tipo de error o fraude puedes verificar el título del auto mediante el Departamento de Vehículos Motor -DMV por sus siglas en inglés- o puedes comprar en un reporte del historial del auto.

Igualmente, en la primera reunión para ver el carro puedes inspeccionarlo sólo o con ayuda de alguien profesional ya sea buscando elementos como; piezas oxidadas o partes extremadamente nuevas esto puede indicar que el auto ha sufrido alguna reparación masiva.

 ¿Cómo puedo vender mi automóvil si no tengo el título?

5

Usted puede vender un automóvil por dinero en efectivo, sin la necesidad de un título; muchas ocasiones se paga en efectivo por autos chatarra sin título. En este caso suelen pedir que presentes un registro válido y una licencia de conducir, puede consultar con un recolector de automóviles local o nacional para obtener más información sobre los requisitos.

Si desea vender un vehículo usado, deberás presentar el título al nuevo propietario. Lo necesitarán por dos razones; los clientes querrán ver el título para saber que el auto realmente te pertenece legalmente (es decir, que no fue robado) y que tienes derecho a venderlo.

Darles el título también les permite transferir el auto a su nombre, esto garantiza que puedan demostrar que son legalmente propietarios del automóvil y que tienen derecho a hacer con él lo que quieran.

Si planeas vender a un comprador privado o a un distribuidor autorizado, es casi seguro que necesitarás un título.

Exiaten algunos estados que no requieren un título para venderlo a un comprador privado, pero eso es poco común vender tu vehículo a un depósito de autos por dinero en efectivo, es posible que no necesites el título, esta es una buena opción cuando no tienes este documento a mano.

GRACIAS POR LEER


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario