¿Qué hacer si tu doctor no acepta Medicare?

En las facultades y servicios que da el estado como ente maximo delegado del confort social de los habitantes. En la actualidad tenemos la posibilidad de hallar enormes instituciones en cargadas de brindar diferentes servicios de esta índole.

Por esto establecen medidas y limitaciones en políticas que buscan un adecuado desenvolvimiento de las gestiones que corresponden. Al existir incumplimiento de parte de ellas podría pasar diferentes secuelas que acarrearían inconvenientes legales.

Si bien es usualmente conocido que las instituciones de salud conserva suma prioridad dentro del servicio interno nacional. Es por esto que en la actualidad se necesita que existan normas que las regularicen y mantengan el adecuado orden de las mismas.

No obstante en muchos casos deseamos conocer si un doctor acepta o no Medicare, siendo un seguro médico proporcionado por el gobierno. Por lo cual deberás tener en cuenta ciertos aspectos que son pertinentes y referentes a este proceso que son cruciales.

Es por ello que queremos compartirte una guía informativa con todo lo que debes conocer para saber qué hacer si tu doctor no acepta Medicare. Además que te proporcionaremos información de gran relevancia referente a esta gestión y compete a su funcionamiento.

Enrollment in Medicare » New Jersey Education Association

¿Qué hacer si tu doctor no acepta Medicare?

Si tu médico no acepta Medicare, aún tienes estas posibilidades. Vamos a conocerlas en detalle:

 #1 Quédate con él y paga la diferencia

Si tu médico forma parte del conjunto de proveedores no competidores, supone que no ha firmado el consenso por medio del cual acepta la asignación de todos los servicios cubiertos por Medicare de esta forma tiene la votación de admitir pacientes particulares.

Frente a este escenario, dichos proveedores no competidores tienen la posibilidad de cobrar hasta un 15% sobre el costo oficial al reembolso para indemnizar las pérdidas. Tu primera alternativa es costear la diferencia en medio de las tarifas del mercado y los reembolsos de Medicare.

 #2 Exige un descuento

Si tu doctor es lo cual se denomina un distribuidor de exclusión voluntaria, podría estar dispuesto a ver casos de pacientes de Medicare, sin embargo espera que le paguen su tarifa completa y no la devolución del seguro, que es mucho menor.

En esta situación, Medicare no acepta el giro de ningún reembolso, o sea, no da cobertura. Esto quiere decir que la responsabilidad de pago recaerá sobre tu bolsillo. Los doctores de exclusión voluntaria tienen que revelar el precio de todos sus servicios a partir del inicio.

#3 Visita un centro de emergencia

Los centros de emergencia o de urgencias se han convertido en un espacio famosa para esas personas que requieren atención médica y que permanecen cubiertas por Medicare. Conforme con la Agrupación De Estados Unidos de Pediatría, hay entre 4,000 y 9,000 centros de atención de urgencia en los USA.

Dichos centros tienen la posibilidad de funcionar como clínicas sin cita previa. Varios brindan servicios de emergencia y de atención primaria, procedimiento para heridas y patologías que no pongan en riesgo la vida, y hasta admiten la ejecución de tests de laboratorio.

El ABC del Medicare: todo lo que debes saber

 #4 Pídele a tu doctor una alusión

Si sencillamente no puedes permitirte el lujo de quedarte con tu doctor, pídele a un profesional de confianza que te recomiende a un compañero que reconozca el seguro. Es viable que no seas el primer paciente de tu doctor que se encuentre asegurado con Medicare.

#5 Busca un doctor por medio de Medicare

Si estás asegurado con Medicare todavía hay varios doctores que permiten Medicare. Tendrás la posibilidad de encontrarlos con facilidad en el directorio de doctores del seguro. Allí verás la lista completa de doctores y proveedores de atención médica. Cuando identifiques a un distribuidor especializado, llama para revisar que aún está recibiendo a nuevos pacientes de Medicare.

¿Por qué mi doctor no acepta Medicare?

Es posible que tu doctor no reconozca Medicare por la misma razón que la mayor parte del gremio. Y es que, el programa federal tiene una baja tasa de reembolso y se gestiona por medio de precisas reglas de aceptación.

Que hacen que el proceso de documentación del caso y de la solicitud de los fondos sea problemático. Frente a este escenario, varios doctores se niegan a admitir Medicare en su consultorio generando bastante conflicto entre los afiliados.

Principalmente, Medicare le paga a los doctores solo el 80% de lo cual paga un seguro doctor privado estándar. Si bien constantemente existió una brecha entre los dos. Varios de los doctores que se han retirado del programa piensan que últimamente Medicare no ha ajustado los montos de los reembolsos a la inflación.

Como en todo el tiempo las reglas y regulaciones únicamente se han vuelto muchísimo más difíciles de consumar, al igual que las sanciones similares a ellas, los médicos han querido decirle adiós al programa.

¿Qué es Medicare?

Error del Seguro Social pone en riesgo cobertura de Medicare de 250,000 adultos mayores – Excelsior California

Medicare es un programa patrocinado por el régimen federal que otorga un seguro médico asequible para esos habitantes estadounidenses que superen los 65 años de edad. Los principios de este seguro doctor se remontan al año 1965, especialmente, al 30 de julio.

Actualmente -50 años más tarde de su creación- aquel número de beneficiarios ha crecido y alcanza una porción que supera los 57,000,000 de habitantes garantizados, o sea, más del 18% poblacional del territorio.

Y lo cual se prevé es que, mientras más baby boomers lleguen a la edad solicitada (65 años), este número de beneficiarios seguirá creciendo. Por cierto, se espera que al finalizar el año 2020 la inscripción alcance a los 64.000.000 de individuos.

Una porción que seguirá elevándose hasta el 2030 para rodear los 81.000.000 de beneficiarios. Por esa razón, no nos extraña que los pagos de beneficios de Medicare totalizaran casi los $731.000.000.000 solo en el año 2018.

Situación COVID-19 y Medicare

El 27 de marzo del 2020, el mandatario de USA Donald Trump firmó un paquete de estímulo de emergencia por el covid-19 que comprende 2 billones de dólares. A este archivo se le conoce como Ley CARES (ayuda, alivio y estabilidad económica por el coronavirus).

Por medio de la Ley Cares, se amplía la función de Medicare para cubrir los tratamientos y servicios de los individuos dañadas por el coronavirus. La Ley CARES además:

  • Incrementó la flexibilidad para que Medicare ofrezca servicios de telesalud.
  • Autorizó la certificación de Medicare para prestar servicios de salud en casa por medio de asistentes doctores, enfermeras especialistas certificadas y practicantes.
  • Elevó la cobertura de Medicare para cubrir la era de hospitalización de los pacientes con coronavirus.

Aclaró que esos estados que no se encuentren en extensión tienen la posibilidad de utilizar Medicare para cubrir servicios con el coronavirus, en particular en la situación de adultos sin seguro que hubiesen podido calificar para el programa si se hubiese escogido la extensión.

¿Qué pasa si tengo otro seguro de salud además de Medicare?

El producido de que seas elegible para Medicare no supone que debas inscribirte en cada una de sus piezas. Si tienes otro seguro de salud, ejemplificando, o aún estás haciendo un trabajo y estás cubierto por el proyecto de seguro de tu empleador.

Es viable que puedas continuar viéndote con tu doctor utilizando este proyecto, las redes del proyecto Medicare Advantage serían otra elección para ti. Así sea que escojas quedarte con tu doctor y abonar el excedente a partir de tu bolsillo.

Las coberturas médicas Medicare y Medicaid | Trámites-USA

O bien modificar de médico para empezar a ir a uno que reconozca Medicare sin recelo, lo fundamental es que analices realmente bien todos los componentes y secuelas previo a irte por una alternativa u otra.

Consejos finales

Para finalizar si te inscribiste recientemente en el programa solo para hallar que tu doctor de toda la vida no lo acepta, aún tienes algunas posibilidades.

Si eliges un médico o distribuidor de servicios que acepta Medicare, no se te cobrará casi nada, solo el costo antes aprobado por el seguro para entrar a la atención médica. Rememora que no todos los doctores permanecen inscritos en Medicare.

Varios son proveedores inscritos, ciertos se califican como proveedores no competidores y unos pocos permanecen bajo la calificación de exclusión voluntaria. El estado de calificación de tu doctor en Medicare te indicará cuánto cubrirá el seguro y qué posibilidades tienes para minimizar tus costos doctores.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de Uber Visa

Tarjeta de Uber Visa

Te preguntas,  ¿Qué es la Tarjeta de Uber Visa? Pues no tienes nada de que preocuparte, aquí podrás conocer todo…

Deja un comentario